Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Disco Boot en A500 y Crear Intros graficas.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
titisoft

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 5:53 pm
   Título del mensaje: Disco Boot en A500 y Crear Intros graficas.

Hola gente copada los molesto con unas preguntas.

Tengo un A500 y me gustaría crear algunas intros graficas..... Que tipo de programas tendría que usar ???

Mi otra pregunta es yo tengo conectada la Amiga a la Pc para pasar los adf y me gustaría hacer un disco Boot que solo cargue los comandos del transdisk es posible ???

Saludos Muy feliz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
revienta50

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 5:33 pm
   Título del mensaje:

Buenas!

Si no entiendo mal la pregunta, con solo formatear el disco en modo internacional creo que ya es boot.

Respecto a lo de hacer intros, ni idea. En eso no puedo ayudarte
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
revienta50

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 5:46 pm
   Título del mensaje:

Si es un disco en A500, formateas y dentro de un shell escribes:
dentro del directorio C

install df0:
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AmiSpaTra

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 7:31 pm
   Título del mensaje: Re: Disco Boot en A500 y Crear Intros graficas.

titisoft escribió:
Tengo un A500 y me gustaría crear algunas intros graficas..... Que tipo de programas tendría que usar ???

Pues evidentemente un lenguaje de programación, y si la intro va a incluir música y gráficos los programas respectivos para crearlos. Lo más puristas te recomendarán como lenguaje el ensamblador, ya que te permite un acceso total y a bajo nivel al sistema: Aquí tienes muchos... si nos ceñimos a Aminet dispones de ASM-One o PhxAss, así como ejemplos de código y algún que otro tutorial (prueba en su directorio dev/asm).

Otros te recomendarán el C/C++ como GNU C o incluso lenguajes de más alto nivel como el Pascal como FPC Pascal o PCQ Pascal, el Basic como ACE Basic o inspirados en él como AmiBlitz (http://www.amiforce.de/)...

En programas de dibujo y música hay muchos para crear y convertir: De imagen gratuito no caigo ahora en ningún buen editor, pero de música puedes probar con OctaMED Sound Studio o Protracker.

titisoft escribió:
Mi otra pregunta es yo tengo conectada la Amiga a la Pc para pasar los adf y me gustaría hacer un disco Boot que solo cargue los comandos del transdisk es posible ???

Sí, puesto que el tamaño de dicho fichero es reducido. Como se comentaba basta con que formatees el disco utilizando el formato antiguo OFS/SFS (nada de formato FFS, internacional o con caché, puesto que hablamos de un A500 con Kickstart 1.x). Puedes consultar desde el CLI (entorno de texto) las opciones del comando tecleando: "format ?", aunque debería bastar con "format df0:" si utilizas la unidad interna y en sistemas más avanzados con "format df0: OFS". Si el disco resulta ser NO autoarrancable utiliza después de dar formato el comando comentado "install df0:".

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
s0y

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 9:06 pm
   Título del mensaje: Re: Disco Boot en A500 y Crear Intros graficas.

titisoft escribió:
Hola gente copada los molesto con unas preguntas.

Saludos Muy feliz

Prueba para empezar el RSI Demomaker... Seguro que te gusta. Complice

Saludos!!
titisoft

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 11:09 pm
   Título del mensaje: :-)

Hola gracias son re buenos todos pero ya no puedo pasar adf al amiga real si no ya estaría aprendiendo lo de los demos ojala solucione en un tiempo en tema y pueda crear tonterías que me traen nostalgia y es hermoso.

saludos Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: