Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

aceleradora viper 030 se cuelga+os 3.5 sin cd??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
doctorloko

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 3:47 pm
   Título del mensaje: aceleradora viper 030 se cuelga+os 3.5 sin cd??

hola tengo un amiga 1200 con una aceleradora viper 030 con 16mb de ram y me ocurre algo raro esta aceleradora me la vendieron con disipadores con lo que el trap door no se puede poner pues bien el amiga enciende y vas trabajando y tal con whdload pero por ejemplo pongo una demo la 242 de fairlight y a veces va bien otras se cuelga le pasa tambien con tint y con otras si la cosa no funcionara bien no iria nunca?? o solo a veces esto? a que
puede ser debido?? la ram la probe y estaba bien es la aceleradora?? la placa?? la fuente es de un amiga 500

y ya aprovechandome de vuestra amabilidad se podria instalar el os 3.5 sin unidad de cd osea de cf por ejemplo??

muchas gracias de antemano saludos a todos....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
web8bits

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 4:13 pm
   Título del mensaje:

Esos fallos intermitentes pueden deberse a un fallo en el módulo SIMM, si puedes prueba otro módulo, otra opción es que la fuente de alimentación ete tocada, lo mismo, prueba con otra fuente, si sigue sin funcionar lo siguiente sería cambiar el procesador 030 por si estuviese fatidiado, prueba tambien el Amiga sin aceleradora no vaya a ser que el fallo esté en el Amiga y no en la aceleradora.

En cuanto a instalar el 3.5 desde una CF, lo podrias hacer.

Un saludo y ya nos contarás
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
doctorloko

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 5:49 pm
   Título del mensaje:

hola gracias por contestar creo que te compre varias cosas entre ellas cfs con whdloads me he dado cuenta de que esta ultima tiene el workbench 3.1 cuando yo lo que tengo es las roms 3.0 tu me puedes decir si puedo volver al workbench 3.0 sin perder los juegos y demos del whdload creo que estos iban en otra particion?? a ver si el problema viene por ahi es que yo este amiga lo he comprado recientemente en inglaterra y venia con su disco duro creo que adaptado a esta aceleradora entonces se lo quite y te compre el kit a ti cf pcmcia transfer kit y el whdload 4gb se lo coloque a lo mejor tendria que haber reformateado el amiga antes de meterle tu cf o eso no tiene nada que ver??

de todas maneras hay alguna opcion de instalarle el workbench 3.0 y conservar las demos y los juegos??

muchas gracias y saludos
web8bits

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 8:15 pm
   Título del mensaje:

Hola de nuevo

No, el problema no es ese, el Workbench 3.1 funciona perfectamente con ROMs 3.0, el problema está en otro lado, haz las comprobaciones que te dje en el otro post.

Un saludo
DrummerBoy

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 5:57 am
   Título del mensaje:

En mi experiencia, esa tipo de fallo, suele ser por problemas de la memoria.

Por ejemplo la aceleradora Microbotics MX-1230XA, es delicada en ese sentido. No cualquier Modulo de memoria Simm funciona apropiadamente.

En todo caso sería conveniente hacer las comprobaciones sugeridas por web8bits.
doctorloko

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 12:34 am
   Título del mensaje:

Hola muchas gracias por ayudarme sin aceleradora no da fallos pero claro poco puedo hacer ya que sin aceleradora no hay memoria y no puedo arrancar nada o casi nada de whdload

a la aceleradora le he metido otro modulo de 8mb y le pasa lo mismo se queda colgado cuando le parece o le
salen artefactos a las demos no se ven bien otras veces sin problemas la fuente no se como probarla hay alguna manera?? solo tengo una de momento he comprado hoy en e-bay una fuente de 60watios y una aceleradora
aca1232 con 33 mhz 128mb a ver que pasa como sea la placa estoy fastidiado

la memoria hay algun programa para testearla o a la aceleradora?? saludos y muchas gracias
Joseamiga

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 1:29 am
   Título del mensaje:

Hola. Si te sirve de ayuda, yo pienso que puede ser la Fuente de alimentación. Si es la original del a1200, esa que pesa tanto y no sirve para las aceleradoras, seguro qu el fallo es de eso. Y si no, de la temperatura de la cpu. También sucede a veces que los pines del conector de la aceleradora no hacen buen contacto y con que muevas un poco el amiga se cuelga. También podría ser un coctel de todas esas cosas juntas...incluidas la de los posts anteriores...ve descartando las que se puedan.
A propósito que vas a hacer con la viper cuando tengas la ACA1232? Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
doctorloko

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 1:53 am
   Título del mensaje:

pues probare lo que me has dicho con la viper la vendere junto con otra que he comprado aparte por ebay que es una 1220 con 8mb nueva o lo cambiare por un scandoubler que me hace falta o si es la placa para sacar dinero para comprarme otra placa, la fuente es la de un amiga 500 de 60watios

en cuestion de dos dias me veo con 3 aceleradoras una porque ya la tenia pedida a inglaterra otra la que tengo en el amiga la viper y esta que la he visto hoy con 128mb y me ha llamado la atencion pero claro si la cosa esta en la
placa habra que vender algo para comprar otra placa

saludos y gracias...

pd : las aceleradoras las pondre a la venta aqui no en e-bay
doctorloko

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 3:20 am
   Título del mensaje:

creo que el fallo es de la aceleradora la pasta termica que le puso el que me vendio el amiga ha doblado los contactos de uno de los chips,creo que la cosa puede ir por ahi , el caso es que la aceleradora funciona pero con esos fallos intermitentes.... Ni idea Ni idea Ni idea
rockersuke

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 4:53 pm
   Título del mensaje: Re: aceleradora viper 030 se cuelga+os 3.5 sin cd??

doctorloko escribió:
y ya aprovechandome de vuestra amabilidad se podria instalar el os 3.5 sin unidad de cd osea de cf por ejemplo??

Sí. Yo lo hice hace ya bastante para instalar el 3.9 en una partición de la CF interna que uso como disco duro en mi A1200. Casi no recuerdo ya bien los detalles, pero a grosso modo venía a ser así:

Realicé una imagen ISO del CD original y la copié a una CF externa que puse en el Amiga por un adaptador PCMCIA. Monté esa imagen como unidad virtual con el programa ISOMount que me pillé en Aminet (hay otros que pueden hacer el mismo trabajo, pero a mí con ese me fue bien). Para que el invento funcionase bien del todo necesitaba un "CD file system", que copié del propio CD del 3.9.

Con esa unidad virtual funcionando, ya sólo hay que realizar el proceso de instalación como si lo hicieras desde un CD de verdad.

--
doctorloko

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 4:49 pm
   Título del mensaje:

muchisimas gracias por tu contestacion una cosa por ejemplo yo tengo dh0: donde esta el workbench
dh1: donde estan los juegos y demos perdere esta informacion?? saludos y muy agradecido por tu respuesta
web8bits

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2014 4:25 pm
   Título del mensaje:

Si instalas el OS 3.9 en DH0: no tocarás el DH1: que es donde están los juegos y demos, por lo que después de actualizar seguirían allí, lo que si perderias sería todo lo que estuviede en DH0: a mayores del propio workbench, por ejemplo el WHDLoad, por lo que deberias de volver a instalar una vez instalado el OS 3.9.

Un saludo
doctorloko

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2014 5:26 pm
   Título del mensaje:

web8bits escribió:
Si instalas el OS 3.9 en DH0: no tocarás el DH1: que es donde están los juegos y demos, por lo que después de actualizar seguirían allí, lo que si perderias sería todo lo que estuviede en DH0: a mayores del propio workbench, por ejemplo el WHDLoad, por lo que deberias de volver a instalar una vez instalado el OS 3.9.

Un saludo

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: