Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Monitor/Tele

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gabi

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 3:41 pm
   Título del mensaje: Monitor/Tele

Hola, como dije en mi presentación me hice con un 1200 de stock "nuevo" de Petro, tras un primer problema (no cargaba casi nada) me aclararon que seguramente es la disquetera, la que montaba Escom no es compatible con rutinas que lean pistas directamente etc...
Así que me he pedido por ebay el típico DD para meter el WHDLoad etc, en cuanto llegue verificaré que funciona el 1200 y si todo va bien lo siguiente es...

La imagen!!!

La verdad que en el monitor original de commodore que tenía... se ve como el culete!!! Menudos parpadeos!!!, en fin que por lo que veo por ejemplo en la web de retrocables, hay dos tipos de cables/conectores, o bien por SCART o a monitor.
El adaptador a monitor es muy barato pero el monitor debe soportar una frecuencia de refresco de 15Khz, miraré más pero mi monitor (en un armario) más antiguo es un Sony SF2, muy majo en su día, pero el rango es de 30 para arriba... sospecho que los otros dos monitores, (tft) de mi casa cuando mire no soportarán los 15Khz ¿algún monitor "normal" que puedas encontrar en tienda barato lo soporta?
En cualquier caso si no lo soportan los que tengo, lo mejor creo que será por SCART a una tele LCD ¿que tal la calidad de imagen en este caso?
Me interesa sobretodo porque en mi afán retro también tengo un Spectrum renovado y así podría cambiar el cable y conectarlo de vez en cuando también...
Pero en la descripción pone que el cable es para "televisores que soporten RGB"
¿Una tele LCD de hoy en día si me fuera a un MediaMarkt por poner un ejemplo a pillar el más barato y pequeño (19" por ejemplo) que tuviera conector SCART lo cumpliría? Lo digo porque no se si es una característica que cumplan "la mayoría hoy en día" o como lo del conversor VGA es algo que no cumple casi ninguna tele y hay que buscar...

Bueno ya me comentáis, más adelante seguiré ampliando mi 1200 si todo va bien, el primer paso ha sido el disco duro baratillo... porque lo de la disquetera es una putada, no puedo estar seguro si va bien o no (imagino que si porque algunas cosas si van sin problemas y las que no van se queda en blanco tan sólo con leer un segundo el disco...)
Segundo paso... mejorar lo que se ve

Más adelante... memoria, wifi, adf transfer quizás, vete a saber... y en cualquier orden jejeje

Un saludo amiguero!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MELENO

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 11:31 pm
   Título del mensaje:

Hola Gabi.
No te compliques, tele sony CRT de segundamano de 15 a 21 pulgadas y cable euroconector
Para juegos y demos es de lo mejorcito, ademas el wb nativo esta echo para la resolucion pal que es la que da una tele lor euroconector.
Se que algunas teles LCD dan muy buen resultado en los amiga aga, usando los salidas la de video compuesto del amiga 1200 para juegos, demos, ect y la salida de monitor RGB a la entrada VGA de la tele, esta para WB y utilidades que usen frecuencias VGA.
tambien pasate por este pagina del foro: http://encanta.avalonsoftware.org/foro/viewtopic.php?t=1475
En fin que yo no me complicaria y buscara en ebay o en tiendas de segundamano una tele SONYTRON y un cable euroconector y a disfrutar.
un placer saludarte
AHHHH busca esto en este foro: listado de hardware compatible con Amiga
puede que te ayude
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gogeta

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 1:04 am
   Título del mensaje:

Yo tengo una tele/monitor MEDION que con el cable de RGB a SCART va de muerte pero en la tele del comedor, una OKI, no se ve. Es tener la potra de encontrar la pantalla que funcione con la frecuencia del AMIGA pero si no, como te dice MELENO, una tele CRT es lo suyo.
Gabi

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 2:52 pm
   Título del mensaje:

Joder, mi gozo en un pozo... estaba todo feliz probando el A500 que traje de casa de mis padres junto al A1200 en el monitor 1084S y en mitad de una eufórica partida al Silkworm (que tiempos) de repente el monitor hizo "plof" se quedó con todo en una línea y ya no se enciende, en fin... que ahora tengo mis dos equipazos y ningún sitio donde verlos Triste

Bueno, me he pillado un cable Scart en retrocables, por unos 10€, a ver cuando me llega, en la tienda a través de email me han dicho que funciona con casi cualquier TV que sea de los 90 para adelante... eso incluye espero mi LCD Samsung y si va allí pues ya miro de comprar una tele LCD con euroconector... en teoría sin usar un adaptador A520 ni nada, en el 1200 ni en el A500... ¿será verdad o me habrán tangado con el?
Lo digo porque vosotros hablais siempore de TV CRT... (cuyo problema es que aparte que no son las que tengo en casa Sonrisa ocuparían demasiado para la mesica tan corta donde he montado el equipo...)

Lo que si me contesta correctamente es que el adaptador para monitor vga que venden por 9€ no funciona con casi ningún monitor (por no decir que ninguno porque no encuentras uno normal que acepte esa velocidad de refresco horizontal hoy en día ni jarto de vino..)

En fin ya os comentaré mis, espero que "aventuras" en vez de desventuras Triste
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gogeta

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 4:47 pm
   Título del mensaje:

Esos cables de rgb a scart funcionan en todas las tv crt con euroconector y en las lcd/tft capaces de funcionar a bajas frecuencias. Yo tb tengo ese cable y como te decía, en la lcd del comedor no me sirve pero en la del dormitorio si y se ve muy nítido.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: