Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

WHDLoad en el 1200

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gabi

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 1:35 pm
   Título del mensaje: WHDLoad en el 1200

Hola he recibido un WHDLoad y tras instalarlo y probarlo (conectado a una tele por RCA mientras recibo cable de 23pines a SCART que espero tenga mejor calidad!!!) tengo numerosas dudas que quizás me podáis solventar.

En primer lugar la mejor forma de cargar juegos, para que sea lo más compatible posible y con más memoria libre, yo le doy en el arranque al botón izquierdo del ratón, escojo la opción segunda creo en el menu (no recuerdo el nombre, la siguiente era el mismo nombre pero ponía “without mouse", me sale un listado y cargo el juego en cuestión.

He probado los siguientes y esto me ocurrió:
Shadow Dancer (creo, el del ninja y el perro): el gráfico del personaje parpadeaba y estaba corrupto no se veía.
Cabal: toda la pantalla parpadeaba entre imagen normal e imagen totalmente corrupta.
Dragons Lair 2: Mientras se accedía a disco se dejaba de ver la pantalla, la animación del juego era una secuencia entre verse la imagen y ver la pantalla en negro sin parar que mareaba.
Pang: Por fin, primer juego que funcionaba bien!!!

¿Por qué ocurre lo de los parpadeos y corrupción de los gráficos en los juegos?
Probé con otra fuente por si acaso ya que se que la del 1200 de ESCOM es muy justita, probé con una del 500 pero todo igual.
¿Alguien con un 1200 puede decirme si es normal y son incompatibilidades con el AGA? Por ejemplo si alguien con un 1200 pudiera probar el Cabal…

¿Se puede solucionar o es un tema de que no van/gráficos corruptos en el 1200 por el AGA y punto?

¿O creéis que el problema está por otro lado? ¿Solución?...

Ya me comentáis... un saludo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DrummerBoy

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 5:36 am
   Título del mensaje:

Hola,

En mi experiencia, cuando me pasó, tuvo que ver con asuntos de la memoria o la aceleradora. Y para corregir, ha sido por medio de las opciones que tiene el WHDload. Desde el Shell solo se teclea "whdload" y aparecen opciones para configurar dependiendo del caso.
Cpl.Hicks

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 2:38 pm
   Título del mensaje:

Hola,he probado los tres juegos en mi 1200 y funcionan perfectamente,yo tengo aceleradora con 16mb de fast,el problema no creo que sea por el aga,porque a mi me van,tal vez has tenido mala suerte y los 3 juegos están mal,o te falta memoria,no sabría lo que decirte.Prueba lo que dice el amigo drummerboy,a ver sí tienes suerte.
Un saludo
Gabi

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 3:51 pm
   Título del mensaje:

Hola me auto contesto, tras buscar un poco encontré este enlace:
http://whdloadrules.tripod.com/trading.html

Según el enlace los juegos que dije que no funcionan, NO lo hacen en un 1200, parece que hay bastantes que no le funcionaron al del enlace en el 1200

Me extraña la respuesta de Cpl.Hicks, dando vueltas por esa web veo que los focos de los fallos no suelen ser el AGA sino diferentes cosas que no han tenido en cuenta los programadores, la página donde lo compré web8bits en Ebay, el chico ha sido muy amable e inmediatamente los probó en un 1200 en las mismas condiciones que yo (1200 pelado) y tampoco le iban le pasaba lo mismo, luego los probó con 4Mb de memoria más (y no se si otro procesador) y el Dragons Lair 2 ya le iba, pero no los otros dos.

Así que al menos hasta que he leído el mensaje de Cpl.Hicks, estaba convencido que esos juegos (como muchos de la lista) simplemente no van en el 1200.

Bueno si veo que me pasa con muchos, le daré un vistazo a lo que dice DrummerBoy, ¿hay una buena guía en la web del WHDLoad de cómo funciona? o hay alguna página con un tutorial mejor que es el que hayáis usado vosotros?

Un saludo.
Cpl.Hicks

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 12:22 am
   Título del mensaje:

Te dejo unas fotillos para que veas los juegos rulando,tal vez el tema esta en la aceleradora,que el whdload tire de esa cpu para hacer algo rollo como un emulador o algo asi,no se igual digo una tonteria,yo soy un novatazo en el amiga Riendo,pero seguro que por aqui alguno de los sabios te puede ayudar.
Un saludo y a ver si dais con la tecla

Gabi

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 10:31 am
   Título del mensaje:

Si, si te creo no hace falta la foto, pero me ha extrañado, los único que se es:
En mi amiga 1200 "de fábrica pelado" no van, gráficos corruptos
En el listado de juegos de la web que os puse, marca como que no van bien en la columna AGA (no quiere decir que sea por el AGA que no vayan sino que en un 1200 de fábrica no le iban)
En el 1200 del vendedor sin ampliaciones, le pasa lo mismo no van
En el 1200 del vendedor si le pone una aceleradora 1220 con 4Mb el Dragons Lair SI va, el resto sigue corrupto.
A ti con una aceleradora y memoria (podrías decirme que aceleradora en concreto?) si te van

Aparte ¿que versión de WHDLoad tienes? Yo una 17.0
No se el porcentaje de juegos que pasará, parecían muchos porque fueron asi todos los que probé pero he probado 3-4 más y no ha pasado, aunque si me pasa en varios lo de la falta de memoria pero eso ya lo sabía.

Una posible explicación que a ti te vayan está en el apartado de fallos en juegos por el Blitter en http://whdloadrules.tripod.com/agafixing.html, donde dicen que por estar mal programados los accesos a blitter y no tener en cuenta ordenadores más rápidos que el original A500, pero que a veces las aceleradoras van más lentos los accesos a memoria chip que el 1200 original y son fallos de gráficos corruptos, algo así viene a decir... pero bueno vete a saber... dime tu aceleradora y versión del WHDLoad pero parece claro que en un 1200 de fábrica no van.

Un saludo.
Cpl.Hicks

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 2:36 pm
   Título del mensaje:

Buenas,la aceleradora es una blizzard mk4 con un 68030 a 50 y el whdload es el 17.0.5139.Siento no poder ayudarte mas,pero aqui me tienes para probar todo lo que te haga falta.
Un saludo.
Gabi

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 3:41 pm
   Título del mensaje:

Gracias, yo doy el tema por cerrado, al menos el próximo que le pase puede encontrar toda esta información en el foro, algunos juegos se ven los gráficos corruptos en un 1200 "de fábrica", mientras que con aceleradora parece a algunos les van todos y a otros sólo algunos de los que daban problemas.
El motivo exacto no lo sé, pero tampoco voy a darle más vueltas, jejeje.

Bueno cuando tenga algo de tiempo volveré por los foros a preguntar sobre otros trastos, en cuanto tenga el cable y que tendrá mejor calidad de imagen, me espera el ADF transfer kit para grabar discos y para pasarme juegos al disco duro del WHDLoad... que imagino se podrá hacer ambas cosas, pero eso será otra pregunta más adelante, jejeje...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: