Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Not a DOS disk in device dh0

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mendamiguel

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 6:40 pm
   Título del mensaje: Not a DOS disk in device dh0

Hola Foreros,

Tengo un problemón que me empieza a desesperar desesperadamente.
Tengo mi SO 3.9 instalado en una CF de 8Gb.
Cada vez que apago el amiga (reiniciándolo con las teclas o con una utilidad de Amiga.Info que se llama reset) tengo que cruzar los dedos para que no se me chungue el sistema de archivos.
Total que cuando lo vuelvo a encender me sale el mensajito de "Not a DOS disk in device DH0".
Ya llevo 3 restauraciones del SO, el cual lo tengo en una partición bootable de 200Mb.
Lo gracioso es que los datos están, porque ejecuto el disksalv4 y me ve toda la información pero no puedo acceder a ella. Me sale en el escritorio del workbench el típico DH0:NDOS.
La CF la tengo formateada en FFS, supongo que puede ser este el problema. No se si tendría que poner el SFS a esta partición DH0:

A ver si me echais una manita en este problemilla. Que supongo que mucha gente le ha pasado dado el defecto del FFS.

Zenkius.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
freshko

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 11:15 pm
   Título del mensaje:

Hola. Yo he tenido un problema parecido y me han comentado que, como tú bien has dicho, con la CF formateada en FFS tienes muchas probabilidades que te pase. Así que mejor será formatearla en SFS. También puede ser que la calidad de la CF, es decir la marca, la velocidad de la misma (dicen que hay menos problemas con CF más lentas), el uso...¿La CF es nueva, o tiene mucho uso anterior? Supongo que el parámetro Maxtransfer de la partición DH0: lo tendrás en 0x1FE00.

Bueno, espero que algo de esto te sea de ayuda. De todas formas, aquí hay amigueros que saben mucho más. A ver si arrojan algo de luz.

Un saludo Carota

Ultima edición por freshko el Dom Abr 27, 2014 1:43 pm; editado 1 vez
mendamiguel

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 8:50 am
   Título del mensaje:

Hola freshko y gracias por el aporte.

La CF es Kingston de la buena, y nueva. Aunque con el trote que le he dado ya ..., es como si fuera de 2a mano XD.
Probaré lo del offset del maxtransfer que me suena que está igual. Y lo del SFS lo tengo cruzado, ya lo he probado un par de veces y no me sale. Pero lo volveré a probar otra vez, un buen amiguero tiene que saber hacer esto y más.

Tambien quiero pedir disculpas por si este mensaje ya está en otro hilo, ahora mismo estoy mirando por el foro a ver si existe este mismo problema pero, para que sea más directo, he preferido que mientras hago esto, crear este hilo para mi solo XD (llamadme egoísta jejeje)

Espero alguna respuesta milagrosa mientras voy haciendo mis pruebitas amigueras. Que es lo que más mola !!! (Si al final, a veces mola que se escacharre un poco el amiga, así es como se aprende y le da gusto al tema). Riendo
mendamiguel

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 2:03 pm
   Título del mensaje:

Hola otra vez,

Al final he decidido poner el SFS en todas las particiones de la CF.
Lo he conseguido seleccionar con el hdtools e instalarlo bien, poniendo el offset, el maxtransfer y la mask correctos, según ignavago en un post anterior.
Luego lo formateo bien con SFSformat y puedo copiar cosas a las particiones sin complicaciones.
Pero cuando he copiado varios datos en una misma particion me da el error siguiente:

-GDH1, has a blockid error in block 2138.
Expected was blockid 0x4F424042, but
the block says it is blockid 0x48544142.

No se cual es el problema, si un dato de configuración del SFS o de la partición o algo de la CF, ...

Mientras espero alguna contestación milagrosa seguiré buscando por la red alguna posible solución.

gracias
mendamiguel

MensajePublicado: Vie May 02, 2014 8:49 am
   Título del mensaje:

Bueno,

Al final el problema era la CF que estaba jodida. Compré otra de 8Gb. y ahora todo va de fábula.
Tambien he conseguido con éxito instalar exitosamente el SFS, que no es muy difícil.
El sistema de archivos SFS la verdad es que va muy rápido comparado con el FFS.
Pero espero que no me de problemas de error de bloque con el tiempo.
Recomendar a la gente que instale el SFS, que ponga la carpeta SFS o SmartFileSystem en la carpeta L del System. Me parece que los errores de bloque en particiones Bootables SFS que se acaban de instalar, es debido a esta chorradilla de copiar la carpeta del Sistema de archivos a L.

Como casi siempre, de los errores se aprende, y más en el mundo amiguero que las soluciones no siempre te las chiva el tito Google.

Un saludo Amiguero a todos. Y se cierra el hilo.

Muy feliz
mendamiguel

MensajePublicado: Lun May 05, 2014 7:25 pm
   Título del mensaje:

Me llaman el rompe tarjetas !!!
(Reabro el tema por fuerza mayor)
Pues eso, ya llevo 2 compact flash de 8 gb. Kingston destrozadas.
Las he particionado bien, una con FFS y otra con SFS. Además con
lectores de tarjetas diferentes, uno conectado en placa y otro por
usb externo.
Además una se me jodió en el Amiga, cuando hice un reinicio y la otra en el pc con winuae mientras pasaba muchos archivos del pc a la cf a la vez.
Así que no se cual es la conexión de ambas.
Ya no me atrevo a conectar ninguna CF ni al amiga ni al pc. XD

Mientras, he instalado en un disco SSD el os3.9 con varias particiones y alguna de 8gb, todo en SFS y va de fábula. Todo a la primera y sin ningún error y pudiendo pasar gigas enteros de datos a la vez sin que me de ningún error ni de disco ni de lectura ni de buffers ni de na de na... XD

Resumen del asunto: pues que no se porqué pero se rompen las Compact Flash que uso. No se si le ha pasado a alguien esto o es ocasional. Puede que la tasa de transferencia sea muy elevada en la CF (0x1fe00), o mi pc tiene algo raro, o por las noches me abducen el pc y me lo cambian y viaja a un universo paralelo donde los amigas no existen, y bla,bla,bla XD

A ver si alguien realiza algún aporte lumínico XD

Un saludo a todas.
Amiten

MensajePublicado: Dom May 25, 2014 3:12 pm
   Título del mensaje: cf

Hola, es algo extraño lo que te ocurre con las Cf's pero bastante comun si no usamos Cfs entre comillas validas , mi opinion acerca de tu errores con las cfs vienen de el tipo de cf que usas las kingston nunca me gustaron para el amiga y tuve problemas tambien hasta que deje de usarlas , yo uso CF En mis amiga 1200 y son de la marca Sandisk las ultra de 30mb/s no otras y tengo que decir que 0 errores todo va perfecto tan5o internas como por pcmcia.

Visto tu post y como comentas que con el ssd ningun problema mas mi experiencia con las sandisk es logico pensar que las kingston no son las ideales y los problemas vienen de ahi.

Nada espero haberte al menos dado mi opinion y que pueda ser tenida en cuanta por ti y por otrosa la hora de dec7dir comprar una CF para uso con Amiga.

Saludos y Amiga4ever
mendamiguel

MensajePublicado: Mie May 28, 2014 6:58 pm
   Título del mensaje:

Hola Amiten,

Gracias por los comentarios. Definitivamente las Compact Flash Kingston son malas, malas.
Las Sandisk me han dado menos problemas PERO,PERO,PERO, ha acabado fallando igual
que las otras. La gran solucion a todos mis problemas ha sido, POR FIN !!!, instalar el sistema de archivos
SmallFastSystem que viene con el OS3.9 y no con el SFS de Aminet. Con el SFS nada de nada.
Y con el sistema del 3.9 todo a la perfección, zero problemas e igual de rápido (o la diferencia
de velocidades no es perceptible) que con el SmartFileSystem SFS. Incluso he hecho particiones
de 4 gb, le he metido miles de juegos a la vez y zero problemas y bastante rápido.
Así que, chicos, si tenéis un os3.9 formatear todas vuestras unidades con este sistema de
archivos y no con el SFS.
Por lo menos este ha sido mi gran solución. Ha sido como un rayo de luz de esperanza XD
Gracias a todos por las opiniones, el esfuerzo y el tiempo empleado en mi problema.

Un saludo y Amiga Forever !!!
Muy feliz
Amiten

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 1:19 pm
   Título del mensaje: smallfilesystem

Hola Mendamiguel,

he estado mirando lo que comentas de este para mi desconocido sistema de archivos smallfilesystem para amiga , y nada.

podrias porfavor indicarme como formateo un disco con este formato, miro en el CD de 3.9 y no veo nada.

un saludo y gracias
mendamiguel

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 12:17 am
   Título del mensaje:

Pues a mi me sale. Estará retocado el os3.9 ya que es el que instala juan de ASB.
Puede que sea el ffs mejorado que viene con el 3.9.
Te lo miro si me acuerdo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: