Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Me presento y os cuento mis penurias, así para empezar XD

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JuanmaNPI

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2014 7:17 pm
   Título del mensaje: Me presento y os cuento mis penurias, así para empezar XD

Buenas:

Me llamo Juanma, soy amante de las maquinitas retro y hace tiempo que quería tener un Amiga 500... bueno, pues las novatadas que estoy pagando son para hacer un libro Llorando

Tras solventar algunos problemas... al final tengo un Amiga 500 con su módulo de 2Mb que funciona, me compro un lector USB Gotek y un adaptador para ponerlo externo con la "genial idea" de, aunque no podía arrancar los juegos con la Gotek como externa si podría así grabar los ADF a disquetes reales y no tener que renunciar ni a los originales ni a cargar de disco. Y ya en el futuro, si petase la disquetera, ya le pondría la Gotek como interna...

Pues bien, tonto de mi, enchufo la Gotek, enciendo... mmm... ondia, que esto no tiene como el Atari ST que tiene el "SO" en memoria, aquí si arranco sin el Workbench metido no puedo hacer nada y... exacto, no tengo workbench n_nU

Total, me resigno a poner la Gotek como unidad principal y... UN TORNILLO SE COME LA ROSCA cagontó... duro duro duro y no se mueve un ápice así que ahí se ha quedado...

Ains, mañana viene un amigo con un taladro a ver si podemos arreglarlo... aunque el tornillo se va a quedar dentro, espero que no sea esencial para la sujección porque es el que hay por detrás justo encima de la tapa esa que se quita.

Por otro lado el vendedor al que compré la Gotek me va a mandar un disquete con el workbench y algún equivalente al ADF2DISK ¿cual debería traer? Porque tengo la ROm 1.3

Ains, crucemos los dedos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 12:06 am
   Título del mensaje:

Hola y bienvenido Sonrisa

Lo suyo es que uses el Workbench 1.3, que es el que admite la KickStart ROM 1.3.

Hoy en día te resultará difícil encontrar el set de discos originales de AmigaOS 1.3. Lo mas sencillo es que o alguien te lo pase (el vendedor si aun utiliza el Amiga o lo tiene por sus dependencias) o bien compres el Amiga Forever y tu mismo te crees los discos de arranque (o que alguien te los cree) desde sus imágenes ADF , ya que tienen licencia para todas las versiones de AmigaOS hasta la 3.1.

Como último recursos, siempre puedes pillarte en cualquier tienda la aceleradora ACA500, que te dará soporte de muchas cosas (entre ellas tener disco duro y utilizar la ROM 3.1 con sus disquetes originales. Con ello le sacarás un partido inusitado al Amiga 500. Es una ampliación que todo usuario de Amiga 500 debería disfrutar. En breves semanas espero presentar un artículo/vídeo demostrativo sobre esto: Mientras tanto puedes ver los siguientes vídeos previos de mis pruebas capturados con el móvil:

Ver el vídeo en YouTube

Ver el vídeo en YouTube

Ver el vídeo en YouTube

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
vitux

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 8:21 pm
   Título del mensaje:

Solo añadir, que el Amiga si que tiene parte de su S.O en memoria, en memoria rom claro, la otra parte se carga con los disquetes, pero segun lo que vayas a cargar, no siempre necesitas la parte de los discos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: