Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Particionar un disco de 40GB

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
endoria

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 2:10 pm
   Título del mensaje: Particionar un disco de 40GB

Hola, soy nuevo aquí y en el mundo del Amiga, tras presentarme y varios consejos que me han dado, necesito alguno más.

Voy a intentar instalar el workbench en un HD de 40GB para mi A-1200 con rom 3.0 recien comprado y que me llegó sin los discos.

Qué particiones me aconsejáis hacer y de qué tamaño?

Puedo instalar el workbench 3.1 verdad aunque mi rom sea 3.0?

Lo voy a intentar con el WINUAE después de dos días buscando sin parar tutoriales e información, la verdad es que no he encontrado un tutorial detallado paso a paso de cómo hacerlo , así por lo pronto he visto que puedo desmontar y montar unidades, por lo que tengo que montar mi HD, hacer las particiones que correspondan y volver a montar cada partición como si fueran discos diferentes sin olvidar de poner la primera como bootable, luego he visto que en esa lo que se hace es copiar literalmente los ficheros del disquete a la partición booteable.

Es así más o menos no?

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
endoria

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 11:28 pm
   Título del mensaje:

Qué frustración! Llevo una semana con el winuae haciendo pruebas sin éxito, he logrado formatear un hd de 10gb el instalar en el el workbench pero nada el amiga reconoce el disco, se enciende la luz naranja pero no arranca el workbench.

Al final no voy a ver a mi Amiga Rulando, ¿no habría nadie que me podría pasar una copia en disquetes del workbench 3.1 para mi amiga 1200? Estoy desesperado y no quiero desacerme de él.

Gracias
Joseamiga

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 11:47 pm
   Título del mensaje: Hdtools

Hola, tienes que particionarlo con el hdtools ( o similar que por ejemplo puedes conseguir de los link's software que aparecen en la pagina amiga hardware database en la seccion storage), del wb3.1 que esta en el disco de install, y que puedes encontrar por internet con las palabras amiga hdtools, y picar la opción bootable aunque no se si desde el winuae funciona bien. Y después copia todo el workbenche que te funciona en el winuae hacia esa partición. Tendrás un clon de tu winuae para el amiga. Saludos. Por cierto, con 2 gigas de HDD vas sobrado. Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
endoria

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 1:49 pm
   Título del mensaje:

Gracias por responder

Si he podido formatear el HD con el Hdtools de una imagem del disquete del WB 3.1, he creado una partición de menos de 4GB bootable, la he formateado desde el WB 3.1 disquete install, pero parecía que algo no he debido de hacer bien, al ejecutar el programa install sobre mi HD conectado al PC, me dió un mensaje de falta de espacio cuando me pidió el disquete EXTRAS diciendome que no se instalaría todo el juego de caracteres del Amiga, pero siguiendo con la instalación hasat su finalización.

El caso es que al conectar el disco al Amiga, se enciende la luz naranja de lectura del HD pero no arranca el SO. ¿Será porque mi disco es de 10GB y aunque la partición sean de menos de 4GB el amiga no lo detecta bien?

Tendría que formatear el HD con SFC?
web8bits

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 10:15 pm
   Título del mensaje:

Hola

No tengo ni idea de WinUAE, nunca lo he usado, pero la partición de arranque del Amiga, donde instalas el Workbench, deber ser menor de 2GB, prueba a particionar el disco con una partición para el Workbench de menos de 2Gb y el resto de particiones de menos de 4GB.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mendamiguel

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2014 1:22 am
   Título del mensaje:

Hola.

Si la partición bootable es de más de 2gb ese puede ser el problema como bien dice web8.
Dices que te dio un error cuando instalaste el 3.1. También podría ser eso. Reinstalalo.
También si tienes aceleradora el problema puede ser ese. Que no le de tiempo a encenderse el disco duro. Para solucionar esto apaga y enciende el amiga rápidamente o hazle un reset. A mi me funciona.
También puede ser que el disco no lo detecte el amiga, poco probable pero puede.
¿ has probado iniciar el so del disco duro desde el WinUAE? Si es que si y te ha funcionado en amiga real debería funcionar.
Salu2.
vitux

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 7:38 pm
   Título del mensaje:

Pero una cosa, ¿para que 1 o 2 gb o 3 para el Sistema? si con 100 mb vas sobrao.
Bueno, yo lo que haria es hacerlo desde el emu, usando el HDtoolbox del 3.9 o si no es posible, pues la version antigua. Usaria SFS como sistema de archivos. Luego hay que seguir los pasos con delicadeza. En cada particion asegurarse que coinciden el inicio y continuacion de los numeros de sectores, no olvidarse de marcar la particion bootable, que la cifra esa del sistema de archivos coincide con su correspondiente, aunque suele ser automatico, importante siempre de darle al enter al confirmar las opciones, en el tema de la mascara y tal. mirar algun tuto en inet donde te dicen la cifra recomendada, en caso de usar CFs. Con dos GB para cada particion creo que esta bien, pero el OS ,ya digo, con 100 mb vale.

El paso final, pues eso, guardar en el Hdtoolbox, reiniciar, formatear cada particion, si aparecen ciertas opciones sombreadas, que ahora no recuerdo , es que el SFS se ha instalado bien.
mendamiguel

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 9:40 am
   Título del mensaje:

Una cosa Endoria, si intentas instalar el WB3.1 en una Amiga con el chip 3.0, no se te iniciará el WB en el Amiga después de instalar todo desde WinUAE. Tienes que instalar el WB 3.0.
Si puedes usar el WB3.1 para particionar el disco ya que en él viene el hdtools (disquette Install), pero a la hora de instalar el WB tienes que poner el 3.0 porqué tu Amiga tiene el chipset 3.0. A no ser que tengas una aceleradora y pongas la Rom3.1 en la memoria fast de la aceleradora y engañes al Amiga pensando este que tiene el chip 3.1.
A mi me pasó y me tuve que comprar los chips 3.1 y de paso, los disquettes originales del WB3.1. Que se ha de hacer un poco de aportación al mundillo. XD
Cualquier cosa pregunta que contestamos.
Salu2.
Lucas032

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2014 9:31 am
   Título del mensaje:

Yo tambien fundas galaxy tab s 8.4 no tengo ni idea de WinUAE, nunca lo he usado fundas galaxy s5 mini.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: