Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Compatibilidad de los juegos y la ram en Amiga 500

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Shell

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 9:12 am
   Título del mensaje: Compatibilidad de los juegos y la ram en Amiga 500

Buenos días.

Tengo una cuestión referente a la compatibilidad de los antiguos juegos de Amiga y la memoria.
He sido usuario de Amiga 500, pero no recuerdo como solucionaba el problema con la memoria
de 512k interna. ( La que estaba debajo ).

Ejemplo:

Había juegos, posiblemente más antiguos que eran incompatibles con más de 512k de memoria Chip.
Y otros en cambio usaban 1M o ¿ más ?. La versión de la kickstart que usaba es 1.3

El ordenador que tengo, aun después de tanto tiempo. Disponía de la memoria interna de 512K y
además de la SupraRam RX que llegaba hasta 8M. Este dispositivo tenía un interruptor. Lo accionaba
con el ordenador apagado para desactivarlo. Además tenía un conector de alimentación que nunca
utilice.

Así que tenía 2M de ram. Al final me quede con 1M de la SupraRam y los 512k de la placa, la interna la vendí.
Puede que por casualidad, algún juego no reconociera la SupraRam. No recuerdo si ShadowLand
tenía ese problema. Era como el antiguo sistema Filmation (3d) de los juegos de Spectrum, de
un estilo de RPG, o rol.

Lo cierto es que me parece que existía un bloque de arranque que desactivaba la memoria superior a 512K.
sin necesidad entrar en WorkBench. Pero claro, no podíamos cambiar el bloque de arranque de un
disquete de buenas a primera. Sobre todo de un juego protegido. Ejemplo Battle Squadron.

¿ Cómo se actuaba con la interna normalmente cuando un juego era incompatible ?.
( Esa si que es mas laboriosa para desactivarla), Quitar la trampilla, usar un jumper.. Confuso

¿ Tanto había que formar ?. Sorprendido

Creo que cuando vendí la interna fue por alguna razón añadida.
He jugado a muchos juegos de más de 512K sin problemas y han hecho buen uso de la memoria. Sonrisa

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
web8bits

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 4:33 pm
   Título del mensaje:

La verdad es que recuerdo muy pocos, pero muy pocos, juegos incompatibles por tener, por ejemplo, 1 MB de RAM, podías tener los 512KB de memoria interna Chip y otros 512KB de FAST en la trampilla o, con otras versiones del Agnus, otro 512KB de chip en la trampilla, pero había muy pocos juegos incompatibles por no tener memoria FAST, es decir, eran juegos que requerían obligatoriamente tener memoria FAST para ser ejecutados, pero era porque estaban mal programados, "creían" que la ampliación iba a ser siempre FAST, pero no era así.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DrummerBoy

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 3:05 am
   Título del mensaje:

A decir verdad, desde mi experiencia, realmente son muy pocos los juegos para A500 que son incompatibles con la memoria. En este momento, el que recuerdo es The Simpsons, Bart Vs Space Mutants. Que requería si o si 512kb de Chip y 512kb Fast. De lo contrario había problemas de correrlo. Habían unos mas, creo que no sobrepasan los 5 Títulos. Reitero, desde mi experiencia que data de los 80s, y siempre jugué mucho con las Amiga.

En todo caso, te recomiendo, usar el Degrader, que es un pequeño programita o aplicación (como se dice ahora Angelito ), se puede armar un disco booteable de Workbench solo para el Degrader, y ahí podes configurar para que la maquina arranque con 512kb de chip y 512kb de Fast. Este programa también permite arrancar la A500 como PAL o NTSC, y otras configuraciones. En el mejor para resolver estos pequeños inconvenientes de compatibilidades, tanto de memoria, como de Normas nativas de las maquinas.

Cualquier cosa si queres Degrader te lo puedo pasar, en Aminet, también está disponible para descargar.

Saludos.
Shell

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 10:35 am
   Título del mensaje:

Gracias por las respuestas.

En caso de problemas de incompatibilidad con algún juego (lo dudo) buscare el degrader que parece una
buena opción.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: