Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Prueba de transferir un disco Amiga. Amiga ->Pc, Pc ->

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Shell

MensajePublicado: Vie May 08, 2015 11:13 am
   Título del mensaje: Prueba de transferir un disco Amiga. Amiga ->Pc, Pc ->

Hola!.

Es la primera vez que lo hacía, cosa que debería haber probado hace tiempo.
No quería quedarme con las ganas. Sonrisa

Adquirí el cable paralelo Paradise en Retocables junto con el disco para Amiga con el programa Hombre.

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=60&controller=product&id_lang=4

En el mismo se encuentra un tutorial muy fácil de entender y de hacer.
Como veis la transferencia es por puerto paralelo y muy rápida, minuto y algo.

Tuve mis problemas a la hora de transferir por primera vez.
Los ordenadores no se enteraban de que estaban conectados.
El sistema del pc es Windows XP. Parece que recomienda Msdos y FreeDos.

No es un problema del software para Amiga es más bien en el Pc. ( Las distintas versiones que
puedan existir del software Paradise y como es lógico, el sistema que se use).

Así que encontré esta otra página:

https://sites.google.com/site/tirandodetrastero/retroinformatica/amiga-500/creacion-de-diskettes-reales-a-partir-de-imagenes-adf-en-el-pc

En ella tambien se encuentra un software junto con una versión inferior de Paradise para hacer la transferencia. Usa Adf-Transfer que parece un FrontEnd.

Logré hacerlo con la ayuda de las dos páginas.
Curiosamente usa DosBox. De alguna manera activa el puerto paralelo, cosa que no
hace el software directamente en una consola de Windows Xp.

Me encontré que una versión del software Paradise en Pc me iba mejor para transferir de PC -> Amiga
y la otra de Amiga -> PC.

Cuando transfería de Amiga -> PC, No necesitaba DosBox (lo hacía en la consola de Windows XP),
pero de PC -> Amiga, si.

Entonces tenía que estar alternando de versión del programa Paradise para Pc, para lograr enviar
o recibir. Motivos, no lo sé, todavía.

Lo que si vi, es que al terminar la transferencia de PC -> Amiga, se produce un error de software en Amiga,
quito el disquete y reinicio. El disco arranca sin problemas. Puede que por usar una versión distinta
a la del software de Amiga.

Pude pasar de Amiga -> PC, mi disco de Workbench que parece la 1.3.3 y el disco de Extras 1.3.3.
Antes de que se deteriore.

¿ Habías probado el cable de paralelo a paralelo de Paradise ?. No es la Gotek, pero es interesante
como experiencia.

Lo más importante es seguir bien los pasos del tutorial. Me gustaría saber si lo habéis probado
y como os fue a vosotros. ¿ Os dio algún problema al principio el software para Pc?

Ah, que no lo dije antes. Mi equipo es un A500.

P.d Un 10 para Retrocables!

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: