Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿VGA en AMIGA 1200?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 11:46 pm
   Título del mensaje:

Juanki:

Este conversor parece interesante, pero el problema son las salidas que tiene el Amiga para poder ponerlo al monitor:

Tienes una de 23 pines (no muy estandar) que es la RGB, por lo que necesitas un conversor de 23 a vga (15 pines) para ello.

Despues una de vídeo compuesto, que en a1200 es en color

Y nada mas.

Los Amiga que tienen tarjeta gráfica ya tienen VGA directamente, pero les pasa lo mismo cuando ponen software de 15 khz, que no se ve en 31 khz.

El problema sigue siendo que por video compuesto no se ve demasiado clara la imagen (nitidez) mientras que por rgb si... pero en el momento en que lo pones en un monitor VGA, solo puedes usar resoluciones de 31 Khz, y cuando pillas un juego o demo de 15 khz, ahi no lo ves.

La otra solución nada barata eran monitores multifrecuencia, que no se encuentran hoy en día tampoco tan fácilmente.

Supongo que a este adaptador que pones (gbs 8200) habría que pillar el adaptador (o hacerselo) de 23 pines a 15 pines y usarlo al tiempo, encareciendo el precio final.

A lo mejor sale mas barato que el indivision que es la oferta actual y nada barata para poder usarlo en todo su explendor, eso no lo sé. Alguno tendrá que probarlo. Sonrisa

Por mi parte yo tengo los Amiga conectado a una tele LCD (un A1200T y un A500), uns por entrada video compuesto, otros por rgb a scart, y otro por VGA. Cuando necesito poner resoluciones PAL/NTSC va por o video compuesto o por euroconector/rgb, y cuando necesito poner resoluciones VGA directo por su cable.

Para juegos y demos, va por uno, y para utilidades y sistema operativo (El Amiga mas ampliado) va por otro, y aprovecho lo mejor que puedo mis capacidades sin gastarme tanta paxta en dobladores de frecuencia (el Indivision es demasiado caro para mi gusto).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Juanki

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 1:25 am
   Título del mensaje:

Yo la verdad que no se como sera, solo lo que he visto en este foro y vídeos de youtube, pero la verdad que después de ver el mas que sospechoso parecido en el tamaño y disposición de conectores, además de los botones en cruz de otros que están vendiendo por 100€ eso si con el conector db23 y caja , pero la verdad que por menos de 20 me tienta mucho aunque solo sea para ver mi A500 sin parpadeo alguna vez. He visto que algunos tenian algunos puntitos de interferencias que supongo que con cable blindado y tal se arreglaría.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: