Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Capítulo 1 Historia del Amiga en España y de Amiga World

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Libro Colaborativo sobre Amiga
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Os ha gustado y queréis más capítulos?
SI
100%
 100%  [ 11 ]
NO
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 11

Autor Mensaje
jmurraca

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 9:28 pm
   Título del mensaje: Capítulo 1 Historia del Amiga en España y de Amiga World

Hola a todos,
He tardado en aceptar la invitación para escribir en este libro por mi falta de tiempo, pero creo que podré contaros algunas cosas curiosas que la mayoría desconoce de la llegada del Amiga a España.
Eso sí, tendrá que ser en varios capítulos.
Empecemos.
CAPITULO 1
Octubre de 1986
Una tarde de ese caluroso otoño estábamos Alvaro Ibáñez y yo, Juan Manuel Urraca, en la redacción de la revista Commodore World, cuando me llamaron por teléfono de la empresa que en aquellos momentos comercializaba en España los ordenadores de la marca americana. En concreto vendían los modelos VIC20, C64, C128 y varias configuraciones de CBM PET o la versión PC de Commodore Business Machines (CBM, que para quien no lo sepa era el nombre completo del fabricante americano).
La famosa llamada era para ofrecerme el primer Amiga 1000 que les había llegado desde la central europea en Alemania. Reconozco que para nosotros fue un shock, un regalo inesperado, ya que, si bien conocíamos la existencia del equipo por nuestra revista hermana en los Estados Unidos, no lo habíamos visto más que en alguna foto de prototipo.
Al día siguiente un mensajero traía un par de cajas enormes, con un monitor 1081 en color, capaz de mostrar los 1024 colores del Amiga 1000 y la CPU, teclado y ratón.
Para que os hagáis una idea, en esos momentos trabajábamos con sistemas PC XT con disqueteras y pantalla de fósforo verde, bajo MS-DOS. Todavía no se había inventado el Wordperfect, Adobe no existía y mucho menos el Office de Microsoft. Sólo Apple, con su modelo II tenía algo parecido a lo que Commodore ofrecía con la nueva máquina. En versión PC no conocíamos algo tan sofisticado, aunque unas semanas después llegó a la redacción de PC World un Sperry con pantalla en color capaz de mostrar los 32 colores de la tarjeta gráfica Hércules integrada.
Cuando abrimos la caja del Amiga 1000 nos pareció que aparecía la máquina más bonita del mundo, nada que ver con un PC, e incluso con los Apple de la época (el Macintosh no existía). La enchufamos lo más rápido que pudimos, metimos los discos del Workbench 1.0 y arrancamos. No recuerdo lo que tardó pero fueron varios minutos. Lo siguiente fue el delirio, media editorial quiso saber qué pasaba allí y se arremolinó junto al Amiga. Las demos de imágenes tridimensionales (no 3D evidentemente) la profusión de colores, los 1024 mencionados y algo más alucinante para todos los que estábamos allí, el sonido polifónico, la música y los efectos de audio, nos cautivaron durante varias horas. Además nos habían incluido un programa muy especial para cualquier amiguero, Deluxe Paint. Aquello era como para soñar con un prometedor futuro junto al Amiga.
Desde ese momento sentí la necesidad imperiosa de tener uno, lo quería para casa, no sólo en la oficina. Aunque la cruda realidad económica me hizo esperar varios meses (en ese momento costaba 1800 euros de entonces, casi 8000 euros de ahora), hasta la llegada del más modesto A500. Pero eso será para otro capítulo.
Espero que os haya entretenido un rato.
Juan Manuel Urraca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
freshko

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 11:28 pm
   Título del mensaje:

Por supuesto que queremos más capítulos Riendo

La verdad es que tuvo que ser un subidón recibir el Amiga 1000 por sorpresa. Comprendo que ese día nadie quisiera irse a casa. Yo no iría. Cuando compré mi primer Amiga (un A600 en eBay) hace unos pocos años, creo que dormí lo justo para estar de pie al día siguiente, jeje. Viniendo de usar un Dragon32, y un Spectrum +3, el Amiga se los merendó Malisimo

Lo dicho, encantado de saber y conocer más del Amiga, y su gente.

Un saludo Carota
TroMax

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 2:13 am
   Título del mensaje:

Felicidades por el buen articulo, ansioso ver los proximos

http://tromax1.tripod.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
amiguerux

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 7:47 pm
   Título del mensaje:

Gracias por el post Juan Manuel. Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 12:39 pm
   Título del mensaje: graciassss

Muchas gracias Muy feliz.
Intentare nexar un poco todo esto en una de estas que pille tiempo.
Lo cierto es que tenemos ya algo de material interesante y mucho que puede ir saliendo. Aunque el proyecto parezca un poco paradillo no lo esta.
He contactado con gente en Londres a la que les voy a plantear preguntas y les diré que es para el libro.
Son un grupo de amigueros que siguen quedando mensualmente.
Comentare algo aquí en cuanto sea posible.

Muchas gracias de nuevo, si alguno quiere seguir el ejemplo y relatar lo que quiera creo que es de mucho valor.
gogeta

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 7:21 pm
   Título del mensaje:

Por fin se por qué muchas veces en los posters que colgaba en mi habitación de la mítica micromanía, en muchos juegos ponia "disponible para CBM AMIGA" XD
Juanki

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 6:01 am
   Título del mensaje:

4096 colores y el macintosh en el 86 ya existía hace un par de años.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Libro Colaborativo sobre Amiga Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: