Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Amiga 2000 principiante

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Asensio

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2015 1:27 pm
   Título del mensaje: Amiga 2000 principiante

Hola a todos!

Mi nombre es Asensio y he sido un enamorado de los Amiga desde los años 80. Nunca he tenido uno pero acaban de regalarme un Amiga 2000. Le falta la fuente de alimentación pero le pondré uno de ordenador con un adaptador comprado en amigakit.co.uk . Pienso utilizarlo de momento para escribir exclusivamente. Soy periodista y escritor y lo utilizaré cada día. Se que es más cómodo escribirlo todo en el Google Docs pero me tira mucho hacerlo en el Amiga y pasarlo luego a un SD y de ahí mandarlo a través de PC por internet. Siempre me piden los textos en txt o rtf con lo cual no creo que haya problemas de compatibilidad. Lo conectaré a una pantalla CRT de LG de 19" concretamente el LG f900p con entrada tanto VGA como RGB. Tengo algunas preguntas que haceros:

1.- Podré conectarlo mediante RGB directamente a la pantalla o necesitaré algún flickerfixer?

2.- Hay algun procesador de textos para WB 1.3 con ortografía en castellano?

3.- Me podríais dar algún que otro consejo para poder utilizar esta máquina en el día a día sólo para escribir?

Muchas gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
web8bits

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2015 6:25 pm
   Título del mensaje: Re: Amiga 2000 principiante

Asensio escribió:
Hola a todos!

1.- Podré conectarlo mediante RGB directamente a la pantalla o necesitaré algún flickerfixer?

2.- Hay algun procesador de textos para WB 1.3 con ortografía en castellano?

3.- Me podríais dar algún que otro consejo para poder utilizar esta máquina en el día a día sólo para escribir?

Muchas gracias!

Hola Asensio y bienvenido, contestando a tus preguntas:

1.- Si el monitor tiene entrada RGB y soporta 15Khz. si lo podrás usar directamente

2.- Hay muchos procesadores de texto para Amiga 1.3, entiendo que no quieres meterle gráficos a lo que hagas, texto puro y duro: prueba ProText, ahora mismo no recuerdo si tenía diccionario en castellano

3.- Un imprescindible es que el Amiga 2000 lleve un disco duro, no nos has dicho que características tiene ese Amiga 2000 que has conseguido, por lo que sería conveniente: ponerle la última versión del Kickstart y del Workbench, la 3.1, con eso podrás ejecutar bastantes más programas y probar cual te va mejor, muy conveniente ampliarle la RAM, habitualmente se puede hacer en la tarjeta del disco duro, mucho mejor si le puedes poner una aceleradora 030 o similar.

Una última cosa, si quieres pasar archivos entre ese Amiga y un PC, lo más cómodo es que le instales una tarjeta USB, así sería tan fácil como pincharla en el Amiga, grabar lo que quieras y pasarla al PC

Como supongo que te habré generado más dudas Sonrisa, pregunta cuanto necesites.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Asensio

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2015 6:51 pm
   Título del mensaje:

Muchas gracias web8bits!

De momento lleva el ROM 1.3 y si que tiene un disco duro SCSI de 200 MB. Creo que lo primero que le haré será poner la ROM 3.1 e instalarle el Workbench 3.1. Lo que no admite mi pantalla es 15 KHZ, le tendré que poner un scandoubler. Como no ando forrado de pasta las únicas mejoras que le haré serán:

1.- Scandoubler para poder usar el LG900P. Me gustaría tener una buena definición en pantalla y estoy buscando tarjeta gráfica (si alguien sabe de alguno)

2.- Instalarle tanto la ROM 3.1 y el WB 3.1

3.- Le meteré más RAM

4.- La aceleradora tendrá que esperar, no hay $ para eso de momento.

Seguiré buscando un procesador de textos que admita la corrección ortográfica en español. Si alguien sabe de alguno que me lo diga por favor. No me importa que no tenga opciones avanzadas como dibujo e imagen. Lo necesito para escribir textos y corregirlos. Puro y duro.

Una última pregunta. Alguna impresora matricial para este amiga?
Juanki

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 8:53 am
   Título del mensaje:

Felicidades por el regalo, ya lo quisiera para mi. Muy feliz Aquí estamos pocos pero te ayudaremos en lo que podamos.
Me acabas de recordar George R.R. Martin que escribe en un PC del 87 con WordStar , no le gusta el autocorrector porque le cambia a mayúsculas o le modifica los nombres Riendo y como no tiene internet no tiene peligro de virus, aunque yo recuerdo que si ya había en diskettes.
http://www.gameofthronesbr.com/wp-content/uploads/2015/03/GRRM-MSDOS.jpg
Si no quieres complicarte buscando procesadores con corrector puedes hacerlo en el amiga y corregirlo en otra cosa que ya conozcas. Yo recuerdo el wordworth o final writer ,pero nunca me interese por procesadores de texto, así que no se si tendrá diccionario español. Yo usaba cygnus para modificar scripts así que no creo que sirva.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Asensio

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 11:07 am
   Título del mensaje:

¡Jejejeje! Lo de George RR Martin ya lo sabía. Mi padre también utilizó para sus artículos el Wordstar y decía, y aún dice, que era el mejor procesador de textos. Mi idea con el ordenador Amiga es la siguiente. Mi trabajo depende mucho de estar conectado a internet pero a la vez necesito aislarme ya que para los artículos y reportajes (soy periodista) necesito concentración. No puedo concentrarme si tengo acceso a internet (se me va la mano al Twitter, Facebook, etc) y tardo el doble en escribir el artículo. Ahora también me han encargado escribir un libro sobre el Frente Polisario y sus inicios, es decir muuuucho trabajo de campo y muuuucho trabajo frente a la pantalla y pizarra.

Mi suegro me deja un caserío en la costa bizkaina donde no hay buena cobertura 3G para poder montar la oficina (lo ideal para mi trabajo de escritura). El caserío es un poco viejo pero pretendo tener un ordenador SOLO para escribir, la pizarra y el móvil de hace 10 años sin 3G. Los días son más productivos. Por eso apuesto por el Amiga, lo quería tener desde pequeño (tengo 33 años), es una máquina fiable y tenía (en su momento) buenos procesadores de texto que me acuerde.

Tener la posibilidad de escribir el texto y repasar la ortografía en el mismo Amiga sería lo ideal. La editorial me pide formato txt o rtf así que no habrá problemas con el formato en muchos casos. A la hora del envío me piden dos copias del documento impreso y una copia digital en USB. Creo que eso con el Amiga 2000 lo puedo hacer. Me haría mucha ilusión. Dicho esto ya sabéis porque busco "adecentar" el Amiga.

PD --> Prometo poner fotos de como va mi arreglo y de qué software utilizo, para que a otro le pueda utilizar. Ya que mi opinión dicta que los ordenadores antiguos se pueden utilizar perfectamente para trabajo de escritura (periodismo, literatura, etc.)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: