Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

No consigo instalar Morphos en power mac G4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> MorphOS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
arkallatas

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 6:11 pm
   Título del mensaje: No consigo instalar Morphos en power mac G4

no se que pasa exactamente es la version 3.1 , intento instalar en un disco de 12 Gigas formateado en HFS desde OS X pero Morphos me dice que no esta en HFS y que no es arrancable , ya me e asegurado de que es HFS y no HFS+ pero sigue en las mismas ya no se que mas hacer.
Crumb

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 12:52 pm
   Título del mensaje: Re: No consigo instalar Morphos en power mac G4

arkallatas escribió:
no se que pasa exactamente es la version 3.1 , intento instalar en un disco de 12 Gigas formateado en HFS desde OS X pero Morphos me dice que no esta en HFS y que no es arrancable , ya me e asegurado de que es HFS y no HFS+ pero sigue en las mismas ya no se que mas hacer.

Si es el mismo PowerMac de otro mensaje en el que tenías instalado el 2.7 asumo que usas cables IDE de 80 hilos, ¿verdad? Lo digo porque al menos en los pegasos MorphOS no funcionaba con los de 40 bien y advierten que sólo uses de 80.

Respecto al disco duro en Mac no se si el instalador por defecto te permitirá instalarlo en cualquier disco duro (debería). No necesitas formatear nada desde OSX, tu le das a instalar y el instalador debería particionar y preparar el disco duro. Suponiendo que tengas varios discos conectados prueba a dejar sólo el que quieras usar y el cd. Si te causa problemas el disco duro viejuno ese coges desde Morphos, cambia la tabla de particiones por un rdb o mbr, graba, machaca todo y luego lo vuelves a poner con tabla de particiones de Mac. Luego arranca el instalador. No se, es raro, en mi Mac Mini o mi Powerbook nunca he tenido ningún problema similar. Tampoco en el peg1, efika, ni siquiera en el Powermac de un amigo, en el cual machacamos el OSX e instalamos MorphOS a la primera.

Otra cosa, un disco de 12GB a estas alturas es posible que esté hecho una braga lleno de sectores defectuosos o que vaya a cascar pronto, yo no pondría datos importantes en él
mendamiguel

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 9:43 am
   Título del mensaje:

Hola Arkallatas,

Yo acabo de instalar en un mac mini g4 un dual boot de mac os x y morphos.
La verdad es que he tenido problemas a instalar morphos tanto solo como en dual.
Y el problema era: las particiones !!!
SI hijo SI, en pocos sitios dicen que Morphos necesita una partición pequeña de 64Megabytes, llamada "Boot" en la cual el SO pone los archivos necesarios para el arranque del sistema, tales como Boot.img y bootfile.txt y alguno más.
Así que ya saves, a la hora de particionar el disco duro, en el caso que quieras poner solo MorphOS:

1- Borra todas las particiones del disco duro
2- Crea una partición de 64Mb y llámala Boot, y con sistema de archivos HFS, no HFS+.
3- Crea una partición del resto del disco duro, y con sistema de archivos SFS de MorphOS.
4- instala el MorphOS.
5- Saca el CD cuando acabe de instalar y reinicia.

Funciona fijo, llevo 1 semana liado con él hasta que lo he conseguido. No te vas a arrepentir. El MorphOS va folladísimo, fluido, bonito, ... lo tiene todo. Mucho software por internet, juegos, demos, emuladores, graficos 3d, programación, música, ....

PD: si quieres hacer arranque dual y tener los dos sistemas, primero debes instalar el MACOS X y luego el MorphOS. Aunque es más complicadillo, con tiempo se puede hacer. Yo lo he conseguido y estoy que no quepo dentro de mí mismo, de la alegría Riendo
Cualquier duda pregunta.

Saludos y Amiga Forever
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> MorphOS Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: