Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Indivision AGA MK2cr a 50 HZ Configurada!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jordi

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 8:39 am
   Título del mensaje: Indivision AGA MK2cr a 50 HZ Configurada!

Buenas,
Como sabéis los que tenéis una Indivision AGA MK2, no existe el modo a 50 HZ, lo que hace que los juegos no vayan con suavidad, con los drivers que se encuentran en esta página:
http://wiki.icomp.de/wiki/Indivision_AGA_MK2

El caso es que han colgado un video en Youtube, donde explican con total claridad cómo se puede configurar la Indivision a 50 HZ en vez de 60. La dirección es la siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=jK81lyo3Rlw&feature

¡Y efectivamente funciona! La suavidad es total, pero aún sigue dando algún tirón de vez en cuando.
El que ha hecho el video, ha elegido el modo “Euro36” yo para la TV he elegido “PAL”. Pero vamos no creo que esto afecte para nada que dé algún tirón ya que el tipo de parámetros que hay de diferencia no creo que afecten en absoluto.

Así que ya sabéis, si queréis que los juegos os vayan con suavidad y para eso es imprescindible que vaya a 50 HZ, sólo tenéis que seguir este sencillo video y ya de paso si a alguien se le ocurre alguna forma de que no dé tirones de vez en cuando, sería de agradecer que lo colgara en Encanta.

Es muy posible que activando el modo V-Sync, este problema se solucionara, pero por desgracia este modo no está implementado.

Un saludo,
Jordi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juanki

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 10:31 pm
   Título del mensaje:

Y con esto hace lo mismo? http://m.ebay.es/itm/171763268761 o da algún problema. Es que he ido a mirar el precio y me ha parecido una sobrada lo que piden por el indivisión.
Jordi

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 4:54 pm
   Título del mensaje:

Después de una semana de pruebas con la Indivision a 50 HZ a 800x600, he visto que se calienta más que a 56 o 60 HZ con la misma resolución, ya pre configurados. Ya decía yo que iba demasiado bien Sonrisa

En lo primero que te fijas, es que a la misma resolución a menos HZ, el reloj de la Indivision va disminuyendo. Esto no ocurre así en la configuración del video de ejemplo, ya que mantiene la misma velocidad del reloj de 56 HZ pre configurado y aun así, consigue ponerla a 50. Es posible que con esta configuración, la Indivision no trabaje del todo bien.

Si alguien más lo ha probado o tiene conocimientos sobre el tema, estaría bien que lo colgara en el foro, a ver si entre todos logramos configurarla bien para que los juegos vayan con suavidad.

Cambiando de tema,
Juanki, en cuanto a este aparato que venden en Ebay, no te puedo decir gran cosa ya que lo desconozco y no sé si se podría adaptar a un Amiga.

Un saludo!
Jordi
Jordi

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 10:08 pm
   Título del mensaje:

Buenas, continuando mi monólogo Sonrisa
A quien le interese, pongo la dirección de este foro donde se puede descargar una configuración a 50 HZ en un archivo zip para la Indivision:
http://eab.abime.net/showthread.php?t=69938&page=3

La configuración está basada en la misma que el video, por lo que estamos en las mismas, pero es cierto que mejora aún más el scroll llegando a ser ya casi perfecto. Se tienen que poner juegos como Shadow of the Beast para poder fijarte en algún pequeño tirón; a veces ni siquiera con este juego hace ninguno.

A ver si los fabricantes actualizan por fin el software y ponen todo al día para no tener que ir poniendo estas configuraciones ya descritas anteriormente.
Ya hace mucho tiempo que estas configuraciones se están usando por poder jugar con suavidad, en fin por mi experiencia tampoco hay que obsesionarse si se calienta más con una u otra resolución o HZ, ya que la frecuencia de reloj en las resoluciones de 50 HZ es baja.

Saludos,
Jordi
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: