Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Saludos amigueros!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ivanxu

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 8:01 am
   Título del mensaje: Saludos amigueros!!!

Hola compañeros, soy nuevo y aunque me registré hace años, puesto que me dieron un Amiga 1200 hace 5 años, lo guardé por falta de tiempo.

En su día lo arranqué y funcionaba bien, la disquetera original la tiene fastidiada pero tengo una externa, tiene HD aunque ahora no recuerdo la capacidad, el ordenador es alemán y por ende tiene el teclado en alemán. Arrancaba y funcionaba bien su SO. Juegos no pude probar porque me lo dieron tal cual, aunque eso es lo de menos porque lo que me interesa es la máquina en sí.

Ahora que vivo sólo puedo dedicarle tiempo al equipo y me lo he traído a mi casa, la pena es que no localizo su fuente de alimentación ni el cable pra conectarlo a la tele, osea que la fuente hasta que me llegue una original me apañaré una ATX, el problema es que no sé como conectarlo a la tele hasta que me pille un cable, mi idea es conectarlo a una tele que tengo LG de 22" que uso para mis ordenadores, ya me recomendaréis cable.

Respecto a conocimientos de Amiga soy muy neófito, siempre vi los Amiga de lejos de pequeño, comencé con la informática en el 92, ahora con 35 años soy técnico de electrónica y controlo de informática, pero exclusivamente de pc's y un buen amigo hace 5 años me regaló el Amiga que tengo ahora, está algo tocado, pero mi idea es desmontarlo, limpiarlo y dejarlo 100% operativo.

Mi lista de apaños es:

Ponerle fuente de alimentación original, mientras tanto tiraré con una ATX haciendo una ñapa para adaptar el conector.
Ponerle un HD Flash de 4 gb mismo.
Cambiar su disquetera dañada por una Gotek y así meterle USB.
Un cable para poder usarlo en una TV LG, aquí no tengo ni idea de qué usar, se aceptan sugerencias.
Quizás le cambie el teclado por uno español.

Me molaría poder conectarme a internet con el Amiga y programar también, evidentemente me gustaría poder jugar con él, a ver que puedo hacer.

Un placer y espero que me podáis ayudar a restaurar esta pequeña máquina.

Saludos 😁

Ps. Me presenté anteriormente en 2010 que es cuando me dieron el ordenador y desde entonces ha permanecido guardado en un armario, la pena es que ya no encuentro su fuente ni su cable para la tele, osea que el reto es aún mayor 😊
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Spiral World

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2016 7:52 pm
   Título del mensaje:

Bienvenido compañero, yo es que estando de vacas, ni te habia leido.
Casi la bienvenida sería para mi, porque yo me registré hace mucho menos tiempo xDDDD

Bueno, tienes tareas variadas a hacer. Pero está muy bien, que empieces a ponerlo al 100%.
Yo creo que podrias abrir un hilo en otra seccion del foro, y nos vas contando. A la vez, podremos ir comentando.

Lo principal, ya que el resto creo que puedes apañarte de sobra, salvo que la Gotek lee exclusivamente ficheritos adf (creo), pero no es un uso como puerto Usb de intercambio de archivos.

En el tema de sacar señal de video, tienes varias opciones. Antena .. ya sabes la calidad y necesitaras el adaptador de amiga. Por euroconector, es una buena opcion y barata, incluso puedes hacer tu propio cable. Vga .. aqui ya es mejor verlo en algun post que hagas...pero que directamente a la tele, no te va a funcionar seguro.

Un saludo //RuleZ\\
Ivanxu

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2016 4:13 am
   Título del mensaje:

Vale compañero, crearé un post de seguimiento colgando fotos que he ido consiguiendo cosas, entre ellas apañar una ATX, y conectarlo a la tele con un cable
RCA junto con adaptador de Euroconector.

El HD era de 430 mb, sí, he dicho ERA porque hace poco dejó de funcionar, y eso que conseguí arrancar el ordenador pero ahora al arrancar hace clack 4 veces y después se para.

Me tocará tirar de CF, que pillaré en breve junto con su fuente.

Saludos Muy feliz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: