Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Obtener permiso para publicar totalmente una revista

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 9:02 pm
   Título del mensaje: Obtener permiso para publicar totalmente una revista

Hola a todos:

Una y otra vez se me cierran puertas para obtener de manera licita la posibilidad de incluir en este proyecto las revistas que deseamos que puedan ser compartidas.

Cuando mas candente está el asunto de los derechos de autor y tal. Un humilde usuario de a pie, solo desea poder ofrecer dicha información, no para ganar dinero, simplemente por el placer de que los demás puedan evolucionar. Sin embargo con la burocrácia hemos topado...

Hace unas semanas obtuve gracias a un colaborador de dicha revista, el email de uno de los antiguos maquetadores de Amiga.Info, me presenté en su buzón con la mejor sonrisa, traje y buenas maneras que pude, pero el pobre chaval no pudo mas que aconsejarme que contactase con la editorial, que él no podia hacer nada...

¿Qué se hace para poder contactar con una editorial que ya no existe?

¿Cómo podría informarme para el caso de que la empresa este cerrada o para la autorizacion de la publicacion independiente de artículos, sin animo de lucro, de los autores de los mismos?

¿Se puede obtener un permiso especial de alguna entidad que esté gerárquicamente por encima de las editoriales que esten cerradas o ya no existan para poder disponer de dicho material?

¿Hay algún registro o alguna normativa en estos casos?

¿Con quién debo ponerme en contacto?

¿Cómo puedo obtener una dirección de una editorial que sí está aun en activo? hay otras revistas aparte de Amiga.Info.

Estas preguntas se quedarán de momento sin respuesta, a menos que algun lector de los que aquí nos leen, pueda aportarme algo de ayuda. Mis conocimientos son escasísimos, por no decir nulos, en estas lidies.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
bisarma

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 12:32 am
   Título del mensaje:

Hombre, yo pienso que lo normal es que si la empresa palmo, digo yo que se podra distribuir libremente el material, aunque hablo desde la ignorancia. Ni idea

Eso si, simpre nos quedara Paris, digo el emule. Riendo

Que revistas tienes escaneadas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 2:07 am
   Título del mensaje: Contabilizando....

Lo que está en línea... esta ya pasado Sonrisa que es bastante

Despues tengo mucho material en papel y en disco que puedes comprobar en su mayoria en los siguientes links:

En papel y en En disco

La leyenda de colores dice lo que tengo:

- Lo que esta en rojo oscuro lo tengo en casa listo para pasarlo el dia menos pensado.
- Lo que está en violeta, tengo que comprobar su buen estado aun y organizarlo.
- Lo que está en azul (links) es lo que esta en línea.
- Lo que está en negro no lo tengo.
- Y aunque tengo un color que es el verde en la leyenda, es que un día lo tuve en malas condiciones pero ahora ya pasó a estar en "rojo" Sonrisa

Lista de revistas para conseguir el permiso, con su leyenda, lo conseguido, los que no nos hacen ni caso, y los que denegaron el permiso.

Algunos de los nº que me han ido pasando de diferentes lugares los tengo escaneados y en CD. Otros aún no lo he pasado intentando obtener el permiso antes pues sino sería mucho palo escanear todo, transcribir los textos, retocar las fotos, ponerlo en linea y que el día menos pensado me venga el editor de turno a decirme que lo quite de línea.

De hecho tengo sólo 2 numeros de Amiga.info pasados, y porque hice un experimento de saber cuanto tardaba en pasar cada revista (que por cierto dan bastante trabajo Sonrisa ).

En estos momentos el trabajo de pasar revista ha quedado un poco paralizado, porque intento arreglar otras cosas que quedan pendientes (si los temas legales no son lo mio, imaginate los temas de programación, es dificil conseguir ayuda incluso en estas cosas...).
bisarma

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 11:58 am
   Título del mensaje:

Pues tienes material si señor. Esa de amiga world si que son interesantes y ya les habia echado el ojo en tu web. Riendo

Yo debo de tener por aqui algun numero de amiga world y tambien de agora. Tambien tengo algo de amiga action, amiga one y cmputing amiga, pero un par de numeros o asi de cada una. Confuso
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 3:13 pm
   Título del mensaje: Revistas y venga revistas...

Hola:

Si parecen muchas, pero claro supongo que es porque llevo en esto del Amiga desde 1989... y eso debe de notarse, aunque cuando empecé no tenía casi ingresos ni para comprar todos los meses las Amiga World que por cierto valían un pastón para mi poder adquisitivo de aquella época.

La verdad es que no ha sido hasta el verano pasado cuando me llegó la colección completa de Amiga World que donó un colaborador, tenía números repes, mas bien 2 de cada, según me dijo, y nos se tomó la molestia de enviarmelos para que los pusiera en línea, a ver si me animo otra vez y empiezo a sacar revistas a diestro y simiestro. Sonrisa

De algunas otras publicaciones en otros idiomas como Amiga Format, CU Amiga, y Amiga Computing también tengo, solo que si ya me parece difícil pedir permiso en castellano cuando doy con alguna dirección o posibilidad para hacerlo, y que me hagan caso, que esa es otra, imagínate hacerlo en un idioma que no domino en absoluto... y mas aún una vez de haber adquirido el permiso, encontrar a alguien que esté dispuesto a hacer una traducción decente para ponerlo en línea en condiciones. Anda que no he soñado yo veces con eso de tener todas las revistas, sean del idioma que sea, pero traducidas... pero de momento no doy para mas.
bisarma

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 11:20 am
   Título del mensaje:

Hombre tanto como traducirlas, a mi me bastaria con que estuvieran en inglis pitinglis, aunque mi ingles es mas bien patatero, para enterarme mas o menos de los que pone me vale. Riendo
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 4:13 pm
   Título del mensaje: sigo buscando información

Hola a todos:

El otro día pregunté en la web de todoexpertos.com, a ver si alguien me aclaraba las dudas, aunque no creo que sirva de mucho la contestación.

Me dijeron que en el artículo 32 de la Ley de la propiedad intelectual se dice que hay algo llamado "derecho de cita", dice así:

Cita:
Ley de Propiedad Intelectual. Artículo 32 Citas y reseñas
Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada. Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tendrán la consideración de citas.

Según esto yo podría "citar" dicho contenido de obras ya divulgadas. el problema me supongo que será que lo mio no es exactamente eso, una cita en Internet suelen ser pequeños fragmentos a los que van referenciados a una página web original donde está el verdadero artículo.

Además hoy en día parece ser que con lo del plan antipiratería que estan intentando aprobar del todo, parece ser que el derecho de cita quieren que desaparezca (esto esta a la orden del día y provocaría que muchos blogs tuvieran problemas con esto).

Total, que sí, parece que por esa posibilidad podría "citar" el contenido, lo que no me queda claro es si podría acogerme a dicha normativa para poder "citar todo el contenido" Sonrisa

Por lo pronto, lo único que puedo hacer por ahora, es seguir pasando contenidos de los que sí tengo permiso oficial, y mas adelante, replantearme que hacer con los que no hay permiso oficial. No obstante, agradecería que cualquier persona pudiera ayudarme con esto.
jackepc

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:34 am
   Título del mensaje: olvida eso de la legalidad

No tienes animo de lucro.
Tu supuesta pirateria, no seria sino difusion de la cultura.
Las revistas no estan en venta.
A quien haces daño?

yo creo que no tienes que darle mas vueltas, es absurdo.
Si temes por que se te denuncie o algo asi, simplemente hazlo a nombre de otra persona, compartelo en el emule y te ayudamos con las fuentes, etc...
Pon un texto donde indiques que no te haces responsable de los contenidos vertidos en el foro, etc...

No seas tan legal tio.
saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: