Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Gracias Ignacio :)

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TRAPOSOFT
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 5:25 am
   Título del mensaje: Gracias Ignacio :)

Hola, soy el tio que recibio la Blizzard 1260 estropeada que muy amablemente me envio Ignacio a mi casa sin coste alguno (solo el envio) despues de rellenar un curioso formulario lleno de material viejo o cascao. Sonrisa

Como aun no le habia agradecido a Ignacio su regalo pues lo hago ahora y de paso le animo a que continue actualizando esta web pues la encuentro muy util y completa y se nota que el webmaster la hace con todo su amor y afecto. Muy feliz

De momento tengo la 1260 aqui en mi casa como elemento decorativo ya que no funciona. Sino recuerdo mal la freistes cuando la enchufastes a un 1200 con una fuente de alimentacion pecera que no funciono como debiera... Que putada.

Intente regalar la aceleradora a unos rusos que dicen estar trabajando en una aceleradora coldfire para A1200 ya que dijeron en ann.lu que no tenian ni un solo conector para aceleradoras de 1200, asi que pense que podrian aprovechar el conector de la Blizzard para sus prototipos o algo. No obtuve respuesta asi que ellos sabran. Pregunta

Pues nada, aqui estoy yo comprando todo tipo de hardware y algo de software para el amiga "clasico" y probando programitas 68k y PPC por lo que ando entretenido. Vendi los 2 Pegasos que me compre porque la situacion estaba muy fea y parecia que jamas saldria una nueva version de MorphOS pero la situacion parece que se esta arreglando con la version 1.4.4 que ha aparecido muy recientemente, por lo que me estoy volviendo a plantear de pillarme otro Pegasos mas adelante. El AmigaONE no me interesa pero si aparece el OS4 para mi CyberstormPPC no le voy a hacer ascos y le daria una oportunidad ya que parece que se estan poniendo al dia. Asi podria tener por fin un sistema operativo estilo AmigaOS totalmente nativo PPC en la cyberstorm y aprovechar el potencial de la aceleradora de una vez por todas porque tener el SO en 68k y usar el PPC como coprocesador es una solucion bastante garrula. El MorphOS para la CSPPC tambien seria de agradecer pero dudo muchisimo que lo saquen aunque nunca se sabe... Tambien espero que AROS siga evolucionando como hasta ahora y la añadan de una vez por todas un emulador JIT de 680x0 o mejor aun, que ademas integren parte del UAE para que tenga compatibilidad parcial con programas que acceden a los custom chips. Habra que esperar como siempre...

Bueno, corto el rollo y espero que pases buenos momentos actualizando y mimando esta web. Complice

zeXar
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 7:07 am
   Título del mensaje: ¡Cuanto tiempo!

Hola zeXar:

He movido el mensaje aquí a las conversaciones de Amiga, espero que no te importe, el foro de colaboradores está para eso, para trabajos de Encanta.

Como hace tiempo que no me paso por IRC, apenas hablo con nadie del Amiga, a no ser que se pasen por aquí. Muy feliz Creo que hasta me han robado el nick, porque ya no admite mi clave.

Cita:
Como aun no le habia agradecido a Ignacio su regalo pues lo hago ahora y de paso le animo a que continue actualizando esta web pues la encuentro muy util y completa y se nota que el webmaster la hace con todo su amor y afecto. Muy feliz Muy feliz

Pelotaaaa Riendo (es broma).

La verdad es que aun me falta hacer la "segunda tanda" de regalos de material, solo que aun no me he decidido a organizarlo todo, es que da pena tirarlo a la basura, por eso lo suelo regalar... solo que hay cosas que es dificil que se lleven incluso regalandolas. ¡pero no imposible!

Si, lo de la Blizzard 1260 fue por una fuente en mal estado. Un consejo, si alguna vez un amigo te presta una de PC, que no sabe si va, por muy necesitado que estes de ella, mejor tírala... es lo que hice yo nada mas cascarme el Amiga. Hasta estuve a punto de mandar a "cierta parte" al "amigo". Mejor compra una, a ser posible de buena marca, te lo agradeceran tus componentes. Aunque no sólo se cargo la Blizzard, también se cargó una Mediator 1200, el disco duro, y la placa del A1200 que tenía entonces. No me hizo mucha gracia, mas que nada porque tuve que comprar todo de nuevo, salvo la Mediator que me arreglaron sin problemas. Hasta estuve pensando si comprar el A1200 o no, o ya esperarme a ver que pasaba con esto del Pegasos/AmigaOne.

Incluso el verano pasado estuve hasta pensando en adquirir un Pegasos, pero un trabajo que estaba realizando para sufragarlo, me salió rana (el jefe lo dejo a medias) y al final nada.

La verdad es que ahora me ha entrado el "monillo" de un Mac Mini, pero como tampoco estoy muy seguro si me va a hacer muy feliz, creo que de momento me espero. Aunque posiblemente pueda manejar uno de cerca de un familiar si ese se encapricha. Riendo

Por cierto, puedes enrollarte lo que quieras, para eso son los foros, para charlar... y ya que "salen gratis" hay que aprovecharlos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
TRAPOSOFT
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 8:08 am
   Título del mensaje: Re: ¡Cuanto tiempo!

ignavago escribió:
Hola zeXar:

He movido el mensaje aquí a las conversaciones de Amiga, espero que no te importe, el foro de colaboradores está para eso, para trabajos de Encanta.

Ok, cuando recargue la pagina y vi que faltaba un mensaje de los mios, fui directamente a esta seccion del foro suponiendo que lo habias movido aqui y asi ha sido Sonrisa

Cita:
Como hace tiempo que no me paso por IRC, apenas hablo con nadie del Amiga, a no ser que se pasen por aquí. Muy feliz Creo que hasta me han robado el nick, porque ya no admite mi clave.

Yo estoy igual. Uso muy poco el IRC pero casi mejor, asi aprovecho mas el tiempo. Hablo con los 3 o 4 de siempre y ya esta.

Cita:
Como aun no le habia agradecido a Ignacio su regalo pues lo hago ahora y de paso le animo a que continue actualizando esta web pues la encuentro muy util y completa y se nota que el webmaster la hace con todo su amor y afecto. Muy feliz

Cita:
Pelotaaaa Riendo (es broma).

Suena a peloteo pero en el fondo seguro que te gusta Riendo

Cita:
La verdad es que aun me falta hacer la "segunda tanda" de regalos de material, solo que aun no me he decidido a organizarlo todo, es que da pena tirarlo a la basura, por eso lo suelo regalar... solo que hay cosas que es dificil que se lleven incluso regalandolas. ¡pero no imposible!

Si tio, da pena tirar material obsoleto a la basura ademas de que contamina. Existe mucho carroñero informatico (yo soy uno de ellos Riendo) por lo que no te resultara muy complicado conseguir que alguien se lleve esas antiguallas inutiles si encuentras al buitre apropiado Sonrisa

Cita:
Si, lo de la Blizzard 1260 fue por una fuente en mal estado. Un consejo, si alguna vez un amigo te presta una de PC, que no sabe si va, por muy necesitado que estes de ella, mejor tírala... es lo que hice yo nada mas cascarme el Amiga. Hasta estuve a punto de mandar a "cierta parte" al "amigo". Mejor compra una, a ser posible de buena marca, te lo agradeceran tus componentes. Aunque no sólo se cargo la Blizzard, también se cargó una Mediator 1200, el disco duro, y la placa del A1200 que tenía entonces. No me hizo mucha gracia, mas que nada porque tuve que comprar todo de nuevo, salvo la Mediator que me arreglaron sin problemas. Hasta estuve pensando si comprar el A1200 o no, o ya esperarme a ver que pasaba con esto del Pegasos/AmigaOne.

Lo que te paso es una putada mayuscula, aunque sabiendo lo que sucedio a tu equipo quizas alguien que lea esto pueda evitar que le pase lo mismo.

Asi es como tengo puestas las fuentes de alimentacion en mis equipos: en el A4000 convertido a torre aguanto con un engendro que me monto un amigo que se compone de una fuente original del 4000 junto con otra AT y que se enchufan las 2 a la vez para dar potencia extra. El 4000 desktop de momento aguanta con la fuente original y eso que le he metido expansiones muy animales. El 1200 tiene una fuente AT enchufada a la Zorro IV. Al amiga 2000 tambien le he metido cosas muy salvajes y la fuente original tira sin problemas. Por suerte las fuentes AT ya estaban probadas en amigas cuando me las vendieron pero si algun dia cambio alguna fuente pecerica ten por seguro que pillare una de buena marca y me informare antes.

Cita:
La verdad es que ahora me ha entrado el "monillo" de un Mac Mini, pero como tampoco estoy muy seguro si me va a hacer muy feliz, creo que de momento me espero. Aunque posiblemente pueda manejar uno de cerca de un familiar si ese se encapricha. Riendo

Si, mejor busca la ocasion de usar primero uno a ver si te sientes agusto con el bicho, o como decia el mitico anuncio de detergente: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, comprelo". Por cierto, cada vez que me levanto por la mañana y abro la ventana de mi habitacion veo la traumatica fabrica que producia el detergente de ese anuncio que te he puesto... no es la mejor vista del mundo, te lo aseguro Riendo

Cita:
Por cierto, puedes enrollarte lo que quieras, para eso son los foros, para charlar... y ya que "salen gratis" hay que aprovecharlos.

Hombre, es que si fueran de pago solo escribirias tu, pero si, este parece un buen sitio para charlar amigablemente Sonrisa
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 10:11 am
   Título del mensaje:

Hola:

Cita:
Cuando recargue la pagina y vi que faltaba un mensaje de los mios, fui directamente a esta seccion del foro suponiendo que lo habias movido aqui y asi ha sido

Aun no controlo demasiado algunas opciones de estos foros, pero creo haber visto una que decia... "dejar el mensaje aqui pero no editable", o algo por el estilo, será cuestion de probarlo la próxima vez. Muy feliz

Cita:
Yo estoy igual. Uso muy poco el IRC pero casi mejor, asi aprovecho mas el tiempo. Hablo con los 3 o 4 de siempre y ya esta.

De todas formas los "chateros" de Amiga no han sido muy prodigos a conversaciones, al menos las veces que he estado yo, supongo que se han ido mal acostumbrando a no hablar cuando no hay gente, y cuando la habia, era un canal de gente dormida "arrejuntada" para hacer bulto. Muy feliz Salvo 3 ó 4 noches en que se hace alguna trifulca por alguna gilipollez o el típico usuario que no tiene nada mejor que hacer mientras espera a la novia por chat (para ahorrarse teléfono, y además para jorobar al projimo) y se pone a decir que todos eran unos mierdas por usar ordenadores Amiga. Ya sabes, la gente tiene mucho tiempo libre. Confuso

Cita:
Si tio, da pena tirar material obsoleto a la basura ademas de que contamina. Existe mucho carroñero informatico (yo soy uno de ellos Riendo) por lo que no te resultara muy complicado conseguir que alguien se lleve esas antiguallas inutiles si encuentras al buitre apropiado Sonrisa

No solo carroneros, sino gente que a veces necesita una pieza determinada para llevar a cabo algún proyecto o locura informática. y eso de encontrarla gratis, a veces como que no les gustaba... que se hacía raro eso de que alguien done algo por el simple hecho de darlo para que alguien lo reutilice. Si tuve cantidad de gente que me decia: ¡pero tio! ¿por que lo regalas? ¿es que quieres nuestras direcciones para mandarnos spam a malsalva? Sorprendido

Cita:
Lo que te paso es una putada mayuscula, aunque sabiendo lo que sucedio a tu equipo quizas alguien que lea esto pueda evitar que le pase lo mismo.

Pues lo de la fuente fué por otro problema que iba buscando, Resulta que mi tarjeta gráfica (una voodoo3D 3000 PCI) reproducía un problema de video que iba y venia y nadie sabía a que era debido, y todo apuntaba a que era algun problema de alimentación, y resultó al final que era propia tarjeta que no estaba bien. Porque al final la hice probar en un ordenador PC y ahí no funcionaba nada Triste Pero claro me salio demasiado cara la prueba al final.

Cita:
...pero si algun dia cambio alguna fuente pecerica ten por seguro que pillare una de buena marca y me informare antes.

La verdad es que yo al siguiente problema que tuve con una fuente de alimentación, minimo además, que hacia ruido el ventilador, ya por desgaste de arreglos dije, mira a la porra, compro otra y se acabó el problema. Y como ya tenía experiencia con las Levicom, compre una de poca potencia (250W, porque en el PC tengo una de 420W) y además como llevan 2 ventiladores y hacen muy poquito ruido, de perlas. En el Amiga siempre ha habido menos ruido con eso de los componentes y eso se nota mucho mas cuando uno tiene un bicho de PC encendido 24 horas al dia y este tiene 7 ventiladores en total: 2 para discos duros, 1 de tarjeta grafica 3D, 1 de torre, 1 en la CPU, y 2 en la fuente. Si no fuera porque el disco duro hace ruido al rotar, los Amigas serian sileciosos cuando se usan. ¿verdad? Muy feliz

Por cierto si alguna vez cambias las fuentes, los de Elbox en su tienda tienen unos adaptadores de ATX a AT muy útiles para placas Mediator y Zorro. De hecho, creo que con la caja de Amiga que compré de segunda mano (la V-Tower) me venía con una fuente y el curioso artilugio que al principio me parecio extraño.

De todas formas también me hice una de esas de "apaño" con una fuente AT y un artículillo que salio en una de las Amiga.info, me ayudó un amigo con los empalmes, que yo para eso soy malisimo. Y lo estuve utilizando durante mucho tiempo para mi A1200 cuando no estaba en torre, tenia disco duro y hasta CD-ROM IDE interno convertido en externo a la fuerza. Muy feliz eso si que era un Amiga-Frankestein. Lo único malo es conseguir los puñeteros conectores tan "estandard" del Amiga, el conector cuadrado de alimentación tuvimos que "arrancarlo" de una fuente de A1200 negra que tenía rota. Pues hasta la fecha tuve que poner la del A500 antiguo que por cierto tiene mas potencia la condenada.

Cita:
Si, mejor busca la ocasion de usar primero uno a ver si te sientes agusto con el bicho

El MacOS siempre ha tenido muy buena pinta, y de las pocas veces que lo he utilizado, en emuladores además, que se pierde mucho, hasta me enseñaron la instalación del MacOS8, y nada que ver con cualquier otro sistema operativo "para tontos" Muy feliz eso si que era sencillez, darle al instalador que era el unico icono que habia, esperar un rato, hacer un reinicio al ordenador, quitar el CD y a funcionar!! y el TCP/IP para configurarlo para usar Internet una maravilla. Muy feliz Osea que lo poco que he visto me ha gustado. Pero claro, siempre te queda el gusanillo de... y si... el Amiga nuevo... el Pegasos... en fin, que como siempre no puedes tener todo. Así que mejor ahorrar y esperarse un poco, que prisa no nos corre. Además es lo bueno que han tenido los equipos "alternativos" que no cambian tan veloz y duran mas.

Cita:
Hombre, es que si fueran de pago solo escribirias tu

Bueno los tuvimos gratuitos en MelodySoft, el problema es que ya se empezaban a poner un poco pesados con eso de la publicidad que ocupaba un porron. Así que cuando ví la oportunidad de cambiarlos por estos de codigo abierto, no me lo pensé dos veces. Asi no tenemos que aguantar ni la publicidad, ni los cortes de saturación de servicio. Que a menudo por las tardes se hacia imposible de usar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
TRAPOSOFT
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 11:04 am
   Título del mensaje:

Hola

ignavago escribió:
De todas formas los "chateros" de Amiga no han sido muy prodigos a conversaciones, al menos las veces que he estado yo, supongo que se han ido mal acostumbrando a no hablar cuando no hay gente, y cuando la habia, era un canal de gente dormida "arrejuntada" para hacer bulto. Muy feliz Salvo 3 ó 4 noches en que se hace alguna trifulca por alguna gilipollez o el típico usuario que no tiene nada mejor que hacer mientras espera a la novia por chat (para ahorrarse teléfono, y además para jorobar al projimo) y se pone a decir que todos eran unos mierdas por usar ordenadores Amiga. Ya sabes, la gente tiene mucho tiempo libre. Confuso

Bueno, prefiero reservarme mi opinion sobre este asunto porque quede un poco harto de tanto IRC, tonterias y de tanto perder el tiempo Sonrisa

Cita:
No solo carroneros, sino gente que a veces necesita una pieza determinada para llevar a cabo algún proyecto o locura informática. y eso de encontrarla gratis, a veces como que no les gustaba... que se hacía raro eso de que alguien done algo por el simple hecho de darlo para que alguien lo reutilice. Si tuve cantidad de gente que me decia: ¡pero tio! ¿por que lo regalas? ¿es que quieres nuestras direcciones para mandarnos spam a malsalva? Sorprendido

Normalmente la gente vende sus cacharros o directamente los tiran precisamente para no molestarse en venderlos. Tambien hay quienes no aceptan regalos por orgullo (prefieren pagar asi luego pueden vacilar de cuanto se han gastao) o por desconfianza como bien has dejado ver pero sigo pensando que el ultimo sitio donde ha de ir a parar un material informatico es en un basurero municipal. Tambien esta la opcion de dejar los cacharros en algun sitio donde sepas que lo van a reciclar pero mucha gente aun se molesta menos en hacer esto que en venderlo de segunda mano o directamente ni se lo plantean.

Cita:
La verdad es que yo al siguiente problema que tuve con una fuente de alimentación, minimo además, que hacia ruido el ventilador, ya por desgaste de arreglos dije, mira a la porra, compro otra y se acabó el problema. Y como ya tenía experiencia con las Levicom, compre una de poca potencia (250W, porque en el PC tengo una de 420W) y además como llevan 2 ventiladores y hacen muy poquito ruido, de perlas. En el Amiga siempre ha habido menos ruido con eso de los componentes y eso se nota mucho mas cuando uno tiene un bicho de PC encendido 24 horas al dia y este tiene 7 ventiladores en total: 2 para discos duros, 1 de tarjeta grafica 3D, 1 de torre, 1 en la CPU, y 2 en la fuente. Si no fuera porque el disco duro hace ruido al rotar, los Amigas serian sileciosos cuando se usan. ¿verdad? Muy feliz

Ahora que lo dices, si mi 4000 mete un escandalo tremendo es por culpa de los discos duros UWSCSI que hacen un ruido infernal. Si los desconecto solo se escucha un leve zumbido de las fuentes de alimentacion.

Cita:
Por cierto si alguna vez cambias las fuentes, los de Elbox en su tienda tienen unos adaptadores de ATX a AT muy útiles para placas Mediator y Zorro. De hecho, creo que con la caja de Amiga que compré de segunda mano (la V-Tower) me venía con una fuente y el curioso artilugio que al principio me parecio extraño.

Si, ya vi esos adaptadores en la web de elbox. Me estoy planteando de reemplazar una fuente AT por una ATX mas moderna y silenciosa con uno de esos adaptadores pero no creo que compre el adaptador ya que un amigo quizas me contruya uno.

Cita:
De todas formas también me hice una de esas de "apaño" con una fuente AT y un artículillo que salio en una de las Amiga.info, me ayudó un amigo con los empalmes, que yo para eso soy malisimo. Y lo estuve utilizando durante mucho tiempo para mi A1200 cuando no estaba en torre, tenia disco duro y hasta CD-ROM IDE interno convertido en externo a la fuerza. Muy feliz eso si que era un Amiga-Frankestein. Lo único malo es conseguir los puñeteros conectores tan "estandard" del Amiga, el conector cuadrado de alimentación tuvimos que "arrancarlo" de una fuente de A1200 negra que tenía rota. Pues hasta la fecha tuve que poner la del A500 antiguo que por cierto tiene mas potencia la condenada.

Tambien he tenido algun Amiga Frankestein por aki montado, incluso llegue a montar la placa del Pegasos 1 en caja de carton con todos los componentes alrededor de la mesa y daba miedo encenderlo. Hice fotos, si las encuentro las pongo por aqui.

Esos conectores de alimentacion cuadrados que comentas para conectar al 500/1200 creo que los venden los de Amiga Center en Francia. Te pongo el link:

http://www.amigacenter.com/

Tienda: http://www.amigacenter.com/BOUTIKAMIGA/BOUTIQUE/export/index.html

Cita:
El MacOS siempre ha tenido muy buena pinta, y de las pocas veces que lo he utilizado, en emuladores además, que se pierde mucho, hasta me enseñaron la instalación del MacOS8, y nada que ver con cualquier otro sistema operativo "para tontos" Muy feliz eso si que era sencillez, darle al instalador que era el unico icono que habia, esperar un rato, hacer un reinicio al ordenador, quitar el CD y a funcionar!! y el TCP/IP para configurarlo para usar Internet una maravilla. Muy feliz Osea que lo poco que he visto me ha gustado. Pero claro, siempre te queda el gusanillo de... y si... el Amiga nuevo... el Pegasos... en fin, que como siempre no puedes tener todo. Así que mejor ahorrar y esperarse un poco, que prisa no nos corre. Además es lo bueno que han tenido los equipos "alternativos" que no cambian tan veloz y duran mas.

Creo que me aburrire con MacOS cuando ponga el iFusion a funcionar. A mi me gusta toquetear y pelearme con el sistema operativo. Si me lo dan todo echo pierde el aliciente Sonrisa

Cita:
Bueno los tuvimos gratuitos en MelodySoft, el problema es que ya se empezaban a poner un poco pesados con eso de la publicidad que ocupaba un porron. Así que cuando ví la oportunidad de cambiarlos por estos de codigo abierto, no me lo pensé dos veces. Asi no tenemos que aguantar ni la publicidad, ni los cortes de saturación de servicio. Que a menudo por las tardes se hacia imposible de usar.

No me hables de melodysoft que ya sufri sus "servicios" cuando los puse en mi antigua web de TRAPOSOFT Confuso

zeXar
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: