Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Dónde conseguir la placa SAM440

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 8:44 am
   Título del mensaje: Dónde conseguir la placa SAM440

Hola todos:

Abro este tema para poner los enlaces que yo sé de momento.

Si vosotros sabéis mas información añadidla a las respuestas.
En la medida de nuestras disponibilidad, convenientemente será actualizado este mensaje según las últimas noticias sobre lugares de compra.Y aquí de momento donde se puede conseguir:
  • Acube Systems Srl (distribuidor de SAM440, Minimig, y otros productos.)
  • AmigaKit.com (Dentro de la tienda hay una sección con productos de SAM440 -incluyendo placa- y AmigaOne.)
  • Amiga Super Bit
Consulte el Directorio de Enlaces, categoría Tiendas.

Ultima edición por ignavago el Mar Abr 07, 2009 11:46 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 8:01 pm
   Título del mensaje: yo quiero una SAM440

Deseo esa placa.
Pero esperare a la review de TecniMan.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TecniMan

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:57 am
   Título del mensaje: Yo y mi Sam

Muyyyy wenas, pronto tendreis informacion en amigaiberico.blogspot.com, de todas formas es una placa que recomiendo al 100% y eso que aun el sistema no esta del todo optimizado para la cpu que lleva esta.
Yo lo instale todo sim problemas tanto el hardware como el 4.1.
Ya consegui ponerle doble boot con Aos4.1 y debian, solo me falta configurar la salida de video con debian.
Aun no he probado muchas cosas, pero lo basico lo hago sim problemas: reproducir videos, scumm, grabar dvds, bajar del bittorrent, navegar por internet (el owb es la caña), msn, irc ...
En amigaiberico comentare detalladamente mi experiencia con Sam440 y las aplicaciones que probe.
De todas formar recomiendo apoyar esta placa comprando una ya que si todos esperamos a que salga algo mejor y nadie compra las primeras evidentemente no saldran las siguientes.
Ademas para ser un amiga y no fabricarse en grandes tiradas no es un producto caro (esa es mi opinion).

Pronto tendres noticias www.amigaiberico.blogspot.com Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jackepc

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 2:01 pm
   Título del mensaje: invitación para articulos sobre amiga en wikipedia

Respecto al tema de que exista un articulo en ingles sobre la placa en wikipedia y no en castellano creo que podemos hacer algo tambien.
No es que sea nuestro deber hacerlo pero si no lo traducimos nosotros o creamos uno con la información que consideremos oportuna pocos lo van a hacer.

Por otro lado he comenzado el articulo sobre minimig en wikipedia español y he puesto un enlace al subforo sobre minimig de encanta como enlace externo.
Creo que ahora mismo sobre minimig en español ese subforo es de lo mejorcito (si no lo mejor) que existe por la red y por lo tanto muy interesante de aparecer en wikipedia.

Lo mismo podria pasara con la SAM440. Si el subforo termina por recopilar la suficiente información sobre la placa, asi como experiencias escritas de usuarios, ... podria convertirse tambien en un enlace enciclopedico bastante interesante.
AmiSpaTra

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 3:29 pm
   Título del mensaje: Re: Dónde conseguir la placa SAM440

Sólo puntualizar un par de detalles:

1. ACube dispone de manuales en castellano para Minimig desde el
16/2/2009 y SAM440ep desde el 28/2/2009... no conozco los motivos de
porqué no los ofrecen en su página y más cuando me habían comentado
que aprovecharían la remodelación de la página para ponerlos en
línea. Si alguien está interesado en alguno de ellos tendrá que
preguntar directamente a ACube sobre su disponibilidad porque yo, sin
consultarlo, no puedo distribuirlos.

2. La página en castellano de SAM440ep Flex sólo está accesible en este
momento a través del enlace directo dado por Vago porque han
actualizado todo lo demás.. espero actualizar los contenidos hoy o
mañana... y que los publiquen también pronto. Nota del 11/4/09 a
las 22:00 h: ¡ya está actualizada y enviada a ACube!

3. Acabo de ver que también han publicado un manual para la versión
Flex... en cuanto tenga un momento me pondré a traducirlo... aunque
si finalmente no lo van a publicar ];-) no sé si perder el tiempo. Nota
del 12/4/09 a 12:52 h: ¡ya está traducido y enviado a ACube! He
aprovechado para sugerirles la posibilidad de distribuirlo por otras
vías, por ejemplo Aminet... ¡a ver si hay suerte!

Saludos

Ultima edición por AmiSpaTra el Dom Abr 12, 2009 12:55 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:45 am
   Título del mensaje: Sobre las traducciones

La traducción del manual de minimig ya la realizamos aqui el 13 de septiembre del 2008.
http://encanta.avalonsoftware.org/foro/viewtopic.php?t=913
Es una traducción rapida por lo que espero que lo que acube system tenga este mejor realizado.

¿Cual es el problema en que traduzcas y compartas por aqui los manuales?
Solo veo un problema, que vendan más al existir más información al respecto en más idiomas.

Avisa si es posible cuando esten los manuales en castellano para hacer mirror, que ya sabemos que con el tiempo siempre acaban por perderse estas cosas Triste.

Saludos.
AmiSpaTra

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:48 am
   Título del mensaje: Re: Sobre las traducciones

Decía(s)...

jackepc escribió:
¿Cual es el problema en que traduzcas y compartas por aqui los manuales?
Solo veo un problema, que vendan más al existir más información al respecto en más idiomas.

1. Las traducciones son trabajos derivados (y directos), o sea, no existirían de no existir el original, así que desde mi punto de vista, el autor original sí tiene algo que decir sobre ellas. La mayoría de los autores no ponen problemas con las traducciones... pero hay excepciones como Holger Kruse con su producto Miami (la documentación era muy clara al respecto y por eso nunca lo he traducido)... es su decisión y, aunque no me guste, la tengo que respetar... si yo estuviese en su lugar (y de hecho lo estoy con mis trabajos), también me gustaría que respetasen mi trabajo y es un tanto difícil si no respetas el de los demás Riendo .

2. ACube es una empresa y por lo tanto es posible que sean más restrictivos en cuanto a qué se traduce, cómo y su forma de distribución, así que sin su autorización no voy a distribuir nada (y más cuando la traducción del manual de SAM440ep hace uso de SUS imágenes originales). En el caso de Minimig concretamente, aunque no incluye imágenes, tampoco puedo distribuirlo sin su autorización porque ha sido un encargo expreso de ellos.

Mis planes son: recordarles que las versiones en castellano no están disponibles públicamente. Según su respuesta y sus actos, dejarlo correr porque ellos finalmente las ofrecen o sugerirles la distribución por otros medios como p. ej. Aminet.

Saludos
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:45 am
   Título del mensaje:

Que no se pueda tener la documentación oficial o una traducción, no quiere decir que un usuario cualquiera no pueda escribir un artículo propio que pueda explicar (a modo de tutorial) el manejo de ésto. O incluso una review o test del producto cuando lo compra.

Como ejemplo de instrucciones: No tenemos las instrucciones de Miami oficiales, pero en Encanta hay un bonito tutorial para ver como se configura una conexión a Internet con Miami y con otras pilas de TCP/IP.

Como ejemplo de review o test: Los artículos de Mediator que hice.

El problema que comentamos aquí, es que muy a pesar nuestro, no podemos ofrecer toda la documentación que querríamos sin tener de por medio los permisos oficiales.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 2:55 pm
   Título del mensaje: hola

La verdad es que sobre el manual del minimig es Acube system la que en su manual impreso que venden junto al minimig (en varios idiomas menos castellano) usa este manual:

http://home.hetnet.nl/~weeren001/downloads/minimig1_man.pdf

( fotos de ese manual aqui: http://encanta.avalonsoftware.org/hard/bp/jackepc/minimig1/index.php )

Es decir, en el caso de minimig hablamos de un proyecto de sorfware/hardware libre que pese a que Acube lo comercialice no quita que yo no tenga derecho a modificarlo, ampliarlo, traducir su software (podria traducir por ejemplo los comentarios del codigo, el manual, la info adicional de los esquemas, ...).

Lo que está claro es que todo esto se hace sin ninguna garantia, es decir, yo no puedo traducir algo y luego decir que es acube system la que se hace responsable de esa labor derivada que no ha pasado por sus criterios ni controles de calidad.

En fin, que una cosa es que ellos decidan pagarte por una tradución y otra es que al tratarse de un proyecto de hardware libre el resto de usuarios no se les permita traducirlo si asi lo desean e incluso distribuir la traducion (siempre sin garantias).

Ademas, no existe animo de lucro, se cita al autor original y un enlace a la version original del manual traducido.

Por otro lado lo de la SAM440 lo entiendo perfectamente.
Son sus imagenes, es su placa, es su manual, no es un proyecto de hardware libre, ...

Haber si tenemos suerte y se deciden a hacer publicas tus traduciones Muy feliz.
De no hacerlo bien para ellos, es decir, mal para los usuarios y mal posiblemente para ellos pero ... con dos cojones ¡¡, es su negocio y hacen con el lo que les de la gana, faltaria más ¡¡¡

Yo no quiero robarle a nadie aunque si que voy a hacer una review de la SAM440 cuando la tenga en mis manos y va a ser en castellano, con MIS fotos y bajo algún tipo de licencia como la beer ware license (mi labor, no la placa ni sus manuales).

¿Lo mismo tampoco puedo fotografiar la placa?, ¿ni hablar de ella?, ¿Hablar de ella en un idioma que no aprueban los de Acube?, ¿usarla delante de alguien? ¡¡¡¡¡¡¡

Esto ultimo es coña.

Espero se decidan a colgar tus traducciones y que den el consentimiento de poder distribuir esa documentación desde más sitios.
AmiSpaTra

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:07 pm
   Título del mensaje: Re: hola

Decía(s)...

jackepc escribió:
En fin, que una cosa es que ellos decidan pagarte por una tradución

Mis traducciones hasta el día de hoy han sido por "amor al arte"... nunca ha habido promesa de ningún tipo de pago en metálico o especie ni yo siquiera lo he sugerido (más aún, en la traducción de Hollywood el que ha pagado he sido yo... porque he tenido que comprar el paquete y no tengo planes para usarlo)... es un trabajo "de gratis", para la comunidad, porque como se suele decir "quiero y puedo"... cuando deje de querer, dejaré de traducir Sonrisa .

Saludos
jackepc

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:06 pm
   Título del mensaje:

Cita:
tampoco puedo distribuirlo sin su autorización porque ha sido un encargo expreso de ellos.

Pense que al ser algo que ellos te pedian te pagarian por ello.

Pasate las traduciones por privado y como se decia antes, "las eliminare antes de 24 horas de "mi disco duro" Muy feliz.

Siempre es de agradecer este tipo de traducciones. Muy feliz
saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: