Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

 F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿Qué es un Ratón?

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin


Registrado: 12 Oct 2004
Mensajes: 1777
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:01 pm
   Título del mensaje: ¿Qué es un Ratón?
Responder citando

Cables y hardware: ¿Qué es un Ratón?

En la informática, un ratón es un dispositivo de entrada de datos que permite desplazar por la pantalla un puntero o marcador con el que señalar cosas, pulsar botones, y realizar diferentes operaciones de manejo del sistema operativo.

Los ratones para Amiga Classic utilizados tenían 2 botones, además de un conector de 9 pines o salientes en formato DB9.

Los ratones para otros ordenadores suelen tener conexión PS/2 (6 pines y uno central), o bien ser por conexión USB (conector rectangular y estrecho de una sola posición).

Actualmente también hay ratones que se conectan inalámbricamente mediante las tecnologías de infrarrojos o Bluetooth. Empleando en su mayoría un receptor de la tecnología usada evitando tener que tener un cable colgando entre el ordenador y el dispositivo, además de poderse usar mas alejado del ordenador (varios metros). Como contrapartida, el dispositivo pesa un poco mas porque utiliza baterías o bien recargables o bien normales, pudiendo durar varios meses antes de cambiarlas o cargarlas.

Existen ratones analógicos (en la base del ratón disponen de una bola que hace mover unos rodillos y esa información es traducida al enviarse al ordenador), y ópticos (con un sensor que hace lo mismo pero sin partes móviles, mucho mas limpio porque no se llena de porquería y pelusas la bola y rodillos).

Existe una variante que en vez de disponer de una bola en la base que se desplaza al mover éste por la mesa, tiene una bola por encima encajada dentro del dispositivo y que es la que desplazas moviéndola tu con los dedos y el dispositivo se queda parado en la mesa. Estos dispositivos son conocidos como Trackball.

Además de 2 botones, actualmente los ratones disponen también de una rueda empleada para subir y bajar información en ventanas con mucho contenido (por ejemplo mientras navegamos por Internet), otros modelos de ratones disponen de botones adicionales y mediante los programas que se adjuntan con el ratón (normalmente) configurar determinadas tareas a realizar con los botones adicionales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group