| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
titisoft

|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 9:32 am Título del mensaje: Amiga 3000 cuanto es lo maximo de HD scsi que soporta ??? |
|
|
hola amigos tengo una amiga 3000 con un hd de 40mb scsi y quiero ponerle uno mas grande pero no se hasta cuanto soporta lo maximo una amiga 3000 original de 25mhz con 6mb de ram .
un saludo |
|
|
 |
ignavago Site Admin

|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 7:52 am Título del mensaje: |
|
|
Por lo que pude descubrir... siendo el SCSI el de Amiga, está limitado a 4Gb máximo, al menos hasta la versión del Workbench 3.1
Si utilizas Workbench 3.5 o 3.9 entonces no parece haber límite.
La información la he encontrado en este foro en inglés: English Amiga Board: ClassicWB Large Hard Drive Support (> 4GB)
Parece ser que todo el problema está en el HDToolBox, El sistema de ficheros (FFS) y el SCSI.device del Workbench, al menos hasta la versión 3.1
La versión 3.5 y 3.9 parchean la ROM por software. Lo que hace que en el siguiente reinicio puedan reconocer mas allá de los 4 Gb. Por lo que es conveniente tener una primera partición que no sobrepase eso, y a ser posible en vez de usar el sistema de ficheros del Amiga, utilizar el SFS, que es mejor.
Si no tienes mas remedio que usar FFS, hacedlo con un bloque mas grande (en vez de 512 bytes, ponerlo a 2 Kb). _________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
 |
|
|