Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Probando, Probando, 1, 2, 3, .............Hola...Siii...Yaaa

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:23 pm
   Título del mensaje: Probando, Probando, 1, 2, 3, .............Hola...Siii...Yaaa

Bueno despues del schok emocional al tener la Sam en casa, y tras montarlo todo cuidadosamente ( no vaya a ser queeeee .... ), empieza la instalacion del AOS4.1.

Enciendo El Sam440ep, abro la bandeja del DVD, pongo el CD del AOS4.1, luego pulso el boton del reset y el Sam se enciende de nuevo, aparece el logotipo de ACUBE, informacion sobre dispositivos reconocidos ( usb, HD, DVD etc, etc ), el Uboot chequea el CD-Rom y arranca el kickstart y se carga el workbench, despues lo normal, configuracion horaria, teclado, lenguaje, y porfin la pantalla del Workbench, doble click en hdtoolbox y preparo el disco duro, particion de sistema, swap, y otras dos mas, a finalizar se efectua un reset y se vuelve a cargar la pantalla del Workbench.

Ahora formateo las particiones y tras el formateo pulso en el icono de install os 4.1, la instalacion se efectua sin problemas, tras algun tiempo, no mucho, tengo el sistema instalado, un ultimo reset y " Voila il est la ", ya esta .

Yo tengo un monitor Samsung SyncMaster T220 de 22 pulgadas, al principio no pasaba nada, es decir puse la resolucion el 1680x1050x32bits @60, y la imagen era una pasada, abri varias ventanas, y todo correcto, pero de repente cuando arrastraba una ventana y la mantenia en movimiento par de segundos se marchaba la imagen, se ponia en negro la pantalla, apagaba el ordenador, y repatia el proceso con la misma resolucion y lo mismo desaparece la imagen, y todo negro, me quede palido ( pense para mis adentros, me cago en la ....... .... .. ......... ), bueno despues de calmarme, baje la resolucion a 1280X1024X32bits y despues de probar y probar pues todo correcto, la imagen quedaba estable y todo rulaba como la seda.

Pero no me daba por satisfecho, mi monitor da para mas, y despues de hacer una visita a la web de THE AMIGANS WEBSITE, y repasar el foro, econtre un usuario con el mismo problema, tras leer las respuestas de otros foreros, encontre la solucion que es la siguiente.
En Devs/Monitors pulsar con el boton derecho el icono del monitor que usemos, en nuestro caso es el RADEON, luego ir al menu Icono, Informacion, y la pestaña Icono, poner en los ToolsTypes, en la resolucion que da los problemas, en mi caso 1680x1050 lo siguiente al final de la linea

esta es la original : MODE=1680x1050@60
Y la modificada : MODE=1680x1050@60+RB

en algunos casos hay que probar tambien con -RB en lugar de +RB

y ya esta, ahora si que disfruto de una imagen fabulosa, con transparencias y todo lo que se le quiera poner, una pasada. Solo me queda por descargar programas y probar el Os 4.1 como se merece. Si encuentro algo mas que de la lata ya lo comentare.

Un saludo
Reloaded

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 11:36 am
   Título del mensaje:

Fernecho, me alegro de que ya tengas tu Sam. Creo que postear el problema que has tenido y la solución es muy interesante, ya que en foros como el que has comentado suele haber varios hilos de bugs varios (que haberlos los hay). Por cierto, ¿te van bien las transparencias?. En la flex a 800 Mhz (la mía) hay otro bug con las transparencias que hace que al seleccionar un icono se haga un lío y no sepa a que ventana pertenece, si a la que está delante o a las que tenga detrás. Este bug también a sido comentado en otros foros, pero sin solución hasta la fecha (excepto desconectar las tranaparencias, claro).

A ver si entre todos vamos dándole vida a la Sam.

Saludos.
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 10:16 pm
   Título del mensaje:

Hola Reloaded

Pues no he notado ningun problema como el que comentas, por ejemplo si tengo tres o cuatro ventanas abiertas, superpuestas y con un tramo de area comun a todas ellas, es decir como cartas de una baraja que puedas ver los numeros de cada carta, la primera es la activa y al moverla ve vuelve un poco transparente, luego al soltarla retorna a estado opaca, pues puedo interactuar con los iconos de dicha ventana sin que se haga ningun lio, los reconoce como propios de dicha ventana.
En tu caso, que es exactamente lo que ocurre ?, por ejemplo cuando seleccionas un icono de la ventana activa las ordenes actuan tambien sobre algun otro icono que se encuentre detras en otra ventana ?, yo no noto ningum problema al respecto, y las transparencias ahora que he modificado la linea en los tooltypes del monitor, van de maravilla. Echare una ojeada por los foros y si encuentro algo, no dudare en postearlo, y tienes mucha razon en comentar lo importante que postear los problemas o bugs y las respuestas, si las hay, yo en mi caso si no fuera por la gente de otros foros que postean sus problemas ( comunes a muchos usuarios ), y a otros que postean las soluciones, pues me hubiera tenido que resignar a usar una resolucion mas baja, perdiendo calidad de imagen y desaprobechando las posibilidades de mi monitor.
Asi que " chapeau " a todos los amigueros del planeta que se preocupan por desenmarañar las entrañas del AmigaOS y dar solucion a las miles de preguntas que tenemos algunos de nosotros.

Un saludo
Reloaded

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 11:11 pm
   Título del mensaje:

El problema de las ventanas con las transparencias solamente pasa en la flex a 800 Mhz. En el modelo de 667 Mhz funcionan correctamente. Se ve que es un bug al hacerle ACube el overclock al micro y habrá que esperar a que Hyperion saque un update para mi placa. Todos los dias consulto los foros a ver si algún usuario ha dado con la solución, pero hasta la fecha nada de nada.

Saludos.
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 11:41 pm
   Título del mensaje:

Comprendo, espero que se solucione pronto, y puedas disfrutar de tu Sam como todo el mundo.
Yo he probado ponerle una taejeta grafica SAPHIRE RADEON 9250 PCI 128 MB, para tener mas memoria grafica, pero pasa algo extraño, no me reconoce los puertos USB frontales y solo reconoce el inferior trasero, entonces si conecto el raton no puedo usar el teclado y si conecto el teclado me quedo sin raton, esto no se si es un bug, solo me ocurre si pincho la tarjeta grafica en el slot PCI, tendre que probar con otro tipo de tarjetas, por ejemplo Sintonizadora de TV, controladoras IDE etc, etc.
De todas formas la Saphire pinchada en un slot PCI de 33 mhz pues no rinde tanto como el Chip Radeon M9 integrado en la placa base de la Sam, ya que este esta en un puerto PCI a 66 Mhz y aun que solo tenga 64 Mb de ram consigue mejores resultados de velocidad.
Reloaded

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 2:43 pm
   Título del mensaje:

Cierto lo de la tarjeta. Yo tengo de serie la Sapphire Radeon 9250 (128 MB) y cuando leí la comparativa en Amiga Future 78 de este modelo con el M9 que viene integrado en la placa base de la Sam440ep me quedé muerto. Gana por goleada no sólo a la Radeon 9250, sino además al PegasosII, AmigaOneXE, MicroA1 y AmigaOneSE. Veremos si más adelante podemos usar otra tarjeta gráfica que mejore las prestaciones de la 9250.

Saludos.
Reloaded

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 5:30 pm
   Título del mensaje:

Vaya, acabo de instalar el nuevo update que ha sacado Hyperion y al parecer se han solventado todos los problemas gráficos que tenía. Ya no aparecen "artefactos" por la pantalla y las ventanas y los iconos van perfectos con las transparencias activadas. Además noto el sistema un poco más rápido y se ve cristalino. Acojonante. Espero que dure y sigan así con las actualizaciones.
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:03 pm
   Título del mensaje:

Me alegro mucho por ti, es una gran noticia que alegrara a mucha gente que esta en tu misma situacion, no era ese mi caso al poseer yo un Sam440ep.
Pero no obstante, me bajare los updates, y luego probare si me funciona al conectarle una Saphire Radeon 9250 que tengo y que me da problemas con los USB al pincharsela .
Cruzare los dedos y haber si subsana este bug tambien, lo posteare mas adelante.
Salu2 a to2.
AnonimoX

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 11:22 am
   Título del mensaje:

Reloaded escribió:
Cierto lo de la tarjeta. Yo tengo de serie la Sapphire Radeon 9250 (128 MB) y cuando leí la comparativa en Amiga Future 78 de este modelo con el M9 que viene integrado en la placa base de la Sam440ep me quedé muerto. Gana por goleada no sólo a la Radeon 9250, sino además al PegasosII, AmigaOneXE, MicroA1 y AmigaOneSE. Veremos si más adelante podemos usar otra tarjeta gráfica que mejore las prestaciones de la 9250.

Saludos.

es normal la m9 (que es la radeon 9000)lleva un core de 128bits, era tope de gama cuando salio y la 9250 es 64 bits es una version ligth

Fernecho escribió:
Me alegro mucho por ti, es una gran noticia que alegrara a mucha gente que esta en tu misma situacion, no era ese mi caso al poseer yo un Sam440ep.
Pero no obstante, me bajare los updates, y luego probare si me funciona al conectarle una Saphire Radeon 9250 que tengo y que me da problemas con los USB al pincharsela .
Cruzare los dedos y haber si subsana este bug tambien, lo posteare mas adelante.
Salu2 a to2.

Si puedes pon una radeon 9000 en pci es mas potente que la 9250 incluso la 9200 es mas potente que la 9250 que es una mierda la mejor la 9000

Para todos en pci la mas potente que vais a encontrar es la radeon 9000 en ebay las teneis con 256 mb por 50€ con porte incluidos tambien se puede encontrat la nvidia fx 5500 pci peor no se si esta es compatible con amiga os 4
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: