Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Lista de software que chuta bien (15/12/09)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jackepc

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:51 pm
   Título del mensaje: Lista de software que chuta bien (15/12/09)

JUEGOS

* BOH - Juego comercial 2D de vista aerea con sabor retro. Sale por unos 10 euros.[1][2]
* 1941 Extreme deluxe - Shooter 2d muy bueno con buena musica.
* Quake 2 - El quake 2 ..., ¿hace falta hablar de lo que va el juego?[1][2]
* Don Ceferino Hazaña - Juego tipo pang pero en el que encarnamos a un gaucho argentino. Es divertido y tiene una musica buena.[1]
* AmiJeweled v1.2 - Género: Logica, software comercial (unos 7 o 12 pavos).Hay versión demo.[1]
* Soliton v2.2 - Para los que disfrutan de una buena partida al solitario. Programado en C y usando MUI.[1]
* HBMonopoli v2.6 - Monopoli.[+info]
* Snake v0.2 - El juego de la serpiente.

GRÁFICOS

* Grafx2 - Port del programa Grafx2. Muy bueno.
* PPaint 7.1c - Programa de dibujo.
* XiPaint 4.0 - Programa de dibujo.
* ImageDTInfo 2.04 - Informador sobre el formato/resolución de una imagen.
* ImageDTInfo - Ofrece información del formato y dimensiones de un fichero gráfico.
* Warpview - Visor de imagenes bastante majo. Shareware. Version completa por unos 15 pavos.[1][2][3][+info]
* Sgrab - Para capturaras de ventanas y pantalla.
* Visio - Sencillo Visor de imagenes. Permite zoom, rotar, slideshow, guardar imagen, ...
* Gimp - Editor de imagenes muy potente. Solo permite guardar en xcf pero con xcftools podemos convertir los xcf a otros formatos como png. Requiere amicygnix.[1][+info]
* Xcftools - Herramientas de conversion del formato xcf de "el Gimp". Podemos convertir a png, ppm, pgm, pbm, ...

GRABACIÓN DE MEDIOS

* AmiDVD - Para grabar CDS y DVDS de datos.[1][2]
* MakeCD 3.2d - Grabador de discos compactos.

AUDIO

* hivelytracker - Tracker chiptune multicanal Muy feliz.
* Playcdda - Reproductor de cds de audio usando AHI. Es modo texto pero funcional Muy feliz.
* Rock Beat - Programa para generar loops ritmicos y exportarlos a wav.
* Tunenet - Programa de música por Inet con varios complementos.
* Amiplaymod - Reproductor de modulos protracker.
* YACDP 1.2 - (Shareware) Reproductor de discos compactos simple, pero eficaz (siempre ha sido mi favorito)... desgraciadamente no funciona la extracción digital con mi unidad S-ATA en concreto, con lo cual sigo sin oir los discos como con PlayCD, el que ofrece AmigaOS 4.1.[+info][+info]
* Proplayer - Reproductor de modulos del protracker.[1]
* AmigaAmp - Reproductor de audio.[1]
* Simpleplay - Reproductor de audio. Reproduce MP3 OGG WAV VOC MOD S3M IT XM MIDI.
* Milkytracker - Un buen tracker para componer musica y escuchar modulos.

VIDEO

* FFMpeg - Conversor de video.
* FFMpegGUI - GUI para el conversor de video ffmpeg.[1]
* Mplayer - Reproductor de video.
* Mplayer GUI - GUI para este maravilloso player.
* Dvplayer - Reproductor de video. [1]
* M-pegit - Capturar un frame de un video a mapa de bits.[1][2][3][4][5]
* Srec - Para capturar en video lo que hacemos en el sistema.

EDITORES DE TEXTO Y PROCESADORES DE TEXTO

* Wordworth 5 SE - Tratamiento de textos.
* Final Writer 97 - Tratamiento de textos.
* AZap 2.40 (68K) - Editor hexadecimal.
* FileX 2.5 - Editor hexadecimal.
* Cinnamon writer - Procesador de textos que permite entre otras cosas guardar como pdf lo realizado. A mi me va un poco lento pero es util.
* CygnusEd Pro 5 - Software comercial. Incluye ejecutables nativos 68K y PPC... el único problema que he detectado es por utilizar tarjetas gráficas: es algo complicado configurar los colores adecuados en una pantalla propia.[1]
* Abiword - Abiword, necesario amicygnix.[1][2]
* MicroEmacs v2.0 - Editor de texto plano plano. Version de 1985.[1][+info]
* Nowined - Editor de texto plano que permite abrir varios archivos en pestañas.
* Beav - Editor hexadecimal manejable desde el teclado al estilo de Emacs.[1][2]
* AminetReadme - Creador de ficheros README con formato Aminet.
* KickEdit - Editor de Kickstart para AmigaOS4.
* CatEdit 1.2b (68K) - Editor de catálogos. ¡Cuidado! La opción "Snoop" (Espionaje de catálogos) quizás no funcione siempre.

HOJA DE CALCULO

* Gnumeric - Potente hoja de calculo. Se necesita amicygnix.
* TurboCalc 4 - Hoja de cálculo.

BASES DE DATOS

* XBaze 7.x - Base de datos.

EMULADORES, MAQUINAS VIRTUALES Y ENTORNOS NO NATIVOS

* Scummvm - Para ejecutar bastantes juegos (los monkey, the dig, Broken sword, ...).[1][2][3][+info]
* Dosbox - Para ejecutar software realizado para DOS.[1][2][3][4][+info]
* Amines - Emulador de Nintendo.
* Amicygnix - Un entorno Unix para AmigaOS 4. Permite ejecutar aplicaciones en Xwindow al mismo tiempo que aplicaciones para AmigaOS.[1][+info]

VISORES DE DOCUMENTOS

* AmiPDF - Para ver archivos pdf.
* AmiGS - Para ver archivos ps.
* Pointrider - Permite ver archivos PPS. Aqui su GUI.

INTERNET

* AWeb 3.5 Lite - Navegador web.
* AmIRC 3.5 - cliente IRC.
* X-Net RSS - Visor RSS.
* AmiFTP - Cliente ftp.
* AmiTradeCenter (68K) - Cliente ftp.
* WookyeChat - Cliente irc.
* Ctorrent - Cliente para torrents.
* Ctorrent GUI - GUI para Ctorrent.
* SabreMSN - Mensajería instantánea.[1]
* Ibrowse - Navegador web.
* OWB - Navegador web.
* IBcc - Crea una copia limpia de IBrowse 2.x en un lugar definido por el usuario.
* YAM - Gestor de correo electronico

HERRAMIENTAS DE SISTEMA

* DirWork 2.1 - Gestor de ficheros.
* Unrar v3.80 - Unrar para descomprimir archivos comprimidos en rar. Modo texto.
* ABF - Falsea la versión (en memoria) de una biblioteca, recurso o dispositivo.
* Scout 3.6 PPC - Informa sobre los recursos disponibles en el sistema. Funciona, aunque podría ser un poquitillo inestable.
* AmiUpdate - Gestor de actualizaciones. Una lástima que no sea parte oficial del S.O. ... y, personalmente, no me gusta su enfoque centralizado, pues si mañana fallase el servidor el programa no serviría para nada, pero a día de hoy útil y cómodo.[1]
* Os4Reboot - Para hacer un reset (hard o soft).
* DirectoryOpus- Para copiar, renombrar, mover, crear directorios, ...[1]
* AutoUpdateWB - Permite que las ventanas del Workbench se refresquen adecuadamente cuando hay cambios en los contenidos de las unidades.
* SnoopDOS 3.8 PPC - Monitor de sistema.... no se puede acceder a las ventanas de configuración.

DESARROLLO

* Python - Interprete Phyton y librerias. Viene con AmigaOS 4.1.
* AmigaOS 4.1 SDK - Suite de desarrollo para AmigaOS 4.1. Contiene el compilador gcc 4.2.4 compiler y las binutils 2.18 ademas de un monton de ejemplos y librerias.
* Hisoft Basic 2.0 - Lenguaje de programación.
* Hisoft Devpac 3.18 - Lenguaje de programación.
* Hisoft Pascal 1.0 - Lenguaje de programación.

MULTIMEDIA

* Hollywood 4 y Hollywood Designer - (Comercial) Paquete para presentaciones... y programación más elaborada, si se desea.

UTILIDADES Y OTROS

* Cycas 1.78 - Programa de diseño arquitectónico.
* AmiAtlas 4 - sistema de consulta cartográfica.
* wlandcrypter 1.1 - Generador de claves para routers inalambricos de Telefonica.

--------------------

SOFTWARE QUE NO CHUTA

XBaze 7.3.1 y 7.4 - Base de datos:
Aparece Grim Reaper al intentar arrancar. He escrito al autor interesándome por una versión PPC... aunque no me extrañaría que hubiese abandonado el Amiga, visto el estado de su página.

MiamiDx (COMERCIAL): en mi desesperación por no poder conectar con RoadShow lo he intentado con este programa... funciona bien hasta intentar hacer efectiva la conexión, en la que la tarea Miami Airport falla Confuso

El viejo SysInfo para 68K: me hacía ilusión ver qué resultados arrojaba en la nueva máquina, incluso a través de la emulación integrada en el sistema Petunia.

multidisk.device 3.62 (68K) para la tarjeta Catweasel: Permite utilizar esta tarjeta y leer/escribir un buen número de formatos de disco. Pruebe como sustituto "http://os4depot.net/index.php?function=showfile&file=driver/storage/cw_trackdisk.lha" que sí parece funcionar aunque es mucho más limitado (sólo soporta los formato AmigaDOS y MSDOS, tanto de doble como alta densidad)

OldTimes (beta permanente): que permite volcar ficheros ADF en una unidad real (o virtual Complice... lo he probado con la unidad RamDrive.device y aunque llega a arrancar, ha aparecido "Grim Reaper" para amargarme el día cuando iniciaba la tarea del volcado

Ultima edición por jackepc el Mar Dic 15, 2009 10:06 pm; editado 142 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jackepc

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:52 pm
   Título del mensaje: hoola

Ir añadiendo lo que tengais ya testeado y lo voy metiendo.
La finalidad es tener aqui una lista de software que sabemos que chuta.
Por otro lado todo este software que metamos si es posible (no es ilegal) lo recopilare en un cd o varios cds y los pondre por aqui por si alguien los quiere tener.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 10:14 am
   Título del mensaje:

¡Hola jackepc!

Me parece muy buena idea, una especie de SAMNET Carota

No obstante, si puedes ponerte en contacto con los autores de cada software por si acaso, para que conste como proyecto e intenciones.

Pero bueno, sino con saber que funciona, solo sería poner un lugar donde descargar la versión y punto. Sonrisa

También tenemos la sección del Directorio de Enlaces, si falta alguna web importante me lo decís y así puedo añadirla.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:36 am
   Título del mensaje: sam

Mirate esto vago: LOS CDS DE LA TIA SAM440

¿Que tal ese nombre?
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 12:38 pm
   Título del mensaje:

Me parece muy interesante, al menos para los que tengas SAM. Riendo

Mucha suerte con tu proyecto, ¡y no lo dejes a medias! Complice
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
AmiSpaTra

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 10:14 am
   Título del mensaje: Re: Lista de software que chuta bien

JUEGOS

AmiJeweled (v1.2 y v1.3) - Género: Lógica - COMERCIAL
Hay versión de demostración disponible:
http://www.insane-software.de/web/eindex.php?page=ajrtg

EDITORES

Cygnus Editor Pro 5 - COMERCIAL
Incluye ejecutables nativos 68K y PPC... el único problema que he detectado es por utilizar tarjetas gráficas: es algo complicado configurar los colores adecuados en una pantalla propia.
http://www.apc-tcp.de/support/0030e.php

SISTEMA

AutoUpdateWB - Permite que las ventanas del Workbench se refresquen adecuadamente cuando hay cambios en los contenidos de las unidades.
http://www.os4depot.net/index.php?function=showfile&file=utility/workbench/autoupdatewb.lha

INTERNET

SabreMSN - Mensajería instantánea
http://wookiechat.amigarevolution.com/sabremsn/

Ultima edición por AmiSpaTra el Mie Jun 24, 2009 10:15 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AmiSpaTra

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 5:08 pm
   Título del mensaje: Re: Lista de software que chuta bien

SISTEMA

AmiUpdate - Gestor de actualizaciones
http://www.amiupdate.net/
Una lástima que no sea parte oficial del S.O. ... y, personalmente, no me gusta su enfoque centralizado, pues si mañana fallase el servidor el programa no serviría para nada, pero a día de hoy útil y cómodo Muy feliz .

Scout 3.6 PPC - Informa sobre los recursos disponibles en el sistema. Funciona, aunque podría ser un poquitillo inestable.
http://aminet.net/package/util/moni/Scout_os4

MULTIMEDIA

Hollywood 4 y Hollywood Designer - COMERCIAL - Paquete para presentaciones... y programación más elaborada, si se desea.
http://www.airsoftsoftwair.de/en/index.html

SONIDO

YACDP 1.2 - Reproductor de discos compactos simple, pero eficaz (siempre ha sido mi favorito)... desgraciadamente no funciona la extracción digital con mi unidad S-ATA en concreto, con lo cual sigo sin oir los discos como con PlayCD, el que ofrece AmigaOS 4.1.

OTROS

Wet - Programa para el pronóstico del tiempo (requiere conexión a Inet).
http://aminet.net/package/util/wb/wet

MIS PROGRAMILLAS 68K (creados con Hisoft Basic)

ImageDTInfo- Ofrece información del formato y dimensiones de un fichero gráfico
http://aminet.net/package/util/cli/ImageDTInfo

ABF - Falsea la versión (en memoria) de una biblioteca, recurso o dispositivo.
http://aminet.net/package/util/cli/ABF

IBcc - Crea una copia limpia de IBrowse 2.x en un lugar definido por el usuario.
http://aminet.net/package/comm/www/IBcc

Con problemas... pero aún con cierta utilidad

SnoopDOS 3.8 PPC... no puedo acceder a las ventanas de configuración.
http://os4depot.net/index.php?function=showfile&file=utility/misc/snoopdos.lha

No funcionan

MiamiDx (COMERCIAL): en mi desesperación por no poder conectar con RoadShow lo he intentado con este programa... funciona bien hasta intentar hacer efectiva la conexión, en la que la tarea Miami Airport falla Confuso

El viejo SysInfo para 68K: me hacía ilusión ver qué resultados arrojaba en la nueva máquina, incluso a través de la emulación integrada en el sistema Petunia.

multidisk.device 3.62 (68K) para la tarjeta Catweasel - Permite utilizar esta tarjeta y leer/escribir un buen número de formatos de disco. Pruebe como sustituto "http://os4depot.net/index.php?function=showfile&file=driver/storage/cw_trackdisk.lha" que sí parece funcionar aunque es mucho más limitado (sólo soporta los formato AmigaDOS y MSDOS, tanto de doble como alta densidad)

Mi programilla OldTimes (beta permanente) que permite volcar ficheros ADF en una unidad real (o virtual Complice... lo he probado con la unidad RamDrive.device y aunque llega a arrancar, ha aparecido "Grim Reaper" para amargarme el día cuando iniciaba la tarea del volcado 8'(
jackepc

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:39 am
   Título del mensaje: mmm

Ya parece que lo mismo con solo el soft libre y el shareware puede que sea suficiente para un primer volumen.

Creo que con el codigo fuente empaquetado, las aplicaciones empaquetadas y sin empaquetar, un readme, un staff un txt de la lista y un index.html de la lista con una imagen molona podria ser suficiente para que sea comodo tenerlo a mano.

El index.html en el raiz del cd, el resto dentro de un directorio llamado data o algo asi.

Practicamente todas las aplicaciones llevan su documentacion, licencia y el nombre del autor o autores del programa, ...

Tambien he visto que como viene por defecto phyton con el amigaOS 4.1 para SAM se puede generar un menu en *.py que nos muestre la lista al ejecutarlo.
se puede generar un import amiga y lanzar cosas como amiga.machine() o amiga.getcpu() para comprobar si se ejecuta desde una sam y por consiguiente poder tirar de ibrowse (que se supone que viene tambien por defecto si nadie lo ha quitado o movido para cargar el html.

En fin, ya probare esto, lo importante ahora es seguir testeando m'as aplicaciones Muy feliz

Damaso espero no te importe que te a;ada al staff como tester ya que eres el que mas aplicaciones esta testeando e informando de ello.
Estaria bien tambien poder a;adir ese texto que has creado de ayuda Muy feliz.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 10:24 am
   Título del mensaje:

Hola

jackepc, te recomiendo que cuando edites el mensaje de cabecera de este hilo, en el título pongas la fecha de ultima actualización: por ejemplo, tal que así: Lista de software que chuta bien (26/06/2009)

Así al primer vistazo podrán ver si la lista está al día.

La desventaja que tiene este foro, es que no pone "al día" la fecha una vez creado el mensaje inicial. Asi que es la única forma viable que he visto para una rápida visualización.
jackepc

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 10:45 am
   Título del mensaje: ok

ok
AmiSpaTra

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 8:02 pm
   Título del mensaje: Probador / Documento de ayuda

Decías...

jackepc escribió:
Damaso espero no te importe que te a;ada al staff como tester ya que eres el que mas aplicaciones esta testeando e informando de ello. Estaria bien tambien poder a;adir ese texto que has creado de ayuda Muy feliz.

Prefiero no aparecer en los créditos, salvo por el tema de la autorización del documento de ayuda... no hay problema en que lo reproduzcas íntegramente... añade el enlace para que la gente siempre pueda echar una ojeada a la última versión.

Por cierto, los enlaces informativos de YACDP apuntan a mi traducción... recomiendo que la gente busque los paquetes SpaTra en Aminet, porque no sería de extrañar que hubiese una versión posterior (o quizás no).
jackepc

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 2:37 am
   Título del mensaje: OK

ok
por cierto a mi YACDP no me tira.
AmiSpaTra

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 11:37 am
   Título del mensaje: Re: OK

Decías...

jackepc escribió:
ok
por cierto a mi YACDP no me tira.

¿Has definido en los tipos de herramienta la unidad y dispositivo correctos? En mi caso son 3 y "sii3114ide.device"... Scout es muy útil para saber qué hay en el sistema.
AmiSpaTra

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 4:39 pm
   Título del mensaje: Más programas probados

EDITORES

FileX 2.5 - Editor hexadecimal
http://www.os4depot.net/index.php?function=showfile&file=development/edit/filex.lha

AZap 2.40 (68K) - Editor hexadecimal
http://aminet.net/package/disk/moni/AZap_v240

AminetReadme - Creador de ficheros README con formato Aminet
http://os4depot.net/index.php?function=showfile&file=utility/text/misc/aminetreadme.lha

KickEdit - Editor de Kickstart para AmigaOS4
http://os4depot.net/index.php?function=showfile&file=development/edit/kickedit.lha

CatEdit 1.2b (68K) - Editor de catálogos
http://aminet.net/package/dev/misc/CatEdit1_2b
¡Cuidado! La opción "Snoop" (Espionaje de catálogos) quizás no funcione siempre (he probado con un par de aplicaciones nativas PPC y no ha detectado nada).

INTERNET

X-Net RSS - Visor RSS
http://www.os4depot.net/index.php?function=showfile&file=network/news/xnet_rss.lha

AmiFTP - Cliente FTP
http://os4depot.net/index.php?function=showfile&file=network/ftp/amiftp.lha

AmiTradeCenter (68K) - Cliente FTP
http://amitradecenter.net/

MULTIMEDIA
Tunenet (aún en fase alfa) - Programa de música por Inet con varios complementos
http://www.tunenet.co.uk/

BASE DE DATOS
XBaze 7.3.1 - Base de datos
(Sí, rectifico, funciona... pero hay que instalarlo correctamente Sonrisa)
http://kajo.nd.e-wro.pl/xbaze/
He escrito al autor interesándome por una versión PPC... aunque no me extrañaría que hubiese abandonado el Amiga, visto el estado de su página.

Ultima edición por AmiSpaTra el Sab Sep 12, 2009 9:38 pm; editado 3 veces
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:27 pm
   Título del mensaje: HollyWood 4 !!!

Hola Amigueros

Hoy me a llegado el CD-Rom HollyWood 4, que pedi a Andreas Falkenhahn de Airsoft Softwair, lo pedi el dia 29 de junio, la respuesta fue super rapida, muy profesional, si señor !.
Una vez instalado, he compilado unos ejemplos para Amigaos 4.x, para Windows y para Mac ( PPC ), los ejecutables funcionan de maravilla, os recomiendo encarecidamente la adquisicion del programa, excelente herramienta. Le pongo la nota mas alta, un 10.

Un saludo,
Lisardo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: