Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

AROS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AROS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
zero-simba

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 2:15 pm
   Título del mensaje: AROS

bueno....
mi solicitud es para que el administrador inicie un hilo independiente para AROS y no como emulador ya que corre sobre hardware X86_64 y no necesita correr sobre ningun otro SO Back ya tiene el suyo propio, es bastante estable aunque le falta pulirlo un poco mas, se puede instalar y navegar comodamente con el.

yo hasta hace poco utilizaba Amithlon pero como he actualizado el hardware grafico ya no iniciaba....
bueno, me decidi a instalar AROS en una particion Primaria de 2GB para system y otra para Work de 4Gb, ahora te reconoce las particiones fat32 pero de solo lectura y te las muestra en el escritorio, tambien reconoce los dispositivos USBMASS en el HDtools, es muy facil de instalar, hay una novedad y es que el inicio lo han cambiado a el nuevo grub2, ahi te deja elegir la configuracion grafica con la que quieres iniciar la sesion, en un momento dado cambiando algunos parametros iniciara el SO sin pasar por la pantalla de seleccion del grub2, graficamente esta bastante avanzado para las T. Graficas NVIDIA y ATI/AMD, aunque tambien va bastante bien con VESA segun la resolucion Grafica que selecciones. Max R. 1600x1250
Esta es la configuracion de mi Hardware funcionado:

Gygabyte AMD SEPROM (x86-64)
T.G. NVIDIA 7300 256mb
1 GB ram
T.Red Realtek 8139 (esta funciona de serie y son muy faciles de conseguir ademas de otras marcas)
Monitor de 19"
Teclado Logitech
Sonido (la mia aun no esta soportada creo...ya buscare seguro que el driver anda por ahi, es de tipo driver.device lo copias en la carpeta del system /DEV/ y listo

el post lo he escrito desde el pequeño navegador que trae muy dinamico es un OWB ya lo iran mejorando..

es una alternativa bastante buena y no necesita tener otro s.o. detras consumiendo recursos...

la distribucion la podeis bajar de aros.org se llama Aros Icaros LiveDVD

te vas a sorprender....pruebalo instalado en HD.

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:55 pm
   Título del mensaje:

Sé que AROS no es un emulador, sino la implementación del sistema operativo de Amiga bajo x86-64. Aunque para ello parece ser que requiere re-compilar software para que funcione correctamente.

Pero si no hay mas personas que quieran un nuevo sub-foro sólo para AROS, mucho me temo que no sería viable crearlo, para ser otra de las tantas "áreas" del foro medio abandonadas. Por eso muy a pesar mio, no tengo otras secciones que también "podrían ser interesantes". porque hay poco volumen de mensajes en los foros. Cuando haya mas entonces podré diversificar un poco para no echarlo todo a la misma saca. Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gogeta

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 8:46 pm
   Título del mensaje:

Pues no me habia dado cuenta de este post y yo he hecho la misma peticion Sacando lengua a ver si la gente se anima, no todo el mundo sabe lo ke es un entorno amiga con tarjeta grafica, es una sensacion unica y muchos no pueden vivirla por no tener mediator u otro tipo de expansion ke permita añadir grafica, AROS es sin duda la mejor forma de solucionar esto ya que como dice el compañero corre en x86, todos tenemos uno y ademas es totalmente gratis.Si la gente se anima podemos compartir experiencias y contribuir a ke el proyecto avance aun mas rapido.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AROS Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: