Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

En plenas observaciones
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Mac Mini
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 4:17 pm
   Título del mensaje: En plenas observaciones

Hola a todos: Riendo

Desde el jueves estoy disfrutando por fin del Mac Mini, me lo entregaron con el MacOS X Panther preinstalado, y un disco adicional del Tiger, pero versión actualización. Es decir que cada vez que reinstale todo el tinglado, primero el Panther y despues el Tiger y actualizaciones posteriores bajadas de Internet.

Aparte. El manejo muy sencillo, no me pude acostumbrar al ratón, como baticinamos, pero le he puesto el Logitech MX310 que va de maravilla. Un pequeño lío aun con el teclado que es mas compacto que mi otro teclado que uso en el PC y a veces me confundo al agregar algun que otro simbolo (seguro que a mas de uno le ha pasado no encontrar la dichosa Arroba Sonrisa pero despues de peleas ¡la encontré!

Tengo instalado el Mac Mini al monitor TFT de 19", por la entrada adicional que posee dicho monitor (la de 15pines) ya que a la DVI está conectado el PC. Y me empolle el manual de instrucciones en línea de dicho monitor, pues no sabía como se "seleccionaba" una u otra señal. He visto que sigue siendo igual de sencillo que el resto del manejo del monitor.

Primeras impresiones, asombrosa la total nulidad de sonido con el ordenador en marcha. El jueves hizo tanto calor por la noche que apague todos los ordenadores, y al día siguiente cuando me levante, encendí primero el Mac para ver que era un leve siseo del disco duro lo que mas sonaba. ¡Ojala todos los ordenadores hicieran ese ruido! Hace mas ruido la unidad de CD/DVD al cargar disco y leerlo que el resto del ordenador.

También lo poco que se calienta (al menos en estos dias calurosos que hemos tenido, veremos en pleno verano).

También para mi sorpresa, el sonido inicial al encender el ordenador, supongo que para avisar de que se enciende la máquina, porque hay tan pocas luces y tan poco ruido que a veces uno no sabe si está encendido o no. El flasheado del led blanco cuando el ordenador está en reposo, es cuanto menos curioso.

Me ha impresionado bastante la suavidad de los gráficos, supongo que el OpenGL es una maravilla Sonrisa Y eso que no debo de tener mucho software para probar, apenas un par de juegos que vienen con el ordenador, y algunos videos quicktime/divx para probar. De hecho como estoy acostumbrado a tarjetas mucho mas potentes, la suavidad de ventanas que vienen y van en plan aladino Sonrisa y despues los desplazamientos suaves, sombras y demas... te dejan poco mas con los ojos bien abiertos. Electrificado Mucho tiene que aprender aun el PC con Windows me parece a mi.

He probado el Firefox, que he personalizado hasta la saciedad como a mi me gusta, y tambien he bajado el MPlayer para ver videos divx/xvid. El MSN de Mac es un poco feo pero funcional. A ver si miro el Yahoo Messenger y el Skype (este cuando tenga micro que conectar).

El iTunes no me gusta demasiado su manejo, aunque supongo que es porque estoy mal acostumbrado al WinAmp, me supongo que habra alguna version para Mac, espero encontrarla. Sonrisa

Me falta por aprender cosillas, que me supongo que iré sacando poco a poco según vaya avanzando en mis investigaciones.

También he probado una distribucion de Linux liveCD, la Ubuntu 5.04, que me ha dejado gratamente sorprendido, sobre todo porque ninguna otra distribución LiveCD me habia pre-configurado Internet automáticamente. La he probado que también lo hace bajo PC. Por cierto la baje en apenas 4 horitas de conexión (otras 4 para la version PC), y eso que estaba haciendo otras cosas con Internet.

¿Hay algun juego interesante para Mac de carreras/coches? Sonrisa es un genero que me gusta mucho... Preferiria uno de coches de turismo que de formula 1, para mi son mas divertidos. O de motos, tengo a un amigo que tambien le gusta el genero y para impresionar, aunque sea una demo, oye... siempre mola.

Por último probé compartir carpetas bajo windows, y fue bastante sencillo, aunque me tuve que mirar un poco el manual el línea, y instalar un par de componentes al Windows que me habia olvidado desde que se escachifornio la última vez el PC. Para pasar contenidos de un lado a otro va muy veloz. Lo que no parece ir muy alla es el disco duro portatil de 2.5" que tengo (el Transcend) no sé si será porque como la alimentación la coge del USB, quizas la fuente del Mac, este muy justita. Probaré a cambiar el formato de los otros discos duros externos que tengo (en concreto el que tiene conexion Firewire) de NTFS a FAT32 a ver si con los que tienen fuente de alimentación no hay pegas.

Ahora la pega que tengo es que como tengo 4 ordenadores instalados en la mesa, no sé donde poner el Mac Mini. Riendo Pero ya se me ocurrirá donde es mejor ubicarlo.

Seguiremos informando...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pakoto
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2005 8:36 pm
   Título del mensaje:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=111699

Ya tienes el colin mcrae para mac. Esta muy visto en pc, pero asi puedes probar tu caja de bombones. Mi hermano esta detras de comprarse un mac mini tambien hace tiempo...
bisarma

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 12:29 am
   Título del mensaje:

Para juegos Mac mira esta web:

http://www.apple.com/games/

La verdad es que yo no pensaba que tenia tantos juegos el Mac, hay casi todos los miticos de pc, doom 3 incluido. Electrificado

Otra cosa, yo el messenger paso de el tela, para usar la red microsoft tiro del mercury, muy bueno el programa si, y ademas puedes abrir las conversaciones en pestañas y no en mil ventanas. Carota

Otra cosa mas, A QUE ESPERAS PARA INSTALAR EL TIGER??????. Vas a flipar cuando te arranque el ordenata en unos 30 segundos o menos. Brutal!!!!!!!. El spotlight para cargase y el dashboard, pues bueno, no esta mal, aunque yo no lo uso demasiado.

Con respecto a itunes, me parece un programa del copon, y aunque me costo tiempo el acostumbrarme, yo tambien venia del winamp, esta de p.m. Puedes hacer mil pijadas con el y su buscador magico. Riendo
Creo que no existe winamp para mac, por lo menos para el sistema X, aunque si creo que econtre uno para el mac os 9. Pero casi que paso del winamp tela, ya estoy hecho, despues de estos 4 meses, al itunes y no lo cambio por nada. Muy feliz

Tu eleccion de firefox y mplayer la mejor. Tamben tienes el vlc, pero casi prefiero mas el mplayer. Descargar a bloque con edonkey2000, vuelo el condenado. Riendo

Y poco mas te puedo recomendar que no sea estar al dia de actualizaciones del sistema y programas y el tema de reparar los permisos y tal, que teno inciden en macuarium. Carota

Ala, a disfrutarlo. Como doje en otras ocasiones, creo que es el paso natural para los amigueros. Porque no descubriria yo antes el mac?, si lo llego a saber en el 97, cuando compre mi primer pc, paso directamente del A1200 al mac de la tirona. Viendolo ahora, el windows parece hasta prehistorico. Muy feliz

Y para culminar el ladrillo Riendo : En 4 meses 0 cuelgues del sistema y sigo sin formatear por virus, cuando en pc con xp a los tres meses o menos ya tenia el primer formateo y asi de continuo el ciclo. Confuso
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 10:25 pm
   Título del mensaje: Mac mini

bisarma escribió:
Para juegos Mac mira esta web:
Otra cosa, yo el messenger paso de el tela, para usar la red microsoft tiro del mercury, muy bueno el programa si, y ademas puedes abrir las conversaciones en pestañas y no en mil ventanas. Carota

Ya estoy bajando una version, parece que ya tiene soporte para WEBCAM completo, mmm tendré que probarlo. Sonrisa

Cita:
Otra cosa mas, A QUE ESPERAS PARA INSTALAR EL TIGER??????. Vas a flipar cuando te arranque el ordenata en unos 30 segundos o menos. Brutal!!!!!!!. El spotlight para cargase y el dashboard, pues bueno, no esta mal, aunque yo no lo uso demasiado.

¿Esperar? Si nada mas comprarlo casi lo instale... Muy feliz Pero antes de instarlo todo, probe a instalarlo desde cero para saber lo que hacer cuando se rompa del todo, de momento ningun problema. Y tambien tengo otras utilidades puestas, cronometré el encendido, y creo que son 56 segundos desde que esta con la pantallita gris clara de la manzana, que es donde mas tiempo se tira de espera, hasta que arranca el fondo y demas parafernalias. Nada que ver con el PC que se tira sus buenos 3 ó 4 minutos o mas... que en antivirus/firewall se come un buen tiempo hasta que arranca el XP.

Cita:
Con respecto a itunes, me parece un programa del copon, y aunque me costo tiempo el acostumbrarme, yo tambien venia del winamp, esta de p.m. Puedes hacer mil pijadas con el y su buscador magico. Riendo
Creo que no existe winamp para mac, por lo menos para el sistema X, aunque si creo que econtre uno para el mac os 9. Pero casi que paso del winamp tela, ya estoy hecho, despues de estos 4 meses, al itunes y no lo cambio por nada. Muy feliz

Creo que si existe uno para OSX, para el OS9 si lo baje, pero no me apetece instalar cosas del OS9, ya que estamos, disfrutemos al maximo del Tiger.

Cita:
Tu eleccion de firefox y mplayer la mejor. Tamben tienes el vlc, pero casi prefiero mas el mplayer. Descargar a bloque con edonkey2000, vuelo el condenado. Riendo

El VLC tambien le tengo Sonrisa , el firefox lo instale porque es el que uso habitualmente, con la extension de tabbrowse extension y alguna mas, he bajado el Camino tambien de mozilla, ya que soy diseñador, tener una buena base de navegadores para ver como chutan las paginas es interesante.

Cita:
Y poco mas te puedo recomendar que no sea estar al dia de actualizaciones del sistema y programas y el tema de reparar los permisos y tal, que teno inciden en macuarium. Carota

Si ya he visto que de vez en cuando hay que bajar un porron de actualizaciones, el Tiger esta de momento hasta la 10.4.1, y el Quicktime hace nada salio la 7.01, y dentro de nada sale otro update segun Maquarium.

Cita:
Ala, a disfrutarlo. Como doje en otras ocasiones, creo que es el paso natural para los amigueros. Porque no descubriria yo antes el mac?, si lo llego a saber en el 97, cuando compre mi primer pc, paso directamente del A1200 al mac de la tirona. Viendolo ahora, el windows parece hasta prehistorico. Muy feliz

Ya hasta he visto el Longhorn en un articulo, y lo van a dejar peor que el XP, mas feo el pobre... Sonrisa

Otra cosa que he visto, noticias y rumores, que Apple iba a sacar ordenadores con tecnologia de Intel. Mucho piensan que es un atraso y demas... pero yo opino que si sacaran un Mac OS X para x86 o para los procesadores de 64 bits, seria un duro golpe para microsoft, porque la verdad es que si mas gente conociera la sencillez de uso del Mac, muchos se pasarian a otra plataforma, en este caso a otro sistema operativo. Pero ya veremos lo que pasa con esto de la rumorologia. Sonrisa

Por cierto... tengo una suerte... justo cuando compro un Mac con G4, aunque sea el modelo mas peque, va y saltan los rumores de que Apple se pasa a Intel Muy feliz seguro que si lo hubiera comprado antes... es broma Riendo
bisarma

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 12:46 pm
   Título del mensaje:

Tu mac mini es el de 1,25?, entonces igual tarda mas en entrar en el escritorio. Con el mio desde que doy al botn de encendido hasta que entra en el escritorio tardara como mucho unos 30 segundos. No lo he cronometrado, pero mas o menos... Triste

Con Panther tardaba mucho mas, 1 minuto o poco mas.

Pues respecto a lo de intel, a ver que nos depara el futuro hoy a las 7 de la tarde hora spain. Esperemos que no sea la debacle. Muy feliz Riendo
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 1:53 pm
   Título del mensaje: es el mas gordo...

bisarma escribió:
Tu mac mini es el de 1,25?, entonces igual tarda mas en entrar en el escritorio. Con el mio desde que doy al botn de encendido hasta que entra en el escritorio tardara como mucho unos 30 segundos. No lo he cronometrado, pero mas o menos... Triste

Es el de 1.42 Ghz
La version de ROM de arranque es 4.8.9f1

Y desde que le doy al boton de encendido hasta que se mete al escritorio y aparecen los iconos de disco duro son 51 segundos. Cronometrado hoy hace unos instantes.

¿No habrá que actualizar la ROM de arranque? Decía algo del firmware cuando instala uno el Tiger, pero me supuse que siendo tan moderno y pidiendolo con Tiger ya traeria dicha firmware actualizada.
bisarma

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 1:51 pm
   Título del mensaje:

Ummmm, pues igua, tienes razon de que tarda 51 seconds, el caso es que a mi no me suple nada. Tendre que probar mañana a cronometrar. Riendo

Yo no he tocado nada de la rom. Muy feliz
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 4:07 pm
   Título del mensaje: Contando los segundos...

Hola:
bisarma escribió:
Ummmm, pues igua, tienes razon de que tarda 51 seconds, el caso es que a mi no me suple nada. Tendre que probar mañana a cronometrar. Riendo

La próxima vez que reinice el PC desde cero, contaré cuanto tarda. pero vamos que nada que ver con lo que estoy acostumbrado aunque tarde 51 segundo ¿eh? yo toi mu contento. Carota
bisarma

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 11:25 am
   Título del mensaje:

Ya he calculado todo el proceso de encendido. 43 segundos desde que doy al boton de encender hasta que veo el escritorio cargado por completo. En el dock solo tengo 17 iconos, contanto copn el de ayuda y la papelera, sin ellos 15. Igual influye algo a la hora de entrar mas rapido. Carota
arkallatas

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 8:38 pm
   Título del mensaje:

El mio a 1.25 con 512 de ram y 10.3.9 (panther) se hecha 55 segundos.

Por cierto supongo que habreis encriptado la carpeta de usuario con FileVault ??? ...yo venia del 10.2 jaguar y no tenia esta medida de seguridad adicional...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
bisarma

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 10:43 am
   Título del mensaje:

Yo no he encriptado nada, entre otroas cosas para que sirve eso?. Es que uno es novato en esto del mac y aunque he aprendido mucho estos meses aun me quedan bastante por saber. Sorprendido
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 11:42 am
   Título del mensaje:

Bueno es una medida de seguridad ...anti crakers si alguien intenta entrar en tu maquina se encontrara con la encriptacion y consiguiente contraseña...asi no pasan cosas de esas que pasan con el windows ....que te entran como pedro por su casa.....
pakoto

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 12:19 am
   Título del mensaje: Comprado mac mini

Mi hermano se ha comprado (por fin) el mac mini. Uno de los antiguos: 1,25Ghz/256mb/40Gb, una oferta del corte ingles 408 euros con gastos incluidos.

Me pirran los emuladores, y he visto que el rendimiento en emulacion es muy pobre, no se si por el desarrollo de los emuladores en si o por la arquitectura del procesador. El caso es que su viejo piii-500 tiene emuladores de un mismo sistema mucho mas rapidos que su homonimo macos/ppc en este equipo.

Hemos probado el sims 2 y mas de lo mismo. En el piii-500 con una geforce2mx va mas rapido que en el mini con mas del doble de procesador y con una grafica superior sobre el papel.

Por lo demas el equipo va perfecto, tarda la mitad que mi g3 beige 266 en arrancar, y todo va mucho mas suave.

P.D. Lo que he comentado antes, el rendimiento juegos/emuladores tambien lo he visto en s.o. linux sobre x86. Un mismo emulador/juego va mucho mas lento en linux que en windows usando la misma plataforma. Me pregunto: es problema de desarrollo linux o es que los linux no estan diseñados para esta tarea?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 3:01 am
   Título del mensaje: Re: Comprado mac mini

Hola:
pakoto escribió:
Mi hermano se ha comprado (por fin) el mac mini. Uno de los antiguos: 1,25Ghz/256mb/40Gb, una oferta del corte ingles 408 euros con gastos incluidos.

"Oferta en el corte"? Sonrisa

Siempre suelen ser las cosas mas caras en el corte.

Lo digo como experiencia, alli compramos el monitor TFT de Sony y nos soplaron bastante, eso si, si tienes problemas, te lo cambian sin rechistar.

Cita:
Me pirran los emuladores, y he visto que el rendimiento en emulacion es muy pobre, no se si por el desarrollo de los emuladores en si o por la arquitectura del procesador. El caso es que su viejo piii-500 tiene emuladores de un mismo sistema mucho mas rapidos que su homonimo macos/ppc en este equipo.

Quizas es que no esten suficientemente optimizados. Yo la verdad es que no he notado mucha diferencia de lentitud en lo que he probado de PC y de Mac, por ejemplo el Firefox a pleno rendimiento en ambos va por igual Muy feliz

Sin embargo el Quicktime está mas optimizado para PPC que para x86, se me atranca menos.

Cita:
Hemos probado el sims 2 y mas de lo mismo. En el piii-500 con una geforce2mx va mas rapido que en el mini con mas del doble de procesador y con una grafica superior sobre el papel.

Juegos aun no he probado por ejemplo Triste , Pero si Electronic Arts optimiza mas las cosas para x86 y para consola, es de esperar que para PPC que tiene menos "mercado" lo haga peor o con menos interés.

Lo único que he probado hasta la fecha en emuladores es el DOSBOX, y como no es una version acabada... ese si que va un poquitin lento, pero funcionar funciona. Sonrisa

El problema quizás es que siempre se intenta usar un sistema que no es el de base Muy feliz y claro, despues vienen las quejas...
"que en mi Cray no esta bien optimizado el emulador de Spectrum"
coño, pues no te gastes tantos millones por un ordenador asi, compra un Spectrum de segunda mano tio! Riendo

Cita:
Por lo demas el equipo va perfecto, tarda la mitad que mi g3 beige 266 en arrancar, y todo va mucho mas suave.

Y eso que dicen que con 256mb va un poco renqueante el equipo. Sonrisa

Yo duermo aqui con los ordenadores en la misma habitacion, y a veces lo he dejado descargando cosas durante toda la noche, y ni un solo ruido. Eso si es la caña, casi no se nota que está encendido. Y eso quiera que no es bueno.

Hay algo que me gustaria probar y que aun tengo en tareas pendientes, compresiones de DVD a DIVX, para ver que tal tira, por aqui dicen que bien comparandolo con otro ordenador de mayores prestaciones AMD, pero siempre le gusta a uno hacer la prueba a ver que tal tira...

Y otra cosa es algun programa de edición de sonido (acabo de comprarme un flamente micro USB de logitech Muy feliz y aun tengo tambien pendiente probar el Skype por ejemplo), y algun programa de videoedición.

Lo que si he probado ya es grabar desde una unidad externa de DVD por USB/Firewire y va muy bien, Grabar CD-R/W con la unidad que lleva tira de maravilla. Aunque lleve el cutre programa de Mac de arrastrar y grabar que esta especialmente diseñado para torpes torpes torpes... Malisimo

Cita:
P.D. Lo que he comentado antes, el rendimiento juegos/emuladores tambien lo he visto en s.o. linux sobre x86. Un mismo emulador/juego va mucho mas lento en linux que en windows usando la misma plataforma. Me pregunto: es problema de desarrollo linux o es que los linux no estan diseñados para esta tarea?

Yo creo que no es que esten mal diseñados, es que interesa menos hacer juegos para Linux o para Mac, las cosas son así, es como el Amiga, en su tiempo, era una caña, y arrasaba, pero empezaron a abandonar compañias por diferentes motivos, que si hubieran "optimizado" algunos juegos y hecho que fueran mas usables con diferentes configuraciones entonces habriamos ganado todo. Pero esto resulta siempre lo mismo "dinero".

¿Te ha dado por probar el Linux de Mac?

Yo baje una distribución de Ubuntu para probarla Muy feliz tiraba bien aunque el arranque inicial era un poquitin lento siendo desde CD. Pero me detecto la red/ADSL y pude navegar sin problemas incluso.

Y hay otra mini distribución de Linux para ver peliculas llamada GeeXbox para PPC muy interesante, es una pequeñita de 11 Mb (tambien disponible para x86 de unos 6 mb), ideal para estas cosas de DVD, Divx, y me parece que tambien television, sin cargar nada mas es LiveCD. Aunque aun le queda un poquitin de trabajo me parece a mi, pero promete. Complice
bisarma

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 11:31 am
   Título del mensaje:

Con respecto a los emuladores, yo he probado bastantes y he de decir que estan a años luz de los de windows en su desarrollo, ahora en su velocidad no he notado que fueran mal, tanto los de atari st como spctrum, amstrad, nes y demas creo que van muy decentes. Para mas indicaciones, creo que MAME me funciona mejor que en mi amd 2600, y a este si que le he dado caña. Muy feliz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Mac Mini Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: