Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Cuidado con el Raton !

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 3:12 pm
   Título del mensaje: Cuidado con el Raton !

Hola a todos.
Bueno ahora ya tengo banda ancha en mi casa via Wimax ( Zona Rural).

Lo del titulo del post es para contar lo que me paso el otro dia, tras un par de dias sin usar el Sam440ep decidi encenderlo, asi que despues de pulsar el boton de encendido se muestra en pantalla el boot, se carga el KickStart y aparece el WorkBench, nada del otro mundo, pero cuando fui a abrir un volumen el Sam se quedo colgado, ya me habia sucedido alguna que otra vez, entonces hice un reset para restaurarlo, pero tras el reset nada de nada, la pantalla se quedo en negro, lo apague y despues de unos 10 segundos lo encendi de nuevo, pero nada de nada.
Entonces procedi a desmontarlo para hechar una ojeada, y cual fue mi sorpresa cuando dentro del Sam se habia colado un RATON, de los de carne y hueso, supuse que fue un raton por que los escrementos que estaban depositados entre los chips y alguna que otra " Meada " ( y perdon por la expresion ), eran de raton, y sobre todo la orina fue la que causo el mayor daño, pues al calentarse los chips la derritieron, produciendo cortos circuitos que impiden el buen funcionamiento del Sam.

Conclusion, la culpa no fue del raton, si no de mi dejaded por no tapar el hueco de la parte trasera de la caja donde tengo el Sam, para evitar la entrada de polizontes tan indeseados como estos.

He mandado la placa a ASB-Computer para su inspeccion y su posible reparacion, por otra parte tambien he pedido una Sam Flex 733, por si las moscas. En el futuro tendre mas cuidado en no dejar ninguna puerta abierta.

Un saludo,
Lisardo
fermix

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 2:14 pm
   Título del mensaje:

Lo siento por ti, te recomiendo para los roedores "cebo fresco" que lo venden en cualquier sitio y es un veneno que actua a largo plazo (Anticoagulante).
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 5:52 pm
   Título del mensaje:

Hola Fermix

Lo del cebo fresco es radical y letal, ya se me paso por la cabeza, el problema de usarlo es que tambien tengo otros animales en la finca, gatos, gallinas y dos perros, y la curiosidad de estos otros animales ( muy grande, por cierto ) podria darse la circunstancia de que alguno de ellos se comiera un raton que fuese a palmarla en el exterior, al alcance de cualquier animal domestico, y desconozco si el veneno podria afectar a alguno.
En su lugar he puesto unas rateras de cebo permanente que van muy bien, y que he situado en lugares inaccesibles al resto de animales domesticos o pajaros que tampoco tienen culpa alguna.
Enfin estos roedores cuando los ves parecen tan poca cosa!, pero el daño que pueden producir es MONUMENTAL, me vienen a la mente los dibujos animados de TOM y JERRY, y PIXIE y DIXIE.

Un saludo.
jackepc

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 10:58 pm
   Título del mensaje: joder

Pues resulta que he montado la placa en una habiación de una cochera y ... es posible que algún roedor ronde por alli.

Mi problema es que a esa caja le realice hace tiempo una apertura para poder manipular y es muy facil que se me cuelen roedores.

Me has metido miedo ¡¡¡
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 12:17 am
   Título del mensaje:

Pues no es broma ! jackepc

Te aconsejo que montes algun sistema de rejilla a esa abertura de la caja, si no quieres encontrarte con una sorpresa mayuscula como la que me encontre yo.
No se si tu hogar esta en la ciudad, supongo que no hay tantos roedores como en el campo, pero por si acaso no te fies, y ponle rejillas a la caja.
Aun no he tenido noticias de ASB sobre los daños que tiene mi Sam, pero supongo que no sera una broma. Ya contare lo que sea en su momento.

Un saludo.
fermix

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 10:17 pm
   Título del mensaje:

Por cierto Fernecho, cuando coloques trampas usa guantes de latex. Los ratones huelen la grasa corporal que dejamos en las trampas que manipulamos y las evitan.
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 11:29 pm
   Título del mensaje:

Pues no habia caido en eso ! , normalmente cuando monto la ratera por primera vez ( como viene del comercio y es nueva ) no uso guantes, luego una vez que cae un raton, entonces a partir de aqui ya uso guantes, para retirar el raton y volver a montarla, y despues de algunos usos la limpio con agua y jabon, y desinfecto con alcohol para volver a comenzar.
A las normales le pongo un trocito de chorizo y funcioan de maravilla, las de cebo permanente son una pasada, se asemejan a la cabeza de una rana con la boca abierta, con una lamina que se parece a la lengua de la rana que dispone del cebo ( supongo que sera un producto que desprende un olor irresistible para ellos ) y al ser tocado por algo, pues la boca se cierra violentamente atrapando al bicho sin darle ninguna oportunidad, es muy sensible al tacto.

Un saludo.
Crumb

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 10:44 am
   Título del mensaje: Re: Cuidado con el Raton !

Que putada! lo siento tío!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 1:12 pm
   Título del mensaje:

Cita:
Que putada! lo siento tío!

Gracias Crumb, Si que lo es, si fuese el PC no lo sentiria tanto, los hay a patadas por todas partes.
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 1:03 am
   Título del mensaje:

Bueno, hoy los de ASB me ha dado una buena noticia, bueno a medias diria yo, mañana me llega la FLEX que encargue tras la desgracia sufrida en la SAM 440ep, encuanto a la placa Sam 440 ep, la van a enviar a Francia para su reparacion, al parecer no debe ser mucho el desastre que ocasiono el maldito roedor, por mi parte me cuidare muy mucho de no dejar ni un hueco mas sin poner una rejilla de seguridad.

Tengo pensado instalar el mismo didco duro que tenia en el SAM, pues ya esta instalado el sistema operativo, no se si funcionara en la FLEX, sino pues a reinstalar desde cero, y actualizarlo todo otra vez, Ya os comentare cuando lo tenga todo montado y funcionando.

PD: Rectifico no me llega mañana, sino hoy ya pasan de las 24 Hrs Muy feliz

SalU2.
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 5:10 pm
   Título del mensaje:

Ya está, no pude aguantar la espera y fui a recojer la FLEX esta mañana a las oficinas de Nacex, ya tengo todo montado y funcionando, todo lo que tenia instalado funciona perfectamente. De echo estoy posteando este mensaje con mi nuevo Amiga Sam 440ep-Flex 733 Mhz.

Estoy como un niño con juguete nuevo Riendo, y encantado de estar de vuelta.

SalU2. Sonrisa
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: