Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Demasiado optimismo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
balrogsoft

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 12:16 pm
   Título del mensaje: Demasiado optimismo

Buenas.

Últimamente, desde el anuncio del acuerdo entre Amiga Inc y Hyperion sobre el AmigaOS, en los foros de Amiga, la gente está demasiado entusiasmada. Ayer mismo, la noticia de la caida de la página de Amiga Inc. la gente ya estaba especulando si habría quebrado, cuando seguro que estaba offline, por motivos de mantenimiento del servidor, o vete a saber que otro problema. No quiero se pesimista, pero yo no veo muy buena la situación pese a las últimas noticias, ya tiene que haber un buen cambio, al menos eso creo.

Las placas Sam simplemente me parecen una solución temporal, no veo una solución a largo plazo, teniendo en cuenta comentarios de gente que el Blender en Efika funciona casi igual de bien que en la Sam (supongo que las más lentas), y teniendo en cuenta la grandisima diferencia de precios, veo que la gente de MorhpOS / Genesi han estado más a la altura de las circunstancias que Hyperion / Acube. No puedo, ni quiero gastar en una placa más de lo que me ha costado la placa Efika, con Ati Radeon 9200P, disco duro western digital 2.5, caja mini-itx, picopsu, e incluyendo la licencia de MorphOS.

En definitivas cuentas, a no ser que saquen un hardware asequible, y potente, mi siguiente sistema Amiga será un Mac Mini G4 con MorphOS. ¿Que opinais de la actual situación? ¿Habeis notado también ese exceso de optimismo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gogeta

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 8:13 pm
   Título del mensaje:

A mi me parece que mas que optimismo esta vez hay prudencia, ya son muchos años de tomaduras de pelo y ya no nos fiamos, aunque si que es verdad que la esperanza es lo ultimo que se pierde y ver que Amiga Inc se quita del medio, (o mejor dicho lo quitan, ya que no es un acuerdo, es una sentencia judicial si mal no tengo entendido)ya es un pasito. Esta claro que AMIGA nunca sera lo que fue con Commodore pero quizas lo lleven y ocurran cosas interesantes.
balrogsoft

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 3:04 pm
   Título del mensaje:

Prudencia dices? serán los menos, date una vuelta por los foros en ingles, y te darás cuenta que han vuelto los viejos tópicos por enésima vez (siempre aparece otra vez alguno, pero ahora son todos a la vez), que si portar AOS4 a x86, que hay detrás del proyecto secreto de Hyperion, que si se deberia unir Aros, MorphOS y AmigaOS en uno solo, y cosas aun si cabe más absurdas. Lo que quiero decir, es que hay tanto revuelo, para que luego no sea tanto, y entonces vienen las quejas.
gogeta

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 8:19 pm
   Título del mensaje:

Yo hablaba de aqui jombre Muy feliz
Crumb

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:27 pm
   Título del mensaje: Re: Demasiado optimismo

Hola Balrog

Desde mi punto de vista creo que la salida de Mozilla para OS4.x va a ser lo mas positivo que pasara en el mundillo OS4 a corto plazo. Quiza hagan por fin un driver USB2 etc... pero a nivel de hardware lo veo muy negro para mi porque no pienso dejarme 600Euros en una plaquita que no esta a la altura de los otros sistemas (tengo entendido que la idea es sacar en el futuro una especie de 603e dual con 256KB de cache L2 corriendo a 1.2Ghz o similar, sin altivec... lo cual no esta mal pero no es para tirar cohetes porque aun tendran que producirla en cantidades, portar el SO, etc...).

Respecto a MorphOS tengo un Mac Mini G4 a 1.5Ghz que corre que se las pela y es algo que estoy disfrutando *hoy*. No tengo que esperar a un futuro incierto. Hasta traga con videos HD de 1280x720 (aunque con algunos se desicroniza si son muy heavies). Ram a tutiplen, USB2 ya mismo sin esperar, rendimiento 3d excelente gracias al bus AGPx4 real (no como esas ñapas que llevan todos nuestros Peg1/Peg2/Efika/Sam440/A1/uA1 que no llega ni a AGPx1),... Con el HD interno de 2.5 puedo copiar a 44MB/s sostenidos a ram y copiar desde un hd externo ntfs a 14MB/s. Entiendo que un pece de la basura puede hacer lo mismo pero en terminos amigueros a mi me parece sensacional.

Tambien tengo una Efika y respecto al tema Efika vs Sam440 creo que gana ahora mismo la Sam440 en acceso a disco duro rapido y en la cantidad de ram disponible (pero en precio, velocidad de usb y graficos etc gana la Efika). Con el USB1.1 de la pobre Efika transfiero datos desde un HD externo a mi Efika a 900KB/s sostenidos, mas de lo que dan las maquinas estrella de OS4.1. Todo el tema del 3D en la Efika es mejor gracias al trabajo de Frank Mariak y Bigfoot. Y es muy posible que en la 2.6 mejore todavia mas. Lo unico que pediria al MorphOS team seria un driver DMA para el disco duro y que optimicen un poco mas las tablas de MMU para que se liberen un par de MB mas al arrancar. Por el precio de la Efika (99$) esta muy bien para enredar un poco.
gogeta

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 10:14 pm
   Título del mensaje:

Donde se puede adquirir por ese precio?
balrogsoft

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 2:55 am
   Título del mensaje:

Pues en directron la tienes a ese precio, buscando se puede encontrar a un buen precio. Y MorphOS funciona muy bien en el Efika, hasta puedo ver divx y xvid sin saltos, si los hay yo no noto, de la versión 2.2 a la 2.3 mejoró mucho el rendimiento, lo noté compilando el UAE4All. Está claro que una placa Sam es más potente, pero para lo que es el Efika, MorphOS aprovecha su hardware muy bien, aunque haya cosas que mejorar.
gogeta

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 12:29 pm
   Título del mensaje:

Gracias, da igual la potencia pk el entorno en si y las 4 cosas basicas iran igual me imagino. Es que con la sam se han flipao! Muy feliz
balrogsoft

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 1:17 pm
   Título del mensaje:

Si te animas con el Efika, puedes montarlo en una caja para CD/DVD externa, mucha gente lo tiene así, aunque yo lo monté en una caja Mini ITX, de 20x20, un poco más grande que un Mac Mini, está muy bien, quiero tambien pintarle la mariposa de MorphOS, así quedará ya de lujo. Aunque casi por lo mismo puedes pillarte un Mac Mini de segunda mano, teniendo en cuenta que tienes que ponerle disco duro, adaptador de corriente picoITX (si quieres montarlo en una caja pequeña), la tarjeta gráfica y la caja, yo me compré mi Efika hace meses cuando MorphOS aun no estaba para Mac Mini, la verdad pensaba que tardarian algo más en sacar la versión para Mac Mini.

http://www.gamshi.com/download/efika1.jpg
http://www.gamshi.com/download/efika2.jpg
http://www.gamshi.com/download/efika3.jpg
http://www.gamshi.com/download/efika_atras.jpg
http://www.gamshi.com/download/efika_interior.jpg
http://www.gamshi.com/download/efika_mac.jpg
gogeta

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 8:36 pm
   Título del mensaje:

La verdad es ke es alucinantemente pequeño, tengo una caja que podria aprovecharla, creo que es mas bajita pero algo mas ancha que la tuya, es la de un lenovo A51, aunque ahora me es imposible comprarmela hace ya tiempo que me llama mos, a ver dentro de unos meses que la cosa mejore Muy feliz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: