Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Nueva placa
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jackepc

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 3:11 pm
   Título del mensaje: Nueva placa

En un hilo en el que se publicaban 2 nuevas capturas de pantalla en los foros de amigans.net se veia en el firefox una web cargada en la que han estado jugando estos ultimos días del año y primeros con el personal.

¿Qué es x?

http://a-eon.com

Hace apenas unos minutos que la web ha mostrado una nueva pista:

Una placa base nueva ¡¡¡

Ahora bien, el micro esta oculto y podemos hacer clic.

http://a-eon.com/4.html

Tambien tenemos otra parte oculta que imagino podria tratarse de un chip grafico.

¿Alguno tiene idea de que puede ser?

4.js
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 3:51 pm
   Título del mensaje:

Hola:

La foto tiene buena pinta, sobre todo esos 8 USB de la placa (parecen USB, supongo que serán 2.0... que los 3.0 aun no los han implementado en PC pero están en ello), y quizás lo que está al lado de la memoria, cerca de los conectores semitransparentes, sean conectores SATA, parece que al menos 4...

Está bien que hagan nuevas placas, pero darían un verdadero empujón a esto si no las pusieran de precio desorbitado, como casi siempre hacen. Y por el nivel de "calidad" la placa tiene pinta de ser cara. Ya veremos...

¿Será un kit para usuarios? ¿o lo disfrutaran mucho mas los desarrolladores? Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 6:15 pm
   Título del mensaje:

He visto por otros foros que hablan de que puede ser el TodoPoderoso POWER 7 de IBM, un PPC de ocho nucleos reales, no SPU´s como la Play 3 y el CELL, tambien se rumorea con mucha fuerza de que este procesador estara en la PS4 de Sony. Un salto bestial de potencia, es 10 veces mas poderoso que el actual CELL, es el procesador que hubiera estado en los hipoteticos MAC G7, comentan algunos que podria ejecutar cuatro sistemas opreativos en tiempo real, cuatro Leopards X.x independientemente, editar video true HD en tiempo real, renderizaciones en tiempo real etc, etc. Imaginaos como correria el AmigaOS en esta bestia.
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 9:37 pm
   Título del mensaje:

Bueno ya han soltado informacion sobre la nueva placa AMIGA, creo que va a ser un bombazo en el mundo Amiga, y en el resto tambien Muy feliz

Link : http://a-eon.com/6.html

Tiene muy buena pinta, adios ! a las ralentizaciones graficas y en video, estará codo con codo con cualquier plataforma, solo falta que los desarrolladores no se olviden de el, y hagan ports de sus programas para el nuevo Amiga.
Crumb

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 4:27 pm
   Título del mensaje: Re: Nueva placa

Hablan de un ppc de bajo consumo, podría ser PA-Semi (aunque desde que los compró Apple yo no se si venden chips) o bien otro. Después de marear la perdiz y dejar que la gente se haga pajas mentales no han desvelado la cpu que usarán y tendremos que esperar durante muchos meses a poder ver uno en acción.

Personalmente no espero nada del otro mundo, supongo que un Atom dual tendrá la misma potencia. Lo que me temo es que costará un auténtico pastizal. Hubiese preferido un port a los G5 de Apple mientras no puedan sacar nada mejor. Un G5 dual o tetraprocesador corriendo a 2.5Ghz da mucho de sí.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gogeta

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 10:39 pm
   Título del mensaje:

Tanto como si lleva 8 nucleos como si lleva 100 o es mononucleo el amigaos correra igual, a ver si se anima el tema soft y salen mas cosas realmente interesantes, si no para que queremos tanta maquina y claro, lo mas importante, cuanto valdra? ojala me equivoque pero pinta que sera aun mas cara que la samm, pero repito, ojala me equivoque.
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 6:54 pm
   Título del mensaje:

Bueno este OS el 4.1 correrá igual, aun que mucho mas rápido, otra cosa seria un AmigaOS especifico para dicha maquina, que supongo que si sale sera el AmigaOS 5, y estará optimizado para el procesador del AX1000, que según las ultimas noticias sera un PPC de doble núcleo PowerISA 2.04 compliant, es decir un PPC dual core que cumple con el set de instrucciones del PowerISA v2.04 ( el elegido, es aun una incógnita ), forzosamente tendrá que correr mucho mejor que el actual AOS4.1 en Sam440, PegasosII, AmigaOne, etc, etc.

Sobre el precio de la placa base una autentica especulación, en mi modesta opinión pienso que rondara los 900 euros, a eso habra que añadirle el coste de Disco Duro, Tarjeta Gráfica, DVDrw,Caja Semitorre, teclado y ratón, algo así como 300 euros mas ( si no tiramos de tarjeta gráfica potente ), nos quedaría en unos 1200 euros nuestro nuevo Amiga X1000 listo para conectar al monitor y un momento !!! a todo esto aun falta el AmigaOS x.x que podrían ser otros 100 euros por decir un precio, bueno ya tenemos un nuevo precio 1300 euros es mi ultima apuesta para el futuro AMIGA. El que quiera uno ya puede empezar a ahorrar.

Otro de los handicap del Amiga en cuanto a software y al paulatino abandono por parte de las casas de software, ha sido la falta de evolución del Amiga e cuanto a la potencia de proceso, se ha quedado anclado al Motorola 680xx y eso a supuesto un precio muy caro, a todo ello hay que sumarle los continuos cambios de propietario, que aparcaron
definitivamente el desarrollo de la tecnología Amiga, por poner un ejemplo claro, el Apple MAC tenia como el Amiga el MC680xx sus maquinas mas potentes usaban el 68040 y desde ese procesador dieron el salto al PPC, mientras el Amiga ya estaba en fuera de juego, no había desarrollo oficial, solo terceras partes desarrollaban aceleradoras con el 68060 un procesador muy superior al 68040 pero en clara desventaja con los PPC, y cuando las aceleradoras con PPC para Amiga salieron al mercado, era ya demasiado tarde, casas como NewTek habían dejado de actualizar y programar su producto estrella para el Amiga, el Lightwave 3D 5.0 fue la ultima versión para esta maquina, sin embargo el MAC si tubo su versión 5.5, 6.0, 7.0 etc, etc, hasta la actualidad, la misma versión que para el PC, los de Apple han sabido renovarse ( ahora con el INTEL )y los programadores no lo han olvidado, mi opinión es que si es verdad que sale un AMIGA con esas características ticónicas, NewTek y otras casas podrán portar sus productos sin problemas, esta maquina estará codo con codo con otras plataformas en lo que a potencia se refiere, es mi opinión, y espero lo mejor para este proyecto, yo empezare a ahorrar por si las moscas.
SalU2.
xevious

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 8:31 pm
   Título del mensaje:

Yo, como ex-amiguero "mas que nada por que no tengo un amiga real en mi casa, bueno si, una cd32, pero no es lo mismo, jeje" voy a dejar mi opinion.

La idea de la placa es buena, como cualquier cosa nueva que salga de "amiga" pero como siempre, vamos atrasados.

Vale, la placa mas o menos es algo "decente" pero... por que una cpu ppc? No seria mas barato por ejemplo una cpu intel, o amd, que estan a precios de risa, corren que te cagas, las encuentras en cualquier tienda y seria una enorme ventaja para el tema de "ports" de programas? Ya se que se pasó del 68k a PPC, pero.. puestos a hacer las cosas bien, no seria mas logico pasarse a x86, OS incluido y todo seria mas facil y mas barato? A veces pienso si se usa PPC para ser "nopecero" o para que nos saquen el dinero.

Y que pasará entonces? pues lo de siempre, una placa "nueva" que te valdra lo que no está escrito y dispondras de un "extenso" catalogo de programas de todo tipo. Alguno podria pensar.. con una buena cpu podrian portar programas importantes... pero todo el mundo sabe que eso jamas pasará, es del todo imposible que te porten, por decir algo un LIGHTWAVE para unos pocos que se han gastado un dineral.

En fin, el tiempo dirá, pero lo que todos conocimos como Amiga, jamas volvera a existir, si alguien tiene dinero y se lo quiere gastar, adelante, pero yo personalmente lo veo como tirar el dinero como en su tiempo lo fue comprarse una ppc para el 1200 y el 4000, que yo tambien fui uno de los que caí.

Y mira que yo fuí de los que mas resistí con el Amiga en mi pueblo, los que me conocen lo saben, y al final me pasé al "lado oscuro" y la verdad, tan contento Muy feliz

Saludos!!!
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 9:13 pm
   Título del mensaje:

Respeto tu opinion!, pero la idea de pasarse al INTEL no me atrae nada, entre otras cosas por lo que comentas ¨ por aquello de no ser un PC ", para correr bajo un PC ya tenemos emuladores, y no me cabe duda que en un futuro no muy lejano se pueda emular al AmigaOS 4.x en un PC, yo apuesto por PPC y pienso que no es una arquitectura muerta como afirman otros, es una alternativa al INTEL, AMD y al mundo del PC, es la evolucion logica que tendria el Amiga, de haber seguido su desarrollo tecnologico sin los cortes que todos conocemos.

Fijaros en este link, y sobre todo en los 10 ultimos renglones.

http://www.taringa.net/posts/info/2391083/IBM-Power-7-o-Power-Mac-G7-.html

Creo que esa es la direccion correcta a seguir por el Amiga One X1000.

SalU2
xevious

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 12:50 pm
   Título del mensaje:

Hola buenas, yo tambien respeto tu opinion, faltaria mas, jeje.

Pero no comparto la excusa de "quiero ppc para no ser un pc".
Yo mismo me he tenido que tragar mis propias palabras cuando en mi epoca amiguera decia que el pc solo servia como pisapapeles, que el windows se colgaba, que las cps intel amd eran lentas, y cometí el grandisimo error de comprarme un MacG4 por que no era una PC, y es de las cosas que mas me he arrepentido en la vida. Asi que me pasé al lado oscuro y o bien los pcs que he tenido son diferentes a los demas o no lo entiendo, por que el windows no me ha dado problemas y en cuanto a rendimiento ando mas que servido.

Lo de evolucion logica seria ppc? quizas si, pero mira los mac, se llenaban la boca con el g4, que si era lo maximo, las tipicas comparativas que ponian en su web para decir que eran superiores a los intel, y mira ahora, llevan intel y curiosamente para ellos intel es lo mejor del mundo, vaya chaqueteros. A veces hay que mirar por lo practico y lo que ha hecho apple lo es. Que los apple son muy caros? siempre lo han sido, pero en mi opinion un "amiga" nuevo seria mucho mas util y rapido y practico con un x86 por el sencillo tema que decia antes, pobre de que algun dia le pasara algo a la cpu ppc, un x86 lo encuentras en todas partes.

Sobre el rendimiento del ppc ese de ibm, pos vale, si, pero a mi eso ni me va ni me viene, y seguramente una cpu de esa magnitud no tendria sentido en un ordenador personal y menos en un ordenador sin soft, ademas del dineral que costaria eso.

Pero bueno, el tiempo dirá... Y por cierto... aun recuerdo hace años, cuando salio la consola de SEGA, la Dreamcast, una gran consola, recuerdo que en el canal del irc de amiga, algunos decian, no me compro la dreamcast por que lleva ventanucos.... pos nada, ellos se perdieron una gran consola y yo la disfrute Muy feliz

Saludos!!
Crumb

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 4:49 pm
   Título del mensaje:

@xevious

los x86 son little endian y todo el amigaos está programado para cpus bigendian. Usar un espacio de memoria bigendian es fundamental para mantener la compatibilidad con 680x0 y con PPC. No puedes mezclar aplicaciones little-endian y big-endian en el mismo espacio de memoria. Por la manera en que funciona AmigaOS cuando una función te devuelve un resultado puede ser casi cualquier cosa, un puntero a una estructura por ejemplo, y no hay forma sencilla de saber como están organizados los datos, así que no le puedes dar la vuelta así como así. Eran bytes sueltos? (entonces no tendrías que darles la vuelta a ninguno) era un sólo byte? (puesto que lleva otro de padding al darle la vuelta solo lees basura) era una palabra de 32bits? o no serían 2 de 16bits?

Sin compatibilidad con 680x0 un AmigaOS no tiene mucho sentido. Porque para eso puedes correr otro sistema con el UAE y listo, no hay que reinventar la rueda.

Se podría hacer algo similar a Amithlon y luego correr una especie de única tarea bigendian donde corriesen los programas PPC y 68k pero haría falta una programación muy farragosa en los binarios x86 pseudo big endian porque tendrían que darle la vuelta a los bytes antes de dejarlos en las estructuras, mensajes, etc... ante cualquier interactuación con el sistema. Definitivamente poco cómodo para cualquier programador y una guarrada.

En fín, lo más normal sería hacer la versión little-endian y correr una especie de UAE para los programas de 68k y algo similar para los de PPC. No estaría nada integrado porque correrían aparte en una ventanita y no podrías mezclar librerías, mccs del mui, filesystems, ni nada por el estilo pero sería la única solución limpia.

En conclusión: molaría que corriera en x86? pues sí. Tendría algún interés para los amigueros al quitarles la compatibilidad transparente con 680x0? Lo dudo

El sistema ya corre en PPC así que adaptarlo a otro ordenador PPC es trivial.

Yo preferiría que hubiesen hecho como los de MorphOS y hubiesen dado soporte a los Mac PPC: son baratos y fáciles de encontrar. Si te peta tu G4 al mes siguiente estarán más baratos aún así que te compras otro. Ahora mismo los de MorphOS dan soporte a los Mac Mini G4, la siguiente versión (2.5) dará soporte a los eMac con Radeon y puede que a las torres G4. Sale en pocos meses. Un amigo mío (iolo) se ha pillado en un cash converters un G4 a 1.25ghz con Radeon9200 por 50 Euros. Cincuenta euros, sí. Que superen eso. Desde mi punto de vista la licencia de MorphOS será carilla, pero lo puedes probar gratis y si no te gusta no pierdes casi nada. Y el hardware es infinitamente más barato que cualquier otra opción amiguera (con excepcion de AROS, que está mucho más atrasado y tiene la compatibilidad con 68k tosca)

Los desarrolladores de MorphOS tienen en mente una forma para soportar varios procesadores de manera asimétrica (que tampoco está mal y es totalmente compatible) aunque ya veremos cuando lo prueban.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xevious

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 8:02 pm
   Título del mensaje:

Holas Crumb, cuanto tiempo, jeje.

Si, lo se, ya me imagino que el tema de tener una cpu x86 significa todo eso, empezar de 0 y sobretodo por la compatibilidad con el viejo soft de amiga de toda la vida, y ahi es donde hay el problema, el buen soft de amiga se quedó ahí, en el 68k, todos los programas buenos y miticos estan ahí...

Y mira, tal como dices, una solucion barata y buena seria lo que has dicho, que "iolo" se pilló un macG4 a precio de risa para poder correr el morphos. Lo que pasa es que hoy en dia, y por culpa del enorme paron que hubo durante tantos años nos lleva a esta situacion, o bien usar el morphos como el caso que dices, " pero los macg4 o cualquiera que sea, no seran infinitos" y por otro lado correr amigaos en ppc, ya sea en la placa esta nueva o con lo que sea, con el sablazo de turno y sin optar a soft nuevo y que te haga pensar, joder me he gastado un buen dinero y voy a tener de todo.

Seamos realistas, la gente que se crea una especie de "resurgir" del amiga, eso es absolutamente imposible.

Otra cosa es que quieras seguir usando su sistema, sus programas y que no te importe tener juegos nuevos etc etc, ahí cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaria mas, pero tambien hay que tener en cuenta si vale la pena gastarse tanto dinero.

Pero bueno, como se dice, cada uno tiene lo que quiere, jeje.

Saludos de un ex-amiguero Complice
gogeta

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 9:42 pm
   Título del mensaje:

Sobre lo de la rapidez del os ya puede ir a un millon de ghz ke a 1 ghz ke el os ira igual o acaso kieres ke se abran las ventanas antes de darle al raton? Muy feliz Otra cosa es el soft, pero como no hay Muy feliz
Sobre lo de portarlo a x86 lo veo bien, es la unica manera de tener hard actual y barato, la unica repito. Costara lo que sea portarlo pero si mac puede amigaos tambien. Respecto a lo de usar ppc por no ser pecero.. la unica diferencia entre una maquina ppc y una x86 es la cpu lo demas es LO MISMO, hard STANDAR, para el usuario no hay diferencia alguna, el sistema y todo se ve igual en la pantalla, en ppc no te teletransportas ni nada por el estilo, ademas, practicamente todos tenemos un pc al lado del amiga. Lo del soft 68k, se puede usar por nostalgia o por que como no se desarolla nada serio pues es lo que hay, pero no solo se puede emular con transparencia, seguro, si no que si se desarrollase soft como dios manda que necesidad tendriamos de usar lo viejo?. Ademas, lo viejo vuela en el hard de siempre. No le veo sentido correr el deluxe paint en un pepino de ultima generacion ;P
Ojala tuviesemos un hard diferente y mejor, barato y accesible pero no es asi y lo que hay esta desfasado y encima nos sacan los ojos con cualquier cosa. Comprar un mac de segunda mano por barato que sea puede molar como curiosidad pero a ver, mac+mos=amiga???? mos mola mucho pero ...que lo saquen para pece tambien cojones que no tengo tanto sitio jajajaja
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 10:25 pm
   Título del mensaje:

gogeta !, cualquier OS, sea el que sea, cuantos mas GHz mejor, es como en el motor de un coche, cuanto mas par motor, mejor y si va acompañado de mas caballos mejor aun, Windows 7 por ponerlo como ejemplo, si lo intalas en un pentium 4 no puede corren igual de bien que en un Core Duo Quad CPU o en un intel core i7, las ventanas no van a habrirse a la misma velocidad, en el pentium 4 pareceran habrirse con una manivela, y encuanto tengas algunas tareas funcionando en paralelo pues ya ni te cuento, la fluidez se hara agobiante, un photoshop cs4 en esas condiciones seria in sufrible, asi que la velocidad si que cuenta, y cada vez mas, debido a los altos requisitos de potencia que requieren los nuevos sistemas operativos, eso es inapelable, la prueba la tienes en el Amiga real, un A1200 sin aceleradora no movera el Workbench con digamos 256 colores igual que un a1200 con aceleradora 68060, al menos eso es lo que pasa con mis dos A1200, uno acelerado y el otro sin acelerar, la diferencia es abismal.
A parte de la CPU estan los Chips Xena que no estan presentes en la arquitectura PC, y los Slots Xorro, el resto es standar, grafica, memoria, PCIx etc, etc.
Que sera caro ?, supongo que si, pienso que el doble que un sistema Sam440, y esto ya depende de cada uno, hay quien se gasta la pasta en tabaco y cubatas, y se lo pasa bien, al fin y al cabo solo se pasa por este mundo una vez, aun que hay quien cree en la reencarnacion y se permite el lujo de ahorrar para sus futuras vidas, yo personalmente no soy de esa idea, y no me privo de gastar mis dineros en lo que a mi me haga pasar buenos momentos en esta corta vida, ya sea Ordenata, Moto o coche, todo ello sin descuidar la familia y sin sobrepasar mis posibilidades.

SalU2
gogeta

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 10:44 pm
   Título del mensaje:

YA, ya se todo eso que me cuentas tan detalladamente cual niño pequeño Muy feliz
Yo me refiero que el actual Amigaos correra igual a 1 ghz que a 1000 pk no consume recursos practicamente, por favor, no me nombres win, no me referia a el en absoluto, tonto no soy y si me lees bien he dicho que el soft ya seria otra cosa,y blablablabla XD
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: