Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Nueva placa
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 11:07 pm
   Título del mensaje:

A ver !, yo he dicho que el actual AmigaOS iria mas rapido, a mas MHz mas velocidad, compara el AmigaOS4 en una BlizzardPPC y en un AmigaOne y veras si hay diferencia a la hora de habrir y mover ventanas, pues lo mismo ocurriria en un Amiga X1000 frente a los actuales Sam, AmigaOne o Pegasos, no va a hacer mas cosas de las que ya hace con estos, pero si las haria mas rapido. Y si me lees bien tambien digo que un Amigaos 5.0 que es el que se rumorea para el nuevo Amiga X1000 correria infinitamente mejor que el actual, puesto que estaria optimizado para dicho procesador, etc, etc, etc,..............
jackepc

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 3:32 pm
   Título del mensaje: nuevo resurgir

No me gusta meterme en conversaciones de mayores, .... por que siempre salgo escaldado pero ...:

Yo si creo en un nuevo resurgir aunque no superando al PC y no a corto plazo.
Para un nuevo resurgir se necesitan 3 grandes pilares mordiendose la cola que son software, hardware y usuarios.

¿Como consigues aumentar el numero de usuarios cuando las grandes casas de software no apuestan?

Hardware y software libre.

Ya esta circulando la beta de blender y en teoria la colgarán pronto pues el update 1 del amigaos 4.1 ya ha salido.
Timberwolf tambien es otro de los proyectos que van a ofrecer nuevas posibilidades.
x1000 no tiene por que ser la maquina definitiva pero si que es la maquina mejor ahora mismo para que este proceso de "ganar usuarios" pueda producirse y no a la inversa.

---

Edito para decir que blender ya esta en la casa Muy feliz

http://os4depot.net/share/graphics/raytrace/blender.lha
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xevious

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 5:45 pm
   Título del mensaje:

Jeje, tranquilo Jackepc, aqui nadie sale "escaldado" Muy feliz

Mi punto de vista es que el "nuevo resurgir" es como si yo anunciara ahora mismo que esta temporada sere el compañero de Fernando Alonso pilotando un Ferrari Muy feliz

Hablando en serio, a mi me parece fenomenal, perfecto, grandioso que hagan un port del Blender, del Firefox, etc... pero esto se tendria que haber hecho hace AÑOS y no ahora que esta todo muerto y enterrado y no queda casi nadie.

Activo el modo CIENCIA FICCION.

Han sacado una nueva version del programa LIGHTWAVE y hay version para AmigaOS!!!

Desactivo el modo CIENCIA FICCION.

Si eso pasara, crees que resurgiria el nuevo amiga? crees que por arte de magia la gente lo compraria en manadas, seria utilizado profesionalmente y se convertiria en una seria alternativa al PC o al MAC?

El problema es que todo se ha hecho tarde, MUY tarde. Y ahora es absolutamente imposible.
Claro que alguien comprara la nueva placa "si es que sale" y asi podra disfrutar del Blender y algunas cosas que lleguen a salir, pero.. entonces estaremos otra vez con dilemas absurdos de... como el Blender esta en amiga es lo mejor de lo mejor y como el Lightwave no, pues ya no vale para nada?

Resumiendo, que yo sigo pensando lo mismo, es un "capricho" para quien se lo pueda permitir, y un capricho muy caro, de la misma manera que sigo pensando que hay gente que se lo compraria por no querer comprarse un PC, y mira que los apple son caros, pero al menos tienes programas.

Bueno, ya he dejado mi granito de arena.

PD: por cierto, aun recuedo cuando tenia el 4000 con la 060 y PPC, salió el programa ese, el Tornado 3D, y ya ves lo que duró....

Saludos!
gogeta

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:21 am
   Título del mensaje:

cansino xD
amiguerux

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:45 am
   Título del mensaje: Resurgir del Amiga

Sobre el resurgir del Amiga:

Desde mi punto de vista, hoy por hoy, el 90% de los usuarios usan el ordenador para:

- Navegar por internet
- Correo electrónico
- Chatear por el messenger
- Usar el Word y el Excel
- Ver vídeos en youtube y peliculasyonkis.
- Descargar música y juegos (aunque prefieren jugar en la Xbox o la Play).

Yo en mi empresa trabajo con Mac, solo tiro de VNC o Parallels (emulador de pc) para correr el administrador de SQL Server.

Para mí lo más importante es:

1) Disponer de un buen browser. Con un navegador se puede utilizar google docs y demás. (Aún no tengo tarjeta gráfica para probar el Origyn, pero según creo, da la talla).

2) Disponer de JAVA (creo que Hyperion está en ello).

3) Portar OpenOffice y Flash.

Con ello tendríamos todo lo que la inmensa mayoría de usuarios esperan, con la ventaja de que AmigaOs requiere menos recursos que cualquier otro sistema, LA MAYOR VENTAJA COMPETITIVA QUE TIENE.

Creo que Hyperion va muy bien encaminada y que nuestra plataforma tiene más futuro que nunca.

Sobre volver a ser popular:

No lo veo imposible. Así de pronto se me ocurre:

Podría ser la bomba si son capaces de portar AmigaOS a ARM y demás procesadores usados en dispositivos móviles, cosa impensable, pero ahí está el iPhone.

Por otro lado, miles de -windoseros- compraron Netbooks Asus con versiones patateras de Linux (desconocido para ellos), solo para navegar por internet. Ello hizo que Asus (fabricante de placas base solo conocido por geeks) se convirtiera en una marca "popular".

Un portatil "amigabook" rápido y competitivo, con un marketing orientado a: "navega por internet con el sistema operativo más ligero del mundo", posiblemente produciría un efecto parecido y además podrían venderlo como algo "exclusivo" (como hace Apple).

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xevious

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 10:31 am
   Título del mensaje: Re: Resurgir del Amiga

jesusmdc escribió:
Sobre el resurgir del Amiga:

Desde mi punto de vista, hoy por hoy, el 90% de los usuarios usan el ordenador para:

- Navegar por internet
- Correo electrónico
- Chatear por el messenger
- Usar el Word y el Excel
- Ver vídeos en youtube y peliculasyonkis.
- Descargar música y juegos (aunque prefieren jugar en la Xbox o la Play).

Totalmente de acuerdo. El ultimo punto ya va a gustos, como en tu caso prefieres las consolas para jugar, yo en mi caso prefiero el PC, mucho mas barato y comodo a la hora de jugar y siempre será superior a las consolas por tener un "hard" en continua evolucion. La unica gracia que le veo a las consolas es tener algun juego en exclusiva, el resto veo muy superior un pc.

jesusmdc escribió:

Para mí lo más importante es:

1) Disponer de un buen browser. Con un navegador se puede utilizar google docs y demás. (Aún no tengo tarjeta gráfica para probar el Origyn, pero según creo, da la talla).

2) Disponer de JAVA (creo que Hyperion está en ello).

3) Portar OpenOffice y Flash.

Con ello tendríamos todo lo que la inmensa mayoría de usuarios esperan, con la ventaja de que AmigaOs requiere menos recursos que cualquier otro sistema, LA MAYOR VENTAJA COMPETITIVA QUE TIENE.

Creo que Hyperion va muy bien encaminada y que nuestra plataforma tiene más futuro que nunca.

Totalmente de acuerdo tambien, lo del browser es SAGRADO, sin un navegador como dios manda de nada sirve todo lo demas.

Tambien seria interesante portar un programa tipo Videolan o mejor aun, Kmplayer, con lo que se obtiene absolutamente todo para poder todo tipo de videos en cualquier formato ya que usan codecs internos.
[/quote]

jesusmdc escribió:

Sobre volver a ser popular:

No lo veo imposible. Así de pronto se me ocurre:

Podría ser la bomba si son capaces de portar AmigaOS a ARM y demás procesadores usados en dispositivos móviles, cosa impensable, pero ahí está el iPhone.

Por otro lado, miles de -windoseros- compraron Netbooks Asus con versiones patateras de Linux (desconocido para ellos), solo para navegar por internet. Ello hizo que Asus (fabricante de placas base solo conocido por geeks) se convirtiera en una marca "popular".

Un portatil "amigabook" rápido y competitivo, con un marketing orientado a: "navega por internet con el sistema operativo más ligero del mundo", posiblemente produciría un efecto parecido y además podrían venderlo como algo "exclusivo" (como hace Apple).
Saludos

Si, lo que pasa que todo eso ya es mas "ciencia ficcion", dudo mucho que suceda algo asi, y mucho menos un "amigabook" rapido y competitivo, con competitivo entiendo algo que tenga un precio razonable, pero eso en el mundo del "amiga" no pasa.

Yo sigo pensando que lo ideal seria pasar el OS a x86, por mucho trabajo que costase, me niego a creer que es imposible, es mas, el MacOS es mastodontico, enorme, tanto o mas que el Win, y lo han pasado a x86, asi que excusas no hay. Otra cosa es que solo lo saquen para PPC para asi poder vender sus placas a precio de oro y meternos un sablazo y dejarnos tiesos y con cara de tonto, mientras en otras plataformas por la mitad de precio o incluso menos, lo tienen todo y hacen de todo y la cara de tonto se convierte en (cara de tonto)x2.

Saludos!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: