Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Entrevista a Trevor Dickinson ( Todo sobre el A1 X1000 )

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Noticias y rumores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 12:29 pm
   Título del mensaje: Entrevista a Trevor Dickinson ( Todo sobre el A1 X1000 )

Aqui teneis una reciente entrevista a Trevor Dickinson, que desvela muchas cosas sobre el nuevo Amiga One X1000, tambien se pueden ver las imagenes de la placa base y de la torre de lo que sera el nuevo Amiga, tiene muy buena pinta todo esto!, empezad a ahorrar, ir contando con unos 1500 Eur, ala!!! a llenar la ucha!. Riendo Riendo Riendo

Link : http://obligement.free.fr/articles_traduction/itwdickinson_en.php

SalU2
gogeta

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 6:06 pm
   Título del mensaje:

como siempre..un robo.
xevious

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 6:23 pm
   Título del mensaje:

juassssss 1500? y solo memoria DDR2? y con todo eso que lleva 1500?

La madre de dios, ni el mas drogado de apple se compraria un apple con esas caracteristicas y por ese precio.

Aunque cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 8:12 pm
   Título del mensaje:

Nunca mejor dicho!, cada uno hace lo que quiere con su dinero, o lo que puede! claro, algunos son capaces de pagar 1000 euros y mas por una entrada de futbol, otros pagan por un campano de 6 kilos ( el primer salmom que se pesca de la temporada ) 10000 euros, el de este año, etc, etc, etc, los Amigueros somos conscientes de que los Amigas han sido siempre ordenadores caros, y este no sera una excepcion.
Crumb

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 1:39 pm
   Título del mensaje:

Fernecho escribió:
Nunca mejor dicho!, cada uno hace lo que quiere con su dinero, o lo que puede! claro, algunos son capaces de pagar 1000 euros y mas por una entrada de futbol, otros pagan por un campano de 6 kilos ( el primer salmom que se pesca de la temporada ) 10000 euros, el de este año, etc, etc, etc, los Amigueros somos conscientes de que los Amigas han sido siempre ordenadores caros, y este no sera una excepcion.

En los 80 no eran caros sino más bien lo contrario, su relación prestaciones-precio era perfecta.

Tened en cuenta que no hablamos de 1500Euros sino que hay que sumarle el IVA y el envío lo cual puede alcanzar 1800Euros tranquilamente. Eso son 300000ptas de hace años con la diferencia de que el precio del resto del hardware a la venta es muy inferior y la capacidad del resto del hardware es superior. Por 1800Euros no te quieron contar el pepino peceril que te puedes echar con 8 nucleos, cantidad de memoria y una gráfica de última generación.

Luego entra el problema del sistema operativo en sí:
-sin soporte de SMP
-sin soporte de 64bits
-sin soporte de más de 1.8GB de ram
-sin protección de memoria
-con drivers de tercera (sin USB2.0 después de todos estos años y con drivers 3D lentísimos)

Esas limitaciones no serían problema si el precio es bajo pero si poca gente se gasto 800Euros en comprarse el A1 realmente crees que se van a gastar 1800Euros? No hay que engañarse, la gente habla mucho pero cuando se trata de poner las perras sobre la mesa todos esconden la mano. Y en relación al resto del mundo el A1 no era un pepino pero el x1000 tampoco lo es.

El Sam440 era caro porque habíamos tenido los Pegasos2 G4/1Ghz nada más y nada menos que CINCO años antes por un precio similar.

Yo tuve discusiones tremendas con los de Hyperion por sus (malas) elecciones de hardware. Cuando decidieron detener el desarrollo de la versión de OS4 para Mac Mini lo que hicieron fue dispararse en el pie. Me parece muy bien que haya hardware nuevo pero que sea a precios no abusivos y que no nos tomen el pelo (eso quiere decir no intentar vendernos una Sam440 por el mismo precio del Peg2/G4 1Ghz cinco años después)

Si hubiesen sacado la versión de Mac Mini G4 se hubieran hartado de vender copias y seríamos muchos más usuarios.

El x1000 lo van a comprar sobre todo los que ya tienen Sam440/A1 así que el mercado no penséis que va a crecer mucho. Podrían portar el OS4.x a PowerMac G5 con Radeon y no sólo obtendrían más rendimiento sino que también podríamos comprarlo más usuarios.

Aún recuerdo a los Frieden tecleando desde su Pegasos2 que llevaban usando un año mentiras como que no había ninguna versión para Pegasos2.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 9:54 pm
   Título del mensaje:

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas Crumb !, en los 80 los ordenadores no eran muy caros si los comparabas con el PC, y hablo de los Microordenadores como el C64, CPC, MSX, Spectrum, Dragon etc, etc.

Asta la llegada del Amiga en España el mas potente era el Atari ST, porque el PC en su mayoria era coto reserbado de las Oficinas, Bancos, Empresas, Almacenes etc, etc, y tampoco era gran cosa para los juegos, con sus 4 colores no tenian nada que hacer al lado del Atari ST, e incluso del MSX2 que mostraba 256 colores simultaneos en Screen 8.

El Amiga 500 en precio/prestaciones era bueno, pero no todo el mundo se podia gastar 90.000 pts en el y sin monitor, la mayoria de los padres compraban a sus hijos un micro mas barato para jugar, al fin y al cabo es lo que la mayoria hizo durante esa epoca, tardes enteras cargando cintas en el MSX , Spectrum o CPC.

Con el Atari y MSX2 ya eran los Disquetes, yo reuerdo el precio de una caja de Disquetes de 3 1/2 de Simple cara marca SONY de 10 unidades a 10.000 pts, cuando el MSX adopto ese formato en sus maquinas mas profesionales.

Es cierto que el X1000 va a tener un precio de salida elevado si se compara con los PC, por ese precio como bien dices se puede hacer una maquina muy potente en todos los sentidos, el A1X1000 sera un capricho, y los caprichos como tal casi siempre salen caros, yo personalmente lo considero como un Hobby!.

Pensandolo bien! seguro que todos tenemos en casa mas de un ordenador, y con distintos sistemas operativos, pero seguro que el que mas usamos es el PC, por muy Amigueros que seamos, la potencia y la cantidad de software que tiene el PC es apabullante.

El mercado del PC es inmenso mientras que el del Amiga es muy minoritario de ahi se deduce el sobreprecio de los productos resultantes, fabricar una placa base para el Amiga no es lo mismo que para un Clon PC, primero en PC hay un volumen de clientela casi interminable, mientras que en Amiga somos los 4 gatos de siempre, por eso sale caro el capricho, que solo sera posible disfrutar en esta vida, al fin y al cabo solo pasamos una vez por este mundo, y yo este capricho no pienso dejarlo para la otra vida.

SalU2
MELENO

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 9:10 am
   Título del mensaje:

No van a vender ni uno!!!!
Tal y como esta el mercado, es imposible que la gente compre este ordenador.
Lo siento pero tiempo al tiempo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 12:47 pm
   Título del mensaje:

MELENO escribió:
No van a vender ni uno!!!!
Tal y como esta el mercado, es imposible que la gente compre este ordenador.
Lo siento pero tiempo al tiempo.

Te equivocas !, yo tengo pensado comprarme uno, y no sera la situacion del mercado la que me eche para atras, si hubiera echo caso al mercado, es posible que nunca hubiera comprado un Amiga 68K, con un mercado reducido y perifericos carisimos frente al PC, que cada dia que pasaba se hacian mas baratos y se fabricaban tropecientas marcas de clones con caracteristicas tecnicas y prestaciones muy superiores al las de los Amiga 68K, y no hablemos del software, que todas las desarrolladoras se vuelcan en esta plataforma, mientras que en el Amiga antes habia pocas, y ahora menos todabia, solo algunos desarrolladores amateurs, si se le puede llamar asi. Ya lo he dicho antes, para mi es un " Hobby ", por que con el PC hoy se puede hacer de todo, editar video, editar musica, ofimatica, juegos etc, etc, etc, pero mientras siga el espiritu Amiga, yo seguire haciendole un hueco mi vida.

SalU2
amiguerux

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 7:05 pm
   Título del mensaje:

Yo también tengo pensado comprar uno, pero desde luego no este verano, dejaré pasar al menos 6 meses para ver como evoluciona el sistema operativo (si es que evoluciona algo en ese tiempo)...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AMSMAN

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:53 pm
   Título del mensaje: $ € pts...

jesusmdc escribió:
Yo también tengo pensado comprar uno, pero desde luego no este verano, dejaré pasar al menos 6 meses para ver como evoluciona el sistema operativo (si es que evoluciona algo en ese tiempo)...

Me sumo. Pero si puedo.. que sea antes. Ap por cierto, lo de 1500 es el peor marketing q pueden hacer pienso yo. Aún no sabemos ni de qué está hecho pero sí el precio? No sé, pero intuyo (espero y deseo) que será más económico. Si no es así, al menos podían haber esperado a tener el producto final y a la venta para decir el precio final, y no auyentar a los 2 o 3 posibles compradores.

_ Amiga .. Mortal .. Soldier MAN _
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ovi

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 1:31 am
   Título del mensaje:

Otro más que se une a comprar un A1-X1000, esperemos que bajen el precio Electrificado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Noticias y rumores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: