Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

IRC Hispano: como invitado, como registrado

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Algun programita para pasar los ipf a discos de Amiga Real

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
titisoft

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 1:41 am
   Título del mensaje: Algun programita para pasar los ipf a discos de Amiga Real

Hola amigueros tengo un DVD repleto de demos de Amiga pero están con la extensión ipf como los puedo pasar a disquetes de Amiga ????

Los dms y los adf no tengo problema pero esta extensión nunca la use.

Recomiéndenme algún programita de aminet o alguna forma para pasarlos a disquete Amiga Real.

Saludos amiguerossssssssssssssss Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 2:54 am
   Título del mensaje:

Por lo que he podido leer (sin ser muy técnico) el .IPF es un formato para contener la protección completa de los discos originales (generalmente algunos juegos), ya que el formato ADF no parece funcionar cuando se trata de discos originales.

Parece que existe una forma de pasar de .IPF a disco real, pero no es sencilla, no es en un solo paso, y quizás te dé mas trabajo que "bajar" esas "demos" de otro lugar (por ejemplo desde Directorio de Enlaces, categoría Aminet, Software / Grupos y Demos, o Software / Recopilaciones, podrás encontrar muchas demos, sin tanto problema de formato... Angelito ).

Pero si lo quieres hacer, necesitarás estos programas:
  • TrackWarp12.lha (desde la web de WHDLoad, en Directorio de Enlaces, categoría Software / Juegos)
  • RawDIC40.lha (desde la web de WHDLoad)
  • capsimage.device en devs: (desde la web de: Classic Amiga Preservation Society, 'CAPS')
Puedes leer mas acerca de ello (en inglés) desde aquí:

- English Amiga Board: Using .IPF images on a real Amiga

Me parece que el aparato HxC Floppy Emulator (consulta el Directorio de Enlaces, categoría Hardware) que puedes encontrar comentado en un reciente hilo del foro, soporta el formato directamente.

Ultima edición por ignavago el Dom Jun 20, 2010 4:20 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
titisoft

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 4:05 am
   Título del mensaje: Gracias :-)

Hola amiguero muchas gracias pero las borro a la mierda las ipf total tengo otro DVD no tan lleno como el de las ipf pero no importa las otras demos son en adf jajaja ya fue los ipf gracias por la información geniooooooooo.

Me voy a los enlaces que me dijiste y me bajo algunas jeje mil gracias.

-----------------------------------------------------------
Ah me acorde te cuento una cosa que por error le conté a otro.

Una vez te conté si podía poner una disquetera a la Mini Mac y me dijiste algo de que no funcionaria por la tensión algo así no recuerdo bien.

La probé la disquetera USB en la Mini Mac y me funciona perfecto Sonrisa re loco igual ni la uso ni la tengo conectada solo para probar y sacarme la duda es muy loco pero anda lo mas bien probé grabando en la PC un ADF y después conecte la disquetera en la Mini Mac y me lo reconoció lo mas bien como también grabar de la Mini Mac y luego meterlo en la amiga real que tiene instalado el crossDos 7 y me lo tomo perfecto jeje...... solo eso queria contarte.

Saludos amigo y como digo siempre mucha suerte para tu vida Sonrisa

' Editado por el administrador para corregir la armonía del foro.
' Nota del administrador: por favor, tened cuidado cuando escribáis lineas largas, no todo el mundo tiene la misma resolución de pantalla, podríais descolocar el contenido en resoluciones mas pequeñas, con lo que aparecerían barras de scroll horizontal muy molestas para leer el contenido después. Gracias
titisoft

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 4:08 am
   Título del mensaje: haaaaaaaaaaaaaaaaaa

hola otra vez me olvide de comentarte eso que lo mire hoy a la tarde el HxC Floppy Emulator.

parece re copadoooooooooooooooooo tenes idea en dolares o euros cuanto sale y si ya alguno te comento si realmente funciona.

adios samigooooooo Sonrisa
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 11:02 pm
   Título del mensaje:

Te recomiendo la página web de "XE.com - The Universal Currency Converter" que puedes encontrar en el Directorio de Enlaces, categoría Servicio útiles, donde podrás convertir todas los precios de una moneda a otra que te sea mas fácil de saber si es "caro" o no un cacharro. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
titisoft

MensajePublicado: Sab May 29, 2010 1:09 am
   Título del mensaje: :-)

Gracias amiguero le voy a echar una mirada Sonrisa

Saludos
pepilolio

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 10:59 am
   Título del mensaje:

El precio del emulador a dia de hoy, ronda los 90 Lauros (poco menos, pero mu poco), y soporta PARCIALMENTE la lectura de los IPF (el modelo que conecta el PC y el Amiga con USB y es el PC el que hace el trabajo de emulador si que lo hace perfectamente.
Como al emulador se le va actualizando el firmware en la tarjeta, no es descartable que en el futuro, lea los IPF sin problema.
La verdad es que estoy ahorrando pa comprar unos cientos de cosas (entre ellas, un emulador de estos, que me garantiza que ya no tendré mas problemas con los disquetes!). Que aunque es un poco caro, merece la pena (si quieres, te lo puedes hacer tu!!! Vienen los esquemas!!!).
El IPF, es un formato que se creó para preservar todo el software del Amiga, y entre sus características, está que soporta los formatos de bitrate variable, muy usados para proteger programas.
En un disquete, generalmente, los bits se escriben a una velocidad constante, de manera que un bit tiene una longitud fija (hasta ahi, es lo normal), pero si una casa de Software hace un programa que se encarga de leer partes del disquete a velocidad normal y otras partes del disquete a otra velocidad que no es la normal, para verificar que el disquete es el original, pues es un tipo de formato que no se ajusta a la idea del formato ADF o DMS.

Saludos con vistas al mar!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: