Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

 F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿Por qué el material para Amiga cuesta tanto?

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin


Registrado: 12 Oct 2004
Mensajes: 1775
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:11 am
   Título del mensaje: ¿Por qué el material para Amiga cuesta tanto?
Responder citando

Comunidad Amiga y plataformas compatibles: ¿Por qué el material para Amiga cuesta tanto?

Esta es una opinión personal del autor del texto (ignavago), no debe ser tomada como la verdad absoluta, pero se asemeja mucho a la realidad.

Podríamos decir estos motivos:
  • Antiguamente se utilizaban cosas no estándar, por ejemplo en los modelos de Amiga pequeños se utiliza los conectores en tarjeta Trap Door, con unos slots especializados, los Amiga en carcasa de sobremesa o en torre utilizaban slots conocidos como Zorro (en cualquiera de sus variantes de 16 y 32 bits). Todas las ampliaciones que requieren este tipo de conexión, por lo general suelen ser mas caras, porque hay menos empresas que se dedican a fabricarlas.

  • Además muchos fabricantes a su vez utilizaban cosas mas incompatibles o menos estándar que otras empresas normales (chips especializados en lugar de memorias con conector estándar, ampliaciones mas personalizadas que solo sacaban en forma de kit adicional, etc), aludiendo que eran mas rápidas, mejores, etc. Con lo que podían subir el precio y al mismo tiempo vender componentes que sólo ellos proveían, atando así a los usuarios que eligiesen determinados componentes y/o ampliaciones.

  • Generalmente porque hay pocos compradores. Hoy en día Amiga es una plataforma minoritaria. Así que muchas empresas se aprovechan de ello poniendo precios mas altos a determinados componentes. Básicamente: "si quieres esto y lo necesitas, paga."

  • Actualmente, muchos componentes de ordenadores personalizados y placas, que siguen ciertos estándar mas utilizados (Pegasos, AmigaOne A1, Efika, SAM440 y superiores, Minimig, el nuevo x1000 y el proyecto NatAmi), tienen componentes o placas relativamente caros porque sacan pequeñas tiradas al mercado, además de ser placas bastante completas que cuesta hacerlas y el poco mercado que hay, hacen que al final suba el precio bastante mas que otras plataformas que venden mucho mas y pueden permitirse bajar el precio mucho al sacar tiradas mas grandes que saben que se venderan.
Sin embargo, cuando el Amiga estaba mas extendido en su "época dorada", los precios seguían siendo altos, podríamos achacarlo a que la tecnología entonces siempre ha sido cara para según que cosas muy nuevas, pero los precios de Amiga, Atari y Macintosh de la época en comparación con la plataforma PC siempre han sido muy diferentes.

Hoy en día, la plataforma Amiga es mas minoritaria que cualquiera, inclusive que los Mac, que están incluso en alza.

Sin embargo, Apple ha conseguido sobrevivir incluso haciendo cosas mas estándar (con conectores mas usados, procesadores iguales que los PC's de ahora, etc) además de recortar y poner sus trabas en el hardware, que tienen muy potenciado porque sólo utilizan 3 ó 4 combinaciones con un software muy compenetrado con la máquina. Por lo cual venden una solución completa que además es compatible con otros sistemas operativos (no solo el suyo), lo cual les da el derecho de venderlo su equipo al precio que ellos crean conveniente, y es el usuario el que debe elegir. Muchos de ellos lo eligen porque tanto el hardware como el software funcionan bastante bien en conjunto (salvo raras excepciones en estos últimos tiempos, al sacar software o actualizaciones demasiado pronto, y después pasa lo que pasa...).

Amiga (y las plataformas compatibles), en cambio, siguen siendo una plataforma hoy en día de cacharreo, de gente que no esta conforme con los estándares de hoy en día (PC con Windows, Macintosh, etc).

La plataforma "Amiga" hoy en día, tiene tal desconcierto y está tan fragmentada en diferentes "capas" (empresas, tipos de ordenador, diferentes vertientes de software...) que cada empresa subsiste haciendo lo que puede, y al mismo tiempo con un precio notablemente mas alto de lo normal. Aprovechándose de esa desventaja y de que los usuarios no conformes vayan a por ello, aunque sepan que es mas caro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group