Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

 F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿Por qué el Amiga viene sin reloj interno? ¿Solución?

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin


Registrado: 12 Oct 2004
Mensajes: 1775
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:16 am
   Título del mensaje: ¿Por qué el Amiga viene sin reloj interno? ¿Solución?
Responder citando

Cables y Hardware: ¿Por qué el Amiga viene sin reloj interno? ¿Cómo lo soluciono?

Algunos modelos de Amiga (por ejemplo el Amiga 500 y el Amiga 1200, en cualquiera de sus versiones de placa). Vienen sin reloj interno porque en su momento decidieron abaratar costes.

La forma mas sencilla de solucionarlo es con una ampliación de memoria que disponga de dicha opción, generalmente conectada en el Trap-Door (la ampliación que está en la trampilla de la base del ordenador.

Otra posible ampliación es una aceleradora, generalmente en los modelos para A1200, que disponen no solo de reloj y ampliación de memoria, sino de mayor velocidad generalmente con un procesador de mayores prestaciones al instalado en placa, y a veces incluso con un coprocesador matemático. Además de una posible ampliación adicional conocida como Controladora SCSI para añadir mas unidades de almacenamiento.

Existió una ampliación para los A1200, llamada "The Clock" de la compañía DKB. Muy sencilla que se conectaba en el Clock Port (un conector interno que tiene en placa el A1200) para dar un reloj interno. Desgraciadamente dicha ampliación es prácticamente imposible de encontrar a no ser que alguien la venda de segunda o tercera mano en foros de Compra-Venta o en lugares de subasta como eBay.

Para mayor información consulte las preguntas frecuentes de los siguientes temas: Consulte también el Directorio de Enlaces, en la categoría: Compra-Venta y Tiendas. Para buscar ampliaciones y aceleradoras que lleven dicho reloj interno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group