Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Cambiar nombre o ampliar a mas foros

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 1:38 pm
   Título del mensaje: Cambiar nombre o ampliar a mas foros

Hola a todos:

Como me apunta Crumb, el sub-foro de Pegasos, podría llamarse MorphOS, ya que soporta Mac Mini G4, eMAC, Efika, y Pegasos 1 y 2.

Sin embargo, teniendo también un sub-foro de Mac Mini, que en teoría se usa mas para temas del sistema operativo que lleva por defecto (el de Apple). También se puede hablar ahí de cosas de MorphOS.

Como sabéis estos foros nunca han sido demasiado rígidos en ese tema. Pero a medida que pasa el tiempo mas y mas gente va usando MorphOS y también AmigaOS4.

Mi solución sería dejar el de Pegasos como está (con su nombre) y en el hablar de todo lo relacionado con hardware, y hardware y software cuando se hable en conjunto.

Mientras se crearían 2 sub-foros nuevos. Llamados AmigaOS4 y MorphOS, para depositar todas las dudas, problemas, soluciones, "cacharreos" a nivel software, y noticias.

Se moverían los mensajes de Pegasos a MorphOS que hablasen solo de programas y sistemas en general (sin hardware específico de por medio).

En los de nombre de "máquina" se hablaría del hardware, y en los de nombre de sistema operativo del sistema y programas en ésto, sin importar la máquina que usen.

El de Amiga Classic se quedaría como está (para hablar de hardware y software de Amiga Classic).

Y ahora os pregunto a vosotros:
¿Os parece bien la solución?
¿Recomendáis alguna otra?

¿Deseáis algún sub-foro mas de algún tema en concreto?
Pensad antes el volumen de mensajes que se generarían, si solo sois vosotros y nadie mas, el foro se puede quedar medio vacío como otros que tenemos ya.

Opinad y contadme, así decidimos entre todos la mejor solución.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Crumb

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 9:42 pm
   Título del mensaje: Re: Cambiar nombre o ampliar a mas foros

Hola Ignacio

Creo que tener muchos subforos sólo contribuye a hacer más engorrosa la navegación, en especial en el caso de OS4 y MorphOS.

Yo propondría crear un foro AmigaOS4.x y un foro MorphOS.

Si de verdad es necesario crear un foro de hardware dedicado a OS4 y MorphOS adelante pero no le veo mucho sentido a hacer foros de hardware para Sam440, Efika, Pegasos1, Pegasos2, Mac Mini, eMac, Amiga One... bastaría con hardware OS4.x, hardware MorphOS, etc.

Los foros Hardware OS4.x y Hardware MorphOS puedes ponerlo como subforos de AmigaOS4.x y MorphOS o en el principal, pero evitaría crear un foro cada vez que se añade soporte para un nuevo ordenador

Respecto al foro Mac Mini lo rebautizaría como "Otros sistemas" para referirse a OSX, Linux, Windows, BeOS, etc.

Luego en "Amiga emulado en otros sistemas" añadiría Amithlon

Sonrisa
gogeta

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 12:59 am
   Título del mensaje:

Estoy con crumb, si no es un lio, aunque tb podrias crear un unico foro Amiga NG xDDD
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 12:57 pm
   Título del mensaje:

He estado dándole vueltas a la nueva organización de foros:

¿Seguir como hasta ahora, y aumentar según vayan apareciendo máquinas, o bien reorganizar todo por sistemas operativos?

Por sistemas operativos quedarían así:
  • Avisos
    • Sobre el foro
  • Colaborar en El Amiga me Encanta
    • Colaboradores
    • Directorio de Enlaces - Mantenimiento
    • Preguntas Frecuentes - Mantenimiento
    • Búsqueda de colaboradores/autores
  • El Amiga me Encanta
    • Presentación en sociedad
    • Amiga Classic o Amiga OS3
    • Amiga OS4
    • MorphOS
    • Amithlon
    • AROS
    • Amiga emulado
    • Noticias y rumores
    • Compra, Venta, Intercambios y regalos
    • Opiniones y ofertas de Tiendas
    • Directorio de Enlaces
    • Preguntas Frecuentes
    • Cajón desastre
  • Iniciativas
    • Cartas a casas de software
    • Retro Portal Amiga
    • Descarga directa
    • Partys
  • Avalon Software
    • General
    • Hardware
    • Mac Mini o OS X (PPC e Intel)
Las ventajas y desventajas que veo son:

Ventajas:
  • Distribución mas sencilla, la gente sabría donde poner su mensaje según su problema con programas y sistema operativo.

Desventajas:
  • Los mensajes actuales, muchos quedarían mas desorganizados y amontonados según ordenadores en muy pocos foros.

• Muchos documentos recopilatorios (listas, faqs de cada foro de ordenadores, mensajes importantes, noticias, avisos), que siempre aparecerían al principio del un foro, liando al usuario primerizo, que tendría que bajar por una ristra de documentos que habitualmente no se leen muy seguidos.

• No saber que ordenador soporta que y donde poner su mensaje (siempre pasará esto tanto a principiantes como a usuarios mas avanzados)

• Minimig ¿dónde lo escribo? ¿en Classic? ¿Amiga emulado?
    • Pegasos, Efika o SAM440 ¡Pero si estoy usando algo que no es OS4!, ¿dónde escribo mi mensaje? ¿mi problema es de hardware con la máquina... ¿dónde va mi pregunta?
    • Mac Mini ¿dónde lo pongo? ¿en MorphOS o en el que está mas abajo? ¡Pero si uso Linux! ¿Por que no hay uno de Mac Mini Linux... Joh! Llorando
Como organizarlos todo después:

Después esta el tema de organizar todos esos mensajes o los futuros venideros, poniendo al principio la máquina a la que corresponde, o bien escribiéndolo en el mensaje (redactando unas nuevas normas de conducta al escribir un mensaje, que nadie se leería al principio).

Pero si ven un foro mas organizado, entonces saben donde escribir, por poner un ejemplo, si en el foro de OS4, ven en los títulos de la lista de mensajes así desde un principio:
  • Efika: Problemas con MUI
  • SAM440: ¿Cómo actualizo el OS4?
  • AmigaOne: ¿Tiene futuro mi máquina?
  • X1000: ¿En que cola me pongo para pedir y pagar los plazos del ordenador?
La gente al verlo así de organizado, no tendría que leer las normas, y escribiría el título de su mensaje dependiendo de la máquina que usa, y se le podría contestar en consecuencia, porque sabríamos que máquina usa sin tener que especificarlo en su mensaje (aunque haya varios tipos de modelos y placas).

Los mensajes antiguos que hablen de varias máquina podrían ser listados como:
  • Varios: ¿Que maquina compro: Efika, SAM o X1000?
Por otra parte, la ristra de mensajes importantes podría ser organizada en un foro especial sólo para eso.

por ejemplo en uno llamado: Indices de FAQ o documentos (o algo mas descriptivo), que tendría:
  • futuros: ...
  • Minimig: Listado de Preguntas frecuentes
  • SAM440: ¿Dónde conseguir la placa SAM440?
  • Minimig: Recopilación de Firmwares
  • SAM440: Listado de software que chuta bien
  • SAM440: Listado de Preguntas frecuentes
Las normas de cada foro, precederían el foro en cuestión, pero sólo sería un aviso o mensaje importante por cada foro, quedando los demás a la vista rápidamente.

Por otra parte, tengo otra inquietud:
¿Como saber cuando una pregunta ha sido solventado?

Supongo que si está con el candado sería una forma fácil de reconocer, pero esto también podría dar a malentendidos con los mensajes que se cierran por otros motivos. Si ponemos algo como:
  • Efika: ¿Cómo actualizo el Firmware? [S]
Como veis no queda suficientemente especificado, para nosotros si, pero para alguien nuevo no lo pilla, ¿por qué hay una S? ¿Sin sentido? ¿Sobre? ¿Sin solución? ¿Sacabo? ¿Sa agilipollao el autor?

Poniendo otra etiqueta mas descriptiva al final, acortaría mucho el título del mensaje, y algunas no podrían tenerlo, ya estamos recortando espacio con la etiqueta inicial de la máquina.

¿Alguna idea sobre que hacer con esto?
¿Lo dejo correr?

Hay muchos mensajes que convendría cerrar ya por ser antiguos, y otros que aun no tienen ninguna solución o no fueron contestados, que seguirían quedando abiertos para posibles soluciones, aunque el autor del mismo ya ni lo recuerde y ni le importe.

Para terminar:

¿Alguna sugerencia mas?

¿Necesitáis alguna temática, sistema operativo o foro mas?

¿Vosotros que opináis? a fin de cuentas sois los que mas vais a usar el foro. Así que no os cortéis y contadme vuestras inquietudes, de ello depende que me ponga en la misión de reorganizar el foro o dejarlo como hasta ahora e ir ampliando según máquinas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: