| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jackepc
|
Publicado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm Título del mensaje: Ripear dvds en AmigaOS 4.1 |
|
|
Actualmente uso un metodo que quízas no es el mejor pero que es efectivo. Ahora copiare y pegare el metodo que uso por si a alguno le es de interes pero me gustaria saber si alguno conoce otro más efectivo, alguna herramienta que me permita hacerlo del tirón o algo similar.
El proceso no es probablemente agradable pero es posible y no es para nada complejo.
Se reduce a:
1. Copiar todo el contenido del DVD con el directory Opus a nuestro disco duro.
Este paso puede realizarse tambien con la herramienta peevobill que encontraemos en os4depot.net de forma algo más comoda.
Ese programa viene bien cuando queremos copiarnos un par de dvds (peliculas) al disco duro y luego visualizarlas de forma más comoda con mplayer (abre los archivos vob y podemos colocarlos en lista).
2. Una vez tenemos los vob en el sistema vamos a usar ffmpegGUI para individualmente pasar esos vob a mpg.
http://freesoftwareando.com/wp-content/uploads/2010/06/peliculas.png
3. Juntar con memcoder los archivos mpg correspondientes a los vob de forma que todo quede en un solo archivo:
Esto lleva trabajo pero es posible de realizar. El problema que veo es cuando los dvds no vienen con el idioma que quieras por defecto, es decir, si quieres el ingles y viene en castellano o si quieres frances y viene por defecto en italiano pues te vas a tener que joder.
Seguramente exista alguna forma, ahora mismo la que yo utilizo es esta que he comentado. Los archivos resultantes son de unos 700 mb maximo, es decir, caben en un cd, tienen una calidad aceptable para verse y oirse y son transportables.
Copiaremos memcoder a sys:c (al directorio c de la particion donde tengamos el sistema) y luego en una shell usaremos el siguiente comando de ejemplo:
mencoder -oac copy -ovc copy archivo1.mpg archivo2.mpg archivo3.mpg -o peliculaentera.avi
El resultado es un archivo avi que contiene la pelicula entera esperando a ser reproducida por ejemplo con el dvplayer o el mplayer. |
|
|
 |
|
|