Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Cable null-modem para pasar ADF.

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jackepc

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2005 12:06 am
   Título del mensaje: Cable null-modem para pasar ADF.

Eso realmente funciona?. Tengo hechos varios tipos de cables null modem con sub-D de 9 pines.
Tendria que ser de 9 pines y de 25 no?
Me explico, tendria que conectar al puerto serie del PC y del AMIGA y luego usar algun programa?

si es asi, Que programa uso para transferirlo y grabarlo a un diskete de amiga en el amiga y cual uso en el PC ?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2005 3:33 pm
   Título del mensaje: Cable null-modem para pasar ADF.

Sí, el cable tiene que ser DB9 a DB25, los esquemas los teneis en Encanta, en la zona de Hardware / Esquemas.

Para Amiga y PC, el mas sencillo es el Amiga Explorer que viene con el Amiga Forever, con este podrás pasar un disquete desde el Amiga en su formato a una imagen ADF en el PC, también la ROM, y transferir archivos desde un sistema a otro. Eso sí el Amiga actuando de "servidor de ficheros".

Si no recuerdo mal funciona con cables null-modem serie y paralelo, además para aquellos usuarios que tengan tarjeta de red también me parece que funcionaba así. (Hace mucho que prové una versión, muy posiblemente la hayan mejorado).

Otros programas serian el Twin Express (hay version para Amiga y PC, pero va por comandos tipo MS-DOS.

El PC2Amiga, que sólo funciona bajo Kickstart 2.0 o superior, con este el que actuará de servidor de ficheros será el PC, dejando al Amiga como cliente, es bastante transparente al sistema.

Otros programas son los "tipo terminal de comunicaciones", aquí lo único que tienes que hacer es elegir 2 programas de comunicaciones, uno para Amiga y otro para PC, vale cualquier modelo, desde los mas sencillos a los mas complicados, pero tienen que ser tipo terminal de comunicaciones de BBS, no vale telnet Sonrisa por ejemplo antes el Windows95 venia con un pequeño programa de este tipo, y creo que también existen otros programas de este tipo aunque mas avanzado para Windows, yo cuando los usaba era en la época del MS-DOS y usaba el Telix, mientras que en Amiga siempre me gustó el NComm que puedes conseguir desde Aminet.

Tienes mas información sobre Twin Express, PC2Amiga y programas tipo terminal en la zona de Encanta: Software / Utilidades / Comunicaciones e Internet.

Ultima edición por ignavago el Dom Jun 20, 2010 8:32 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 3:37 am
   Título del mensaje:

Yo uso un cable que tiene db9 y db25 por ambos lados, lo compre alla cuando tenia el 486 (y un A500) y no lo he vuelto a ver en tiendas, pero me sirve perfectamente para usarlo con el Aexplorer.
La transferencia es bastante lenta, ahora con el A600 lo que uso es un lector de compact flash pcmcia que va mas rapido y con menos mareo.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 1:06 pm
   Título del mensaje: Si pero..

Hola:

Pero el AExplorer viene con el Amiga Forever, que es un emulador comercial, y la gente normalmente les parece "carisimo" eso de pagar por un software, que segun ellos no van a usar casi nunca (aunque esten cacharreando años con el). El caso es que casi siempre se suele preferir la solucion "gratuita" por eso de no pagar. Confuso

En fin que cada cual es muy libre de hacer lo que quiera....

Por suerte yo ahora voy por red ethernet, tanto por PCI con Mediator, como por PCMCIA Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
K-teto
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 6:29 am
   Título del mensaje:

Uy, en el anterior post se me olvido poner mi nick, pues eso, compre el amiga explorer solamente, porque asi no pago 2 veces por el mismo producto, la rom vamos, que la pude extraer con el Aexplorer para usarla en el winuae, tambien aproveche para sacar la 1.3 del A500 que tengo con la disquetera hecha polvo (usando una de pc para cargar el workbench, pero sin el cable modificado, asi que solo puedo cargar programas basados en amigados)
De todos modos, hay otras soluciones por parte del software que no son el amiga explorer, pero me da que no son tan simples de usar.
Yo creo que habria que animar a empresas y gente que se preocupa de mantener vivos los amiga clasicos como cloanto, que ahi esta ofreciendo un buen producto totalmente legal para emular amiga y que aunque alguna gente lo vio como vender el trabajo de otros (el winuae y el fellow) no es asi, lo que vende cloanto es el trabajo de montar los amiga emulados bajo winuae y fellow y las roms que distribuye con permiso, los emuladores van de manera gratuita, aunque no los incluyera, seria tan facil como bajarlos y aplicarles el amiga forever.
Pasando otra vez al tema del cable, se pueden comprar las piezas y montartelo tu sin problemas como hizo un amigo mio, pero la verdad, lo ideal es tener ethernet (cosa de la que no dispongo por no tener una pcmcia ethernet) creo que me pasare por el foro de compra-venta a ver si alguien vende alguna XD
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: