Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Commodore USA, ... ¿nos usa?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Noticias y rumores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jackepc

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 3:42 am
   Título del mensaje: Commodore USA, ... ¿nos usa?

¿Que opinais ante tanto revuelo con la compra de la marca Amiga por parte de Commodore USA?, de su web en la que publicitan un PC con Aros y una pegatina de Amiga y de la violación de derechos que han realizado con esta imagen:

En fin, .. me gustaria saber que opinais al respecto los más veteranos.
Saludos.
fermix

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 11:06 am
   Título del mensaje:

Van a vender pcs a un sector que compra todo lo que lleve la etiqueta de amiga ya que
vendiendo pcs a usuarios domesticos no son competitivos.

Lo unico bueno que se puede sacar de esto, como dijo alguien en la lista de correo de cuaz, es que metan dinero en el proyecto Aros.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 4:39 pm
   Título del mensaje:

Aunque puede ser interesante tener una configuración compatible con AROS (por aquello de no andar con configuraciones extrañas y distribuciones Linux con AROS empotrado. No deja de ser otro de esos chanchullos que se sacan "algunas compañías" para aprovecharse de un sector selecto de usuarios que no se acostumbra a lo que todo el mundo usa.

Es una lástima que el mercado de usuarios de Amiga y plataformas compatibles, se haya convertido en eso, una forma de aprovecharse de unos pocos para sacar dinero fácil.

Si fuera de verdad un proyecto para meter dinero al desarrollo de AROS estaría anunciado oficialmente en la web, tendría algún logotipo que lo dijese, lo habrían dicho a los cuatro vientos, y no un mero titular de "una compañía va a sacar tal equipo compatible con tal en un solo país".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gogeta

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:53 am
   Título del mensaje:

Cita:
Lo unico bueno que se puede sacar de esto, como dijo alguien en la lista de correo de cuaz, es que metan dinero en el proyecto Aros.

Eso tambien lo dije yo Sacando lengua

Yo lo veo una mierda mas, la verdad, pero pienso que puede dar pie para que mos y/o os4 sea portado a x86, que aunque a muchos no guste, pienso que seria lo mejor, a mi no me gusta la idea pero viendo lo que sacan prefiero olvidarme del hard, el amiga no era hard standar y cpu ppc que parece que muchos no se enteran. Por cierto, tambien hay un sector que compra todo lo que lleve la etiqueta amiga aunque cueste 1500 libras y nazca desfasado Muy feliz
jackepc

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 4:48 pm
   Título del mensaje: :)

Que portasen AmigaOS 4.1 a x86 seria lo ideal pero me temo que eso no va ha ocurrir.
gogeta

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 11:49 pm
   Título del mensaje:

Nunca digas nunca jamas... Complice
arkallatas

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 12:21 pm
   Título del mensaje:

gogeta escribió:
Cita:

Eso tambien lo dije yo Sacando lengua

Yo lo veo una mierda mas, la verdad, pero pienso que puede dar pie para que mos y/o os4 sea portado a x86, que aunque a muchos no guste, pienso que seria lo mejor, a mi no me gusta la idea pero viendo lo que sacan prefiero olvidarme del hard, el amiga no era hard standar y cpu ppc que parece que muchos no se enteran. Por cierto, tambien hay un sector que compra todo lo que lleve la etiqueta amiga aunque cueste 1500 libras y nazca desfasado Muy feliz

El hecho de no ser X86 es lo que hundio al amiga si hubiese sido X86 con las caracteristicas del pc y el amiga os , aun existiria como plataforma , tal como existe apple...pero claro se les ocurrio pasarse a ppc cuando podian haberse pasado a intel al abandonar el 68k de mierda que tenian...apple tambien cometio ese error y por poco palma...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Crumb

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 10:18 pm
   Título del mensaje:

arkallatas escribió:

El hecho de no ser X86 es lo que hundio al amiga si hubiese sido X86 con las caracteristicas del pc y el amiga os , aun existiria como plataforma , tal como existe apple...pero claro se les ocurrio pasarse a ppc cuando podian haberse pasado a intel al abandonar el 68k de mierda que tenian...apple tambien cometio ese error y por poco palma...

Lo que hundió el Amiga fue la mala gestión, no que usase la cpu que fuese. Apple estuvo más de 10 años vendiendo PPCs y no le fue nada mal. El paso a x86 fue cuando el iPod se convirtió en su fuente de ingresos y les interesaba que intel les hiciese el máximo descuento en los chips del iPod aunque fuese a costa de cambiar la cpu. Lo mejor que hicieron los de commodore despues del c64 fue comprar Amiga, tras eso solo mostraron sucesivamente su ineptitud. Eso sí, los caciques de amiga que vinieron después fueron aun peores (todavía los sufrimos). Apple en cuestión de marketing siempre le dió sopas con honda a Commodore: fueron capaces de vender un producto inferior tanto en el hardware como en el software por un dineral encima sobrevivieron a los demás.

El 680x0 fue un micro estupendo en su época y casi todo el hardware decente usaba uno (desde ordenadores a recreativas pasando por las mejores consolas). Los PPC hicieron que los de marketing de Apple se cagasen en los pantalones con el cambio a intel y les obligó a esconder los bancos de pruebas que dejaban malparados a los nuevos micros de intel. Y los ingenieros también sufrieron lo suyo, aún recuerdo en la lista de Altivec los mensajes amargados de los programadores quejándose porque aunque tenían un pepino teoricamente el doble de rápido que sus PPCs el código corría a la mitad de velocidad que en sus vetustos PPCs. Los PPC no serán tan malos comercialmente si las 3 consolas que más venden lo usan actualmente. Otra cosa es que no se desarrollen apenas modelos para sobremesa porque no hay demanda ahora mismo.

Respecto al x86 pues bueno, siempre queda AROS, contribuyendo un poco con las bounties parece que está avanzando, hasta hace nada no había pila WiFi y ahora la gente se conecta usando WPA desde sus netbooks.

Por mi parte con el MorphOS en el Mac Mini tengo mis necesidades amigueras de sistemas "NG" cubiertas. No me importaría un powerbook de 12" para mis viajes pero si no tiraré de un netbook con AROS y listo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Noticias y rumores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: