Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Cajón desastre, Commodore Phoenix desempaquetado
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
arkallatas

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 5:03 pm
   Título del mensaje:

Por esa regla de tres ...solo por Logic audio 9 , por final cut, y aperture...ya es mejor que cualquier windows....
Ahora si solo juegas y no haces nada minimamente serio ,logico ...pero tecnicamente como S.O. windows es un articulo de broma.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
xevious

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 8:56 pm
   Título del mensaje:

arkallatas escribió:
Lo siento pero windows NO ES un buen sistema operativo...te lo dice un usuario de mac ...y de win 7 (kakita) ...del XP (megaKK) que sufri en su momento mejor no hablar...
Tiene mucho soltfare...pero eso no o hace bueno....

hola buenas, no voy a ser incendiario ni nada parecido, y cada uno tiene su opinion y es respetable, como es logico, y cada uno uso el ordenador para lo que realmente va a hacer.
Yo tengo mi opinion, y yo era "como muchos" de antes muero que P0, y despues del amiga, me pasé a MAC, y fué la peor decision de mi vida, sin duda. Aun así, tube la "suerte" de que en esa epoca el mac era mas o menos decente en precio, sobretodo si lo comparabas con el amiga. Así que pasé 1 añito con powermac G4. Si, al principio bien, que rapido es... logico, mas que el amiga lo era todo... pero es que... el sistema lo veia mas lento que el amiga con 060 y cyber64 y multitarea nula, hablo del macos classic. Luego salió el macos X, pero claro, mi supermacg4 se arrastraba con ese sistema, asi que... no me iba a gastar un dineral para correr el "X" y quedarme igual que antes.,. así que... pc, y mira por donde, ni el xp me ha dado problemas, ni el malvisto Vista64, y actualmente estoy con el W7 64 ultimate. Dices que los Windows son "kakita" pues debo ser el tio con mas suerte del planeta tierra y del universo conocido. Nunca he tenido problemas gordos, la famosa leyenda de que tienes que reinstalar el windows cada 2 o 3 meses a mi no me ha pasado nunca, al Vista y el W7 les he hecho perrerias para ver si se cuelgan, tener el pc encencido sin parar durante 1 mes y medio, o más, desde jugar a lo que sea, comprimir videos, editar, editar videos en 1080p, editar pistas multiaudio, y vete a saber que cosas mas, sin hacer un solo reset, y el W7 tan fresco. Así que el mito ese de que el Windows=KK a mi me lo tienen que demostrar.

Para lo que yo hago, un pc es lo mejor que puedo tener. No es que no quiera tener un Mac, es que simplemente para mi uso no me serviria, como me pasó en su tiempo cuando tenia el G4, me faltarian los programas necesarios para hacer mis cosas, y pagar un dineral para ir a "peor" pues va a ser que no. Con eso no digo que el Mac no sirva para nada, todo lo contrario, cada uno usa el ordenador que mas le conviene, pero para mi el MAC no me sirve. Solo es mi opinion.

Saludetes. Muy feliz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tpkshark

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 10:23 pm
   Título del mensaje:

arkallatas Publicado: Dom Feb 06, 2011 4:03 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Por esa regla de tres ...solo por Logic audio 9 , por final cut, y aperture...ya es mejor que cualquier windows....
Ahora si solo juegas y no haces nada minimamente serio ,logico
------------------------------------------------------------------------ :[/quote]
No queria volver a entrar a este foro,pero me apetece decir algo.

El Xevious ha hablado claro,pero yo añado,y lee atento,arkallatas,esto:
Yo tambien hago algunas cosas con el Pc,aparte de jugar.Convierto videos,etc.No soy un lerdo que no tiene ni idea de hacer cosas.Yo con el Amiga hice musica en su dia,y tambien llegue a hacer un juego con el Seuck,y hacia mucho retoque fotografico con el Photogenics.
No me las quiero de dar de profesional como tu,pero se hacer algunas cosillas.Seguramente, yo puedo hacer muchas mas cosas que tu,por ejemplo puedo levantar pesos que a ti te harian pedazos,pero eso es otro tema.

Que tu defiendas al Mac,arkallatas,me pone enfermo,pero puede ser respetable hasta cierto punto.Pero que encima vayas de sobrao diciendo que eres un profesional y que yo no tengo ni idea de hacer cosas "que solo uso el windows para jugar",pues demuestra lo imbecil que sois los maqueros,TU Y LOS DEMAS.Porque te acabas de delatar tu mismo,muchachote

Por cierto,Xevious,proximamente voy a hacer un cd con los videos de tecnicas con armas de fuego,tendre que convertir algunos videos,escribir algunos textos explicativos,etc.Quedara muy bien.Seguro que esto sera mucho mas interesante de lo que haga cualquier maquero como arkallatas,y menos hortera. Riendo
arkallatas

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 10:40 pm
   Título del mensaje:

Bueno reconozco que te metiste en el peor momento posible....cambio radical de O.S. y escasez temporal de programas....Aparte de que las 2 primeras versiones de OS X eran irritantemente lentas.
...ese viejo power mac iria ahora bastante mas rapido con OS X TIGER (10.4) de lo que te iva cuando saltaste del viejo OS9 al lentisimo OS X 10.1... ahora podria correr tambien morphos de forma nativa sin problemas...
Tengo un bonito pc con windows 7 ...con el que me es imposible grabar en condiciones debido a los nefastos drivers de audio que monta win 7....tengo que usar si ..o si un viejo mac mini de hace 6 años (intel core solo a 1.5)para poder grabar en pro tools (el puto standard industrial de audio) y otras veces con LOGIC 9 (mac only) con una targeta de sonido digidesing digi 02 ...que me costo "solo" 1200 euros de na (si quieres grabar una bateria acustica en pistas separadas no hay otra) porque los drivers que hay para ella no rulan bien en win 7 y tanto digidesing como microsoft acusandose mutumente de los problemas ...que ya lleva win 7 un tiempecito en el mercado como para que grabar audio de forma profesional con equipo "standard industrial " no sea una pesadilla de latencias y mas latencias...Lo mismo para los usuarios de MOTU ....otras "baratisimas" targetas de audio ...latencias injustificadas + ruido....Todos esperando meses y meses el service pack que solucione el atolladero ...y que nunca llega....Paradogicamente solo van bien en win 7 ..aquellas targetas que el sistema NO RECONOCE ...y as de istalarle sus drivers de baja latencia por tu cuenta ,......y conectar un microfono usb , bueno sin comentarios, una latencia de un segundo mas o menos no importa que drivers pongas , cortesia de microsoft.....Al final pos se quedara para jugar...que remedio...lo malo es que yo juego relativamente poco. O quizas intente un Hakintosh si se me cruzan los cables.
xevious

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 11:36 pm
   Título del mensaje:

Holas de nuevo. Si, se puede decir que me metí en una epoca de "transicion" en el os del mac, pero eso no quita lo que he dicho antes, para lo que yo lo uso no me siento comodo. Con el pc tengo una facilidad de encontrar programas y muchos gratuitos que me cumplen a la perfección lo que necesito, y si no se que hacer, busco en google y siempre encuentro respuesta. Yo me siento infinitamente mas comodo usando un con windows que un mac, debe ser cuestion de gustos. Con el mac nunca me llegué a sentir comodo, como por ejemplo me sentia con el amiga y ahora me siento con el win.
Por lo que cuentas, parece que haces cosas con musica o similares. Pues me sorprende que existan problemas de drivers con algunas tarjetas. Por una parte es normal que cuando sale un OS nuevo, al principio pasen estas cosas, pero me extraña que no te vayan bien ahora, el 7 ya lleva un tiempo bastante largo en el mercado y no se, en mi caso por ejemplo, mi placa base no es que sea muy nueva y los drivers del chip de sonido no existen para W7, solucion? pues instalé los de de vista y funcionan sin problemas. En cuanto a tarjetas de sonido que comentas, pues me parece raro, en ninguna version de windows funcionan? ni en xp? ni en vista? ni en w7? de verdad que me cuesta creer. Otra cosa es por ejemplo intentar usar una capturadora de video del año de la tos, es normal que no funcione con el w7.
Y retomando un poco lo del principio, dices que ahora me iria más rapido con el nuevo os.. puede ser, pero ahora ese mac estaria desfasadisimo, y es más, en esa epoca, cualquier pc "guarro" se lo ventilaba en potencia de proceso, y no veas la cara de tonto que se me quedó, que te gastes un buen dinero y luego ves un pc "guarro" que te supera en todo. Lastima que perdí una captura del sistema que era buenisima, intentaba ejecutar el juego "return of the castle wolfenstein" o algo asi en su versión MAC, pues bien, sin saber por que, de un dia para otro, ejecuté el juego y me salia un mensaje que me decia "wolfenstein is not a jpeg file" xD nunca más me volvió a funcionar, asi que lo dejé... y otra anecdota divertida, me fuí a "apagar equipo" y me salio un mensaje alucinante "no tiene suficiente memoria para apagar el equipo" XD En fin, que por mucho que se diga, el macos, sea X o Y o tigre o gato, no es perfecto y sobretodo, no existe el OS "indestructible" hay gente que tiene el "don" para cargarse lo que sea, sea macos, windows, linux o amiga os, da igual, en segun que manos, todos los sistemas se autodestruyen.
Pero bueno al menos estube 1 añito con el mac y aprendi un poco como va, para lo bueno y para lo malo.

Saludos.
arkallatas

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 11:46 pm
   Título del mensaje:

Bueno añado un poco mas ...no hay drivers para XP para este trasto (el pc se entiende)...y a microsoft ya les vale ... que esta jodiendo a gente que vivimos de esto...de todas formas enviare un ejemplar de mi disco ...(en marzo-abril mas o menos) a los que les guste el heavy metal de este foro y lo pidan...jajajaja.
arkallatas

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 12:08 am
   Título del mensaje:

Y añado otro poco mas ...te metiste justo antes de que aparecieran los G5 ...o sea cuando los G4 estaban en clara desventaja de hardware con los P4 por el retraso de IBM con los procesadores G5 ....añadele transicion de O.S. , con la consiguiente escasez de programas....y las 2 primeras versiones de OS X sin pulir lo mas minimo (la primera tuvo la frasecita-queja de NOS HAN VENDIDO UNA BETA!!!) . Llorando

Peor fue la transicion de hardware de PPC a X86 ....imaginate la de novatos que instalaban programas PPC en su flamante mac intel ...y salian vociferando que esto va a pedales!!!! (los programas ppc funcionan bajo emulacion , sin que el sistema informe al usuario de ello)...ahora imaginate un Photoshop cargado a tope con una o varias fotos de gran tamaño funcionando en un emulador ...sin que el usuario lo sepa...los veteranos conociamos ese detalle y no "bajabamos" de "internes" nada PPC para maquinas intel...pero los novatos jajajajajajajajajaja!!!!!me partia la caja.
xevious

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 11:10 am
   Título del mensaje:

Mmmm, por lo que dices "sobre los drivers" en principio no es culpa de microsoft. La culpa es del fabricante por no sacar drivers para la version del windows que uses. A mi me pasó en su tiempo con la miro dc10+, en xp no habia drivers, hasta que al final sacaron un driver-parche con el cual funcionaba, y en vista y 7 ya ni funciona por que el fabricante no ha sacodo drivers, posiblemente para que te compres una version mas nueva de sus capturadoras. Tambien hay que decir que esa capturadora que menciono hace ya unos años que está obsoleta y es superada por completo por cualquier capturadora de hoy en dia, que valen 4 duros.

Respecto al Mac, ya lo dije antes, simplemente me siento mucho mas comodo con el pc con win, lo veo muchisimo mas flexible y puedo hacer absolutamente de todo. Cuando una plataforma pasa de una cpu a otra es normal que pasen esas cosas, la diferencia entre un pc y un mac en ese tema, es que el mac viejo con ppc ya no te sirve y lo tienes que tirar a la basura si quieres usar el soft nuevo, y todos sabemos los precios de un mac. En un pc no tienes ese problema, que tienes que cambiar de placa y cpu? no hay problema, por 4 duros tienes uno nuevo, por variedad que no quede. Lo que más heché en falta en el mac es un programa tipo diropus4, al menos en pc existe el total commander, que no veas lo bien que me va, y es lo mas parecido al diropus4, no puedo usar un pc sin el, nunca me acostumbraré "ya sea en pc-mac" a usar ventanitas para abrir programas, copiar, renombrar etc.
Ademas me dices que los programas ppc funcionan por emulacion "es logico si usas otra cpu" pero que el sistema no te informe de ello, pues que quieres que te diga, para mi es engañar al usuario, así que eso de que es un buen sistema, me das otra razon para pensar que no lo es. Lo curioso es "cuando tenian ppc" en la web de apple, todos esos estudios, de que con el altivec, etc etc, era lo mejor del mundo, comparandolo con un intel, y mira por donde, al final acaban con intel, es decir, que todo eso se lo han tenido que tragar. Me parece un poco cutre que hicieran eso "lo de comparar con otra maquina" tambien es verdad que hay que vender sea como sea, pero lo dicho, todo lo malo que decian de los intel, ahora se convierte en algo divino. Y ahora mismo, la diferencia entre un pc y un mac solo es el precio y el OS, por que el resto es identico. Otro apunte mas antes que se me olvide, con la caja de los g4, esa que tenia las esquinas con unos enganches para poder cogerlo, es la peor caja que he visto en la vida. Mucho diseño, muy bonita si, pero no podias poner 2 unidades de dvd, por que una de las ranuras solo servia para unidades zip.
Saludos Muy feliz
arkallatas

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 11:51 am
   Título del mensaje:

Bueno el salto a intel se dbio a la inexistencia de procesadores para portatil en la arquitectura PPC ...sino aun seguirian con G4 en los portatiles.
El emulador rosseta se anuncio a bombo y platillo , de hecho era una de las garantias de que habria soltfare durante la transicion , aunque fuese PPC....lo que pasa es que los novatos no sabian nada de eso , se bajaban lo primero que veian en la mula o el torrent ...sin entender eso de PPC que ponia en el fichero jajajajaja...y metian un programa gordo tipo logic audio o final cut ...y ale a editar video con una emulacion... Muy feliz

si que existen programas como diropus ...como 10 o 12 la ultima vez que mire en softonic...aunque nadie usa eso ,teniendo la barra lateral de las ventanas configurable al gusto.
gogeta

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 12:26 pm
   Título del mensaje:

Evidentemente cada uno usa lo que le viene mejor pero considero que si lo que necesitas lo puedes hacer con hard barato no tiene sentido gastarse un porron de pasta en hard caro que en realidad es lo mismo pero pagas por ser "cool", otra cosa es gastarse dinero porque lo que necesitas lo requiere, como veo en el caso de arkallatas y mas si te has de ganar la vida con ello. Yo en mi caso, no me siento con ningun os (y he sido usuario de unos cuantos) como con amiga pero los amigas de ahora son caros y no tienen todo lo que puedo tener a precio de risa en un pc, si valieran igual y tuviesen lo mismo (aunque fuese menos variedad) sin dudarlo solo usaria amiga pero como no es asi, tengo el pc para lo que necesito y el classic por hobby. Ojala pudiera amiga ser una alternativa sin echar en falta lo que te da win, pero no es asi, otra cosa que me hace gracia es que todos los que conozco que defienden al mac tienen un pc al lado ¿sera que el mac tampoco lo tiene todo?
arkallatas

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 1:09 pm
   Título del mensaje:

Pos lo que hay en el PC de al lado , suelen ser juegos ...
cambiando de tema....¿Merece la pena gastarse ciento y pico de euros en un viejo power mac G4 para correr Morphos de forma nativa???? teniendo en cuenta que Morphos cuesta tambien 111 euros????

es muy diferente a un Amiga con O.S. 3.x o con O.S. 4.x ????...Algun usuario que me desvele el misterio...
Que se puede hacer y que no con Morphos?????
gogeta

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 2:17 pm
   Título del mensaje:

Yo tengo un emac porque me lo encontre en la basura y aunque alguna vez me ha tentado comprarme un macmini no lo he hecho primero porque no puedo, segundo porque rondan los 300€ de segunda mano y tercero por el precio del mos que como tu comentas es bastante elevado. Aun asi con el emac he trasteado mos que te deja usarlo durante 30 minutos, luego se reinicia y vuelta a empezar, eso esta bien, ningun sistema que conozca ofrece esa posibilidad. Sobre el sistema en si, es muuuy amiga y la emulacion 68k es transparente, realmente tienes la sensacion de estar usando un os amiga. Teniendo el hard gratis comprarme el mos no estaria mal pero es que el emac es de esos que llevan el CRT integrado y a parte de lo que ocupa y de ser crt, pesa al menos 50 kilos, cuando tenga ganas igual hago un invento y lo meto en torre, (digo invento pk la placa no es standard) y luego ya veremos. Conclusion, el mos mola y sientes que estas usando amiga pero como todo, sale por un pico y hay que valorar si te merece la pena o no, eso ya es cosa de cada uno.

Edito: Otra cosa que me echo para atras para comprar el mos es que solo sirve para la maquina que tengas en ese momento, de manera que si me la comprase para el emac y luego cambiase por ejemplo a un macmini no me serviria Triste
xevious

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 5:21 pm
   Título del mensaje:

Yo creo que lo mejor es dejar el amiga tal cual, con el 060 o como mucho con ppc, tenerlo con una gfx, hd y memoria y andando. Es lo mejor que se puede tener como Amiga. Todo lo demás para mi es un sacacuartos, pero que cada uno haga lo que quiera con el dinero. El mos y todo eso está bien, pero que solo te funcione con una maquina, y si te cambias ya no te sirve, pues menuda gracia. Asi que lo mejor es tener el amiga de toda la vida, ampliado o no para tu gusto y para segun que lo vayas a usar y dejarse de inventos. Esos si, cuidar el amiga como si fuera de oro, ya que pobre de ti que se "funda" algo. Encontrar un componente que funcione por otro te puedes dejar un buen dineral.
arkallatas

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 6:44 pm
   Título del mensaje:

xevious escribió:
Yo creo que lo mejor es dejar el amiga tal cual, con el 060 o como mucho con ppc, tenerlo con una gfx, hd y memoria y andando. Es lo mejor que se puede tener como Amiga. Todo lo demás para mi es un sacacuartos, pero que cada uno haga lo que quiera con el dinero. El mos y todo eso está bien, pero que solo te funcione con una maquina, y si te cambias ya no te sirve, pues menuda gracia. Asi que lo mejor es tener el amiga de toda la vida, ampliado o no para tu gusto y para segun que lo vayas a usar y dejarse de inventos. Esos si, cuidar el amiga como si fuera de oro, ya que pobre de ti que se "funda" algo. Encontrar un componente que funcione por otro te puedes dejar un buen dineral.

No veo que sea una mala idea el mos ...teniendo en cuenta lo cabrones que son los demas....un Power mac G4 normalito a 70 mhz o un giga se te puede ir a unos 50-60 euros ...quizas menos dependiendo del sitio..sumale los 111 euros de mos y por menos de 200 euros tienes un amiga PPC G4 ,rulando de forma nativa .
Muchos A 1200 te pueden salir mas caros.
Lo del precio del power mac no es cachondeo los duales a 1.25 estan sobre los 200 euros ..y eso ya tira como un P4 a 2500 MHZ, que para un sistema amiga es un pasote.
arkallatas

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 8:03 pm
   Título del mensaje:

por cierto para tpkshark...los Gothic si estan para mac...
Aunque no hagamos mas flames o esto no acabara bien.

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.shopping.com/Gothic-2/info
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: