Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Distro de linux para el X1000 y rumores
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jackepc

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:04 am
   Título del mensaje: Distro de linux para el X1000 y rumores

Para variar un poco vamos a ser mal pensados.

Resulta que ayer se publicaba una noticia en Amigans.net (# http://amigans.net/?function=viewcomments&noteid=39&full=true) en la que resumidamente nos comentaban que se ha encargado una distro de linux para que el x1000 aparte del AmigaOS 4.1 tenga mayor soporte de software.

Si nos remontamos a unos días antes, en el blog de Gogeta (# http://amigatronics.wordpress.com/2011/03/04/rumor-trevor-y-ben-casi-llegan-a-las-manos/) se rumoreaba lo siguiente:

Código:
    Trevor Dickinson de A-EON, ha desmentido que tras una fuerte discursión con Ben Hermans de Hyperion, hayan estado apunto de llegar a las manos, aunque varios presuntos testigos estaban presentes y dicen todo lo contrario. Tras comprobar que las primeras placas del X1000 entregadas a los betatesters no funcionan y ver que no tienen dinero para solucionarlo, los hermanos Friedden detuvieron el desarrolo de os4 para esta máquina, no se si ahora mismo estrá todo solucionado o si solo es un rumor, pero si es cierto, parece que saltan chispas…no me extraña.

Por lo visto después de esa no-confirmada situación tensa A-EON nos anuncia que también una distro de linux va a ser distribuida.

Realizar una distro no es algo sencillo, es decir, debian por ejemplo no es un proyecto que pueda montarse de la noche a la mañana y por tanto esto nos hace pensar que lo que realmente van a hacer es una distro “basada en” como las millones existentes, es decir grub, kde o gnome + aplicaciones.

Ahora mismo para la Sam440 existen unas cuantas distros también y por tanto era de esperar una noticia asi.

X1000

Comentan en la noticia que lo normal va a ser que la gente use el x1000 con el AOS 4.1 pero no se por que me da que si realmente el desarrollo del x1000 se ha parado porque los developers dicen que el hardware no esta bien una buena cosa para demostrar lo contrario es no confiar el desarrollo en solamente una empresa, es decir, si una distro de linux funciona se demuestra que por ejemplo la tarjeta de red funciona, que la tarjeta gráfica funciona, … bla bla bla y aquello de culpar a unos u otros no tiene cabida.

En resumidas cuentas, sí el hardware del x1000 funciona mal con el sistema operativo linux tiene que ir mal también con el AmigaOS 4.1 y también al contrario (en un plano teórico). Al no existir a partir de ahora solamente un sistema operativo con el que probar A-EON se puede cubrir las espaldas, el usuario gana con esto ya que siempre podrá instalar un arranque dual y usar software libre en linux que no tenga en AmigaOS 4.1 (open office por ejemplo que aunque están portando las open office Kids eso puede ser humo).

Respecto al x1000 por lo visto va a poderse pedir en la revista Amiga Future del mes que viene.

Si unimos la noticia de la pelea, la de la distro y la de los pedidos anticipados a través de la revista Amiga Future uno puede llegar a ser mal pensado, pero … por mi parte le voy a dar un voto de confianza al equipo de Trevor Dickinson por arriesgarse en sacar el que va a ser el Amiga más potente hasta la fecha y en tiempos de crisis.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:17 am
   Título del mensaje:

Sinceramente, lo de las peleas ya canta, pasa en todos lados ¿verdad chicos del foro? Muy feliz es algo que parece que no hemos superado en todo lo que va de plataforma, ya pasaba antiguamente lleno de radicales, como ahora, que deberíamos estar todos curados de espanto y con la lección aprendida.

Yo sé que es difícil ponerse todos a trabajar en un mismo rumbo. Pero dada la fragmentación de la plataforma (tal y como está, llena de modelos classic, modelos basados en, modelos nuevos y modelos aun en desarrollo, sin contar emuladores, y otras cosas exóticas basadas en lo antiguo pero con toque moderno y veloz. Me parece que deberían guardarse los orgullos estúpidos y empezar a trabajar todos en conjunto. Empezar a ceder un poco cada uno en su lugar.

La mayoría de los que trabajar o hacen algo por el Amiga lo hacen porque quieren. Eso es un hecho. Que después quieran ganar dinero, lógico también. Pero que no se piensen que van a ser la nueva compañía nº 1 del mercado, porque no tienen suficiente capital para engañar o convencer (lease publicidad y documentación, en varios idiomas), cosa que también tiende a faltar, sin esas dos cosas, por muy bueno que resulte un aparato, no se vende. La documentación es muy importante, y ya pasó con Amiga Classic cuando no la había, o solamente estaba disponible en un idioma y con cuenta gotas, que no se vendía. Los que se vendían, fueron porque eran usuarios que ya conocían de que iba el percal.

Que se haga una distribución para x1000, me parece fenomenal, ya que si es la única forma de probar que algo funciona, entonces está claro. Pero si falla en la nueva distribución también está claro cual es el problema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
s0y

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 1:56 pm
   Título del mensaje:

Yo es que, de verdad, NO lo entiendo.

Mejor dicho, SÍ que lo entiendo, pero o soy muy "lumbreras" en este aspecto (cosa que dudo y mucho Riendo ), o la gente no quiere ver el asunto o lo ignora (me inclino más por esta opción).

Reflexionemos:

Hyperion no quiere sacar OS4 x86, porque, según ellos, la gente usaría mucho más, en un posible arranque dual, el soft de Windows que el del OS4, y éste último caería en el olvido.

Sin embargo, si se hace un arranque dual con una distro Linux para LA MISMA FUNCIÓN, todos tan contentos, no hay peligro de que OS4 caiga en el olvido aunque usemos Linux para los programas que no hay en Amiga.

Ahí queda eso... Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre estos "listillos chupópteros". Carota

Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arkallatas

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 3:11 pm
   Título del mensaje:

depende , en mi casa hay 4 ordenadores ....2 mac ,un mini intel y un imac G3 ,el Amiga 1200 y un pc quad con win 7 ...y es este ultimo el que suele criar telarañas.....
Si hiciesen un OS 4 para X 86 a win le iban a dar por el orto .... Muy feliz
gogeta

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 7:14 pm
   Título del mensaje:

Pues entonces, para que hacer una distro linux? Y si la hacen, pues soy tiene razon.
xevious

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:12 pm
   Título del mensaje:

Si es que se podria aplicar el topico de "spain is differnt" pero con el amiga.
tom942

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:25 pm
   Título del mensaje:

No tenía ni la mas remota idea de que Hyperion diera una razón tan peregrina. No sabía, según ellos, que linux fuese un sistema tan poco o nada viable. Sin comentarios Carota.

Que los compre quien los entienda, y di que si Xevious Sonrisa.
jackepc

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 1:16 am
   Título del mensaje:

Hyperion no es quien va a montar esa distro de linux.

La jugada me da que es por parte de A-EON ya que han sido estos los que han ordenado la creación de esa distro a otra empresa (que no es Hyperion).

La empresa se llama Varisys y son socios de A-EON.

Lo que más o menos quería comentar es que en caso de que Hyperion abandone la adaptación del Amiga OS 4.1 para el x1000 (cosa poco probable aunque tuviesen parado el desarrollo) A-EON no se queda con una placa sin sistema operativo ya que al menos podrían sacarla con linux y comercializarla junto a su propia distro.
arkallatas

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 2:08 am
   Título del mensaje:

vamos a ver señores que no nos enteramos...crear una distro PPC para el X1000 no es tan complicado , de hecho hay distros de linux para todas las plataformas imaginables ...incluso los amigas clasicos durante su esplendor tenian una....seguramente haran una partiendo de UBUNTU PPC que es la mas conocida....o incluso partiendo de la de PS3 ...

Lo de hacer el OS4 para X86 no me cuadra ..tendria que funcionar en un hardware muy especifico , y por mucho que se esforzaran en que fuese especial al estilo apple ,o lo ponen a precio de resto de los pcs del mercado o la peña se lo "fabricarian" clónico ....y lo de doble boot ...si te compras un amiga para usar windows..."¿eres tonto o que??" para eso te pillas un pc cualquiera....es como el que se pilla un mac para ponerle win...gilipollez integral.
arkallatas

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 2:13 am
   Título del mensaje:

jackepc escribió:
Hyperion no es quien va a montar esa distro de linux.

La jugada me da que es por parte de A-EON ya que han sido estos los que han ordenado la creación de esa distro a otra empresa (que no es Hyperion).

La empresa se llama Varisys y son socios de A-EON.

Lo que más o menos quería comentar es que en caso de que Hyperion abandone la adaptación del Amiga OS 4.1 para el x1000 (cosa poco probable aunque tuviesen parado el desarrollo) A-EON no se queda con una placa sin sistema operativo ya que al menos podrían sacarla con linux y comercializarla junto a su propia distro.

Linux es libre no es necesario que ninguna empresa se ponga a hacerlo ....no se necesita ningun permiso para crear una distro linux para ninguna plataforma...lo pueden hacer cualquier grupo de programadores aficionados en sus horas libres y no necesitan ninguna autorizacion de hyperion ni de nadie.
jackepc

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 8:05 am
   Título del mensaje:

GNU / Linux es libre pero no todas las distros son gratuitas.

Libre no es igual a gratis y montar una buena distro requiere de trabajo. Si la comunidad no lo realiza por ti tienes que pagar a alguien que lo haga. En este caso nadie va a programar nada si nisiquiera tienen las maquinas. Por eso decía lo de que han ordenado a su socio la realización.

En ningún momento he pensado en que se necesite una autorización de Hyperion ni de A-EON ni de nadie para desarrollar software o para empaquetar una buena distro.

Con la SAM440 he instalado Aros, debian y AmigaOS4.1 con su gestor de arranque. Debian podría ser una buena opción pero me da que lo que quieren hacer es coger una existente, cambiarle el fondo de pantalla, los iconos, añadir los drivers pertinentes para el hardware y poco más.
s0y

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 12:05 pm
   Título del mensaje:

Cita:
Lo de hacer el OS4 para X86 no me cuadra ..tendria que funcionar en un hardware muy especifico , y por mucho que se esforzaran en que fuese especial al estilo apple ,o lo ponen a precio de resto de los pcs del mercado o la peña se lo "fabricarian" clónico ....y lo de doble boot ...si te compras un amiga para usar windows..."¿eres tonto o que??" para eso te pillas un pc cualquiera....es como el que se pilla un mac para ponerle win...gilipollez integral.

Ja, ja y RE-JA!!!!

O sea... Si te compras un Amiga para usar Windows, eres tonto. Pero si te compras un Amiga para usar Linux, eres MUY listorro... Me parto y me mondo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

NO compares Mac con Amiga, porque Mac está MUCHO más surtido de soft que Amiga y por eso no necesitan tirar de Windows prácticamente para NADA.

Para x86 no lo ves muy claro porque dices que tendría que funcionar en un hard muy específico... ¿No lo hace ya con hard ESPECÍFICO PPC?

Señor, señor... Un rayito de luz que alumbre un poco... Riendo

Saludos!!
gogeta

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 1:24 pm
   Título del mensaje:

Es para flipar, pues como se diese el caso y el os4 no saliese, a ver quien es el guapo que se gasta 1500€ en un juguete para linux,aunque por llevar la contraria fijo que alguno se lo compraria.
arkallatas

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 1:24 pm
   Título del mensaje:

Lo que quiero decir es que no van ha hacer una version para X86 que funcione en un pc de cualquier tienda ,y si la hicieran harian lo que apple hacer una configuracion extraña que no se venda en ningun sitio para evitar que la peña se lo monte en cualquier pc...El soltfare se puede piratear con facilidad ,el hardware puede ser mas dificil. Incluso podrian hacer una bios "particular" que impidiese el arranque de windows....a mi ese detalle me daria igual.
arkallatas

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 1:30 pm
   Título del mensaje:

gogeta escribió:
Es para flipar, pues como se diese el caso y el os4 no saliese, a ver quien es el guapo que se gasta 1500€ en un juguete para linux,aunque por llevar la contraria fijo que alguno se lo compraria.

Siempre les quedaria el MOS como alternativa para endosarnosla.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: