Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Distro de linux para el X1000 y rumores
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
s0y

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 2:33 pm
   Título del mensaje:

Yo lo vuelvo a repetir:

- OS4 + Linux (bajo x86 o PPC, me da igual): es un "quiero y no puedo", lleva AÑOS el Amiga así y se sigue requiriendo soft Windows para muchas cosas.

- OS4 + Windows (bajo x86, of course): es la ÚNICA posiblidad realista y seria que queda: tendríamos TODO el soft de Amiga para correr, y además la posibilidad de usar todo el soft bajo Windows que nos haga falta hasta que saquen una posible versión amiguera. Y todo bajo una misma máquina.

Y quien me diga que OS4 + Linux bajo PPC es suficiente que me lo diga, vamos. Y si para alguien es suficiente, cosa que dudo y mucho... ¿Qué diría entonces a la opción OS4 + Linux bajo x86? Es la MISMA solución, pero con una CPU estándar en el mercado que puedes encontrar a porrillo... Carota

A ver que contesta la gente, tengo curiosidad... Riendo

Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amiguerux

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 2:54 pm
   Título del mensaje:

Para que quieres windows? Para jugar?

Yo uso Linux y MacOS (linux) ;-P , las contadas aplicaciones de windows que necesito, las uso con Wine o en el peor de los casos montándome una máquina virtual.

Es un tema cultural, a mucha gente le da palo el Linux todavía, pero con el tiempo esto irá cambiando a medida que la gente aprenda a usarlo.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 2:54 pm
   Título del mensaje:

¡Hola a todos! Sonrisa

Si vamos a ser puristas... los equipos con PPC o placas con PPC no son verdaderos Amiga ¿no? ya que el Amiga original gastaba procesadores 680x0.

Por lo tanto las afirmaciones de "si te compras tal equipo e instalas un sistema operativo que no sea para tal equipo" se salen de madre.

Si yo compro un Amiga, como usuario puedo instalar lo que me venga en gana siempre que lo soporte la máquina.
Si compro un Mac pasa lo mismo.
Si compro un PC, lo mismo.

Esta manía de tener que poner "solo un sistema porque lo dice alguien" es una tontería. Sonrisa

Sobre que hagan el AmigaOS4 en x86, mucha gente lo quiere ¿y por que no? AROS funciona en x86 y creo que hasta en PowerPC o 68k en algunas versiones. Sonrisa ¿se sigue pudiendo soñar, no?

Estoy seguro que si Apple sacase su sistema operativo (la versión anterior) para cualquier PC. se vendería como rosquillas. Anda que no hay usuarios que utilizan Hackintosh por ahí y tan contentos de la vida. Apple podría hacerse mas de oro, eso sí, quien se quejase porque no va en su equipo tendría que atenerse a las consecuencias. Ya sabemos porque los Apple les funciona tan bien el sistema, aparte de porque sea cual o tal, porque son 4 equipos y esta todo "bastante optimizado" para esos equipos.

Lo mismo podría hacer perfectamente Hyperion, solo que no les interesa, Dios sabe por qué. Ellos sabrán lo que quieren hacer con su proyecto. A lo mejor es una conspiración para que nadie lo use salvo en su máquina. Riendo

Lo que ya no veo tan lógico es que los sistemas operativos (y también los programas, por que no) sean tan caros. Soy de los que se acuerda de cuando Erbe bajo estrepitosamente los precios de las cintas de juegos de Spectrum de las 3100/2500 a 995 Ptas. Se vendió mas software en aquella época. Cierto es que cuando aparecieron las "dobles pletinas" ya daba un poco igual. Pero lo mismo pasa con los programas ahora. Esta manía de "subir el precio" no tiene ahora sentido.

Empezaron otra vez a subir el precio porque los disquetes de 3 1/2 eran caros (según decían), el precio de los disquetes bajo, y se sacaron de la manga el sistema CD, los juegos empezaron a salir en ese sistema, lo volvieron a subir de precio, que si era mas difícil producirlos, que se gastaban mas, patatin y patatan, lo mismo con el DVD, Blu-Ray, etc... Y ahora que la infraestructura son ficheros descargables por Internet, ¿también los suben? venga ya, joer, que ya no se cree nadie el precio. Si hasta hay diferencias entre países.

Si bajasen de una puñetera vez los precios, descendía estrepitosamente la "mal llamada piratería". Y eso es extensible también para Amiga. Si quieres que se venda algo, sácalo a un precio razonable. Sino, ya sabes que lo mas probable es que la gente lo consiga "por ahí". Tanto el AmigaOS4 como el MorphOS deberían bajar mas su precio, y las máquinas también, a algo adecuado con los tiempos que corren.

Si es para "ser mas grandes como plataformas", lo lógico es que hagan mas esfuerzos en ese campo, y si para ello hay que "adaptarse", pues tendrán que hacer lo que mejor sea para la gran mayoría y no solo para los cuatro de siempre con dinero.

En estos tiempos que corren, la verdad es que lo que me gustaría es que al tener un sistema operativo tuviese eso y no una serie de utilidades impuestas también en el sistema operativo por que sí. Y los programas (no importando en que sistema se pongan) pudieran ejecutarse perfectamente. Eso sería lo mas interesante.

Que no importase si yo soy Windosero, Linuxeros, Maquero o Amiguero, y poder poner una serie de utilidades, que yo crea convenientes, e incluso poder pasar de un ordenador a otro y seguir pudiendo utilizar esas utilidades. Es muchas veces lo que voy buscando hoy en día en los ordenadores, que los programas que utilizo, estén en su mayoría en varias plataformas, para que así -al menos- no pierda tanto tiempo adaptándome al manejo de dichos programas.

Ultima edición por ignavago el Mie Mar 09, 2011 2:57 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
arkallatas

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 2:56 pm
   Título del mensaje:

Sera bajo tu punto de vista ,yo conozco a bastante gente que usa linux y borró windows de su disco duro...al menos en numero de programas estan mas o menos igual...ahora que para quitar unos ojos rojos tenga que ser el photoshop si o si ....por que incluso hasta para hacer audio profesional hay programas en linux ,aunque esten algo mas atrasados con respecto a windows o mac...y si lo dices por los juegos ,no hay tantos jugones como crees.
arkallatas

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 3:06 pm
   Título del mensaje:

ignavago escribió:
Que no importase si yo soy Windosero, Linuxeros, Maquero o Amiguero, y poder poner una serie de utilidades, que yo crea convenientes, e incluso poder pasar de un ordenador a otro y seguir pudiendo utilizar esas utilidades. Es muchas veces lo que voy buscando hoy en día en los ordenadores, que los programas que utilizo, estén en su mayoría en varias plataformas, para que así -al menos- no pierda tanto tiempo adaptándome al manejo de dichos programas.

Al menos si usas formatos standard no propietarios puedes pasar los ficheros de un programa a otro entre distintas plataformas....lo que toca los egss son los formatos propietarios y en eso windows es el campeon...lo malo que mucha gente cree que un formato .doc o .psd son standard y creen que un pdf o un tiff son raros....es el analfabetismo creado por microsoft.

' Editado por el administrador para resumir mas el mensaje
' Nota del administrador: por favor, cuando incluyáis el mensaje anterior, acotarlo convenientemente para hacerlos mas fáciles de leer. Gracias.

No me acordaba de que podia reducirlo...
Añado que eso es mas facil con el soltfare libre , al menos no dependes que tal o cual empresa aga una version para tu sistema....no me imagino una version de nero para amiga. sin embargo una de K3B si la veo posible por ejemplo.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 3:43 pm
   Título del mensaje:

Hola arkallatas:

Bueno, existe un Nero para Linux ¿por que no para Amiga? Sonrisa Yo nunca me he acostumbrado al MakeCD y mira que tengo la licencia comercial, aunque ahora sea gratuita para usarlo (de hecho ahora tampoco me acostumbro al Nero en Windows, y uso otras alternativas).

Pero poder tener cualquier programa independiente de la plataforma, sería un verdadero adelanto. Poder utilizar mis "viejos programas" en los nuevos ordenadores sin tener que poner virtualizadores o emuladores, eso si sería perfecto ¿no creéis?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
arkallatas

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 4:02 pm
   Título del mensaje:

La diferencia entre un Nero y un K3B o un brasero por ejemplo es que para que nero estuviera tendria que hacerlo la empresa que fabrica NERO mientras que K3B o BRASERO los puede hacer cualquier grupo independiente de programadores o incluso con bastante faena un solo programador por su cuenta y riesgo ...no se depende de ninguna empresa para ello. ... y normalmente se hacen de forma altruista , no hay el tipico animo de lucro habitual en los programas propietarios.
s0y

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 4:12 pm
   Título del mensaje:

A ver, para empezar, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ignavago, nada que objetar al respecto.

Cita:

Yo uso Linux y MacOS (linux) ;-P , las contadas aplicaciones de windows que necesito, las uso con Wine o en el peor de los casos montándome una máquina virtual.

Es un tema cultural, a mucha gente le da palo el Linux todavía, pero con el tiempo esto irá cambiando a medida que la gente aprenda a usarlo.

Saludos

Esto sí que es fuerte, no me esperaba semejante pregunta. Riendo Riendo Riendo Riendo

Pues mira, para empezar, para navegar EN CONDICIONES. Y para terminar, para hacer TODO lo que me dé la gana sin problemas, desde emular como en NINGÚN otro sistema, como para trabajar con los programas y en los formatos que se usan hoy día en la mayoría de los sitios, para ver películas en TODOS los formatos habidos y por haber, y hasta para jugar si me apuras, cosa que es lo que menos hago, muy muy de vez en cuando. Y TODO (repito, TODO), bajo una misma máquina, barata, estándar, fácil de encontrar, y un larguísimo etcétera que TODO el mundo sabe. Carota

CUÁNTOS años llevo escuchando y leyendo que con el tiempo Linux irá ganando más y más adeptos conforme la gente aprenda a usarlo, y que mandarán Windows bien lejos... ¡CUÁNTO! Pues eso NUNCA sucederá. ¿Y quieres saber por qué? Porque bajo Windows tienen TODO lo que necesitan. Comodidad. Fiabilidad. Rapidez. Y lo más importante: SOPORTE TÉCNICO. Y otro largo etcétera que me niego a poner aquí por ser demasiado largo y que la mayoría SABE.

Me hace gracia que digas que si quiero el PC para jugar..., cuando Amiga nació precisamente para eso, para jugar. ¿O es que tú no usabas tu Amiga para jugar...? Riendo

Pero claro... Como ahora mismo en Amiga existen escasísimos juegos, pues claro, ahora NO interesa jugar en el ordenador. Carota

Cita:
Sera bajo tu punto de vista ,yo conozco a bastante gente que usa linux y borró windows de su disco duro...al menos en numero de programas estan mas o menos igual...ahora que para quitar unos ojos rojos tenga que ser el photoshop si o si ....por que incluso hasta para hacer audio profesional hay programas en linux ,aunque esten algo mas atrasados con respecto a windows o mac...y si lo dices por los juegos ,no hay tantos jugones como crees.

Mira... Linux se ha vuelto igual de mastodóntico o más que Windows. Y si me apuras, para determinadas cosas es hasta más complicado que Win (instalación, configuración, etc.). Recuerdo que hace muchos años el creador de Linux se quejó de todo esto. Así que dudo mucho que MUCHA gente borre Windows y se quede con Linux. Eso lo harán los 4 o 5 gatos que prefieren usar algo alternativo, que llevan tiempo en esto de la informática y que se suelen defender bien en ese aspecto.

Cita:
Al menos si usas formatos standard no propietarios puedes pasar los ficheros de un programa a otro entre distintas plataformas....lo que toca los egss son los formatos propietarios y en eso windows es el campeon...lo malo que mucha gente cree que un formato .doc o .psd son standard y creen que un pdf o un tiff son raros....es el analfabetismo creado por microsoft.

Mira, lo estándar es lo que usa la amplia mayoría. Cuanto más uses una cosa, más posibilidades tiene de convertirse en estándar. Es lo que le ha pasado a los formatos Microsoft. Hizo un formato para su Word, y la gente lo aceptó porque SE USÓ MUCHÍSIMO en todos los ámbitos. Es decir, de entre los muchísimos formatos que existen para todo tipo de programas, sólo unos cuantos se convierten en estándar por su uso y extensión. Ni más ni menos. No es porque Mocosoft lo imponga. Gif fue estándar durante mucho tiempo. Ahora lo es PNG. ¿Por qué, es que nos lo han impuesto? Pues no, es porque se ha extendido su uso y tiene muchísima aceptación.

Cita:
Bueno, existe un Nero para Linux ¿por que no para Amiga? Yo nunca me he acostumbrado al MakeCD y mira que tengo la licencia comercial, aunque ahora sea gratuita para usarlo (de hecho ahora tampoco me acostumbro al Nero en Windows, y uso otras alternativas).

Pero poder tener cualquier programa independiente de la plataforma, sería un verdadero adelanto. Poder utilizar mis "viejos programas" en los nuevos ordenadores sin tener que poner virtualizadores o emuladores, eso si sería perfecto ¿no creéis?

Pues sí, MakeCD será toda la maravilla que queráis (yo también lo usé con mi ex-Amiga), pero es un verdadero coñazo en comparación con Nero, por ejemplo. Es demasiado técnico. Demasiado enrevesado para mi gusto. Que sí, que me tacharéis de blasfemo y demás, pero en un programa de ese estilo, tanta opción y tanto enrevesamiento hecho para users más técnicos, debería ser una opción... y no una obligación. Muy feliz

Saludos!!
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 4:28 pm
   Título del mensaje:

arkallatas escribió:
La diferencia entre un Nero y un K3B o un brasero por ejemplo es que para que nero estuviera tendria que hacerlo la empresa que fabrica NERO mientras que K3B o BRASERO los puede hacer cualquier grupo independiente de programadores o incluso con bastante faena un solo programador por su cuenta y riesgo ...no se depende de ninguna empresa para ello. ... y normalmente se hacen de forma altruista , no hay el tipico animo de lucro habitual en los programas propietarios.

Pero convendrás conmigo, que si los programas no estuvieran "limitados" a un sistema operativo, daría exactamente igual que los sacase una empresa que un grupo independiente de programadores. Habría mas alternativas y todos podríamos disfrutar del programa que justo buscamos, sin tener o bien que comprar varios ordenadores, o poner un ordenador potente con emuladores y virtualizadores por doquier. Sonrisa

s0y escribió:
Mira, lo estándar es lo que usa la amplia mayoría. Cuanto más uses una cosa, más posibilidades tiene de convertirse en estándar. Es lo que le ha pasado a los formatos Microsoft. Hizo un formato para su Word, y la gente lo aceptó porque SE USÓ MUCHÍSIMO en todos los ámbitos.

Lo malo de todos esos "ámbitos" que dices, que es la mayoría son empresas, y por sorpresa también usan versiones "de dudosa procedencia", se mal acostumbran a usar esos formatos "muy usados" y cuando te pasan un archivo, muchas veces si no tienes un "visor estándar" (algo que soporte ese formato, y en especial la ultimísima versión que todo el mundo pone), pues muchas veces no puedes acceder al contenido.

Para oficina Microsoft Office, cierto es que ahora para poder leer Word podemos usar también el OpenOffce o el LibreOffice porque también "carga" dicho formato, y al menos lo puedes leer, no se si soportará 100% todo el formato. Pero no todos los programas de Microosoft Office están el OpenOffice (quizás me equivoque, la verdad es que no uso mucho las suite ofimáticas Riendo). Lo mismo pasa con programas de diseño. Si no usas la ultimísima version del Photoshop que milagrosamente (aunque vale una pasta) casi todo el mundo tiene, a veces no puedes acceder a ese gráfico. Y no os lo creeréis pero muchos usuarios de la "plataforma mas usada" para convertir ficheros, no se molestan en exportar el fichero, renombran el archivo a la extensión que les pides, y arreando (que me a pasado muchas veces Sonrisa ). Y cuantas veces no me habrán pasado una captura de pantalla pegada en un word o en un powerpoint, y pasarme el archivo, en vez de grabar directamente el fichero capturado, que ocupa menos y es mas fácil de ver. Sonrisa
jackepc

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 5:01 pm
   Título del mensaje: vamos a ver

Vamos a ver, el futuro del Amiga no es el software libre, es su presente.
En el Amiga OS4.1 la mayoría del software que usamos es software libre que ha sido portado por la propia comunidad (os4depot.net).

En AmigaOS 4.1 tienes varias opciones para quemar cds que van desde el make-cd hasta el amiDVD. En linux el nero es una versión bastante cutre comparada con la versión que tienen para windows pero es que ademas es un programa inutil teniendo joyas como el k3b.
El k3b no deja de ser una GUI para una lista de programas y su principal motor es cdrecord.
El cdrecord ha sido portado a muchos sistemas operativos de todo tipo de cacharros y Amiga es uno de ellos.

Sobre linux no se en que planeta viven ustedes ni en que año pero me da que todavía siguen anclados en los tópicos de los 90.

Yo uso linux como único sistema operativo en el ordenador desde el que ahora mismo escribo y voy a poner una lista poco extensa de posibilidades y software:

Grabar cd/dvd - cdrecord, k3b, brasero, xburn, ...
Edición de audio - Audacity, ....
Navegar por internet - Firefox/iceweasel, konqueror, el de google, Opera, lynks, links, ...
Gestores de descargas - Tucan, jdownloader, ...
Mensajería instantánea e irc - Amsn, psi, piddgin, xchat, empathy, bithx, ...
Gestores de correo electronico - Thunderbird, evolution, ...
Dibujo vectorial - Inkscape, draw, ...
Edición de imágenes - Gimp, ...
Gráficos y animación 3D - Wings 3d, blender, ...
Procesadores de textos - Abiword, writter de las openoffice/libreoffice, ...
Hojas de calculo - Gnumeric, Calc de las openoffice/libreoffice, ...
Editar vídeo - Cinerlerra, kino, ....
Maquetación - Scribus, ...
clientes y servidores de redes de intercambio de archivos - Amule, transsmision, fatrat, nicotine, Vuze, ctorrent, ......
Servidores web - Apache al que podemos añadirle php, mysql, ...
Servidores - de irc, vnc, ftp, correo, dns, proxy, servidores de fax, impresión, servidores ... de todo.
Clientes ftp - Filezilla, gftp, ftp, casablanca, ...
editores de texto - Geany, gedit, nano, vi, joe, ...
Gestores de ventanas y escritorios de todo tipo - Aqui tienes para todos los gustos y sabores que pasan desde gestores de ventanas ágiles a otros más pesados y lo mismo para los escritorios.
Juegos - Cierto es que no sacan los juegos normalmente para linux (aunque algunas empresas si lo hacen) pero eso no quita que no podamos jugar a muchísimos títulos mediante wine, dosbox, scummvm, .... y que por ejemplo con playonlinux sea muy sencillo. Para muestra: http://www.linuxjuegos.com
Reproductores de audio y video - Mplayer, vlc, xine, totem, .. aquí tienes de todos los gustos y colores también.

Y bueno, no creo que haga falta decir que podemos seguir y seguir y que por tanto el software no es precisamente algo limitado en linux este un problema para el usuario actual.
En linux tienes java, tienes flash, .. y en definitiva puedes usar tanto software que solamente tratar de nombrar alguno es simplemente remitirnos a un par de programas de la extensa lista. SI quieres más apt-cache search en tu distro basada en debian favorita.

Yo no peleo con que si linux es mejor o superior que windows ya que es como comparar un elefante con una hormiga. Hablamos de cosas totalmente diferentes. No podemos comparar el sistema operativo universal (debian) que ofrece la friolera de 30.000 programas testeados a lo que lleva el juguete de windows con su buscaminas y su mspaint.

* debian GNU/Linux
* debian GNU/Hurd
* debian GNU/NetBSD
* debian GNU/kFreeBSD

Windows no deja de ser lo que es, un sistema operativo tan valido como cualquier otro que tiene la suerte de que empresas como adobe realizan sus programas para funcionar con su sistema operativo.

Lo cierto es que a pesar de muchos de ustedes que usan windows (y en su derecho están) cada vez son más los que usamos distros de linux y software libre y por tanto tratamos de optar siempre por los formatos abiertos y standard antes que por los cerrados que solamente crean dependencia.

Las empresas cierran y dejan a los usuarios tirados (no es nuevo, lleva pasando toda la vida y muestra de ello son los cientos de formatos distintos e incompatibles que van dejando a su paso) pero si el software que desarrollan genera documentos standard y el código esta disponible siempre otra puede tomar el relevo, ... bla bla bla

En fin, nada nuevo bajo el sol.

Ultima edición por jackepc el Mie Mar 09, 2011 5:06 pm; editado 2 veces
arkallatas

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 5:05 pm
   Título del mensaje:

Esta claro que Soy no toca un linux desde hace 5 años minimo....
Bajar e instalar cualquier programa en linux 2 clicks ...en windows buscalo por la web ,que no tenga bichos ..y luego instala ...como 15 minutos mas...

Navegar en condiciones??? ...que pasa no son buenos firefox ni google crome???...
de que formatos hablas ??? MP3 sin problemas,Divx,avi,H264,X264,MKV no problem....ademas los codecs se DESCARGAN SOLOS!!!!! cuando abres una peli que este en algun codec que no tengas...

Dices que para jugar ???pues yo usaba el amiga para hacer musica con Bars&pipes equipamiento midi sintes y una grabadora de bobinas multipista ...y editar video con scala un genlock yun par de videos...quizas era un tipo raro...

Lo que es standard:
standard noes lo que imponen ciertas empresas sino lo que se declara estandar con la certificacion ISO...y los .doc .psd
no tienen absolutamente nada de standard....eso es entrar al juego de los monopolios y convertirse en esclavo de sus formatos....microsoft en este aspecto es el mismisimo diablo....
EN el momento en que uses formatos libres ..ejemplo PDF en lugar de DOC o...TIFF,PNG,JPG2 en lugar de PSD ..ya no dependeras de esas empresas ni de sus programas y podras usar lo que consideres conveniente....mientras tanto seras esclavo de formatos que solo ellos conocen ,y que como en el caso de los doc pueden llevar metadatos internos indeseados con sorpresita.

Es mas standard un IFF que un DOC ,aunque te cueste creerlo ...un IFF esta documentado ,cualquier programa en el que se quiera implementar sea de la plataforma que sea puede hacer con cero problems ...y un doc ....POR INGENIERIA INVERSA!!!
jackepc

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 5:42 pm
   Título del mensaje:

Cita:
CUÁNTOS años llevo escuchando y leyendo que con el tiempo Linux irá ganando más y más adeptos conforme la gente aprenda a usarlo, y que mandarán Windows bien lejos... ¡CUÁNTO! Pues eso NUNCA sucederá. ¿Y quieres saber por qué? Porque bajo Windows tienen TODO lo que necesitan. Comodidad. Fiabilidad. Rapidez. Y lo más importante: SOPORTE TÉCNICO. Y otro largo etcétera que me niego a poner aquí por ser demasiado largo y que la mayoría SABE.

Sinceramente esto es como regresar al pasado y creeme que respeto que tu te sientas cómodo, limpio y seguro con windows, ... respeto ese masoquismo que practicas aunque evidentemente tus interpretaciones personales sean irrelevantes y para nada determinantes.

En linux (por hablar en términos generales) tienes empresas como Redhat que ofrecen soporte muchísimo mejor que el que practica windows y eso sin mencionar el soporte que ofrece la propia comunidad del software libre y del cual simplemente accediendo con xchat a los canales del freenode puedes tener en tiempo real, también en foros, listas de correo, ... además de las miles de empresas que ofrecen soporte a linux de pago (como el de micro$oft por cierto).

Sigo pensando que es complicado comparar un kernel con un sistema operativo pero si nos ponemos a comparar tendríamos por tanto que hablar del kernel + el gestor de arranque + las coreutils + servidor x + escritorio + software bien empaquetado, distribuido y con soporte.
Esa realidad es ubuntu mismamente o las distros suse y mandriva (por no mencionar muchas otras quizás no tan famosas).

Windows no es cómodo.

No es todo lo cómodo que podría ser ya que para instalar un programa he de buscarlo, descargarlo (con riesgo de que lleve bicho), instalarlo, meterle la clave del producto (supongamos que es todo legal), ... bla bla bla.

En linux simplemente hago clic sobre lo que quiero y lo bajo y si nos ponemos con ello todo se resume a una simple linea de comando que me descarga, instala, configura y ordena el programa que quiero.

Windows es que es un infierno macho, ... cuando lo uso me siento realmente inútil, ... piensan que la comodidad es ocultar las extensiones de los archivos by defautl para que podamos clavar troyanos con doble extensión e icono cambiado.

Fiable. Ja, ja, ja. Buen chiste. Instala metasploit y haz una auditoría a 10 windows, ... luego postea los resultados por aquí y hablamos de lo fiable que es y de lo rápido que corrigen los bugs. xDD
arkallatas

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 5:43 pm
   Título del mensaje: Re: vamos a ver

jackepc escribió:

Yo no peleo con que si linux es mejor o superior que windows ya que es como comparar un elefante con una hormiga. Hablamos de cosas totalmente diferentes. No podemos comparar el sistema operativo universal (debian) que ofrece la friolera de 30.000 programas testeados a lo que lleva el juguete de windows con su buscaminas y su mspaint.

esos 30.000 programas no necesitan de una "autorizacion" o de que una empresa los porte al amiga ....sus codigos fuentes estan disponibles y cualquier programador o grupo de programadores los puede portar al OS4 ...de hecho un programa puede quedar discontinuado por los que lo hacian y ser continuado por otra gente..no pasa como con el soltfare privativo que se descontinua y te deja tirado.
amiguerux

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 5:56 pm
   Título del mensaje:

Cita:

Cita:

Esto sí que es fuerte, no me esperaba semejante pregunta. Riendo Riendo Riendo Riendo

Pues mira, para empezar, para navegar EN CONDICIONES. Y para terminar, para hacer TODO lo que me dé la gana sin problemas,

Hoy en día el 99% de la gente usa el ordenador para:

1. Navegar
2. Ver películas y descargarlas
3. Chatear con instant messengers
4. Jugar
5. Usar Office/Photoshop

1) Para navegar en Linux tienes los mismos navegadores que en Windows (excepto la patata del internet explorer, que puedes usar en Linux con el Wine).

2) Para ver películas no hay nada mejor que VLC, ya sea en Windows, Linux o Mac...

3) Para chatear tienes porrón de clientes compatibles con cualquier protocolo de mensajería.

4) Solo me queda: Para Jugar... sí, Windows es para usar los juegos que solo están disponibles para Windows y consola. Por eso tengo una Xbox.

5) Con Office tenemos algún que otro problemilla de desmaquetado al pasar archivos de OpenOffice a Office. Por eso yo tengo instalado Microsoft Office 2003 en mi Linux... y también Photoshop. Ambas son versiones de Windows y van de perlas con Wine/Crossover

Para los incredulos, os recomiendo ver estos vídeos en Youtube:

Office en wine:

Ver el vídeo en YouTube

Photoshop en Wine:

Ver el vídeo en YouTube

Ver el vídeo en YouTube

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 6:06 pm
   Título del mensaje: Re: vamos a ver

arkallatas escribió:

esos 30.000 programas no necesitan de una "autorizacion" o de que una empresa los porte al amiga ....sus codigos fuentes estan disponibles y cualquier programador o grupo de programadores los puede portar al OS4 ...de hecho un programa puede quedar discontinuado por los que lo hacian y ser continuado por otra gente..no pasa como con el soltfare privativo que se descontinua y te deja tirado.

Fíjate que hoy en día gran parte de lo que sale para AmigaOS es software libre y prácticamente todos los días sale algún programa o una versión nueva de uno de estos (con lo cual eso de que el amiga ha muerto no es cierto, tiene comunidad, tiene nuevo hardware y nuevo software).

Siguiendo el feed rss de os4depot.net uno puede comprobarlo.
Es por esto que muchos opinan que Amiga cada día es más como linux ya que mucho del software libre se porta del código fuente de estos programas en su versión para linux.

Ejemplos: ffmpeg (al que luego le programaron la GUI exclusiva para AmigaOS 4.1), mplayer (también con GUI exclusiva), blender (con peculiaridades para los usuarios de Amiga), vray, rar, wget, curl, timberwolf, netsurf, python, las coreutils (grep, read, cut, sort, ...), dosbox, scummVM, ctorrent (con GUI solo para amiga), samba, xmp, ...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: