Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Distro de linux para el X1000 y rumores
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
arkallatas

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 6:32 pm
   Título del mensaje:

Me recuerda el paso de MAC OS9 a OSX...habian unos 10.000 programas para mac en aquella epoca...fue entrar en OS X y llego la "invasion" de programas procedentes de linux...ahora hay tantos como en linux ...un gran numero de ellos son los mismos...
E mi opinion si aparece un hardware decente y la cosa mejora un poco los programas para OS4 empezaran a aparecer como setas jajajajajaja. Existir ya existen solo hay que portarlos.
s0y

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 9:04 pm
   Título del mensaje:

Por Dios, que montón de mensajes, jeje. Acabo de llegar y no sé ni por dónde empezar. Confuso

Cita:
Navegar en condiciones??? ...que pasa no son buenos firefox ni google crome???...
de que formatos hablas ??? MP3 sin problemas,Divx,avi,H264,X264,MKV no problem....ademas los codecs se DESCARGAN SOLOS!!!!! cuando abres una peli que este en algun codec que no tengas...

A ver, Arkallatas, haya paz, que parece que no me has entendido muy bien, o yo me he explicado mal.

La discusión a la que me refería venía del binomio AOS4 + Windows, que para qué quería Windows. Y ya dejé bien clara mi postura, en el post anterior que puse. No me refería a la falta de soft de Linux (¿¿¿en qué post he dicho yo eso??? Confuso ), si no a la falta de soft en Amiga y el por qué usarlo junto con Windows.

Es la solución más práctica y cómoda, a mi modo de ver. Lo que no puedas usar o no tengas, de momento, en Amiga, pues lo usas bajo Windows en la misma máquina. Si esto mismo lo defendéis con Linux, no creo que tengáis ningún inconveniente en aceptar esta opción.

La ventaja actual de Windows frente a Linux es su inmenso parque de usuarios. Que sí, que será todo lo malo, inestable, etc., que queráis, pero es lo que usa la inmensa mayoría de los mortales, mal que nos pese. Por lo tanto, lo más práctico que veo es, sí, usar AOS4, pero con la POSIBILIDAD y ventaja de poder usar también en la misma máquina lo que usan un 90% al menos de la gente: Windows. De forma NATIVA, of course.

La misma razón veo en el tema del x86: es el sistema más extendido y con diferencia, con todas las ventajas que ello conlleva. Si Apple lo hizo, por algo será, no creo que sean tan estúpidos de haberse metido en una plataforma "mala", "anticuada", "fea" o similar...

Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jackepc

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 9:15 pm
   Título del mensaje: efectivamente

jesusmdc escribió:

Hoy en día el 99% de la gente usa el ordenador para:

1. Navegar
2. Ver películas y descargarlas
3. Chatear con instant messengers
4. Jugar
5. Usar Office/Photoshop

1) Para navegar en Linux tienes los mismos navegadores que en Windows (excepto la patata del internet explorer, que puedes usar en Linux con el Wine).

2) Para ver películas no hay nada mejor que VLC, ya sea en Windows, Linux o Mac...

3) Para chatear tienes porrón de clientes compatibles con cualquier protocolo de mensajería.

4) Solo me queda: Para Jugar... sí, Windows es para usar los juegos que solo están disponibles para Windows y consola. Por eso tengo una Xbox.

5) Con Office tenemos algún que otro problemilla de desmaquetado al pasar archivos de OpenOffice a Office. Por eso yo tengo instalado Microsoft Office 2003 en mi Linux... y también Photoshop. Ambas son versiones de Windows y van de perlas con Wine/Crossover

Para los incredulos, os recomiendo ver estos vídeos en Youtube:

Office en wine: http://www.youtube.com/watch?v=uMSkbZ8pZCk
Photoshop en Wine: http://www.youtube.com/watch?v=r-XU08GuTT4
http://www.youtube.com/watch?v=m3McJfNRIrg&feature=related
Saludos

Y bueno, internet exploiter también se puede usar. Autocad (practicamente todas las versiones), photoshop, ...

Para demostrarlo pongo unas capturas del programa PlayOnLinux que no es ni más ni menos que una GUI que nos hace la vida más cómoda y nos permite a golpe de clic instalar esos programas de forma incluso más sencilla que en windows.

Crumb

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 9:26 pm
   Título del mensaje:

arkallatas escribió:
gogeta escribió:
Es para flipar, pues como se diese el caso y el os4 no saliese, a ver quien es el guapo que se gasta 1500€ en un juguete para linux,aunque por llevar la contraria fijo que alguno se lo compraria.

Siempre les quedaria el MOS como alternativa para endosarnosla.

Los desarrolladores de MorphOS ya no van a soportar hardware sacado en tiradas pequeñas. Es más práctico para todos y más barato usar un G5 normal y corriente de segunda mano. A 2.8Ghz seguro que rinde bastante (seguramente más que el x1000) y los iMac G5 últimos tenían PCI-Express y no ocupan mucho espacio en el escritorio.

Ahora mismo hay usuarios con Powermac G4 a 2Ghz tan ricamente y sin gastarse una fortuna.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:30 pm
   Título del mensaje:

Crumb:

El único problema de esta decisión, es que a medida que pase el tiempo, nos va a pasar lo mismo que con las remesas de Amiga Classic con aceleradoras, se van a ir quedando viejos, no por que no sirvan, sino porque entre que unos se cascan y no hay nuevos "adelantos" o bien nuevas remesas para comprar (porque Apple está dejando como "obsoletos todos los PowerPC" si mal no recuerdo, con cada nueva hornada de nuevos ordenadores).

Es decir, pasará el tiempo, y por muy grande que sea la "remesa y parque" de Mac con PowerPC. Después de eso ¿quien nos asegura que podamos seguir usando MorphOS?

Todavía no es difícil encontrar A1200 para ampliar, pero yo ya no veo A4000 para comprar de primera mano en las tiendas... Tarde o temprano pasara lo mismo con los Mac de segunda, tercera o cuarta mano.

Supongo que el siguiente paso será sacar MorphOS para Xbox y PS3 ¿no?, a fin de cuentas tiene PowerPC o algo parecido...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
arkallatas

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:58 pm
   Título del mensaje:

Bueno mientras se deciden de una vez a pasar a intel...el parque de caharros PPC es mucho mas grande que el de amigueros....
por otro lado modelos como los power mac G5 de 4 nucleos no estan obsoletos ni mucho menos ....si los de planb espabilan y hacen versiones del MOS para G5 duales y quad aun tendriamos maquinas "buenas" para correr el MOS a precios razonables.
Le tapas la manzana con una pegatina de la mariposa ...o la pelotita y a correr.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 6:20 am
   Título del mensaje:

arkallatas:

No me refiero a obsoletos de no servir o no tener suficiente potencia (que es eso lo que "impone" la industria y mercado). Sino a que no haya posibilidad de repararlos (servicio técnico, aunque en eso estamos ya bien acostumbrados...) o comprarte uno nuevo (otro igual) porque no se fabriquen mas esos modelos.

Sí, el parque de Mac con PPC vendidos es enorme comparado con los Amiga classic con 68k, eso no lo voy a discutir, pero tarde o temprano, por mucha "re-compra de varias manos" que hagamos, al final no podremos hacerlo de nuevo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 11:17 am
   Título del mensaje:

Por otra parte... algo no me cuadra en todo esto de "sacar una distribución Linux" en x1000, que ya dije que me parecía perfecto.

¿Alguien se acuerda de las misteriosas "especificaciones Zico" (en inglés), que se sacaron de la manga cuando todo el lío de Gateway 2000, Amiga Inc. y los AmigaOne de Eyetech? Supongo que esas especificaciones era para prevenir el problema para licenciar la tecnología Amiga a esos otros misteriosos "socios tecnológicos" cuando se dedicasen a sacar su placa AmigaOne compatible.

Si el x1000 fuera "compatible" con esas especificaciones... no tendría que haber tenido problemas con el AmigaOS4 y con las placas para desarrolladores de los x1000, me imagino. Lo que me hace sospechar que se han pasado "por ahí" las especificaciones y han hecho como de costumbre, lo que han querido y la culpa para otro.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: