Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Libro Colaborativo sobre Amiga

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jackepc

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 4:20 am
   Título del mensaje: Libro Colaborativo sobre Amiga

Se ha creado un sub-foro para estas tareas y puede acceder desde aquí:

http://encanta.avalonsoftware.org/foro/viewforum.php?f=31

Disculpe las molestias.

Ultima edición por jackepc el Lun Mar 14, 2011 3:03 pm; editado 19 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jackepc

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 4:30 am
   Título del mensaje: Formas de colaborar

El contenido de esta respuesta ha sido movido y ampliado:

http://encanta.avalonsoftware.org/foro/viewtopic.php?t=1688

Disculpe las molestias.

Ultima edición por jackepc el Mar Mar 15, 2011 12:40 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMSMAN

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 10:30 pm
   Título del mensaje: Flipante..

Jack.. te prometo.. que no te lo vas a creer...

Lo que a continuación te cuento es absolutametne cierto.

Hace dos días, despues de navegar un ratín por ésta querida web, me vino una inspiración al ver el post de presentación de jmurraca -> echar un ojo de la que fué la última revista de amiga world (en esta misma web) -> y allí estaba el último comentario de.. quién compraría AMIGA?.. samsung?.. ayx.. lo recuerdo como si fuera ayer, e incluso el MUY triste comentario (qué puñetera casualidad, de la reciente muerte de Jay Miner Triste ) -> y fué cuando surgió una idea, o más bien, una necesidad, que es, lo bien que estaría tener un sitio, un texto, un post, da igual, donde poder ver con suma facilidad, o sea que cualquiera externo a este mundillo pudiera de un vistazo entender el culebrón de la controvertida evolución de 'eso' llamado AMIGA, y por qué no? los que estamos sufriéndola también. Pues por mucha revista que haya tenido, o web que haya visitado, a día de hoy, o no recuerdo, o no sé exactamente que pasó/pasa con commodore y/o amiga, y quiénes estuvieron interesados en las diferentes etapas de compra venta por ésta marca-tecnología.

Y fíjate tú que cosas.. de repente, hoy, me encuentro los cimientos, de exactamente .. eso. Un 'libro' de AMIGA que contendrá a parte de la historia, todo lo que le rodea.

En medio de esa inspiración justamente pensaba, en ir recopilando lo mejor posible (cuando las fuera encontrando a lo largo de los años, es decir con fechas exactas, lugares concretos, momentos cruciales de la evolución de la máquina, en que todos fueran corrigiendo datos o aportándolos, modificando un post único.

Bueno que en resumen, pienso que incluir fechas en los apartados de historia, para seguir un orden cronológico estaría muy bien. Y ponerlas en otros apartados, pues también (si están disponibles claro). También creo que si por ej vemos una noticia tipo 1987/12/23 'la tecla amiga pasa a ser beige' poder poner un link tipo [Ref] donde al pinchar acceder al sitio dónde se ha obtenido la info y/o viene totalmente detallada.

Respecto a lo del libro impreso, no sé, lo primero que pienso, es que mejor primero fuera un simple pdf bien montadito y gratuito. Y luego, pues Dios dirá.

Por cierto. Si por la razón que fuera esto del libro no siguiera adelante, o quedara en el olvido, sigo proponiendo un sencillo post donde al menos incluir ese culebrón que me tiene en ascuas desde hace tanto tiempo..

Jackepc.. muchas gracias!

_ Amiga .. Mortal .. Soldier MAN _
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jackepc

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 11:19 pm
   Título del mensaje: Creo que es buena idea

Es una idea genial, creo que si abrieras el post podríamos ir metiendo información al respecto que luego podría ser incluida.

Son cosa complementarias.

Esto ocurría en Septiembre de 1994

Copio y pego:

Cita:
COMMODORE

Veamos ahora un poco cómo le va a la dichosa COMMODORE. Los retrasos se han ido sucediendo en el anuncio de la empresa que se hará cargo del Amiga. Los problemas han venido provocados por no ponerse de acuerdo en cuanto al precio de la empresa. Ya era casi seguro que la empresa que iba a adquirir los derechos del Amiga era Samsung, pero en estos momentos no se sabe nada con seguridad, ya que parecía que se habían echado atrás. Otros nombres habían surgido como posibles postores, tal es el caso de AMSTRAD.

Ante tal indecisión, los juzgados de las Bahamas han conminado a Commodore a que acepte la mejor oferta que les hagan. El plazo de entrega de las ofertas acababa el 15 de Julio, así que para cuando lean esto ya se sabrá el nombre del comprador.

Se sabe que hay media docena de empresas interesadas en el Amiga y casi todas coinciden en querer seguir manteniendo la línea actual de A1200, A4000 y CD32 y a la vez que seguir desarrollando la tecnología Amiga.

Lo que está ocurriendo es que casi todos los ingenieros se están marchando a otras empresas (Dave Haney a Scala...). Cuando se reanuden los desarrollos, a los ingenieros nuevos que se incorporen les costará un tiempo en ponerse al día y llegar a conocer el Amiga tanto como lo conocían los ingenieros que se han marchado.

El sentimiento que comparten la mayor parte de los desarrolladores es el de impotencia, al no poder hacer nada y casi todos prefieren esperar y ver que ocurre ("wait and see" como dicen los ingleses). Por eso desde aquí les pediría a todos los usuarios de Amiga que no lo abandonen en estos momentos, porque al Amiga puede resurgir de sus cenizas como el Ave Fenix y convertirse en el principal ordenador personal, si la empresa que se hace cargo de él realiza una buena promoción e invierte en desarrollo.

Sea cual sea la empresa que adquiera los derechos sobre el Amiga, estamos seguros que lo hará para promocionarlo y ganar dinero con él. Por lo que todos nos veremos beneficiados del aumento de máquinas en el mercado, del aumento de terceras partes produciendo periféricos y del desarrollo de las máquinas Amiga de futuro. No importa que se llame Amiga 5000 o Amiga Samsung 5000, lo importante es que aparezca cuanto antes.

No puedo despedirme sin antes hacerles saber que Jay Miner, el "Padre" del Amiga ha fallecido, el 20 de Junio, a causa de un fallo cardíaco. El hombre que diseñó el Amiga, el ordenador con el que todos hemos pasados tan buenos ratos, se ha ido. Vaya desde aquí mi pésame y el de la revista para todos sus familiares.

Jay Miner descansa en Paz.

¡AMIGA FOREVER!

http://encanta.avalonsoftware.org/idgaw/57/rumores6.php

La noticia de la quiebra aquí:

Junio 1994
Commodore Intl. (Commodore USA) ha quebrado
http://encanta.avalonsoftware.org/idgaw/55/rumores4.php
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: