Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

El poderío de ARM vs x86

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
amiguerux

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 10:58 am
   Título del mensaje: El poderío de ARM vs x86

Artículo de opinión, pero creo que no anda descamidado, yo si fuera intel me pondría las pilas con los XScale.

Parece que después de la decadencia de Nokia al menos nos queda ARM en europa.

Extraído de:
http://www.applesfera.com/apple/los-portatiles-de-apple-podrian-tener-chips-arm-en-unos-dos-anos

Hace poco que opinaba acerca de una posible transición a procesadores ARM en un futuro más bien lejano, y lo bautizaba como la cuarta transición de Apple. Siempre ha sido una hipótesis para una opinión, pero esta mañana nos han llegado pistas que le dan soporte a ese plan. Según SemiAccurate, Apple estaría planeando introducir los chips ARM en sus ordenadores a mediados del 2013 empezando por la gama de portátiles y llegando luego a los sobremesa.

Ya comentamos las ventajas que podría traer un Mac con un núcleo ARM: Más rendimiento, menor consumo, dispositivos más delgados y ligeros… La transición se realizaría a mediados del 2013 por una sencilla razón: los chips ARM se basarán en un entorno de 64 bits para entonces, y el fabricante ya tiene planes de empezar a fabricar chips de alto rendimiento además de los de bajo rendimiento que ya podemos encontrar con el Apple A4 y el A5 (chips que a su vez empresas como Intel ya han mostrado interés por fabricar).

Con este movimiento nos volveríamos a encontrar, de nuevo, con el problema de tener que recompilar todas las aplicaciones y el sistema para que funcione en la arquitectura ARM como pasó con el paso de PowerPC a Intel. Pero sabiendo que Mac OS X llevaba cinco años pudiendo ser compilado con Intel “por si acaso” tal y como describió Steve Jobs al anunciar esa transición, no sería nada raro que en algún laboratorio del campus de Cupertino ya estén trabajando con una versión de Mac OS X capaz de trabajar en arquitecturas ARM aunque esa rumoreada cuarta transición aún se está considerando. Al fin y al cabo, OS X está creado de forma que se pueda ejecutar en las plataformas que se necesite.

La fuente ya demostró estar en lo cierto cuando predijo que Apple iba a abandonar las GPUs de NVIDIA en algún momento, pero estamos ante un rumor de algo que si pasa, no va a pasar hasta dentro de mucho tiempo. Seguro que llegará más información acerca de esto a medida que pasen los meses.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Havana7

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 2:22 pm
   Título del mensaje:

Pues no me extrañaría nada, incluso puede que Apple se lance a la piscina y diseñe procesadores basados en arquitectura ARM con sus customizaciones como ha hecho con los A4 y A5 de los iPhone/iPad.

La cosa es que el OSX debería funcionar (si no lo está haciendo ya) sin ningún problema bajo esa arquitectura y en cuanto a la fabricación de lo que es el procesador fisicamente seguro que le saldrían muchas novias lo que debería repercutir en el precio del chip, que no en el precio final del producto, la diferencia iría a las arcas de Apple que ya sabemos como son...

[MODO COÑA ON]
Por lo que a mi respecta, hasta que no vea la resurrección del Amiga en su estilo más clásico, no habrá nada que me sorprenda en este mundillo...
[MODO COÑA OFF]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arkallatas

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 11:31 pm
   Título del mensaje:

No creo que tal cosa suceda a no ser que aparezca una versión de windows para ARM , tened en cuenta que todos los clientes nuevos de apple compran el ordenador porque también se puede instalar windows (aunque a los 2 meses lo borren)y eso les quita el miedo a el cambio...un cambio de arquitectura sin posibilidad de instalar windows es contraproducente economicamente.
amiguerux

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 9:34 am
   Título del mensaje:

@arkallatas:

Windows 8 soportará ARM:
http://www.muywindows.com/2011/01/06/confirmado-windows-8-soportara-procesadores-arm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: