Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

IRC Hispano: como invitado, como registrado

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Dopar una Blizzard PPC
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gogeta

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 8:41 am
   Título del mensaje: Dopar una Blizzard PPC

¿Alguien ha probado a subir la frecuencia a una aceleradora de estas? Teoricamente las menos potentes (160 mhz) no deben de ser muy arriesgadas ¿no? En caso de haberlo probado, ¿solo hay que cambiar el cristal?
jesusmdc

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 12:27 pm
   Título del mensaje:

Alguna gente lo ha hecho en los foros de Amiga.org

yo no lo haría: podría sufrir la placa con la manipulación, y sobre todo, porque seguro que a la larga el PPC sufriría.

Con lo que cuestan esas placas, mejor jugar con otra cosa...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gogeta

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 1:37 pm
   Título del mensaje:

Ya pero añoro mis ppcs a 240mhz Muy feliz
además, he oido quien las ha puesto a 280mhz y si de fábrica han salido hasta de 240mhz es pq la ppc lo aguanta no? Ni idea
vitux

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 2:24 pm
   Título del mensaje:

Aquí hay uno que lo sube a 300 mhz, además creo que tb lo hace por encargo
http://www.youtube.com/watch?v=ewuwDs6QNgM

y otro a 396 mhz http://www.youtube.com/watch?v=k2Xg7wEvd5c&feature=related
gogeta

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 3:09 pm
   Título del mensaje:

Gracias Vitux, le he mandado un mensaje al primero a ver que dice, en los videos no se ve como lo hacen pero se ve perfectamente que funciona.
gogeta

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 6:19 pm
   Título del mensaje:

Joer que máquina, al rato me ha respondido, si que las dopa, me ha dado un email privado para hablar con el del tema. Ya os contaré.
Crumb

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 11:18 pm
   Título del mensaje:

gogeta escribió:
Joer que máquina, al rato me ha respondido, si que las dopa, me ha dado un email privado para hablar con el del tema. Ya os contaré.

Hay algunos que desueldan el micro y le ponen otro más rápido. De ahí las Blizzard y CSPPC a 350Mhz.

Personalmente no me molestaría y si te decides déjalo en manos de un profesional de la electrónica, hay demasiadas placas que han sufrido las pezuñas de algunos y han terminado con condensadores normales soldados por la placa con ambas patillas retorcidas en corto, cables colgantes llevando lejos de la placa los osciladores, quemazos innecesarios...

Una de las mejores PPCs es la Blizzard de 160Mhz porque tiene el micro SMD en vez de FPGA y no sufren tan malos contactos o roturas misteriosas como el resto de PPCs de Amiga.

Si te decides a overclockear el ppc puedes cambiar:
1. Bus (definido por el oscilador). Hasta 66Mhz debería ser muy seguro, es lo primero que se nota pero ojo con la ram, tendrá que ser rápida.
2. Multiplicador (las resistencias diminutas, tienes documentación de Freescale, IBM, Motorola...)

Leí por alguna parte que en las CSPPC si el bus del 060, el ppc y el bus es el mismo todo resulta en una operación más suave. Habrá que poner un sólo oscilador de 56Mhz para que se sincronice mejor todavía con la placa madre y probar Muy feliz

En fín... es tentador pero no merece la pena tío. El incremento de velocidad que vas a tener es penoso y casi ni lo vas a notar y estás arriesgando un hardware muy difícil de reemplazar.

Si tu PPC no tiene 060 si que merece la pena que se la mandes a Cosmos, Stachu, Delshay o alguno así para que te la convierta en 060. Eso si que se nota y además te lo hace un profesional. Y ya de paso te pueden subir el bus a 66Mhz para el PPC y ponerte el 060 a 66 por ejemplo (si es la última revisión tampoco es forzarlo mucho).
gogeta

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:22 am
   Título del mensaje:

Entonces, dopar la ppc no pero poner la 060 si?mmm me gustaría ponerle 060 pero no me es prioritario pq la tengo en el 4k y ¿con os4 no notaría diferencia entre 160 y 300mhz? si me confirmas eso, el día que pueda me hago de nuevo con una mediator o bvision directamente antes que invertir en el dopaje. Por cierto, me peudes decir como contactar con esa gente que comentas que las modifica plis? Les preguntaré para comparar precios.
Amiten

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:42 am
   Título del mensaje: vitaminar ppc

Hola gogeta, yo personalmente no me lo pensaria y sin duda este tipo de trabajo se lo encargaria al SR.Cosmos me parece un profesional como la copa de un pino, puedes contactar con el a traves de su Blog http://cosmosamiga.blogspot.com/ , es simplemente mi opinion, nunca le encarge nada ni lo conozco tampoco , unicamente le pedi una Rom 3.9 y me parecio amable, en cuanto a su trabajo si no conoces su blog miralo porque lo que ahi se ve pocos he visto que logren hacer eso.

Un saludo.
Crumb

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 1:04 pm
   Título del mensaje:

gogeta escribió:
Entonces, dopar la ppc no pero poner la 060 si?mmm me gustaría ponerle 060 pero no me es prioritario pq la tengo en el 4k y

Bueno, depende de para que quieras el clásico. Yo el clásico lo encuentro interesante más por el OS3&Demos&juegos que por OS4 o MOS.

Cita:
¿con os4 no notaría diferencia entre 160 y 300mhz?

Hombre! claro que se nota pero no esperes milagros porque los buses a la ram y al miggy siguen siendo igual de lentos. Lo que se nota muy poco es pasarla de 160 a 200 por ejemplo. No vas ver bien DivX ni nada por el estilo porque mientras no tenga driver SCSI el pobre PPC no puede mover nada con el IDE de la placa.

Cita:
si me confirmas eso, el día que pueda me hago de nuevo con una mediator o bvision directamente antes que invertir en el dopaje. Por cierto, me peudes decir como contactar con esa gente que comentas que las modifica plis? Les preguntaré para comparar precios.

Tienes la PPC "corriendo" OS4 sin tarjeta gráfica? Dios mío! Muy feliz Ni te plantees overclockear (seguirá siendo asqueroso), métele una buena tarjeta gráfica (será útil para OS3 también). Si es BlizzardVision podrás correr además MorphOS aunque si quieres image composition etc mejor una Mediator.

Personalmente el clásico lo tengo por el OS3.x. Si tu interés es correr el OS4.x no malgastes tu tiempo y dinero gastándote 300Euros en meterle un 603e a 350Mhz... vende la PPC y cómprate un Peg2 de segunda mano en cuanto veas uno. Van bastante finos. Ahora que han sacado la Sam460 los usuarios de OS4 saltarán menos a por los peg2 (y eso que el rendimiento que dan las 460 es similar o incluso peor que este hardware de hace 7 años).

Si andas justo de presupuesto siempre puedes buscarte un Mac PPC y correr MorphOS, si eres usuario de Amiga la experiencia es similar, incluso puedes correr el DOpus5, el WB original del 3.9...
gogeta

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 3:42 pm
   Título del mensaje:

Desde que me quede sin las mediators no uso el 1200, uso el 4k/060 con os3.9 y un powermac G4 con mos, lo de volver a comprar una mediator era pq es la forma más "barata" de poder usar os 4.1 ya que todo lo demás lo tengo. Gracias por contestar a los dos Sonrisa
jesusmdc

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 5:13 pm
   Título del mensaje:

Pues es para pensarselo:

300 euros de Mediator
120 euros de Amiga Os 4.1

420 Euros vs 530,40 Euros que cuesta una placa SAM 440ep
http://www.acube-systems.biz/index.php?page=hardware&pid=1

La 460 me parece carísima...
gogeta

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 8:50 pm
   Título del mensaje:

jesusmdc escribió:
Pues es para pensarselo:

300 euros de Mediator
120 euros de Amiga Os 4.1

420 Euros vs 530,40 Euros que cuesta una placa SAM 440ep

La 460 me parece carísima...

La mediator no vale tanto, es cara pero le has añadido unos 60€ euros Muy feliz
El os4 si es algo mas caro y no lo has contado con la sam, ya son casi 700 euros OSonrisa
La sam la venden suelta?no me suena no? ademas, con la sam tendria que pillar todo de golpe y en el 1200 con la mediator podria tirar con el os4 que lo tengo hasta poder comprar el 4.1, ademas es que el classic me pone XDDD
Otra cosa, no hacen descuento del 4.1 a los que tienen4.0? al fin y al cabo no es mas que una actualizacion.
vitux

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 11:29 pm
   Título del mensaje:

Hay una 460 lite, baja algo el precio aunque no mucho, claro que al ser lite, le capan algunas cosillas a la placa, en Acube esta la info.

Ah, incluye también el 4.1
jesusmdc

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 8:36 am
   Título del mensaje:

Sí, venden la 440ep por 530 euros

Pensaba que iba incluido en el precio el Os4.1, pero no.
Siendo así, es demasiado caro para lo que es.

No, no hacen descuento por actualizar de 4.0 a 4.1 classic.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: