Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

E-uae en Mac OSX. ¿Como usar tarjetas CF como disco?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tognin

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 1:36 pm
   Título del mensaje: E-uae en Mac OSX. ¿Como usar tarjetas CF como disco?

Pues eso, en Winuae se puede coger un disco CF en formato Amiga y usarlo como disco sin problemas, pero en E-uae + Hi-toro solo veo la opcion de usar HDFs o carpetas, pero no la opcion de usar tarjetas CF en formato nativo Amiga.

¿Es posible?

slaudos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amiguerux

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 5:05 pm
   Título del mensaje:

A mi esa versión para Mac no me gusta nada, uso el parallels con el WinUae que es mucho más completo.

Quizás funcione también con el CrossOver sin necesidad de Parallels.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tognin

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 9:07 pm
   Título del mensaje:

No lo habia pensado. ¿Funciona bien el winuae con paralels? ¿Sin cuelgues y con buen rendimiento? Si es asi paso de E-uae y del Hi-toro...

slaudos
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 9:04 am
   Título del mensaje:

Tened cuidado con emular bajo virtualizaciones.

No olvidéis que aunque sea una virtualización y se supone que es mucho mas rápido que... no deja de ser un ordenador "dentro de otro" es decir dos sistemas operativos corriendo al tiempo, por lo que todo se ralentiza y gasta mas recursos.

Tanto Parallel Desktop como otros virtualizadores (VirtualBox, VMWare Fusion, CrossOver...) suelen poner la máquina virtual (normalmente muchos virtualizan un Windows...) y sobre ¿Esa máquina virtualizada poner un emulador de Amiga? Me parece mas locura aun. Sí, para "acceder a la opción de virtualizar nativamente CF en formato Amiga" puede ser, pero no esperéis el mismo rendimiento que ejecutar directamente Windows con WinUAE sin el Mac OS X por debajo.

Es como si yo hiciera una jugada similar bajo Linux con Virtualizar y después WinUAE.

O bajo Windows, virtualizamos Linux y ponemos un emulador de Amiga, las perdidas de rendimiento van a ser importantes.

Supongo que vosotros ya habréis hecho una búsqueda exhaustiva de todo esto. En la búsqueda el Hi-Toro hace mucho que no se actualiza (lo ultimo data del 2009) y parece que no es compatible con Snow Leopard del todo (supongo que los que tengan la emulación de software para PPC si podrán acceder, la verdad es que hace mucho que no pongo el emulador de Amiga bajo mac... Riendo ), aunque ponga que el fichero es universal (PPC/Intel).

He encontrado unos hilos del foro Amiga.org que habla precisamente de esto, de montar un disco duro real formateado en Amiga, así que aunque sea CF será básicamente lo mismo:

- Forum Amiga.org: "e-uae and real hard drives"

Mi poco inglés me dice que parece haber problemas de compatibilidad con la última versión del E-UAE, la .29WIP, y que parece que se soluciona en la .28.

Por otra parte, buscando mas información a cerca de compatibilidad con Snow Leopard, he encontrado un proyecto llamado PUAE, que parece ser una versión alternativa de E-UAE, actualizado hasta el 16 de Mayo del 2011, o sea muy recientita.

En la documentación del archivo, he visto que se hace "mediante fichero de configuración" y que puede montarse o bien ficheros o bien sistemas de archivos virtuales (no me queda muy claro que es esto, pero en las lineas de demostración que aparece en el fichero configuration.txt, hay cosas muy parecidas a lo que aparece en el foro de amiga.org). Lo malo es que la configuración no es tan visual (es decir, no tiene interface gráfico para configurar, que es a fin de cuentas lo que es el Hi-Toro).

Mi problema de búsqueda de información, radica en que no se muy bien si habrá que montarlas físicamente en el mac y como hacerlo. He encontrado algunos hilos de foros que hablan, en otro idioma, sobre sistemas de ficheros alternativos para Linux que soportan SFS, FFS..., pero no he conseguido encontrar una información sencilla de comprender. Aunque puede seros de utilidad que lo mencione.

Espero que os sea esta información de utilidad, y sigáis compartiendo información según vayáis descubriendo, por si a alguien le sucede lo mismo, sepa como solucionarlo o en que dirección buscar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
tognin

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 1:13 pm
   Título del mensaje:

Madre mia, que cantidad de informacion... Electrificado

La verdad es que el Hi-toro funciona bien bajo Snow leopard. Yo no he tenido ningun cuelgue ni problemas con adfs, kickstarts o HDFs. Todo perfecto.
Bajo Parallels probare porque mis pretensiones son emular basicamente un A500 para jugar, y un Amiga 600 o 1200 con 3.1 como mucho asi que de rendimiento andara sobrado aun virtualizando.

De todos modos la opcion que me queda es usar HDFs y volcar la informacion del HDF a la CF con un PC cuando pueda. Es mas comodo andar con HDFs que con la CF de un lado a otro...

slaudos
amiguerux

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 1:16 pm
   Título del mensaje:

Si, va de lujo con Parallels.

Yo tengo un XP básico para estas cosas en modo "coherencia", y funciona de forma "transparente" en MacOS Snow Leopard. Se trabaja con el software de windows como si fuera de mac en el escritorio de Mac. Mucho mejor que el vmware.

El winuae es infinitamente mejor que la versión para mac.

En mi bicho no se nota ralentización y ya tiene dos o tres años (MacBookpro de 15"), a no ser que haga el bestia y le ponga un lightwave de windows o cosas por el estilo.

Por alguna razón no me tira el Crossover ahora, pero creo recordar que funcionaba bien.

Saludos
tognin

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 4:16 pm
   Título del mensaje:

Y jugando con juegos que tiren de OCS y ECS, ¿Que tal? ¿no se penaliza el rendimiento del sonido, los scrolles, etc...?

Gracias y slaudos
arkallatas

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 11:38 pm
   Título del mensaje:

Alguien lo a probado bajo Darwine? si funcionara seria la hostia .

Personalmente tanto Parallels como WMWare no me gustan por el hecho de tener que instalar un win ....

Me sorprende que no rule en la ultimisima version de Crossover, me bajare la demo y hare unas pruebas , aunque los virtualizadores no me gustan.
En la version de mac nunca e podido hacer rular el HD ...de hecho me habia visto tentado a formatear una pequeña particion del disco de mac en FFS con un disco de ubuntu que tengo por hay y que es capaz de hacer tal "proeza". pero luego ni idea de como hacer que me lo reconozca el emulador.
amiguerux

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 9:57 am
   Título del mensaje:

Ayer lo probé en crossover y se instala y arranca, se ven todos los menús perfectamente.
Como no tengo las roms en este ordenador, aún no lo he probado, pero tiene pinta de que funcionará una vez instalado directx (que lo pide).

El crossover es lo mejor para estas cosas, no pesa nada ni necesitas un win, lo malo es que no es 100% compatible con algunos programas.

Saludos
tognin

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 7:38 am
   Título del mensaje:

Probare Parallels este fin de semana porque ayer estuve probando el Euae y con juegos bien, pero con un hdf con sistema 2.1 era un poco lentorro.

slaudos
_ThEcRoW

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 12:42 am
   Título del mensaje:

Porque no usáis wine?. Así no tienes que usar una capa de virtualización debajo. Yo antes tiraba de win virtualizado, sobre todo porque para maquinas como el sharp x68000 no hay emuladores buenos fuera de windows, pero wine se los traga y va de cine.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: