| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
cegador
|
Publicado: Jue Jun 23, 2011 1:52 pm Título del mensaje: ¿joysticks de 2 botones para amiga? |
|
|
Esta pregunta igual es un poco chorra pero:
¿existían joysticks con dos botones?
Yo era bastante peque y todos los joysticks que probé en mi Amiga 500 sólo funcionaba el botón uno con lo cual en los juegos de dos botones siempre terminaba jugando con teclado
Los que recuerdo que usé fueron un Maverick
y por ejemplo también un pad de master system. |
|
|
 |
gogeta

|
Publicado: Jue Jun 23, 2011 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Haberlos los habían, que los aprovechasen ya no lo se, menos en la CD32 claro que tenían más e imagino que algún juego específico para la consola los aprovecharía, a ver si algún juegón de la época lo aclara. _________________ Pixa, pásate por aMiGaTrOnIcS ;P
 |
|
|
 |
MELENO
Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 233 Ubicación: zaragoza-españa-UE
|
Publicado: Jue Jun 23, 2011 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola cegador.
Yo tengo ese mismo mando y funcionan los 2 botones pero los dos hacen lo mismo.
Osea que si es de salto los dos saltan
mas no te puedo decir
un saludo |
|
|
 |
DrummerBoy

|
Publicado: Vie Jun 24, 2011 7:20 am Título del mensaje: |
|
|
Hay algunos pocos juegos que tienen la opcion para seleccionar usar un joystick de 2 botones, si se tiene.
Existe un programita en aminet, tipo driver, que permite que reconozca los 2 botones en un joystick.
En Amiga es posible usar los gamepad de Sega Genesis/Megadrive, igualmente existe ese "driver" para que reconozca todos los botones del gamepad.
El asunto es que si es posible que sean reconcidos y usados, creo que no como uno quisiera, pero si se pueden aprovechar en algunos juegos o emuladores como los de NES o Genesis/Megadrive, etc. |
|
|
 |
cegador
|
Publicado: Jue Jun 30, 2011 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero igual que en el ratón reconoce los dos botones...
¿no existen joysticks que el ordenador reconozca los dos botones sin necesidad de "drivers"? |
|
|
 |
Crumb

Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 527 Ubicación: Aragón chis pón
|
Publicado: Lun Jul 04, 2011 3:18 pm Título del mensaje: Re: ¿joysticks de 2 botones para amiga? |
|
|
| cegador escribió: | Esta pregunta igual es un poco chorra pero:
¿existían joysticks con dos botones? |
Sí, el Telemach 200 por ejemplo. También era posible adaptar los mandos de Megadrive (en el juego flashback indicaba como). Otra cosa es que los programadores rara vez lo aprovechasen. No necesitaba drivers, usaba la señal del 2º botón tal cual. En el caso de Flashback si realizabas la modificación del mando te permitía usar todos los botones creo recordar. _________________ http://groups.yahoo.com/group/cuaz |
|
|
 |
arkallatas
Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 148 Ubicación: malgrat de mar
|
Publicado: Mar Jul 05, 2011 12:56 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo e comprao de segundamano uno de megadrive y ni de coña lo reconoce ...igual esta jodio , tampoco tengo una megadrive para comprobarlo.  _________________ cuanto mas estrecha la mente ....mas grande la boca. |
|
|
 |
DrummerBoy

|
Publicado: Mar Jul 05, 2011 2:52 am Título del mensaje: |
|
|
@Arkallatas,
Fijate en el conector si está haciendo buen contacto. Encaso que todo aparente que si esta bien conectado, posiblemente si este con algun daño. Porque esos Gamepads la Amiga los reconoce como cualquer joystick.
Tengo uno y funciona perfectamente. Incluso funcinoan bien los Genericos para Megadrive/Genesis |
|
|
 |
Crumb

Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 527 Ubicación: Aragón chis pón
|
Publicado: Mar Jul 05, 2011 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
| arkallatas escribió: | Pues yo e comprao de segundamano uno de megadrive y ni de coña lo reconoce ...igual esta jodio , tampoco tengo una megadrive para comprobarlo.  |
En el Flashback venía un fichero de texto que explicaba las modificaciones. Me sorprendí cuando vi que un amigo usaba un pad de megadrive sin modificar en su 2000 y 1200 con lo que imagino que la modificación era para usar el resto de botones. Quizá tu pad esté roto  _________________ http://groups.yahoo.com/group/cuaz |
|
|
 |
cegador
|
Publicado: Mar Jul 05, 2011 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
| arkallatas escribió: | Pues yo e comprao de segundamano uno de megadrive y ni de coña lo reconoce ...igual esta jodio , tampoco tengo una megadrive para comprobarlo.  |
Pero ¿qué es lo que no reconoce? ¿el segundo botón o el mando en general?
| Crumb escribió: | | También era posible adaptar los mandos de Megadrive (en el juego flashback indicaba como). |
He probado en emulador el Flashback y no encuentro el fichero, pero sí he visto que da la opción de usar un mando de 2 botones.
¿la modificación se supone que es física? ¿abriendo el mando y soldando algo?
Es que hay cosas que no me explico ¿porque hacían juegos de dos botones si luego casi no habían mandos que lo soportasen? |
|
|
 |
electra

|
Publicado: Vie Oct 14, 2011 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me fabriqué un tercer botón en el Amiga 1200 y la verdad es que lo usé bien poco... _________________ .
_________________________________ |
|
|
 |
|