Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

arranca morphos desde cd como los linux?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> MorphOS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
arkallatas

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 3:28 pm
   Título del mensaje: arranca morphos desde cd como los linux?

acabo de adquirir un imac g4 lamparita (50 eurox) y me interesaria instalarle morphos a ver si consigo tener mi amiga a un giga....y bueno no me mola tener que empezar con particiones para solamente probarlo por eso pregunto si tiene arranque en plan linux sin tener que instalar en el HD...
Crumb

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 4:44 pm
   Título del mensaje: Re: arranca morphos desde cd como los linux?

arkallatas escribió:
acabo de adquirir un imac g4 lamparita (50 eurox) y me interesaria instalarle morphos a ver si consigo tener mi amiga a un giga....y bueno no me mola tener que empezar con particiones para solamente probarlo por eso pregunto si tiene arranque en plan linux sin tener que instalar en el HD...

MorphOS autoarranca de CD/HD/USB sin necesidad de instalar nada, como AmigaOS (antes que linux).

MorphOS no soporta tarjetas gráficas nVidia... y (que yo recuerde) todos los modelos tipo lamparita llevan nVidia.

Te sugiero que lo intentes cambiar por un Mac Mini G4 a 1.5Ghz con Radeon de 64MB. Corre más y le puedes poner cualquier monitor.
gogeta

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 5:26 pm
   Título del mensaje:

Lo que pasa que un macmini mínimo le va a costar 200€ + envío contra los 50 que ya se ha gastado Muy feliz
Un powermac en torre puede costar tb sobre 50€ pero tb puede probar a meterle una ati y cambiarle la bios para que el mac la reconozca como suya.
arkallatas

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 9:12 pm
   Título del mensaje:

bueno ya veo que no es posible , aunque habia comprado el imac como reproductor de pelis para el comedor ...es que un monitor panoramico normalito se me iba a 40 euros de segunda mano , y para eso me pillaba el imac ...me va con un giga de ram y grabadora de dvds para mi gusto una ganga. las pelis divx se ven de puta madre....jajajajajajaja. lastima lo del morphos...y por cierto si alguien sabe configurar el puto E-UAE a ver si me echa un cable que me tiene frito.
gogeta

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 11:15 pm
   Título del mensaje:

No te rindas tío, prueba lo que te he comentado si te ves con ánimos.
Crumb

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 12:11 pm
   Título del mensaje:

gogeta escribió:
Lo que pasa que un macmini mínimo le va a costar 200€ + envío contra los 50 que ya se ha gastado Muy feliz
Un powermac en torre puede costar tb sobre 50€ pero tb puede probar a meterle una ati y cambiarle la bios para que el mac la reconozca como suya.

Si lo compras aquí en la tierra de los gitanos y las panderetas es posible, pero si lo compras en europa los gastos de envío como mucho serán 35€ con tracking seguro etc y el Mac Mini puedes sacarlo por 150€ tranquilamente. O con licencia por un coste menor.

En morphzone de vez en cuando venden alguno ya configurado con MorphOS.
http://www.morphzone.org/modules/newbb_plus/viewforum.php?forum=38

La opción del powermac es buena también, en Madrid un amigo compró uno dual a 1.25Ghz por 120€ y me dijo que el vendedor tenía más (y single core también, más baratos). Teniendo sitio y si no te importa el espacio que ocupa es una opción genial. Además venden aceleradoras a 1.8Ghz y tal.
arkallatas

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 4:11 pm
   Título del mensaje:

Efectivamente los precios estan tiradisimos , donde compre el imac tenia un par de emac a 800 (no valen para mos) tambien a 50 euros pero el imac tenia el doble de ram un disco de 80 gigas y pantalla tft panoramica y por el mismo precio no habia color, aparte de que lo del mos lo pense despues , lo que buscaba era en principio un tft para substituir la mierda de monitor crt del pc del comedor , y me salian sobre los 40 euro ...asi que por 10 euros mas me lleve el imac y asin no tengo que soportar el mierdows para ver las pelis en el comedor jajajaja.
Crumb

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 4:15 pm
   Título del mensaje:

arkallatas escribió:
Efectivamente los precios estan tiradisimos , donde compre el imac tenia un par de emac a 800 (no valen para mos) tambien a 50 euros pero el imac tenia el doble de ram un disco de 80 gigas y pantalla tft panoramica y por el mismo precio no habia color, aparte de que lo del mos lo pense despues , lo que buscaba era en principio un tft para substituir la mierda de monitor crt del pc del comedor , y me salian sobre los 40 euro ...asi que por 10 euros mas me lleve el imac y asin no tengo que soportar el mierdows para ver las pelis en el comedor jajajaja.

Los eMac G4 con Radeon si que soportan MorphOS (al menos los de 1.25Ghz y 1.42Ghz). Hablando de pelis, el MPlayer de MorphOS en general las reproduce mejor y más suavemente que el VLC de OSX. Ejemplo: los videos de 1280x720 con el codec 264 que se atragantan en el powerbook G4/1.67Ghz con Radeon9600 en el Mini con G4/1.5 y Radeon9200 van suaves.

De todas formas si te sirve pues estupendo Sonrisa También funcionan bien las xbox1.
arkallatas

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 4:29 pm
   Título del mensaje:

Bueno para los videos 720p uso el reproductor Mplayerx2 , esta pensado para reproducir pelis divx en OS X en reliquias tipo imac G3 400 mhz y da un mejor rendimiento que el VLC, no se como sera comparado con el Mplayer de morphos , pero mejor que el VLC si que es.
Por cierto las Xbox no tienen monitor jajajajaja
Crumb

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 10:15 am
   Título del mensaje:

arkallatas escribió:
Bueno para los videos 720p uso el reproductor Mplayerx2 , esta pensado para reproducir pelis divx en OS X en reliquias tipo imac G3 400 mhz y da un mejor rendimiento que el VLC,

Con un g3/400 videos de 720p? Pero tendrán un bitrate muy bajo o una compresión muy flojilla, no? Se supone que el más rápido de OSX es el coreplayer...

Cita:
no se como sera comparado con el Mplayer de morphos , pero mejor que el VLC si que es.
Por cierto las Xbox no tienen monitor jajajajaja

Di por hecho que la xbox la enchufarías a la TV Sonrisa
arkallatas

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 2:44 pm
   Título del mensaje:

N hombre pelis divx normales ...no HD !!!!!
El coreplayer ese no lo e probao (es de pago) pero solo con el Mplayer X2 e podido reproducir pelis divx actuales en esa maquina el vlc y el quick time se atascaban cosa mala...en otros tiempos con Movie player en os9 iban de PM ...pero a partir de divx 5 se acabo el poder verlos en os9 .
Pero con un hardware tan corto el unico que podia mover las pelis es el Mplayer X2 los demas se "clavan".
Su "poderoso" hardware:
procesador G3 400 mhz
256 ram
8 megas grafica
40G disco duro de 3.5
Como te puedes figurar los HD se atascan al primer fotograma pero las divx normales no dan problemas.
lo tengo a la venta por 30 euros ...supongo que no es muy caro jajajaja.
gogeta

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 5:37 pm
   Título del mensaje:

Yo aparte del powermac tb tengo un emac con mos y corre sin priblemas. Aceleradoras para los powermacs? cuenta cuenta... XDDD
Crumb

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 6:40 pm
   Título del mensaje:

gogeta escribió:
Yo aparte del powermac tb tengo un emac con mos y corre sin priblemas. Aceleradoras para los powermacs? cuenta cuenta... XDDD

Pues son de marca powerlogix, sonnet, etc, dependiendo del modelo de powermac hay hasta 1.8Ghz o 2.0Ghz, algunos duales (no muy útil con MorphOS a medio plazo)
gogeta

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 11:37 pm
   Título del mensaje:

Los míos son los dos a 1,25GHZ y va sobrao la verdad pero si hay de doble nucleo para el futuro puede ser interesante...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> MorphOS Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: