Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

IRC Hispano: como invitado, como registrado

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

HxC Floppy Drive Emulator + A1200 + Blizzard 1260
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fernecho

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 8:53 pm
   Título del mensaje: HxC Floppy Drive Emulator + A1200 + Blizzard 1260

Hola a todos,

Acabo de recivir el SD floppy emulator, la primera prueba la hice con el A1200 sin ninguna ampliacion ( HD, CF, Acceleradora etc, etc ) salvo la IndivisionAGA, y todo ha ido bien, perfecto. Luego con la compactFlash tambien funciona, despues le puse una blizzard 1260 con 32 MB y aqui empieza el problema, el SD emulator se vuelve loco, hace un ruido repetitivo y los leds flashean rapidamente todos a la vez, entonces decidi probar con una M1230 XA con 32MB y se repite la misma historia, no sé que puede ser, puede que sea un Bug, no sé!, he dejado un post en el foro oficial del SD emulator, por si hay alguna solucion.

A ver que cuentan.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jesusmdc

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 9:48 pm
   Título del mensaje:

Yo tengo dos, son una pasada de aparatos.

Yo lo probé en un 500 con 68030 y sin problema. Pero habitualmente lo uso en un 600 pelado y el otro en un Amstrad CPC 6128 Sonrisa

En el 1200 con 030 no estoy seguro de haberlo probado, pero juraría que si, y no recuerdo haber tenido problemas.

Tambén te digo que el que yo tengo en el Amiga es una versión vieja que no soporta escritura.
Fernecho

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 8:47 pm
   Título del mensaje:

Bueno ya está !!, el problema era de la alimentación, el cable que alimenta la disquetera es el mismo que alimenta a la CF, y habia un problema en uno de los conectores que por alguna razón que ignóro, no suministraba suficiente potencia cuando conectaba el SD emulator.

Sin embargo con la disquetera si que finciona, he cambiado el cable y ahora funciona perfectamente, con la Blizzard 1260 y la M1230 XA.

El SD Emulator es una pasada, incluso tiene el sonido que hace la disquetera al leer los discos, una gozada, creo que me voy a hacer con un par de ellos mas, uno para un A500 y otro para un Atari 520 STFM.

enga saludos a todos.
Crumb

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 8:19 am
   Título del mensaje:

Fernecho escribió:
El SD Emulator es una pasada, incluso tiene el sonido que hace la disquetera al leer los discos, una gozada, creo que me voy a hacer con un par de ellos mas, uno para un A500 y otro para un Atari 520 STFM.

Un amigo está interesado en el cacharrín este y tengo una pregunta ya que la documentación no lo deja claro al 100%: el emulador este usa el formato HFE para los discos nativamente, pero ¿permite nativamente ADF/DMS o hay que convertirlos previamente a HFE?
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 12:47 pm
   Título del mensaje:

Hola Crumb:

En mi corta experiencia con el aparato (solo lo he probado un par de tardes...) parece que no deja usar "nativamente" esos formatos. Tuve que "convertirlos" con el programa que viene para Windows a ese formato.

Es un poco rollo para eso, pero después funciona bien.

Lo probé con el Firmware que me venia (lo compré de segunda mano a un amigo) la versión 1.3.0.4. Después pensé que sería cosa de ésto y lo actualicé a la 1.6.0.0, pero tampoco surtió efecto.

No se si tendrá algún otro truco o algún firmware modificado -no oficial- para funcionar con otros formatos.

También en la documentación que hay en línea y en el PDF de ayuda, viene como poner un disco de arranque -por defecto- para poder elegir las imágenes que deseas poner a funcionar, sin usar las teclas del aparato, pero claro, después hay que cambiar de disco con ellas.

Me pregunto si existe algún adaptador de cable de datos de disquetera interno a cable de datos de disquetera externa, ya que sería mas útil tenerlo en caja "aparte" con las teclas y el display visibles, en vez de modificar la carcasa externa del ordenador para ello. O si existe un kit de caja externa baratito para ello y solo sea poner el adaptador que ya tengo. Así aun podría tener la disquetera interna original y la externa con el aparato este, cosa que sería mas útil para probarlo indistintamente tanto en mi A500 como en mi A1200 ambos en desktop.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jesusmdc

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 4:11 pm
   Título del mensaje:

Al menos en la versión que tengo yo, hay que pasar los archivos por su software (windows), este los convierte.

Si copias el ADF directamente en la tarjeta, no funciona.
Fernecho

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 8:47 pm
   Título del mensaje:

Crumb escribió:
Fernecho escribió:

Un amigo está interesado en el cacharrín este y tengo una pregunta ya que la documentación no lo deja claro al 100%: el emulador este usa el formato HFE para los discos nativamente, pero ¿permite nativamente ADF/DMS o hay que convertirlos previamente a HFE?

Como bien dicen ignavago y jesusmdc no puede leer los ADF, han de ser convertidos a HFE con el programa que se puede descargar de la web del autor. Una vez convertidos los ficheros funcionan perfectamente, con el mismo programa ( para Windows ) puedes crear imagenes HFE de discos vacios y usarlos para copiar ficheros en ellos sin problemas, son reconocidos como un disco formateado en sistema AmigaDOS con total funcionalidad.

Yo personalmente se lo recomendaria a tu amigo, siempre servirá de disquetera de reemplazo el dia que se fastidie la original, cada vez es mas complicado encontrar las disqueteras para los Amiga, al mismo tiempo cada vez se ven menos cajas de floppys nuevos a la venta en los comercios, y los que hay son caros por la falta de stock.

Saludos.
Fernecho

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 9:00 pm
   Título del mensaje:

ignavago escribió:

Me pregunto si existe algún adaptador de cable de datos de disquetera interno a cable de datos de disquetera externa, ya que sería mas útil tenerlo en caja "aparte" con las teclas y el display visibles, en vez de modificar la carcasa externa del ordenador para ello. O si existe un kit de caja externa baratito para ello y solo sea poner el adaptador que ya tengo. Así aun podría tener la disquetera interna original y la externa con el aparato este, cosa que sería mas útil para probarlo indistintamente tanto en mi A500 como en mi A1200 ambos en desktop.

No se si existe dicho adaptador, pero en este blog se puede ver como ha instalado el SD Floppy Emulator manteniendo la unidad de discos original, en este caso estan los dos en el interior, conectados con un cable doble conector ( supongo que cruzado como el de los PCs, por lo del Drive Select ) pero nada impide ponerla en el exterior y conectarla al conector de segunda disquetera del Amiga.

Yo tengo una disquetera externa de Amiga que tiene el lector fastidiado, cuando tenga un poco de tiempo probare sustituir el lector por el SD emulator para ver si funciona, pero creo que puedo adelantar de que no habrá problemas, es cuestion de colocar correctamente los jumpers del Emulator como DF1 .

http://metaneutrons.blogspot.com/2011/08/amiga-1200-pimping-project.html

Saludos.
Crumb

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 11:24 am
   Título del mensaje:

Fernecho escribió:

Yo personalmente se lo recomendaria a tu amigo, siempre servirá de disquetera de reemplazo el dia que se fastidie la original, cada vez es mas complicado encontrar las disqueteras para los Amiga, al mismo tiempo cada vez se ven menos cajas de floppys nuevos a la venta en los comercios, y los que hay son caros por la falta de stock.

Yo personalmente estoy esperando que produzcan esto otro, aparentemente se integra muy bien con el Amiga:
http://retromaster.wordpress.com/ufe/
Fernecho

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 7:21 pm
   Título del mensaje:

Crumb escribió:
Fernecho escribió:

Yo personalmente estoy esperando que produzcan esto otro, aparentemente se integra muy bien con el Amiga:
http://retromaster.wordpress.com/ufe/

No conocía ese emulador de disquetera, según parece acepta las imagenes ADF de forma nativa, parece que funciona bien y que encaja en lo que andas buscando, entonces solo queda esperar a su distribucion para disfrutarlo.

A mi me encanta el que estoy usando, esta totalmente integrado en el sistema, el echo de que no admita los ADF no es ningún handicap, una vez convertidos son totalmente transparentes para el usuario, la conversión se realiza muy rápido, las imagenes generadas trabajan al 100% en el entorno Amiga, el Amiga real tampoco reconoce los ADF, han de ser pasados a DMS y luego de DMS a disco real para poder ser usados. Así que pasar los ADF a HFE para usarlos tampoco es tanto trabajo, cualquier PC de hoy en día te pasa decenas de ADFs a HFE en un plis plas.
Me da igual que los ficheros tengan la extensión .adf, .dms, .hfe, .img, .dsk o .loquesea con tal de que funcionen perfectamente, y en este caso funciona perfectamente, por eso lo recomiendo, por que lo tengo y funciona, pero también me parece que tiene buena pinta el que tu comentas, solo queda esperar.

Saludos...
jesusmdc

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 7:35 pm
   Título del mensaje:

Ya, el único problema de los HFE es que ocupan un huevo...
Fernecho

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 7:58 pm
   Título del mensaje:

jesusmdc escribió:
Ya, el único problema de los HFE es que ocupan un huevo...

Hombre ! si usas SDs de 64Mb, 128Mb etc, etc pues si puede ser un " problema ", los HFE son de 2 Mb y con las SD actuales de 1 Gb, 2 Gb 4Gb 8, 16, 32 pues creo que el " problema " se esfuma cual vaso de agua vertido en alta mar.

En una SD de 2 Gb se pueden tener casi 1000 imagenes de juegos o lo que sea, suficientes para marear a cualquiera.
merlinkv

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 10:56 pm
   Título del mensaje:

Hola a todos,

Hace ya tiempo que soy usuario del HxC Floppy Adapter y estoy encantado con él.

En la página del vendedor están disponibles varios kits. Entre ellos uno con una caja especialmente diseñada para el aparatito en cuestión.

http://lotharek.pl/product.php?pid=18

Un saludo para todos.
A600: 030/28 32MB, IndyECS, KS 1.3 & 3.1
Sam440ep-Flex: OS 4.1, 800Mhz, 1GB, Radeon 9250, SB Live
Minimig 1.1: 4MB, ARM Controller
glmm

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 11:47 am
   Título del mensaje:

merlinkv escribió:
En la página del vendedor están disponibles varios kits. Entre ellos uno con una caja especialmente diseñada para el aparatito en cuestión.

http://lotharek.pl/product.php?pid=18

¿Y cómo se conecta al Amiga? ¿Por el puerto para disquetera externa? Una solución así sería la ideal....
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 12:21 pm
   Título del mensaje:

Para merlinkv:

Si interpreto bien las fotos, la conexion del "kit con el Hxc Floppy Drive Emulator y la caja, la conexión sigue haciendose por el cable plano y la alimentacion por el cable de alimentación interno del Amiga en cuestion (el de disquetera/disco duro dependiendo del modelo de Amiga). Aparte de que no venden "por separado" la caja. para los que ya tenemos el cacharrin.

Yo buscaba una solución "un poco mas elegante", que sólo tuviera que conectar al conector externo de disquetera (donde van los datos y la alimentación), como dice glmm en su respuesta. De ese modo podría tener la DF0 original (disquetera real) y la emulada configurada como DF1 y elegir según el caso.

Supongo que si supiera de conexiones esto que pido podría ser "sencillo" de montar, sabiendo las señales del conector interno al externo y las de alimentación. Pero como mi apodo sigue siendo Vago, buscaba algo "ya hecho" Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: