Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Migración de PHPBB en breve

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 8:59 pm
   Título del mensaje: Migración de PHPBB en breve

Hola a todos:

Aun no, tranquilos Riendo

Estoy haciendo pruebas para migrar definitivamente a phpbb3, no mes mi preferido, pero si con ello podemos mejorar algunas cosas (en especial la seguridad) pues bienvenido sea.

Hoy he conseguido hacer algunas cosas. La principal es el cambio de caracteres raros. Y es que este foro debe tener la codificación anterior mas usada y ahora se utiliza el UTF-8 ese, total que cuando pasaba de uno a otro convirtiendo, los acentos ñ y algún carácter raro mas se iban de varas. Hoy he encontrado un método para que esto no suceda. Así que el principal escollo de que no migrase antes, pasado. Boing!

Me quedan adaptar los temas, en especial uno personalizado para que quede acorde con los colores actuales, voy a ver si puedo poner un par de temas mas para aquellos que no les guste el modelo actual, y tengan la posibilidad de cambiarlo a su gusto.

Me queda buscar un plug-in que permita incluir los enlaces ed2k que ya tenemos por aquí en la sección de descarga directa.

Algunas cosas estarán aun desactivadas cuando migre, pero poco a poco espero poderme hacer con panel de control de los foros. Aunque lo de los permisos me lia bastante (lo han puesto peor para mi gusto).

Hoy me he estado creando un "mini manual" para mi uso propio cuando haga todo el proceso, para que no se me olvide todo lo que hay que cambiar.

Y por supuesto me quedará adaptar lo del botón donar y enlaces que tengo en la cabecera, así como el logotipo que cambia con las épocas del foro. A ver si puedo hacerlo sin mucho problema, pero ya veremos como resulta.

Cuando haga la migración, para impedir duplicados en la base de datos (que hay que convertir) desactivaré el actual, para que no haya incoherencias y perdida de mensajes, y lo que tarde en cambiarlo todo que pueden ser pocas horas o bastantes dependiendo de todo el proceso. Pero por eso estoy haciendo ahora las pruebas, para saber con lo que me voy a encontrar y que problemas solucionar al instante.

Seguiremos informando. Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gogeta

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 10:42 pm
   Título del mensaje:

¿Ves como tenías que poner lo de la donación?Tu currelo no tiene precio Complice
jackepc

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 4:22 am
   Título del mensaje:

Genial Ignavago. El proceso de migración no va a ser sencillo, lo sabes tu mejor que nadie pero vamos a tener grandes ventajas (rss en el foro por ejemplo).
Buen trabajo.
gogeta

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 3:38 pm
   Título del mensaje:

Yo no se si se te puede ayudar en algo pero si es asi y me necesitas ya sabes.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 9:41 pm
   Título del mensaje:

Bueno, después de 10 horas de jornada de Encanta... con pequeños paros para comer y alguna interrupción mas. Este es el reporte de lo de los foros:

He he decir que si bien Wordpress ha mejorado mucho con las actualizaciones y los plugin y demás. PHPBB, no ha mejorado en absoluto en esto. Los plug-ins llamado MOD (modificaciones), siguen siendo igual de cojoneros. En vez de poner un fichero y activarlo en el panel (como se hace en el otro, incluso las actualizaciones son mucho mas sencillas), hay que modificar ficheros php como siempre. Un verdadero rollo.

Lo que no sé es si a la hora de actualizar habrán mejorado o no... ya veremos.

He encontrado el plug-in de los enlaces ed2k actualizado para phpbb3. así que una cosa menos.

He intentado mirar algunos de RSS, ATOM y cosas de esas, pero tendrás que echarme una mano tu con eso jackepc, porque yo no me entero ni del nodo. Entre mi inglés y "lo sencillo que es todo" pues me resulta un galimatías.

Ahora estoy "adaptando" el tema principal (prosilver) personalizado a Encanta. Es lo que mas tiempo me va a llevar, por lo que veo. No solo supone cambiar unos dibujos de un sitio a otro, sino que han salido mas gráficos y estados de foros, por lo que tengo que "crear nuevos gráficos". Y esto lleva su tiempo, porque las plantillas las tenía en PSD y ahora uso Gimp, algunos trucos que usaba en capas no se usan igual y tengo que hacer "apaños". Sonrisa

Además han aparecido "botones dobles" es decir un gráfico que actúa de dos estados, solo que esto es definido después desde el panel de control, estando el gráfico doble en un mismo dibujo. Por lo que mi plantilla de botones, también ha tenido que ser adaptada, y con ello grabar nuevamente los dibujos en este formato. Aunque por suerte la "animación" ya la tenía prevista, solo que en su día no la pude adaptar en este.

He visto que también tendré que adaptar el set de los caretos, ya que algunos, a pesar de la migración, no aparecen como debieran, y otros directamente han sido suplantado por los que lleva, creo que en alguna parte debo de tener la lista de caretos impresa con sus códigos, no obstante, siempre puedo volverla a imprimir para adaptarla convenientemente.

Lo que mas me preocupa es lo de añadir el logotipo cambiante (depende de un javascript que tengo puesto en la portada) y los enlaces a mis paginas y el boton de donar, que no me gustaría tener que añadirlo esto en cada plantilla, sino que estuvieran en todas y solo se cambiase la apariencia, con algunos retoques, ya veremos como lo hago.

Hoy solo he podido hacer unos cuantos botones, algunos ya los tenia, otros tengo que rediseñarlos casi. Y después me toca meterle manos a los estilos, que seguramente serán todos diferentes.

Seguiremos informando... hoy me merezco un descanso. Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 10:16 pm
   Título del mensaje: ok

Conectate cuando puedas al jabber o el gtalk y hablamos del rss. Ahora mismo tengo montado un phpbb 3 de pruebas eh http://lamanchahh.com al que puedo hacerle perrerías.

Veo que la versión 3 no lleva "by default" el feed rss de los diferentes foros y sub-foros pero que se soluciona añadiendo este mod: http://phpbbservices.com/smartfeed/

Ese mod es compatible incluso con esta versión antigua.

Las ventajas de tener el feed son bastantes.

saludos.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 12:29 pm
   Título del mensaje:

Hola jackepc:

Ya había visto ese MOD por ahí... lo que pasa es que me desanimé un poco poniendo otro y viendo que era un lío.

Cuando termine de hacer los apaños a los temas del foro, hablamos sobre esto. ¿ok?
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 9:21 pm
   Título del mensaje:

Reporte del día:

Definitivamente, los foros phpbb3 son un amasijo de código. No se como queréis que los cambie, no hay dios que los entienda. Hasta se me ha pasado por la cabeza dejar los que tenemos y también poner otro modelo mas "sencillito" aunque no se hasta que punto puede ser esto sencillo... Electrificado

Lo que mas me está costando es cambiar el color de los estilos del prosilver, cambiar una cosa y no se ve el cambio por ninguna parte, lo cambias desde los propios archivos y tampoco, un horror.

El formato está tan rígido, que no se para que demonios han hecho esto por estilos, capas y demás, solo con cambiar un dibujo, y se te descoloca el texto, tienes que delimitarlo en el panel para que se entero "algo".

Lo mismo ocurre en otras partes, los botones de "crear mensaje", borrar, citar, etc. Cambie el icono del foro (el que tenemos amarillo/verde en el actual y se me descolocaba el texto pisándolo por encima. hasta que encontré donde tenía que cambiar el estilo paso bastante tiempo.

He conseguido arreglar algunos botones y crear otros, esto no "parece" ser mucho problema, aunque la animación de pulsado a veces no va del todo bien, y tengo que hacer reconstrucciones de botones para que no queden cortados, y es que estos botones gráfico dobles son un problema para esto.

He encontrado una mini guía, por ahí, que me explica un poco los temas en castellano, porque tampoco hay una guía visual en el portal de phpbb, está en "construcción" (coming soon, o sea que ya puedo esperar sentado).

Lo que mas gracia me ha hecho es el logotipo del prosilver, una casa llena de módulos y estancias como maravillosa, después de varias horas dándole a este diseño mas bien parece uno de esos dibujos de M. C. Escher de casa caóticas. Riendo

En fin, un descansito (mañana día libre) me vendrá bien para ver las cosas de otra forma.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 1:21 pm
   Título del mensaje:

Después de un fin de semana tranquilo, nos ponemos otra vez con las tareas de la migración. No sé si será para este próximo mes o para mas adelante, pero hasta que no esté todo controlado no pienso cambiarlo.

Me ha dado tiempo a pensar que tema (theme) poner por defecto. y es que el ProSilver está mas pensado para navegadores modernos (estilos, capas) y no olvidemos que este es un proyecto para ordenadores Amiga, aunque hay usuarios que utilizan habitualmente OWB y otros navegadores mas modernos que el IBrowse/AWeb/Voyager en Amiga Classic, el caso es que si pusiéramos ese tema por defecto estaríamos quitando compatibilidad a esos usuarios, que si bien son pocos (inclusive los que van con navegador moderno, ya que nos visitan mayoritariamente desde PC con Internet Explorer y Mozilla Firefox), no deja de ser un problema.

Así que lo mas probable es que ponga por defecto el subsilver2 que creo que es mas compatible con estilos y tablas, por lo que aunque los colores "se pierdan" la estructura permanece, como pasa con el actual.

Aun así ya he conseguido "poner mas o menos" algún color en los estilos del ProSilver, eso sí, sigo sin saber por donde está la verdadera hoja de estilos, cambie la del tema y no aparecían los cambios, lo hice por el panel de control y en todas partes donde aparecía el color blanco y se cambio, eso sí con algún que otro problema de refresco de navegador. En fin, que si puedo "cambiarlo" mas o menos "un color por otro" creo que podré poner la apariencia un poco mas parecida a la actual.

Seguiremos informando.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: