Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿VGA en AMIGA 1200?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LooN

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 10:45 pm
   Título del mensaje: ¿VGA en AMIGA 1200?

¿Existe alguna forma de conectar un AMIGA 1200 por VGA a un monitor "de PC"? Según tengo entendido no se pueden ejecutar los modos exclusivos del AMIGA para los juegos o demos. Esta mañana conecté el AMIGA 1200 a una WIN TV por cable AV y DSCALER y el resultado es paupérrimo. Un saludo, gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernecho

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 11:08 pm
   Título del mensaje:

Hola LooN,

Creo recordar que el A1200 venia con un adaptador para vga, pero no se pueden visualizar las resoluciones de 15 khz ( nativas del Amiga ) las de los juegos, demos, y de algunos programas.

Para ello existen los Scandoublers, que duplican la frecuencia permitiendo el uso de monitores de PC, hay varios en el mercado, algunos incluyen FlickerFixer.

Yo tengo el Indivision AGA 1200, y va de autentico lujo, con todo tipo de monitores PC, ya sean CRT o LCD, eso si reconozco que puede ser una solución algo cara para alguna gente.

Saludos.
amiguerux

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 11:54 pm
   Título del mensaje:

Yo tengo una indivision en el 4000, y cada vez que veo el scroll de una demo moviéndose a trompicones a través suyo me pongo malo. Para workbench, si no tienes posibilidad de conectar una tarjeta gráfica esta bien, pero nada mas.

Los monitores y teles de tubo son donde mejor se ven los juegos y demos de amiga en mi opinión.

En aminet hay esquemas para hacerte un cable amiga-euroconector. O puedes comprarlo hecho en amigakit.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gogeta

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 10:23 am
   Título del mensaje:

Pues ahora no recuerdo que modelo de scandoubler tengo yo en los 4k, son zorro y se ve todo lo pal de lujo, se que para 1200 tb hay externos pero no dan la calidad deseada, además son difíciles de encontrar y caros, yo optaría por el indivision que por lo menos es nuevo de trinca.
Aunque si tienes un monitor tv con entrada de euroconector quizas con el cable rgb a scart te haga un apaño y vale 2 duros.
Crumb

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 12:33 pm
   Título del mensaje:

amiguerux escribió:
Yo tengo una indivision en el 4000, y cada vez que veo el scroll de una demo moviéndose a trompicones a través suyo me pongo malo. Para workbench, si no tienes posibilidad de conectar una tarjeta gráfica esta bien, pero nada mas.

Si tu monitor soporta 50Hz lo puedes configurar a 50 y no tendrás esos problemas.

@Fernecho
el A1200 no venía con ningún adaptador VGA. El monitor 1942 y algunos otros multisync sí.

@LooN
lo mejor es un indivision, van a sacar el MK2 muy pronto con emulación de grafitti integrada (útil para algunos juegos en primera persona y emuladores de mac)
LooN

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 12:52 am
   Título del mensaje:

Pues de momento me apaño con DSCALER y la HAUPPAGE del PC. Configurando el DSCALER, al menos el Workbench se ve bien que es lo que ahora más me interesa. Saludos y gracias.
amiguerux

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 3:59 pm
   Título del mensaje:

[quote="Crumb"]
amiguerux escribió:

Cita:
Si tu monitor soporta 50Hz lo puedes configurar a 50 y no tendrás esos problemas.

Los tres LCD que he probado: Dell, Sony y LG no me sincronizan a 50Hz, lo mínimo unos 55Hz. Suficiente para que las cosas no se vean con suavidad Triste
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Crumb

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 11:17 am
   Título del mensaje:

[quote="amiguerux"]
Crumb escribió:
amiguerux escribió:

Cita:

Los tres LCD que he probado: Dell, Sony y LG no me sincronizan a 50Hz, lo mínimo unos 55Hz. Suficiente para que las cosas no se vean con suavidad Triste

Que lástima! A mi en un Acer de 17" si que me sincroniza (aunque saca un mensaje diciendo "frecuencia no soportada"). Muchos BenQ muestran 50Hz sin problemas también.
Ratchet

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 5:10 pm
   Título del mensaje:

Interesante tema.

Mi intención es probar a conectar el A1200 a un monitor de PC Samsung Syncmaster 15", he leído que suele dar buen resultado porque se adapta a la frecuencia del ordenador. De hecho, probé el A500 con un VGA Box y funcionaba estupendamente, al menos los juegos ya que no me dió tiempo a probar el Workbench, pues el VGA Box estaba medio escacharrado y murió del todo el otro día.

Tengo en camino otro VGA Box que he encontrado por ebay, y espero poder conectar con él el A500 al monitor Samsung así como el A1200 si me diera problemas directamente. Ya os contaré en ternerlo todo en casa.
Ratchet

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 12:28 pm
   Título del mensaje:

Bueno, VGA Box recibida y probada. Y se obtiene una imagen de baja calidad. Se acusa mucho el parpadeo de las letras y la imagen no se encuadra ni de coña, se mantiene fuera del margen siempre. Vamos que no interesa... el aparato en cuestión es el "Multi Purposed VGA Box".
LooN

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 12:07 am
   Título del mensaje: Despues de... 4 años vuelvo a "molestar" a mis ami

Estoy detrás ya un tiempo de intentar encontrar una solución viable y económica para conectar mi A1200 a un LCD TV LG.

Después de un "estudio", entiendo estas posibilidades:

- INDIVISION: no viable económicamente
- RGB a VGA + componentes: esta es la que estaba estudiando, peeeero, me encuentro con un comentario en la web de ASB de un "guiri" que dice que el adaptador muy bien, pero que no puede conectar éste y el de componentes al mismo tiempo, porque el adaptador no deja hueco para ello. He llamado y escrito a ASB tres o cuatro veces sin éxito (no esta el técnico, ya me llamarán, bla bla). La idea sería conmutar en el LG entre VGA y componentes si la ocasión (juego, demo, etc) lo requiere y usar WB en modo VGA.

- RGB a SCART: esta opción la acabo de leer en varios post de El Amiga Me Encanta, creo que lo comentaba gogeta, ¿pero es tan buena la calidad, mejor que componentes? La idea es usar workbench en condiciones, cosa que en componentes ahora mismo regular, y los modos 15 Khz pues con que se vean como componentes me sobra.

Intento darle un empujoncito al A1200, a ver si poco a poco, para cuando vaya a cumplir los 60 ya lo tengo poderoso... Sorprendido
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 07, 2015 1:07 pm
   Título del mensaje:

Hola:

Yo tengo el adaptador de RGB a VGA, y en el A1200 puedo conectar ambas clavijas (todas) sin problemas. Desde aquí se ve que se puede:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206441081736160&l=3971a5d853

Supongo que dependerá del tipo de conector que pongas de vídeo compuesto.

Nota: Es vídeo compuesto (composite). Por componentes son otro tipo de clavijas, que da mayor calidad de imagenes porque empleas mas (3 clavijas, una roja, una verde y otra azul), se asemeja a la calidad que da HDMI -muy similares-. Mientras que por video compuesto la calidad no es mala, pero no es RGB, porque envias toda la imagen por menos conectores.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 07, 2015 1:16 pm
   Título del mensaje:

La calidad de las imagenes según sus conectores:

- HDMI, DVI-D, DisplayPort las mejores.
- Por componentes (3 clavijas RCA: rojo, verde, azul).
- RGB y VGA (23 pines, 15 pines).
- Euroconector o Scart (conector de 21 pines).
- Vídeo compuesto (1 clavija RCA: amarillo).
- Cable de antena.

Este sería el orden mas o menos de mayor a menor.

Recordar que algunos cables no son compatibles los unos con los otros, unas veces podréis conseguir un adaptador (clavija de un extremo a otro) y otras veces serán conversores (para pasar una señal y convertirla a otra), en el proceso de éste último siempre puede haber algún tipo de pérdida. Además estos conversores serán mas caros dependiendo de varios factores (calidad de imagen, cantidad de conectores, y componentes de la circuitería).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LooN

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 12:09 am
   Título del mensaje:

Muchas gracias ignavago, al final me voy a decantar por el RGB a SCART ya que lo que tengo es una TV LG LCD y no creo que saque los 15Khz si me comprara un RGB a VGA. Un saludo.
Juanki

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 6:12 pm
   Título del mensaje:

Y con la gbs 8200 no serviría?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: