Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

amiga map
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Directorio de Enlaces - Mantenimiento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
s0y

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 2:43 pm
   Título del mensaje:

Cita:
El equipo de OS4 rechaza las library del Amiga y prefieren los mierdi "sobjs" adaptados tan mal que no tienen ni número de versión, aman python sobre arexx y cada vez que ven las x11 de linux o las qt portadas malamente se les hace la boca agua. Es obvio que ya no saben ni lo que es AmigaOS.

¿¿¿¿¿Que los de OS4 rechazan las .library y las sustituyen por sobjs????? No me lo puedo creer, están perdiendo del todo el norte. ¿¿Python sobre Arexx?? ¿Pero qué se han "fumao" éstos? Están destrozando el espíritu del AmigaOS. No sé si los amigueros de hoy día aceptan estos cambios, yo no, por supuesto. Cada vez veo más claro que AROS y Morphos serán los verdaderos sucesores del AmigaOS. Confuso

Cita:
Por cierto, AROS corre en máquinas de 64bits y tiene soporte Gallium, USB2 rápido y Wifi con WPA2, hardware fácilmente acceseible y barato y en cambio OS4 no tiene nada de lo anterior. Es más AROS m68k corre en Amigas reales de los que sacó commodore sin necesidad de expansiones, en cambio OS4 no así que podría decir tranquilamente que AROS es un sistema más de Amiga que OS4.

Pues sí, estoy de acuerdo contigo. Como decía antes, AROS va a ser a este paso mucho más Amiga que OS4... Sonrisa

Cita:
Por cierto, el Return to Wolfenstein, MPlayer, OWB, Blender, Directory Opus magallanes, etc tiran muy bien en mi Mac Mini, que tal van en tu máquina con OS4? Ah había olvidado la inteligente política de ssolie de encular a los usuarios hardware carísimo y difícil de conseguir en tiradas de unos pocos cientos con el resultado de que la gente no lo compra. Así que seguramente tu adorado SSolie está dando sí, pero no a AROS y MorphOS sino a los usuarios potenciales de OS4

Pero Crumb, macho... ¿Es que éstos del OS4 no hacen caso a las demandas de sus posibles users? Me niego a creer que traten a los actuales users como a los de PC, hacerles pasar por el aro de lo que ellos digan. ¡Ah, espera, pero si ya lo están haciendo con el X1000! Menudo futuro tienen por delante con este camino: nefasto. Triste

Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vitux

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 9:06 pm
   Título del mensaje:

Crumb escribió:
Así que seguramente tu adorado SSolie está dando sí, pero no a AROS y MorphOS sino a los usuarios potenciales de OS4

¿Donde he escrito yo que sea mi adorado? si ni siquiera saqué el tema del Ssolie, lo has sacado tu.
En todo caso El está haciendo un estupendo trabajo por los amigueros, seguro que tus propuestas para hacer cambios en el OS 4x te las escucharía porque es un tipo accesible y se deja ver a menudo en los foros, al igual que otros como Darren Eveleand y el mismo Trevor.

Sobre los objetos compartidos:

"Los objetos compartidos hacen que sea extremadamente fácil de portar aplicaciones de otras plataformas y complementar las bibliotecas tradicionales AmigaOS".

En todos los avances siempre se va cambiando algo, pero seguro que para mejor ,sino, no tendría sentido.

Yo que quieres que te diga, Morphos y Aros (o en todo caso Morphos por ser la mismo cpu) deberian fusionarse con OS4, si es que estos les dejaran y avanzar juntos, por que sino le veo mal futuro a Morphos, a Aros tpoco lo veo aunque aqui hay la ventaja de disponer de hard facilmente.

Mi hard os4 de momento es el clasic, asi que el blender seguro que va de pena, pero en las sam y x1000 deben ser la leche. Sonrisa
Crumb

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 12:47 am
   Título del mensaje:

vitux escribió:
Crumb escribió:
Así que seguramente tu adorado SSolie está dando sí, pero no a AROS y MorphOS sino a los usuarios potenciales de OS4

¿Donde he escrito yo que sea mi adorado? si ni siquiera saqué el tema del Ssolie, lo has sacado tu.

Por la forma en la que hablas de él parece tu héroe Sonrisa

Cita:

En todo caso El está haciendo un estupendo trabajo por los amigueros, seguro que tus propuestas para hacer cambios en el OS 4x te las escucharía porque es un tipo accesible y se deja ver a menudo en los foros,

Me puedes indicar que ha hecho aparte de pelearse con el equipo por dentro y echar para atrás a posibles betatesters (como el que hizo el port de MPlayer&OWB a OS4, que dadas las respuestas de ssolie se ha ido a AROS). Lee muchos libros sobre liderazgo, eso sí.

jajaja ya te digo, tan accesible que entraba en morphzone en plan troll hace no mucho Muy feliz

Puede que tú no lo conocieses hasta hace poco pero era un troll famoso por todos los foros.

Cita:

al igual que otros como Darren Eveleand y el mismo Trevor.

Haz el favor de no mezclarme a ssolie con esas dos personas. Darren Eveland es un betatester y no hace ningún desarrollo aunque desde luego es muchísimo más agradable.

Y Trevor es un señor. Un caballero. Un tío agradable que sabe estar (y por cierto, usuario de MorphOS también) Y no se merece que lo mezcles con esa chusma de ssolie. También me había escrito con él antes de que empezara el tema del x1000.

Cita:

Sobre los objetos compartidos:

"Los objetos compartidos hacen que sea extremadamente fácil de portar aplicaciones de otras plataformas y complementar las bibliotecas tradicionales AmigaOS".

jajaja! Te explico porque son publicidad engañosa. No facilitan portar nada (cuesta lo mismo hacer un fichero estático que un sobj) y gastan la misma ram que si lo compilas estáticamente (porque no se comparten entre programas, cada nuevo programa genera una nueva instancia). No tienen número de versión y son incompatibles entre ellos. Es decir, si tienes la versión 1.3 sale la versión 1.4 y la instalas tu programa puede deja de funcionar inexplicablemente. Y esto asume que sabes que versión estás instalando porque como no lo pone en ningún sitio terminas con un lío mucho peor que en Windows.

Cita:

En todos los avances siempre se va cambiando algo, pero seguro que para mejor ,sino, no tendría sentido.

Es que los sbojs no son un avance sino una chapuza hecha de malas maneras y corriendo, por eso dan tantos problemas.

Cita:

Yo que quieres que te diga, Morphos y Aros (o en todo caso Morphos por ser la mismo cpu) deberian fusionarse con OS4,

Y que aportaría OS4 aparte del nombre? Porque en *todo* está más atrasado comparado a AROS y MorphOS.

Cita:

si es que estos les dejaran y avanzar juntos, por que sino le veo mal futuro a Morphos, a Aros tpoco lo veo aunque aqui hay la ventaja de disponer de hard facilmente.

le ves mal futuro a MorphOS? lleva más de 10 años entre nosotros, el hardware es fácil de conseguir y sigue en desarrollo.

Cita:

Mi hard os4 de momento es el clasic, asi que el blender seguro que va de pena, pero en las sam y x1000 deben ser la leche. Sonrisa

Pues nada, a disfrutar esperando como siempre, mientras tanto yo he tenido un Pegasos1 a 600Mhz desde el 2003 si no recuerdo mal (ya ves, un cacharro más rápido que las Sam440 esas con las que sueñas pero hace 8 años), este Mac Mini G4 a 1.5Ghz desde hace un par de años y dentro de nada estaré usando un powerbook G4 a 1.67Ghz. Todo por mucho menos que las alternativas propuestas por Hyperion, con la diferencia de que durante estos años no he estado de brazos cruzados mirando capturas de pantalla imaginando como será la cosa y nutriéndome de propaganda sino que he estado disfrutando de un Amiga PPC sin necesidad de tirar de pecé. Y si me peta por cuatro perras tengo hardware nuevo. Si hubiese optado por OS4 y me peta la placa ya puedo andar llorando por ahi para que te la arregle dios sabe quien suponiendo que queden repuestos.

Por cierto, no hay Wolfenstein todavía para OS4 pero ya verás como si alguien recompila la versión de MorphOS los de os4 harán publicidad como si hubiesen descubierto la fusion nuclear xD

La proxima tirada mega exclusiva del x2000 quizá sea de 10 unidades por 10000Euros y así la gente dirá "no hago nada con OS4 y no me compro el hardware porque es muy caro pero mola porque es 'oficial' y aunque no me lo puedo comprar" y echarán pestes de AROS y MorphOS, aunque nunca los hayan probado y sean más avanzados.
vitux

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 3:28 pm
   Título del mensaje:

..¿Ssolie parecía mi heroe? jaja, A lo mejor ese es el problema, y tu forma robotizadamente cuadrada de pensar de la gente te lleva a creer eso.Yo es que en este post te repito que no he hablado del ssolie hasta que tu lo has nombrado. Por otro lado me parece muy normal y cotidiano que las personas tengan heroes o heroínas.

..JAJA, ya veo que vistes ayer el post del tio que sa pirao de os4(de momento ,jaja) te vino como anillo al dedo para replicar.

..JAJA, si Trevor es user de Morphos, pero a la hora de idear el X1000 de olvidó de él.

..Y yo hablé con Trevor en un pub ingles en Torrox-Malaga cuando era usuario de un C128D...

..JAJAJA: claro ,faltaba que también aconsejes al Trevor con quién se tiene que juntar. señor iluminador de almas (aunque esto creo que le pega más al Soy)

JAJAJA, que no mezcle?, pero si el Ssolie, Trevor y Darren son del mismo equipo, no es mezcla , es unión, si te parece mezclo al Ssolie, Chiquito de la calzada,y al cuervo del"tomamoreno".además en un video de la amiwest 2011 están el Trevor y el Ssolie junto con otros conocidos en corrillo partiendose de risa, si eso no es ser colegas...aunque seguramente me dirás que se ríen del sablazo que nos han metido o que eso es un montaje con figuras renderizadas. jajaja.(...si es que vuestras replicas ya son previsibles) http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150356260244316

El Darren es uno de los Betatester principales, y no uno cualquiera.

Objetos compartidos, hay dios,la parte tecnica donde el Crumb pega fuerte aunque no pertenzca ni por asomo al desarrollo del os4, jeje.

Por favor, no mares la perdiz, el haber añadido objetos compartidos es un acierto no un error, según la tarea que el programador vaya a realizar es recomendable utilizar objetos compartidos (incluso con el handicap de la versión) o las librerias tradicionales que siguen siendo soportadas, jaja,ni se ha rechazado ni se ha sustituido, los dos metodos existen.
Además, creo más en la publicidad "engañosa" de Hyperion que un analisis aislado tuyo (sorry)
La publi engañosa es algo propio de compañias gigantes, hyperion solo informa de las características, !jombre
Phiton se complementa con arrexx, no se ha eliminado arrexx.

El Ssolie de troll en Morphszone? pues hace bien, habrá que contrareester los Trolls que hechan pestes de OS4.

Aros mas avanzado que OS4,... no me hagas reír jombre.

Sobre lo ultimo que dices, eje, no se si hablas a todos en general o me estas aludiendo, parece que te hubieras leido todos mis coments para hacer un resumen.
Se te olvida el tiempo perdido por el juicio que Hyperion tuvo con Ainc.
Sabés, yo es que tengo mas aficiones que solo el Amiga, asi que un año toca gastar en una y otro año en otra.
podre usar os4 al maximo cuando tenga todo en su lugar y no esturreado por la mesa, tengo ocupaciones y a veces no he podido tocarlo ni en un año, lo cual no me impide estar al tanto y saber lo que hay o no hay.
Yo no he hechado pestes de Morphos ni Aros, digo que no es Amiga Amiga. eres tu quien hecha pestes de os4.
Resumiendo, el X1000 y su hermanos menores NG es el Amiga del siglo XXI, Morphos y Aros solo un os clonico que tira en un hard de apple viejuno.(morphos, claro)

"Concurso: he dicho una pequeña mentirijilla, solo una, a quien la acierte le regalo un simm de 4 mb probado en una blizzard (menos da una piedra) gastos pagados. Como creo que habrá muchos acertantes, realizaré un sorteo ante notario del que saldrá el ganador, dos semanas de plazo para responder creo que es suficiente.
Las respuestas enviarmelas por privado mediante Encanta.Idea
Crumb

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 5:21 pm
   Título del mensaje:

vitux escribió:
..¿Ssolie parecía mi heroe? jaja, A lo mejor ese es el problema, y tu forma robotizadamente cuadrada de pensar de la gente te lleva a creer eso.Yo es que en este post te repito que no he hablado del ssolie hasta que tu lo has nombrado. Por otro lado me parece muy normal y cotidiano que las personas tengan heroes o heroínas.

Ya te digo, tanto alabarlo sin saber mucho de él hasta ahora resulta curioso.

Cita:

..JAJA, ya veo que vistes ayer el post del tio que sa pirao de os4(de momento ,jaja) te vino como anillo al dedo para replicar.

Lo conozco de su revista "TheVague" y los foros del Amiga Demoscene Archive, he hablado con él otras veces sobre el tema de la cerradez mental del equipo de OS4 pero independientemente de eso Ssolie es un tío rebordenco que no sabe tratar a los clientes (échale un ojo a como trata a algunos clientes)

Cita:

..JAJA, si Trevor es user de Morphos, pero a la hora de idear el X1000 de olvidó de él.

..Y yo hablé con Trevor en un pub ingles en Torrox-Malaga cuando era usuario de un C128D...

Yo le mandé a su casa un Pegasos1 April2 por correo para engrosar su lista de equipos amigueros.

Cita:

..JAJAJA: claro ,faltaba que también aconsejes al Trevor con quién se tiene que juntar.

Lo que te aconsejo a tí es que no los metas en el mismo grupo de personas porque Trevor es un tío agradable y que sabe comportarse y Ssolie es un prepotente con ansias de control.

Cita:

señor iluminador de almas (aunque esto creo que le pega más al Soy)

El AmigaAnywhere también te gustaba porque ponía la palabra "Amiga", no?

Cita:

JAJAJA, que no mezcle?, pero si el Ssolie, Trevor y Darren son del mismo equipo, no es mezcla , es unión, si te parece mezclo al Ssolie, Chiquito de la calzada,y al cuervo del"tomamoreno".además en un video de la amiwest 2011 están el Trevor y el Ssolie junto con otros conocidos en corrillo partiendose de risa, si eso no es ser colegas...

Uno está de jefecillo golpista, el otro ha puesto la pasta y Darren es un betatester de clásico.

Como te digo Trevor es un profesional que sabe quedar bien con todo el mundo. La pasada Euskal nos encontramos a Nolan Bushnell y era otro tío profesional, también riéndonos pero no significa que Nolan sea "nuestro colega".

Cita:

aunque seguramente me dirás que se ríen del sablazo que nos han metido

Eso sobre todo Ben Hermans que es uno de los socios.

Cita:

o que eso es un montaje con figuras renderizadas. jajaja.(...si es que vuestras replicas ya son previsibles) http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150356260244316

que imaginación tienes.

Cita:

El Darren es uno de los Betatester principales, y no uno cualquiera.

En el equipo de OS4 no hay "betatesters principales" y "secundarios", sólo hay betatesters y desarrolladores. Por cierto, mira la lista de compatibilidad del 4.0 y más de la mitad de las entradas que veas son mías tanto en A3000 como A4000 y 1200. Era un betatester "principal"? no, era uno más.

Cita:

Objetos compartidos, hay dios,la parte tecnica donde el Crumb pega fuerte aunque no pertenzca ni por asomo al desarrollo del os4, jeje.

Supongo que a ti te dicen que con una tabla de punteros se puede conseguir memoria protegida y te lo crees.

Cita:

Por favor, no mares la perdiz, el haber añadido objetos compartidos es un acierto no un error,

Si se hubiesen implementado correctamente hubiese sido "útil" pero ahora mismo es una inutilidad por los motivos que te he expuesto. Dices mucho "facilita" "facilita" pero no sabes ni que facilita teoricamente ni que no facilitan nada.

Cita:

según la tarea que el programador vaya a realizar es recomendable utilizar objetos compartidos (incluso con el handicap de la versión)

Es que los objetos compartidos son una cosa de Linux que en Linux si que tienen sentido porque si que actuan como las librerías del Amiga compartiéndose en memoria, pero en Amiga se genera una copia en ram con cada uno. Si le añades que son incompatibles entre sí (por eso también cuando sacaron la Sam tuvieron que actualizar corriendo todos los sobjs y el sdk) no tienen números de versión y cada programa funciona con versiones en concreto obtienes una especie de objeto estático pero más inútil porque el usuario la caga con suma facilidad.

Cita:

o las librerias tradicionales que siguen siendo soportadas, jaja,ni se ha rechazado ni se ha sustituido, los dos metodos existen.

Las rechazan completamente desde el momento en que no están promoviendo el uso de librerías nativas sino de sobjs. En MorphOS por ejemplo tienes librerías para png, zlib ogg vorbis etc compatibles con las "oficiales" estáticas pero dinámicas. Y también puedes hacer librerías estilo Unix, pero conservando la reusabilidad entre aplicaciones y con comportamiento de librerías de Amiga. Si no dime tú porque hay tantas librerías que en MorphOS son librerías de Amiga y en cambio en os4 son sObjs caóticos.

Cita:

Además, creo más en la publicidad "engañosa" de Hyperion que un analisis aislado tuyo (sorry)

pues nada, a disfrutar del stack autoincrementable o de la protección de memoria. Y cuando ninguna tarjeta de clásico que use DMA funciona en OS4 es culpa de absolutamente todos los desarrolladores anteriores que eran unos chapuceros y no de Hyperion.

Cita:

La publi engañosa es algo propio de compañias gigantes, hyperion solo informa de las características, !jombre

No se de donde te sacas eso. Ahora los pequeños empresarios son santos todos. Que cosas.

Cita:

Phiton se complementa con arrexx, no se ha eliminado arrexx.

No se han molestado en actualizar ARexx a ppc así que eso te dará una pista de lo que piensan hacer con él

Cita:

El Ssolie de troll en Morphszone? pues hace bien, habrá que contrareester los Trolls que hechan pestes de OS4.

Eso es una muestra de que no sabe comportarse y de ser un pésimo profesional. Trevor en cambio si que está por Morphzone y nunca ha escrito ninguna bordería porque es un profesional.

Por cierto, no he visto nunca a ningún desarrollador de MorphOS por amigans.net ni los foros de Hyperion echando pestes de nada (al único a Fab y sólo dando sugerencias sobre programas).

Cita:

Aros mas avanzado que OS4,... no me hagas reír jombre.

Hablas pero no dices nada en concreto. AROS tiene Gallium+MESA con sus pixel shaders etc, tiene USB2 más rápido, Wifi, soporta modems 3g, serial ata, pci express, ati, nvidia, intel... mira tú, está corriendo en portátiles YA y OS4 no.

Cita:

Se te olvida el tiempo perdido por el juicio que Hyperion tuvo con Ainc.

que más dará? que te importa a tí como consumidor? es excusa acaso? Si acaso demostró que podían sacar el OS4 para el hardware que quisieran aunque no estuviese licenciado por Amiga Inc (es decir, que nos habían mentido).

Cita:

Sabés, yo es que tengo mas aficiones que solo el Amiga, asi que un año toca gastar en una y otro año en otra.

Yo también tengo más aficiones. Pero me puedo permitir comprar ordenadores para MorphOS porque no cuestan una fortuna como los de OS4, y no sólo es hardware más rápido sino que además el sistema también.

Cita:

podre usar os4 al maximo cuando tenga todo en su lugar y no esturreado por la mesa, tengo ocupaciones y a veces no he podido tocarlo ni en un año, lo cual no me impide estar al tanto y saber lo que hay o no hay.

A veces no parece que estés muy al tanto. No sabías ni cuantos x1000 iban a hacer hasta que no te puse un enlace a la entrevista con Trevor.

Cita:

Yo no he hechado pestes de Morphos ni Aros, digo que no es Amiga Amiga. eres tu quien hecha pestes de os4.

Perdona, pero decir los puntos débiles técnicos o a nivel de negocio que se toman no es lo mismo a "echar pestes".

Cita:

Resumiendo, el X1000 y su hermanos menores NG es el Amiga del siglo XXI, Morphos y Aros solo un os clonico que tira en un hard de apple viejuno.(morphos, claro)

El x1000 no es un Amiga. De hecho fijate tu que lo llaman AmigaOne y no lo pueden llamar Amiga. Es una placa de pecé con un ppc, bastante viejo para lo que hay ahora, caro y fabricado con cuentagotas y en nada revolucionario: no tiene nada que ver con el Amiga 1000 de 1985.

No hay Amiga del siglo XXI, sólo placas standard con PPC. No hay hardware mágigo ni revolucionario. Y me da gracia que hables de "hermanos menores NG" cuando sólo han sido al A1 que era una placa standard "Teron" con un chipset lleno de fallos y la Sam (a destiempo y más lenta que los Pegasos de hace 7 y 8 años)

Respecto a clones es gracioso: el equipo de MorphOS es el que ha posibilitado que la gente usase el Amiga brindando tarjetas gráficas y estableciendo el standard CGX clonado malamente por P96, también han traido controladoras de disco duro scsi, tarjetas PPC (las cuales sufrieron ataques propagandisticos de Hyperion y H&P y mira tú después, clonaron el estandard de ejecutables), tarjetas 3D con sus APIs 3D, fue el primer sistema PPC en correr sobre Amiga, el primer sistema de Amiga en correr en máquinas PPC que no fueran Amigas, etc de hecho hasta Amiga quería llamarlo AmigaOS4 hasta que llegó Ben Hermans y propuso hacer algo similar basado en WarpOS en 4 o 5 meses. El AHI de MorphOS portado a PPC luego fue clonado por OS4. El SFS convertido a PPC después clonado. El FFS2 de MorphOS después clonado por el OS4. Que MOS usa iconos PNG pues nada, a copiarlo también. En fín, sí muchos amigueros siguieron usando el Amiga fue por los avances del equipo de desarrollo de MorphOS.

Por cierto, MorphOS siempre ha corrido y corre en mejor hardware que OS4. El hardware de Apple es facilisimo de reemplazar y puede comprarse incluso nuevo ya que hay stock viejo sin abrir en algunas tiendas. Apuesto a que hay más de 250Unidades (que es la producción planeada del x1000).
s0y

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 8:19 pm
   Título del mensaje:

Nada, Crumb, se ve que no entiende que alguien que ha sido (no sé si lo sigues siendo) betatester durante tanto tiempo del OS4 pueda tener mucha más información creíble sobre el tema que alguien que solamente se dedica a leer/buscar noticias. Riendo

Para vitux está claro que los de Hyperion son dioses, lo saben todo, son los mejores, son los putos amos (esto sí que es cierto en cuanto al OS4... de momento Riendo ), no se equivocan nunca, todas sus decisiones son acertadas, etc, etc... Vamos, que tenemos que rendirles pleitesía por haber "recuperado/mantenido" el AmigaOS, a pesar de que muchas de sus ideas/conceptos sean equivocados, pagarles en carnes, comprarles todo lo que saquen porque sí, etc. Pues NO.

Y lo más gracioso es que se piensa que porque estemos encontra de todas esas equivocaciones y no nos lo callamos, deseamos que OS4 se hunda. Pues TAMPOCO. Y si piensa eso, diría entonces que su concepto de realidad en la que vive está un tanto distorsionado.

De vitux diría lo siguiente:

- se cree que alabando, defendiendo y casi deificando todas y cada una de las acciones/decisiones de Hyperion el futuro del OS4 está asegurado y que se crearán más usuarios. Si esto fuera cierto (que no lo es), dejaría bien claro que prefiere tener algo cutre, al precio que sea y como sea, que no tener nada. Triste, a eso se le llama ser conformista. Triste

- se cree que criticando con argumentos determinada acciones de Hyperion, el futuro del OS4 está condenado. Falso también. ¿Entonces los betatester, por ejemplo, se tienen que callar todos y cada uno de los fallos que encuentren? ¿No se puede criticar nada? ¿Sus posibles usuarios, sobre todo ex-amigueros, tampoco? ¿Cómo pretendes entonces que se pueda mejorar y avanzar, y recuperar usuarios? ¿Tragando, como tú haces?. Triste también. Confuso

Por culpa de usuarios como tú, que tragáis con todo, que alabáis todo, OS4 seguirá "estancado" siempre en la misma mierda. Seguirá estancado en hard antiguo, caro y difícil de encontrar/reparar. Seguirá retrasado con respecto a otros OS, como AROS o MOS (sí, aunque que te pese). Y ojo, que no lo digo yo: algún que otro usuario ya me comentó que para lo que vale el OS4.1 y para lo que ofrece, se quedaba con MOS, con mucha más funcionalidad que éste, más rápido, más avanzado y más barato.

Se ve que te crees que Crumb o un servidor deseamos la caída inmediata de OS4. Pues no te lo crees ni tú.

Lo que sí que está claro es que tú deseas que OS4 triunfe a toda costa, da igual que sea timando a posibles futuros usuarios comprando una máquina carísima actualmente para lo que ofrece, con un OS desfasado con sus competidores.

Porque... ¿a qué amiguero aconsejarías tú la compra de un X1000, si TAN buena máquina y adelantada a su tiempo crees que es? Ya me gustaría a mí ver qué razonamientos les dabas para hacerlo... Riendo

Saludos!!
Crumb

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 9:33 pm
   Título del mensaje:

@S0Y

me estaba acordando de alguna pampirulada reciente que he escuchado de la boca de algunos del OS4 Team presumiendo de que tienen a dos desarrolladores de la época del 2.x y 3.x. Uno es Olaf Barthel cuyo código también se usa en MorphOS de manera legal. Otro es el gañán de Heinz Wrobel (un tío subcontratado en tiempos de Amiga Technologies) cuyo mayor "logro" es crear el ego-standard NSD cuando ya existía el TD64. En la página de Ralph Babel hay un interesante artículo acerca del logro de nuestro amigo "Heinz" el cual tiro por tierra el trabajo previo de Commodore y de todas las empresas de Amiga de hardware y software de la época (DKB, Oktagon, Macrosystems, phase5, Individual Computers, Ralph Babel, etc etc) así como de antiguos programadores de AmigaOS que lo conocían mejor como Randell Jesup que trabajó muchos años en Commodore con DOS y FFS

Aquí tenéis un artículo muy interesante "Why NSD is broken as designed" algo así como "Porque NSD está 'roto'/'no funciona' tal y como está diseñado" http://babel.de/amiga.html
No tiene desperdicio
s0y

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 10:56 pm
   Título del mensaje:

@Crumb

Pues no sabía de la existencia de ese tema, lo poco que he leído he flipado.

Si no he entendido mal, ¿TD64 tenía ya capacidades de 64 bits para la época, y NSD no? Y si NSD petaba con HD's mayores de 4 GBytes, ¿por qué demonios lo incluyeron, si ya funcionaba bien TD64? Sorprendido

Y yo en mi época del A1240 usando NSD tan tranquilamente... Tendré que hacer penitencia. Carota

Muy interesante el artículo. Sonrisa

Saludos!!
vitux

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 3:39 pm
   Título del mensaje:

El EX Betatester Crumb escribio
Cita:
Ya te digo, tanto alabarlo sin saber mucho de él hasta ahora resulta curioso.

¿Y tu que leches sabes si sabía ahora o antes de el si no he dicho nada al respecto? ¿no serás tu el prepotente?

Cita:
Yo le mandé a su casa un Pegasos1 April2 por correo para engrosar su lista de equipos amigueros.

¿? y luego hechas pestes de su x1000, esto me suena a "firmeme usted un autografo" y acto seguido "veegte a la mierdaa" ¿Cinismo, hypocresía?

Cita:
Lo que te aconsejo a tí es que no los metas en el mismo grupo de personas porque Trevor es un tío agradable y que sabe comportarse y Ssolie es un prepotente con ansias de control.

Perdona, o no te enteras o quieres volver la tortilla del reves, mira otra vez el video, se mezclan ellos, no los mezclo yo

Cita:
Como te digo Trevor es un profesional que sabe quedar bien con todo el mundo. La pasada Euskal nos encontramos a Nolan Bushnell y era otro tío profesional, también riéndonos pero no significa que Nolan sea "nuestro colega".

Tpoco significa que NO lo sean Sonrisa (amigos), por otra parte el termino "colega" significa más bien "socio" Socios de empresa, lo que es seguro que los enemigos no se reunen juntos.

Cita:
que imaginación tienes.

A ti sin embargo te falta, la imaginacion es una herramienta necesaria en los trabajos creativos y no viene mal para todo tipo de proyectos. hasta te puede sacar de apuros.

Cita:
En el equipo de OS4 no hay "betatesters principales" y "secundarios", sólo hay betatesters y desarrolladores. Por cierto, mira la lista de compatibilidad del 4.0 y más de la mitad de las entradas que veas son mías tanto en A3000 como A4000 y 1200. Era un betatester "principal"? no, era uno más.

Eso de que no hay principales no te lo crees ni tu. Ya, osea, que probabas hard y soft en plan Charlie Chaplin en Tiempos Modernos. Si, debes de tener ya muchas entradas, la edad no perdona, hoy no me las veo, mañanaa.

Cita:
Supongo que a ti te dicen que con una tabla de punteros se puede conseguir memoria protegida y te lo crees.

No cambia nada, OS4 sigue siendo el sucesor del original, mejor dame una tabla de windsurf

Cita:
Si se hubiesen implementado correctamente hubiese sido "útil" pero ahora mismo es una inutilidad por los motivos que te he expuesto. Dices mucho "facilita" "facilita" pero no sabes ni que facilita teoricamente ni que no facilitan nada.

Es que los objetos compartidos son una cosa de Linux que en Linux si que tienen sentido porque si que actuan como las librerías del Amiga compartiéndose en memoria, pero en Amiga se genera una copia en ram con cada uno. Si le añades que son incompatibles entre sí (por eso también cuando sacaron la Sam tuvieron que actualizar corriendo todos los sobjs y el sdk) no tienen números de versión y cada programa funciona con versiones en concreto obtienes una especie de objeto estático pero más inútil porque el usuario la caga con suma facilidad.

Las rechazan completamente desde el momento en que no están promoviendo el uso de librerías nativas sino de sobjs. En MorphOS por ejemplo tienes librerías para png, zlib ogg vorbis etc compatibles con las "oficiales" estáticas pero dinámicas. Y también puedes hacer librerías estilo Unix, pero conservando la reusabilidad entre aplicaciones y con comportamiento de librerías de Amiga. Si no dime tú porque hay tantas librerías que en MorphOS son librerías de Amiga y en cambio en os4 son sObjs caóticos.

H.Frieden lo aclara mejor en su articulo "La herramienta adecuada"(el es un desarrollador no un EX betatester en plan Ch.Chaplin) con pros y contras y no barriendo solo para casa, pero para ti es otro taliban, curioso que menosprecies e insultes a tanta gente desarrolladora de OS4 con bastantes mas conocimientos que tu. ¿Que te paso? ¿tipico enterado español? ¿renegado?
No veo al Frieden mismo necesitando decir constantemente"!E chicos, que yo soy desarrollador y se mas que vosotros"

Cita:
pues nada, a disfrutar del stack autoincrementable o de la protección de memoria. Y cuando ninguna tarjeta de clásico que use DMA funciona en OS4 es culpa de absolutamente todos los desarrolladores anteriores que eran unos chapuceros y no de Hyperion.

El os cada vez es mas estable y en proximas versiones se va añadiendo y mejorando y los cambios es a mejor

Cita:
No se de donde te sacas eso. Ahora los pequeños empresarios son santos todos. Que cosas.

todos no, pero hyperion no es el demonio
Si hombre si, eso es propio de grandes compañias, las pequeñas en general no les trae cuenta engañar.

Cita:
No se han molestado en actualizar ARexx a ppc así que eso te dará una pista de lo que piensan hacer con él

Ya veremos, siempre se eliminan cosas y se añaden o cambian por otras, arrex aparecio por el 3.0, no antes, y say se elimino etc, es normal en los avances. por otro lado parece que crees que el mercado de destino es solo a los programadores cuando lo normal es que vaya dirigido al gran publico ( esos a los que tu y el soy nos considerais unos ignorantes por que no somos EX betatester o traductores winuae, como si con un ordenador no se pudiera realizar otro tipo de trabajos con otro tipo de programas que necesitan de un conocimiento. Por suerte tengo mis habilidades, pero parece que para vosotros solo existe lo que se proclama en los chats o foros.
De paso le diría al Troll del Soy donde sacas eso de que "el vitux" ponga noticias. ¿donde has visto tu que el "vitux" ponga noticias.? me estas confundiendo con el Matias Prats. lo que si veo es que desprecia el servicio que prestan "los que solo ponen noticias" cuando poner noticias debe llevar su curro y a veces lleva incluido trabajo de campo e investigación Sonrisa

Cita:
Eso es una muestra de que no sabe comportarse y de ser un pésimo profesional. Trevor en cambio si que está por Morphzone y nunca ha escrito ninguna bordería porque es un profesional.

Mas hipocresía

Cita:
Por cierto, no he visto nunca a ningún desarrollador de MorphOS por amigans.net ni los foros de Hyperion echando pestes de nada (al único a Fab y sólo dando sugerencias sobre programas).

Los hay a montones

Cita:
Hablas pero no dices nada en concreto. AROS tiene Gallium+MESA con sus pixel shaders etc, tiene USB2 más rápido, Wifi, soporta modems 3g, serial ata, pci express, ati, nvidia, intel... mira tú, está corriendo en portátiles YA y OS4 no.

Tu tb te dejas cosas sin contestar por el camino. Estoy cansado de escuchar lo de " a aros aun le queda mucho por mejorar" y parecidas.

Cita:
que más dará? que te importa a tí como consumidor? es excusa acaso? Si acaso demostró que podían sacar el OS4 para el hardware que quisieran aunque no estuviese licenciado por Amiga Inc (es decir, que nos habían mentido).

Me importó a mi y a un montonazo de users por como afecto.
No digas chorradas jombre.

Cita:
A veces no parece que estés muy al tanto. No sabías ni cuantos x1000 iban a hacer hasta que no te puse un enlace a la entrevista con Trevor.

De toda la replica tuya esto es lo que mas me ha dejao a dos velas, de hecho estaba pensando en responderte solo a esto ¿de que leches hablas? ¿que entrevista?, si yo no tengo relacion contigo en ninguna entrevista.

Cita:
Perdona, pero decir los puntos débiles técnicos o a nivel de negocio que se toman no es lo mismo a "echar pestes".

Echas pestes a montones de los desarrolladores, los puntos tecnicos ya estan los desarrolladores para decirlo, y sobre lo de que quieras dirigirles la empresa.....sobran las palabras Sonrisa esta todo dicho

Cita:
El x1000 no es un Amiga. De hecho fijate tu que lo llaman AmigaOne y no lo pueden llamar Amiga. Es una placa de pecé con un ppc, bastante viejo para lo que hay ahora, caro y fabricado con cuentagotas y en nada revolucionario: no tie

Bla Bla Bla, con que digas phase 5 (estoy enterado hace porron años, gracias) es sufi, que es mucha lectura.
El mismo merito tiene hyperion que comenzo en el o antes del 2000 apoyando ppc,
Sin Hyperion y sus recursos no habría Amiga os hoy.

El soy como dice un monton de chorradas no merece la pena casi ni replicarle. veo que eres su heroe para el.

Finalizo este hilo, seguid vosotros si quereis :-p

P.D. he vuelto a decir otra mentirijilla, asi que añado otro modulillo ram Sonrisa
vitux

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 3:49 pm
   Título del mensaje:

Por cierto, en http://amigaworld.net/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=34504&forum=28 se puede apreciar lo que piensa la mayoría Sonrisa

Ah y al Soy, que veo que me tiene en consideracion cuando dice "por culpa tuya...."
¿tanto poder me das? ¿en que quedamos,? Sonrisa

Si Soy , el Crumb era betatester (y no dudo que lo pueda volver a ser) ¿Ahora te has enterado tu?
s0y

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 7:31 pm
   Título del mensaje:

Cita:
El soy como dice un monton de chorradas no merece la pena casi ni replicarle. veo que eres su heroe para el

Claro, no me replicas porque no tienes argumentos ninguno. Y permíteme que me ría, Crumb no es ni héroe ni nada, es más, ni le conozco de nada. Al contrario que tú, que los de Hyperion son dioses para tí. Seguro que serías capaz de sacrificar seres vivos con tal de que saliera el X1000. Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Cita:
Ah y al Soy, que veo que me tiene en consideracion cuando dice "por culpa tuya...."
¿tanto poder me das? ¿en que quedamos,?

Si Soy , el Crumb era betatester (y no dudo que lo pueda volver a ser) ¿Ahora te has enterado tu?

Sí, si comprueban que la mierda que sacan la venden gracias a gente como tú, pues seguirán sacando mierda, es de lógica. Carota

En cuanto a lo de Crumb, sabía que era betatester (a ver si lees bien y no tergiversas, que esto último se te da de maravilla Muy feliz ), pero no sabía si aún seguía siéndolo. Pero claro, no todos somos tan "sabiondos" como tú (nótese la definición de "sabiondo": persona que se cree que sabe mucho de algo, pero que en realidad no sabe nada Riendo )

Quedan claros tus razonamientos (si es que se les pueden llamar así Muy feliz ), pero te sigo diciendo que la palabra de cualquer betatester vale más que la tuya o que la mía, por muy arrogante que te pongas.

Saludos!!

Ultima edición por s0y el Lun Nov 14, 2011 11:01 am; editado 1 vez
AmiSpaTra

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 2:39 pm
   Título del mensaje: Re: amiga map

Y yo aprovecho para recordaros otras iniciativas ya antiguas:

GAUHPIL - Listado geográficos de usuarios de Amiga

http://gauhpil.dietmar-knoll.de/GAUHPIL.php?l=es

Y un mapa similar al anterior "Map of Amiga owner"

http://map.minimig.net/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Directorio de Enlaces - Mantenimiento Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: